Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Asgreen sí que vio claro este Tour de Flandes

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Asgreen pone en valor en el Tour de Flandes todo lo bueno del gran fondo

Cuando hablábamos de rivales que podrían rivalizar con el favoritismo casi en exclusiva de Van der Poel y Van Aert en el Tour de Flandes, siempre escrutábamos la opción del Deceuninck, para la ocasión Elegant, y en especial Kasper Asgreen.
Y lo hicieron, lo volvieron a hacer.
Los Deceuninck tienen la medida de estas tierras, como sólo el Google Street View lo garantiza, palmo a palmo, metro a metro, a tal punto que cuando muchos veíamos a Van der Poel sucediendo a su padre, 35 años después, Kasper Asgreen le ha ganado un Tour de Flandes al vástago de Adrie.
Ya se vio, por eso, de lejos que el danés iba a ser la baza de los azules.
A cien de meta ya dieron la primera salva, a partir de ahí llevaron a todos con las orejas tiesas.
Deceuninck no tiene a Van Aert, tampoco a Van der Poel, pero cuenta con el colectivo, avispas aquí y allá, moviéndose con maestría y con la sapiencia que les da estar en el lugar, leyendo actitudes, estudiando poses, sabiendo lo que se cuece.
Sólo así se explica que Kasper Asgreen se fuera con Van der Poel hasta la misma recta de Oudenaarde con la esperanza de ganar el Tour de Flandes.
En una escena que nos recordó mucho a esa edición de 2015, cuando Terpstra entró y colaboró con Kristoff con la certeza de hacer segundo, el danés no escatimó un relevo a Van der Poel hasta el final.
Pero ahí, donde todos esperábamos que Van der Poel diera la puntilla, Agreen tuvo suficiente para voltear la situación a su favor.
Ese sprint es la viva imagen del gran fondo, de los 260 kilómetros pesando en las piernas, poniendo plomo y lastre, propiciando finales muy diferentes a los que todos esperamos.

DT – Swiss 400×400



1024×300 Flandes Zona Centro post

«Kasper Asgreen puso todo en la balanza y prefirió ser segundo» habíamos pensado a unos 2-3 kilómetros de meta, pero no, prefirió jugar el doble o nada yendo hasta el final del Tour de Flandes con Van der Poel.

Fue la guinda a otra lección del Deceuninck, insistimos, Elegant para la ocasión

Del movimiento de largo radio, a los que vinieron después, con Alaphilippe en maestro de ceremonias.
El campeón del mundo haciendo daño para un compañero, eso sólo pasa en «chez Lefevere», un día por uno, al siguiente, por otro.
Como en Harelbeke.

Enmarca tu reto

Asgreen se dedicó a ser la sombra de Van der Poel mientras Alaphilippe «porculueaba» a diestro y siniestro, exigiendo a los grandes favoritos, desnudando su fortaleza.
Una victoria redonda, mitad fortaleza física, mitad mental, Asgreen sabía lo que hacía ante nuestra incrédula mirada.
Con Flandes se acaba el «core» de la primavera, quedan las Árdenas, que apreciamos y disfrutamos, pero lo sabéis, no es lo mismo.
Por cierto, nos cupo la satisfacción de ver a Van Avermaet con los cocos en el podio…

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

#PodcastJS España ya tiene su clásica sobre tierra

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

En la tierra de Jaén vamos a tener una primera clásica de esas que no dejan indiferentes

No sé si a Pascual Momparler, alma máter de la Clásica Jaén Paraíso Interior, le traicionó el subconsciente cuando el diseñador de «su» carrera, le puso un ciclista con el maillot de campeón belga en el pelotón que surge de entre los olivos y las maravillas renacentistas de Úbeda y Baeza.

Sin embargo, la nueva clásica jienense, cuya primera edición se prevé, curiosamente, para el 14 de febrero, nace con una clara inspiración en el ciclismo internacional, ese que lleva los ciclistas por todo tipo de parajes, también sterrato, una palabra que los italianos nos han metido por la mirada.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La nueva Clásica Jaén Paraíso Interior es un hito para el ciclismo español, que poco a poco se nivela en registros a lo que hay más allá de los Pirineos, con carreras en las que cada segundo que sucede es un premio.

En la charla de la nueva propuesta para el remozado calendario ciclista español en este mes de febrero, nos acompaña Pascual, pero también el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, en una charla a tres en la que sondeamos qué recorrido tienen ésta y otras propuestas en un país con tantos registros como España.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

 

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PoscastJS ¿Por qué el ciclismo pro se abona a kilometrajes juveniles?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La disminución en los kilometrajes no premia el gran fondo que se le supone al ciclismo

Cuando hace unos meses, recordamos las lindezas del Giro de Italia de boca de Eduardo Chozas, hablamos de su triunfo de etapa en 1984, cuando llegó solo a meta a Vasto tras una larga escapada en una jornada de casi 270 kilómetros. Hoy una jornada de esa longitud sería impensable en una gran vuelta, es más, los kilometrajes del ciclismo actual ha dejado las etapas maratón en el rincón de la historia abonándose a longitudes propias de categorías inferiores.

No pedimos que todas las etapas rebasen los doscientos kilómetros, pero sí que durante el trazado de una gran vuelta se premie el fondo, pero el fondo de verdad, la acumulación de kilómetros y los desenlaces que las grandes distancias saben propiciar.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Para hablar de ello invitamos a la pareja ciclista por antonomasia de Eurosport, Antonio Alix y el citado Chozas, para sondear la posibilidad de más kilómetros en etapas y de paso recordar cómo empezaron juntos a traernos ciclismo casi a diario a nuestras casas.

 

La charla surgió, como decimos al principio, por este tweet…

…y nos trajo a la memoria esas jornadas de ciclismo con grandes kilometrajes en una apuesta sin ambages por el fondo y todo lo bueno que éste nos trae, que no es poco, entre otras cosas esos desenlaces inesperados que vemos en cada monumento donde Asgreen es capaz de ganar a Van der Poel y Pogacar a Alaphilippe.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

El ciclismo es un maravilloso deporte global

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Aunque el poso europeo tiene su importancia, las decisiones del ciclismo deben ser de carácter global

Buena se ha liado con ese tweet de La Flamme Rouge un poco hablando como de los «padres fundadores» del ciclismo para exigir respeto a los países que, según uno de los integrantes de esa web, son el core de este deporte global.

Todo lo que suceda y se decida por el bien del ciclismo queda entre Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos y España, según el autor, en un equilibrio complejo, pues no veo yo que en este lado de los Pirineos seamos tan influyentes como se nos achaca.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Lo cierto es que el comentario es muy desafortunado y pone de relieve lo rápido que se puede sepultar un prestigio y ciertas simpatías con un mal paso en las redes.

A nadie se le escapa que gran parte del calendario histórico recae en estos países, así como el poder de decisión en las estructuras más importantes.

En ese caso los maestros son los italianos que, sin un equipo en el máximo nivel, tienen a casi todos sus gerifaltes distribuidos en grandes equipos, desde los de patrocinio árabe al mismo Astana.

Cualquiera que rasque en el organigrama de los equipos del WT verá que el italiano es un paisano muy común en el paisaje.

Pero más allá de esto, no es menos cierto que un ciclismo basado en una visión tan reducida tendría las horas contadas.

Si hace pocos días decíamos que el monopolio belga era la salvación y perdición del ciclocross, pensar que algo tan universal como la bicicleta se debe cocer entre unos pocos es de una carencia de visión lacerante.

Es populismo, puro y duro, y lo firmamos nosotros que un día, hace unos años, dijimos que los mundiales de ciclismo disputados en Europa gozan de un colorido y ambiente especiales, a la espera de cómo resultará el australiano de este año y el africano en el medio plazo.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista con reviews de Shimano, Gobik… 

La globalización en el ciclismo es algo que apremiaba hace cuarenta años por estas fechas, cuando sonaban los primeros colombianos como bloque y un rubio americano llamado Greg Lemond hacía sus pinitos.

Esta apertura de miras fue buena, muy buena para el ciclismo en general, incluso a costa de carreras que aquí queríamos mucho pero que no han soportado la competencia. global.

El progreso siempre conlleva víctimas.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Ya sabemos de la instauración de diferentes carreras como las de Qatar, Dubai, Omán y Abu Dhabi, pero conviene poner altura de miras y ver lo que desde estos países se ha hecho, entre otras cosas mantener un ciclismo carísimo que nuestros bolsillos occidentales no han podido lograr.

Pero no sólo eso, no podemos obviar el revolcón que una estructura británica, el Team Sky, le ha propinado al ciclismo, un hecho que ha afectado a todos los niveles, desde la misma competición, a su aproximación a la consideración del ciclismo como deporte de culto -lamentamos desde aquí la anunciada desaparición de esa biblia llamada ProCycling-.

Está claro que el ciclismo sabe potente en Flandes, en Bretaña, Lombardía y Euskadi, pero también en el countryside británico, las maravillas turcas, en las atestadas rutas de Colombia y Ruanda, las ciudades canadienses y las lomas del Down Under austral.

Por eso, el sistema debe tener siempre en cuenta sus aportaciones y opiniones, así como los ciclistas que vengan de cualquier latitud con hechuras de mejorar el negocio y el espectáculo, no seamos como ese manager que justificaba el fichaje de un ciclista español por un equipo de casa apostando que en Bélgica siempre se decantarían antes por un belga.

Como si la calidad supiera de banderas, como si Kasper Asgreen fuera hijo de las «naciones fundadoras»

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Continuar Leyendo

Ciclismo

Maillots ciclistas de 2022: tres más dos

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Hemos escogido cinco maillots ciclistas de 2022 para lo bueno y lo malo

Cada uno de enero el cotilleo en las redes prende como la pólvora, con gente mirando los nuevos maillots ciclistas vestidos por las nuevas caras para empezar a familiarizarse con lo que vendrá durante la temporada 2022 cuyas claves ya andamos repasando.

Sin expertos en moda, diseños y colores, la tendencia que vemos en la parrilla de equipos de carretera habla de mil y una maneras de evolucionar, desde los equipos que se agarran a su identidad y no la sueltan, a la dispersión más absoluta, incluso  brloques que navegan años atrás, involucionan en lo visual y nos traen maillots que creíamos olvidados, aunque en su época no nos parecieran tan feos.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Es el caso del BikeExchange con su remember del Gerolsteiner en un diseño, hay que decirlo, impropio del máximo curcuito.

Imagen: Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Los australianos dan un salto a 2008, cuando el equipo alemán de aguas salió con los pies por delante del ciclismo por sonados escándalos de dopaje.

Si el diseño de los canguros nos parece un paso atrás, lo es más el del Quick Step, a años luz del azulo graduado del Deceuninck de este 2021.

Castelli, la misma firma que clavó el diseño del Ineos estos años, con un negro y elegantes detalles rojos, no da con la techa en el maillot de Evenepoel y compañía, pues Alaphilippe repite irisado,

Es una suerte de «maillot-chaleco» con congestión de marcas por doquier, en especial en el frontal

Entendemos que el mecenas debe salir reflejado, pero no sé yo hasta qué punto compensa figurar en medio de esta sopa de letras.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Claro que no todos tienen la fortuna de gozar de un patrocinio único como el de Movistar, cuyo diseño con La Passione me parece extraordinario y eso que las versiones celestes, en especial las de Endura, nos encantaron.

Incluso con esas líneas horizontales que nos recordó a una de las versiones del Team Sky, la de hace cinco años.

Sin embargo el maillot está bonito, es limpio en un azul que confiere clase y un diseño en el que el mecenas principal sale muy reforzado.

Ahora que lo luzcan con honores.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Las otras dos piezas que nos gustan tienen el verde por nexo común

Incluso con ese rojo disruptivo, el maillot de Bora nos parece precioso, si nos dais a elegir «codo a codo» con el de Movistar en el top.

Es elegante y distinguido, una forma muy fina de decir adiós a la era Sagan, el ciclista que cambió para siempre la suerte y percepción de este equipo.

El maillot del Kern Pharma es otra de las piezas que merecen especial foco, con un verde elegante, y degradados en diagonal que matizan la pieza.

Los de Etxeondo la han clavado.

Un año después admitimos que la piel del AG2R-Citroen, que no ha cambiado en nada, nos sigue pareciendo muy top, pues integra dos grandes patrocinios en una igualdad visual perfecta, a nuestro entender.

Por cierto que aquí tenéis la actualización de maillots ciclistas para 2022 de nuestros amigos de Ciclo21.

Imagen: Luis Angel Gomez / Photo Gomez Sport

Continuar Leyendo

TWITTER

Extra time para Alejandro Valverde.
A pesar que muchos repitan que no se le puede exigir nada a estas alturas, uno no alcanza su excelencia siendo complaciente.
¿Qué podemos espera de él?

https://joanseguidor.com/2022keys-temporada-final-de-alejandro-valverde/

Dice esto Indurain y me pregunto ¿cómo no vamos a acordarnos de él?

https://joanseguidor.com/recuerdo-miguel-indurain-dia-retirada/

Es curioso, preguntan en redes qué os sugiere el nombre Movistar Team, y la gente sale a tropel a reprocharles el bajo rendimiento de Nairo Quintana.

Habría que tener un poco de memoria, y recordar que en esa relación, las dos partes ganaron MUCHO

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-le-debe-mucho-a-movistar/

Cambios en el calendario, un mejor equipo a su lado... Wout Van Aert pone los medios para que los monumentos empiecen a caer de su lado.

https://joanseguidor.com/van-aert-temporada-2022/

Load More...

Lo + leído