Connect with us
Leaderboard 1 XX

Recorrido del Tour de Francia 2018

Cuantos kilómetros tiene el Tour de Francia 2018. Recorrido del tour de Francia.

El Tour de Francia de 2018 recorrerá 3329 kilómetros.
Es el resultado de 21 jornadas de ciclismo, con dos jornadas de descanso de por medio y cientos de paisajes que atravesar.

Como ocurre cuando recorrido sigue el sentido de las agujas del reloj, se pasarán primero los Alpes que los Pirineos.

Mapa recorrido de etapas del Tour de Francia
No obstante, casi la primera mitad de la carrera, propone un recorrido atractivo y variado que culmina un domingo en Roubaix, la ciudad de la clásica más famosa del mundo que acoge la mejor carrera del planeta.

Luego vienen los Alpes, que recuperan Alpe d´ Huez para la ocasión y los Pirineos que entre otras novedades insertan una mini jornada de poco más de sesenta kilómetros, con tres puertos de montaña que tendrá la novedad de organizar la salida en forma de parrilla de F1.

La crono final, de poco más de 30 kilómetros, marcará el camino de regreso a París.

¿Quién ha sido en ganador de las últimas tres ediciones del Tour de Francia?

El ganador del Tour de Francia desde 2015 a 2017 responde a un mismo nombre y apellido: Chris Froome.
El británico, que ya había ganado la carrera en 2013, ha impuesto estos últimos tres años un dominio que alcanzó su cénit en 2016, cuando no ofreció casi ningún momento de flaqueza.

 

El nombre de Chris Froome aparece en la historia del Tour de Francia en 2012, cuando acompaña a Bradley Wiggins en el primer triunfo de un ciclista británico en el Tour de Francia.

 

Desde entonces Froome es un fijo en las quinielas, basando sus éxitos en un total apoyo de su equipo y en un ataque certero el primer día de montaña que sus rivales no son capaces de remontar.

Tour de Francia 2020, la excelencia llega en septiembre

DESTACADO: Giro de Italia

Ciclismo24 horas atrás

UAE en el Giro, el show que se nos viene

Imposible adivinar por quién va a quemar sus naves el UAE en el Giro ¿Quién manda en UAE Team Emirates?...

Ciclismo1 día atrás

Giro: Cuando gana Carapaz, se celebra

Victoria llena de motor y calidad de Richard Carapaz en otro “etapón” del Giro Yo no creo que Richard Carapaz...

Ciclistas2 días atrás

El Giro está precioso, Juan Ayuso sí sale reforzado

Esta vez sí, Juan Ayuso sale reforzado cara a disputar el Giro, pero ojo con Roglic Hay que reconocerle a...

Ciclistas3 días atrás

Juan Ayuso quiere ganar el Giro, luego si eso el equipo

  La situación de Ayuso en el Giro es buena, pero no creo que ideal imagen previa a la crono...

Ciclismo3 días atrás

Paco Galdós y José Manuel Fuente, españoles que pudieron ganar el Giro

Galdós y Fuente cambiaron la suerte del ciclismo español en el Giro Ahora que estamos pendientes de la suerte de...

Ciclistas3 días atrás

Giro: ¿Y si Isaac Del Toro aguanta?

La edad ya no es argumento para pensar que Isaac Del Toro no pueda con el Giro No hemos hecho...

Ciclismo4 días atrás

Giro: Yo no veo a Ayuso más reforzado

¿Dónde queda Juan Ayuso en este Giro de Italia? La etapa de tierra en esta edición del Giro nos ha...

Ciclismo4 días atrás

Miquel Poblet también ganó etapa del Giro en Siena

El pionero español del Giro fue Miquel Poblet Con el Giro de Italia en marcha, Juan Ayuso en la pomada,...

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.