Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

¿Se avecina el «ciclo Peter Sagan»?

Published

on

Tuvalum

Aunque las hojas muertas estuvieran hace poco por la carreteras, las incógnitas para el año que viene ya están encima de la mesa. Cuando aún tenemos el regusto de Qatar y su Mundial, nos preguntamos por el portador del maillot irisado y las opciones que tiene de ser el ciclista que marque el paso en los próximos años.

Peter Sagan sigue siendo joven para esto del ciclismo. Aunque su palmarés abulte, a nadie se le escapa que esto es fruto de lo prontísimo que empezó a ganar, aquel gélido final de invierno de 2010, por las rutas de París a Niza, cuando irrumpió aquel chaval con acné y títulos inferiores en otras modalidades. Sagan tenía entonces veinte años escasos y ahora camina hacia los veintisiete.

Sagan ha pasado por diversas crestas en su trayectoria, pero la ola que ha pillado estos últimos meses parece la buena y lo que es mejor, para él sobre todo, no está en disposición de bajarse durante un buen periodo.

Y no ha sido sencillo, Sagan tragó sapos y culebras durante muchos meses, amasando segundos y segundos puestos que saben a rayos en ganadores de su calibre y que le supuso la chanza de muchos, e incluso de su jefe estos dos últimos años, el rubio Tinkov que no criba entre personas y resultados, como si su equipo ciclista fuera la extensión de los balances de su banco.

Sagan tuvo un antes y un después el Tour del año pasado, cuando persiguió sin fortuna un triunfo que no llegó en forma de etapa, pero sí en simpatía y admiración entre aficionados y rivales que no habían comulgado, otras veces, con su forma de hacer o celebrar las victorias. Si en lo social torció su suerte ahí, en lo meramente crematístico encontró el punto de inflexión en Richmond, con el mundial que se llevó tras atiborrarse a geles antes de la subida clave para ganar solo.

El 2016 de Sagan ha sido un cuento de hadas, sinceramente. Ha logrado muchos triunfos y se ha dejado varios por el camino. Una veces por exceso, otras por defecto, siempre delante, haciendo que el coerte, la escapada, la aventura partiera de su poderosa pedalada casi siempre.

La omnipresencia de Sagan es terrible, la sobreexposicion también. A él los focos le ponen. En la presentación del Tour el capo de Tinkoff parecía él, y Contador el telonero. La figura de Chris Froome, tres veces ganador del Tour, languidece a su lado. Sagan además lo disputa todo, salvo la general de una grande y eso le da permanencia en la mente y corazón de los aficionados. Dice que no le divierte el ciclismo convencional de paso de etapas, desgaste y paciencia, que quiere marcha, movimiento y eso se encuentra principalmente en el adrenalítico ciclismo de clásicas, donde por cierto se queda como capo claro y obvio con Fabian Cancellara retirado y Tom Boonen en la prórroga hacia Roubaix. ¿Quién puede hacerle sombra en las clásicas? salvo Van Avermaet no veo muchos más. Ello no quiere decir que entre ambos vaya a estar el triunfo siempre.

Con todo, dada su presencia, su ambición, su forma de correr y su carisma, podríamos decir que se avecina un “periodo Peter Sagan”.

Imagen tomada del FB de Le Tour

INFO

Nacex te acerca la bici donde le digas sin preocuparte de ella en el viaje

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.