Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

¿Aleix Espargaró ciclista profesional?

Published

on

Tuvalum

Que Aleix Espargaró fuera ciclista profesional se da de cabezazos con la realidad

Le dimos varias vueltas al rato bueno que le dedicó Alberto Contador en la retransmisión de la Volta el pasado sábado, coincidiendo con el paso por el Circuit de Catalunya, hablando de un Aleix Espargaró modo ciclista profesional.

No sé si fue por el Circuit, si por que reconocidos amigos del piloto de motos han ido bien en la Volta, hablamos de Carlos Verona, o por que se dejó ver el titular de artículo por alguna meta, que Contador sacó el tema y le dio unas cuantas vueltas con la complacencia de Javier Ares.

Aquello, no podía ser de otra manera, prendió.

El personaje de Aleix Espargaró en redes excede con mucho su profesión, de hecho a veces vamos a sus redes y le vemos más veces de ciclista que sobre una moto.

El rumor de acabar siendo ciclista profesional suena desde que se gastaran una inocentada hace unos años, creo que con Movistar.

En este caso se habló del conjunto naranja, es decir Euskaltel

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

La noticia del Aleix Espargaró ciclista nos parece inverosímil por dos cuestiones

Primero desde el equipo ciclista se nos respondió algo así como ¿quién es Aleix Espargaró?.

Puestos en contexto añadieron: «Ya quisiéramos» en modo irónico.

Un fichaje así no entra en el molde del equipo y la fundación, no de inicio, con una base social tan potente y un arraigo de más de treinta años.

Si hace poco Luis Angel Maté «es un equipo en el que el corredor está en el centro«, un movimiento así no se explica.

Otra cosa es que el tema venga por un efecto publicitario, ya sabemos como se las gasta Aleix y lo que genera a su paso, recordamos su desafortunado vídeo con Purito que obligó a Orbea a desmarcarse.

En todo caso, todo esto llega justo cuando Mikel Landa causa baja en la presidencia de la Fundación

El otro motivo que vemos en todo eso es algo que nos lleva a la primera semana del pasado Tour, cuando el aparente ritmo bajo del pelotón llevó a muchos a decir que cualquier cicloturista con datos top en Zwift podría entrar en el gran grupo.

Aquello trajo cola y la respuesta de varios exprofesionales flipando.

Sólo quiero dejaros lo mismo que nos escribió en su día Unai Yus

Comparar datos de un ciclodeportista disputando a tope su carrera objetivo del año y un ciclista profesional en una etapa sin miga es tan absurdo como pensar que alguien no profesional puede aguantar en un pelotón en una carrera profesional.

Los datos que comparamos pueden ser muy similares, pero la realidad es completamente diferente: ponemos en la misma balanza personas que compaginan trabajo con pasión y ciclistas profesionales que se dedican a ello 24h al día y 365 días al año.

Comparamos ciclistas que hacen más de 30.000km al año con otros que hacen entre 15.000 y 20.000.

Imaginad a un ciclodeportista muy bueno, que vuela y gana la mayoría de las pruebas ciclodeportivas: de repente lo plantamos en medio de un pelotón en una etapa no ya de alta montaña, y sí en un recorrido quebrado, «pestosillo»  con una carretera estrecha y con un pelotón contemporizando una escapada, haciendo tempo, con 170 corredores buscando mantener la posición.

Sin más.

 

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.