Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Los líderes de la Itzulia vestirán de Gobik

Published

on

Tuvalum

Gobik prepara la venta de una pieza especial de Itzulia para recuerdo

Los líderes de las diferentes clasificaciones de la próxima Itzulia Basque Country vestirán maillots diseñados por Gobik, en un acuerdo que extiende la presencia de la marca por el calendario ciclista profesional del más alto nivel.

“Nos atrajo desde un inicio la propuesta de Gobik como socio en esta aventura -comenta Julián Eraso, presidente de OCETA (Asociación de Organizaciones Ciclistas Euskadi)-. Tenemos buenas referencias de su presencia en otras carreras y su proyecto nos parece atractivo”.

“Este acuerdo ya viene del año pasado que, por los motivos que ya conocemos, la Itzulia Basque Country no pudo celebrarse” comenta Gino Dona, Brand Manager de Gobik, que añade: “Nos embarcamos en este proyecto con el ánimo de sumar al proyecto, no quedarnos como mero proveedor. Queremos demostrar que somos cercanos y aportamos soluciones, desde el primer momento, con todo lo que ello implica”.

“En este tiempo han sabido ser proactivos, han demostrado tener cintura” prosigue Julián Eraso sobre su trabajo con Gobik.

Los colores de la victoria

“Creo que hemos logrado unos maillots bonitos, guardando la historia de la carrera pero con ciertos activos que distinguen la mano de Gobik” explica Gino, quien no quiso olvidarse del anterior proveedor textil de la carrera, Etxeondo, “una empresa de la tierra con una gran tradición por la que sentimos un profundo respeto” apunta.

El juego de maillots de Gobik para la Itzulia Basque Country 2021 comprende hasta cinco diseños, destacando el amarillo para el ganador, pero incluyendo también el de montaña -rojo-, regularidad -verde-, joven -azul- y uno muy especial, el de mejor Euskaldún, sobre el cuál se ha completado una edición también en blanco, pero sin tonos amarillos, en colaboración con KAS, que Gobik sacará a la venta el próximo 30 de marzo a través de sus puntos de venta autorizados y web.

“Para nosotros, regresar a la Vuelta al País Vasco significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte. Y hacerlo, además, con la creación de un exclusivo maillot KAS lo convierte en un hito todavía más emocionante. Gracias a la colaboración con Gobik, contaremos con la prenda que mejor encarna nuestra pasión por el ciclismo para que la vista el Mejor Euskaldun” completa Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

Seis etapas del mejor ciclismo mundial

La Itzulia Basque Country 2021 se disputará del 5 al 10 de abril entre Bilbao y Eibar por un total de seis etapas. La carrera parte de la capital vizcaína con una crono de 13,5 kilómetros y visitando las localidades de Sestao, Emualde, Hondarribia, Ondarroa y final en Eibar, con la tradicional ascensión al Santuario de Arrate.

En la lista de inscripción se prevé la presencia de los tres vigentes ganadores de grandes vueltas: Tadej Pogacar (Tour de Francia), Tao Geoghegan Hart (Giro de Italia) y Primoz Roglic (Vuelta a España). A ellos cabe añadirle nombres como Richard Carapaz (Ineos), Jakob Fuglsang (Astana), Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y la estrella vasca Mikel Landa. El último ganador de la prueba fue el guipuzcoano Ion Izagirre.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.