Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Thomas Voeckler meó fuera del tiesto

Publicado

en

DT – 2022 post

 Rara vez la París-Tours decepciona. A pesar de ser una carrera que no está entre los cinco monumentos, bien podría moverse en esa horquilla por la tradición, historia, palmarés y paisaje que encierra esta más que centenaria competición. Siempre en los albores del otoño, con la temporada casi terminada, excelentes ciclistas le han poblado de prestigio y glamour el palmarés. Muchos de estos ciclistas responden al nombre y apellidos de buenos velocistas Minali, Zabael, Petacchi, Nijdam,… incluso Oscar Freire, ganador una vez y podio otras tres. Sin embargo también hay excelentes finiseurs como Gilbert, Tafi, Van Avermaet y Dekker sin obviar aventuras legendarias como la que culminó Richard Virenque en 2001 tras una fuga kilométrica.

Ese palmarés de Tours, el mismo que incluye a Jelle Wallays y no a Eddy Merckx –ésta es la única gran clásica que no figura en su bagaje-, abre la puerta a la sorpresa. En esta última edición lo vimos y nos prendó, más si cabe, con esa belleza de ciclismo pre-invernal y de primeros tabardos en las cunetas. Un camino rápido y veloz, cuesta abajo por el hexágono galo que traza itinerarios capciosos y enrevesados. Las dos cotas de cuarta no lejos de Tours, sin ser cuestas de cabras, estaban tan bien situadas que nos sacaron el corazón por la boca con uno de los desenlaces más bellos del año. Si a todo ello añades al anárquico y entrañable ciclista que es Thomas Voeckler –como Virenque hace trece años- tienes lo que tienes en el epílogo de esta carrera.

Shimano – Leaderboard 1024×300

De Thomas Voeckler hemos dicho muchas cosas en este blog, casi todas buenas. Nos gusta su carácter, siempre luchador y aguerrido. Lo consideramos necesario para este deporte. Se arma del valor que otros escurren entre los dedos y logra triunfos extraordinarios. Su arrojo le ha llevado a las puertas del podio del Tour, a ser uno de los maillots amarillos más retratados de los últimos años y a ganar interesantes carreras.

También hay una cara B de este ciclista. Un compañero quizá no muy apreciado en el pelotón porque disputa hasta lo más insignificante. Podría definirse como el peor compañero de una escapada, Luis León Sánchez lo podría contar, te vapulea mentalmente, te invita a pasar, a desgastarte en el empeño y cuando menos lo esperas, zas, te suelta la galleta y se va. No siempre le ha salido. Este 2014 le ha resultado especialmente adverso. En la jornada de Balés en el último Tour Michael Rogers lo enrojeció. En Tours un belga prometedor –hay tantos por allí que se pierde la cuenta- lo dejó en evidencia. Toda la inteligencia emocional que Voeckler utiliza en las carreras vuelta en su contra.

En Tours, en la larga avenida de Grammont, cercada por árboles como centinelas de la ruta, Voeckler perdió los papeles. Lo hizo dos veces. Primero en competición, tras una fuga eterna, salvada in extremis por descomposición del pelotón en los momentos clave de la caza, Voeckler afrontó de la peor manera el sprint ante el aplomo de su rival. Una vez derrotado, y bien derrotado, Voeckler desapareció del mapa y ante el asombro del respetable y rivales, nadie subió al podio a recoger el premio del segundo puesto.

Entendiendo que a Voeckler le jodió mucho la derrota, pero no es de recibo este desplante y mucho menos ni siquiera dar explicaciones en ese canal oficial que para muchos es Facebook. Si pretenden que el World Tour sea algo serio esto debería tener sanciones ejemplares y no testimoniales en lo económico y un “él es así” por parte de los organizadores. Si el dopaje, un mamporro en plena competición o cualquier otra actitud es censurada por unanimidad, con Voeckler habría que ir más allá y dar ejemplo. Que un ciclista veterano, con tantos tiros dados, con tanto cariño recibido de la gente actúe así es indigno para su profesión y sus seguidores.

Imagen tomada de www.letour.fr – ASO/B.Bade 

INFO

Algo que marque la diferencia puede ser “sencillo”

2

El guardabarros “sencillo” protege de las salpicaduras de la rueda trasera de la bicicleta sea cual sea la disciplina y se instala sin herramientas en la mayoría de sillines.Usado en todas las disciplinas, mountainbike, carretera y ciclismo urbano. Y cuando no se usa puede plegarse y llevarse cómodamente en el bolsillo. Con un peso apenas superior a 12 grms, se mantiene de forma consistente en el sillín gracias al diseño de sus formas y al material empleado. Sencillo parte de un sistema de anclaje simple, se instala sin herramientas, bajo el sillín en los railes de este, se mantiene firme, actuando como guardabarros de protección de salpicaduras de a rueda trasera de nuestra bicicleta .

Mira los tuyos aquí

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tour 2022: Habría llevado a Cavendish con los ojos cerrados

Publicado

en

DT – 2022 post

La ausencia de Cavendish priva al Tour 2022 de un registro histórico

Pues no hubo lío el año pasado cuando mentábamos tantas veces a Eddy Merckx, cuando hablábamos de lo que estaba haciendo Mark Cavendish, el mismo que no correrá en 2022, en el Tour de Francia.

Pero es que el gran caníbal era la medida, el punto de referencia para situar lo que el británico estaba firmando hace un año en Francia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igualó nada menos que a Eddy Merckx en la cantidad de etapas de la mejor carrera del mundo, algo tan insólito en los tiempos que corren que merece ser situado donde merece, por mucho que creamos que las victorias del belga fueron más trascendentes y eternas, si se quiere.

Volver como lo hizo Cav el año pasado, reviste un mérito fuera de toda duda, una capacidad de reinvención y de jamás rendirse común en muy poca gente y sobretodo un apetito por ganar, un «alcoholismo» de la victoria, que muchos no acertamos a entender.

Estar en las puertas de la historia con mayúsculas, en la antesala de un registro tan icónico como el de etapas ganas en el Tour de Francia no le vale a Cavendish para ser de la partida en 2022.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Había un cierto halo de esperanza después de ver cómo ganó, de qué forma, el campeonato británico, ya había sido campeón con Quick Step hace muchos años, de hecho.

Él, muy cuco, se postuló bien.

«Voy mejor que el año pasado y ya sabemos cómo acabaron las cosas entonces» dijo con el maillot de campeón nacional puesto.

Pero el plan estaba trazado, él corrió el Giro, donde ganó una etapa y el Tour era para Fabio Jakobsen.

Entiendo que ambos eran incompatibles y que el equipo tenía una deuda no escrita con el neerlandés, autor de una de las grandes recuperaciones vistas jamás y el velocista más laureado del año.

Sin embargo y sin estar influido por la retórica británica y su prensa, me habría gustado ver a Mark Cavendish en la salida del Tour de Francia 2022, en Copenhague además, donde había sido campeón del mundo once años atrás.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cavendish tenía resortes para ganar una etapa, sólo una, y meterse en la historia, y de paso al equipo, del Tour de Francia.

Espero que la imagen de Van Aert ganándole en París hace menos de un año no sea la última de Cavendish en la mejor carrera, espero que esa etapa tenga opción de disputarla y ganársela a los mejores del mundo en el sprint, los mismos que nos dan primeras semanas de Tour brutales.

Sé que Fabio era el plan A y que éste era obvio que se iba a respetar pero nos gusta ver cómo los récords se rompen, porque están para eso, para ser superados, sea el de Merckx o de quién sea.

Tendremos que esperar,  la pizarra de Lefevere no se escribe en pasado, como nos dijo David de la Cruz, esto es una máquina, una universidad de ganar, y los azules saben que Jakobsen es la baza.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

David de la Cruz: «He crecido en el cambio»

Publicado

en

DT – 2022 post

David de la Cruz desgrana las enseñanzas de correr en 5 equipos durante 10 años

Podemos decir que conocemos a David de la Cruz desde hace mucho tiempo, desde categorías tempranas en ciclismo, y eso que él no pasó por todas porque empezó a competir más tarde.

En este tiempo, hemos visto al ciclista ilusionado con el debut y al corredor que fue cultivando resultados hasta lo que es hoy, un profesional del ciclismo con todas las palabras con el que da gusto mantener un rato de charla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En su camino, David de la Cruz ha demostrado que si a una cosa no le tiene miedo es al cambio, en pocos años ha competido en varias estructuras con formas de ver el ciclismo muy diferentes entre ellas, pero complementarias.

Tanto que el salir ahí fuera le ha dado un bagaje que ahora mismo aprecian mucho en Astana, pues tienen un ciclista conocedor de sus servidumbres, objetivos e ilusiones.

Gracias a la marca de cascos Limar, hemos pasado media horita con él, para ver que en este ciclismo son tantos los detalles que entran en juego que a veces, cuando corremos para coronar un campeón precoz, nos estamos equivocando de cabo a rabo.


1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Astana Qazakstan Team 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Otro Tour sin Rohan Dennis

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Rohan Dennis el Tour se ha convertido en carrera maldita

Si hablamos de Rohan Dennis en el Tour tendremos que irnos unos años atrás.

Su debut no fue sencillo, aterrizó en el mismo jovencísimo, con un efímero maillot de líder en Dauphiné que había alimentado alguna esperanza de hacerlo bien.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero el joven Rohan no pudo estar donde quería y acabó abandonando aquella carrera, roto en una esquina de la salida, un periodista amigo de este mal anillado cuaderno nos habló de él en su momento.

De eso hace ocho años.

Por medio, tuvo días felices como la salida de Utrech en 2015, cuando fue el primer líder en una crono en la que se batía como gente como Tony Martin o Tom Dumoulin, siendo éste además el anfitrión de la jornada.

Recordaréis su extraña salida de la carrera hace tres años, cuando se debía a Bahrain y se negó a competir con la bicicleta del equipo en aquella crono que acabó en manos de Julian Alaphilippe.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde entonces, Rohan Dennis no ha vuelto al Tour, y desde entonces no han sido pocas las veces que nos ha hecho hablar.

El australiano es, directamente, un escándalo de corredor, un motor privilegiado.

Cuando asoma por la cabeza de cualquier pelotón, el goteo de ciclistas por detrás es brutal, uno a uno.

Rohan Dennis ha demostrado un poder de alinear el grupo que pocos atesoran, por eso esperábamos verle en este Tour, más cuando en carreras como París-Niza ya se le vio delante y bien alienado con Roglic y Van Aert.

Leo que tiene problemas físicos tras Dauphiné, otros apuntan directamente a su atribulada mentalidad.

Sea como fuere Jumbo ha prescindido de él para el Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nada queda del ciclista que un día dijo que le gustaría seguir los pasos de Bradley Wiggins y asaltar la victoria en una gran vuelta.

Lo intentó, yo creo, sin convencimiento y el resultado lo vimos todo.

Ha desistido de tal empeño, al tiempo que ha ganado un valor incalculable como trotón de lujo.

Ahí Dennis ha encontrado su vocación fuera de las cronos en las que sigue brillando como siempre.

Su ausencia en el Tour me llama mucho la atención, pues tratamos sobre un corredor perfecto para labores de control y tempo que tanto se estilan en los Tours de tiempos modernos.

Éste es capaz de zamparse dos puertos, él sólo manteniendo el ritmo alto, lo suficiente para que nadie se vaya del redil, como lo hacían Landa o Kiryenka en los plomizos años del Team Sky.

Si su ausencia sirve para librar un poco la carrera, dar margen a la emoción y los giros de guión, merecerá la pena.

Sobre el papel, no podemos otra cosa que lamentar que un talento así no entre en nuestra pantalla este verano.

Imagen: ASO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Mucho interés por ver a Bardet en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin optar a ganar el Tour, Bardet seguro que escribirá titulares en Francia

Ya sabéis que con Romain Bardet la objetividad no es norma de la casa y esta vez, al calor del Tour, tampoco a va ser una excepción.

A pocos días del Tour, leemos que Bardet será de la partida.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hace unos años que el francés no es aspirante al trono que un día le discutió al propio Chris Froome..

De hecho creo, que nunca estuvo en disposición de ganar el Tour, por muchas ganas que hubiera en «la France» tuviera en verle suceder a Hinault.

El 2016, asaltó la segunda plaza en el tramo final con un ataque bajo la lluvia que fue de lo mejorcito de aquella edición.

Al año siguiente, tuvo a Froome siempre ha tiro, gozaba de un gran equipo, pero nunca inquietó al inglés, al extremo que casi le quita el podio Landa.

Esas dos opciones que tuvo Bardet de subir al cajón parisino se resumen rápido pues desde entonces nunca más ha estado en él.

La presión que Bardet debió gestionar los días de miel os la podéis imaginar.

Estaba entonces Francia buscando sucesor al tejón más de treinta años, y sobre Bardet y Pinot se depositaron grandes esperanzas de devolver el Tour a su anfitrión.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ahora, que vamos camino de los cuarenta años del Tour de 1985, Bardet vuelve a Francia con ideas renovadas.

Hace tiempo que se percató que el Tour no entraba en su molde, pero descubrió que había más terreno para brillar.

Apostó al Giro, cosa que no le ha salido nada bien: en 2020 quería correrlo pero la pandemia removió el calendario, el año pasado estuvo cerca de ganar alguna etapa, pero nunca le vimos para la general y esta vez, dejó la carrera cuando estaba entre los que acabaría en el podio, lo hizo vomitando.

Luego están las clásicas, una opción poco divulgada para Bardet que ha sido podio en Lieja y Strade e incluso medalla de plata en un mundial, el que ganó Valverde.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como veis, registros no le faltan y este corredor que un día optó a ganarlo, vuelve al Tour con idea, seguramente, de sacarle brillo a la pizarra de su equipo, un DSM que gana poco, pero que cuando lo hace lo logra en base a un buen trabajo colectivo y una estrategia brillante.

Bardet en el Tour ya no cuenta como ganador potencial -nos gustaría haber visto dónde habría llegado hace dos años- pero eso no le quita atractivo por ver cómo sabe reformularse y luchar por otras opciones que también embellecen una trayectoria deportiva.

Tras él y Pinot, no veo a nadie en Francia con hechuras de ganar el Tour a modo inmediato, pero ello no le va a quitar un ápice de ganas al bueno de Romain, el mismo que en 2015, tras descolgarse de la lucha por el podio, maravilló en el descubrimiento de los Lacets de Montvernier y nos obsequió con un descenso para enmarcar.

Porque este tipo tan flaco y repeinado siempre vuelve, es un tesoro, uno de esos ciclistas de clase top que echamos de menos en este lado de los Pirineos, un tipo que ademas protagoniza portadas porque en el albur de un terraplén es capaz de olvidarse de la carrera y ayudar a su compañero a volver a la carretera.

Tenemos interés por ver qué le depara el Tour…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X