Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Itzulia: ¿Trenecitos contra eslovenos?

Published

on

Tuvalum

La Itzulia servirá para ver si Ineos sabe renunciar al trenecito

Va a estar interesante esta Itzulia.

Bilbao pone la puesta de largo con una crono la edición de una carrera que viene marcada por una realidad que el Procyclicngstats evidencia de largo.

En su listado de ciclistas que tomarán la salida, ordenados por puntuación, hay un abismo entre los dos ciclistas eslovenos que concurren y el resto.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic de nuevo en la ruta, algo que no sucedía desde septiembre del año pasado, cuando el Tour.

Dede entonces, una sensación que lo que a Roglic le cuesta la vida lograr, Pogacar lo consigue como si nada.

Pero detrás hay trabajo, mucho trabajo, una ingente labor que les ha puesto en la cima del mundo y, lo que es más importante, con la necesidad de salir a por todas siempre, en cada carrera en la que tomen la salida, sin miramientos, ni reservas, una presión que nunca conocimos en los campeones que nos enamoraron de este deporte.

Nos decía Matxin, en su día, que con Pogacar mejor tomárselo con cierta calma, en cuanto calendario, pues todos ya esperamos que gane sí o sí cada vez que se presente en una carrera.

Lo mismo cabría decir de Roglic.

LimitZero

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Con ambos en carrera queda por despejar la gran incógnita que nos propone esta Itzulia de lujo, ¿qué habrá de lograr el Ineos Grenadiers?

Como sucede en las clásicas con Deceunicnk, Ineos necesita echar mano del colectivo para derribar rivales que, en lo individual, son mejores.

Y el trenecito negro viene con buena parte del potencial.

Los líderes de la Itzulia vestirán de Gobik

Será interesante ver el nivel de Adam Yates frente a los eslovenos, el Adam Yates de la Volta, que ganó aparentemente sobrado y con margen en Catalunya, ahora en la Itzulia ante su verdugo del UAE Tour más Roglic.

Será interesante verles juntos, en igualdad, aunque con la certeza que el inglés saldrá mal parado de la crono inicial frente a los eslovenos.

Será interesante ver, si este Ineos que dijo querer correr diferente, lo hará realmente diferente, es decir si probará algo nuevo y si correrá bonito.

Luego está el ganador del Giro, Tao Geoghedan…

Esa es la gran incógnita, por que la realidad nos devuelve un retrato muy nítido de lo que esperamos: entre los citados y resto, parece mediar un abismo.

Incluso para el ganador saliente, Ion Izagirre, ahora que el deporte guipuzcoano está de dulce, quien en París-Niza pudo apreciar el hueco que le separa, por ejemplo, del mismo Roglic, aunque ojo, por que como ocurrió en Francia, en la última etapa, cualquier cosa podría pasar y lo improbable se vuelve plausible.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.