Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Recomponiendo las cenizas de Andy Schleck

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Cuando esa tarde de junio de 2012, Andy Schleck se sentó frente a un paredón de prensa ávida de su estado de salud, las conjeturas sobre el motivo se dispararon. Acompañado del aún operativo Johan Bruyneel. El pequeño de la saga luxemburguesa admitía una lesión que le apartaba del Tour de Francia. Aquella noticia culminaba una temporada tan horriblemente mala, que incluso un servidor, siempre crítico con el vástago menor de Johnny, pensó en una treta para omitir el Tour de Francia, no sé, porque quizá no se veía en condiciones o ante un recorrido que no le era favorable.

Pero pasaron los meses y esa lesión de Andy no remitía, incluso empeoraba. Volvió con motivo de esa carrera fantasma llamada Tour de Pequín. Cada etapa era un reguero de minutos perdidos. Lo más sintomático llegó cuando en la cuarta etapa llegó último, doce minutos después de Liu Bio, chino para más señas. Aquella no podía ser la estampa de un corredor que sólo diez meses antes recibió el premio del Tour de 2010 por descalificación del primero, un premio que a tenor de lo que dice sigue sin reconocer suyo.

Ante tan tétrica situación tuvo incluso el arrebato de entrenar contra prescripción. Complicó la recuperación en seis semanas más. En Cycle Sport admite que el médico le confesó que otros en su situación acabaron sus días en una silla de ruedas. Le salvaba su juventud. En ese momento volver a ser ciclista top pasó a un segundo plano y trabajó en volver a ser corredor con el objeto de matizar cuestiones tan sencillas como el no descolgarse de sus compañeros en  los entrenamientos.

Y lo logró. Esas sensaciones tan primarias, tan sutilmente admitidas por cualquier ciclista profesional medio, volvieron a las piernas de Andy que sin embargo culmina un serial de abandonos que causan estragos en la hinchada. Todas las vueltas que ha corrido desde el Dauphiné de junio las ha saldado con abandono. Dejó la citada carrera alpina en la sexta etapa, el Tour de Pequín en la quinta, el Down Under en la sexta y el Mediterráneo en la primera. Sólo ha finalizado la semiclásica italiana de Camaiore y rueda en el más absoluto anonimato estos días entre el Tirreno y el Adriático, totalmente fuera de la propaganda que la siempre orgullosa organización realiza con las estrellas que concurren.

Selle italia

En este 2013 el círculo se cierra para Andy. Aunque con las irresolutas incógnitas de saber qué deparará la campaña, el pequeño duque sabe que está en el punto de no retorno. Que esas recién recuperadas sensaciones de ciclista deben plasmarse en algo más, quizá no en mirar de tú a tú a los grandes tan pronto, pero sí aproximárseles. Curioso, ahora que ha probado los sinsabores de la salud, habla incluso de hacer dos grandes el año que viene. Decididamente, llega el punto en que uno no sabe si estas catarsis son o no beneficiosas al final.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carolina

    9 de marzo, 2013 En 17:22

    El año pasado en una de tus entradas, creo que puse que no veia a Andy Scheleck volviendo a ganar un Tour. Pues ahora mismo me arriesgo a decir que no le veo haciendo nada serio en esta temporada. Ya se que esta acaba de empezar, pero es que el personal está muy fuerte.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El duelo Alaphilippe vs Van der Poel puede marcar el Tour de Francia

Entre los duelos del año tuvimos claro que el de Julian Alaphilippe vs Mathieu Van der Poel sería uno de los que más morbo nos iba a regalar.

A veces acompañados por Van Aert, otras no, lo cierto es que los Alaphilippe- Van der Poel son aviso que la carrera va a merecer la pena.

Los shows montados en Suiza son el último capítulo de una rivalidad que, para nuestro regocijo, llegó para quedarse.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La cosa viene de lejos y lo cierto es que los desenlaces no son halagüeños para el campeón del mundo.

Selle italia

Alaphilippe le ganó a Van del Poel una Flecha Brabanzona en la que ambos se postularon sin disimulo, fue en un curioso sprint en el que el francés casi pierde el triunfo por su obsesión de celebrar antes de tiempo.

No había pasado una semana de su cagada ante Roglic en Lieja que repite la acción frente a VDP en Lovaina.

Esas cosas que sólo pasan con Julian.

Rocacorba – 1024×300

Aquella victoria fue bonita, como casi siempre que estos dos concurren, pero prolongarla para Alaphilippe está siendo una agonía.

De hecho, salvo la llegada de Tirreno, en la que el irisado da cuenta de Almeida y se impone a VDP y Van Aert, en líder, el resto de veces Van der Poel ha dado cuenta con claridad de Alaphilippe.

Suiza, como decimos, es el último capítulo, en el sprint que el neerlandés gana le saca tanta distancia al francés que suena casi hasta insultante.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El poder de Van der Poel en esa llegada, nos recordó al despegue visto en el centro de Siena en el mejor momento de una Strade memorable.

La forma que Van der Poel ha marcado y retratado a Alaphilippe tiene que doler, más cuando eres campeón del mundo y aireas la ambición que el francés nunca oculta, pero lo más admirable es que el francés nunca se esconde, nunca escatima y le sigue buscando las cosquillas.

Son el gato y el ratón, pero ello no quita que esta primera semana de Tour si estos juegan a «algo persona» puedan acabar reventando la carrera

Alaphilippe tiene más registro que Van der Poel, apunta a generales, y tras ser amarillo tantos días en el Tour y sabe que quizá, si se esmera, si todo se alinea, podría optar a un top ten, más allá de eso es complicado pensar.

Si Alaphilippe juega a la general podríamos perdernos uno de los grandes atractivos del siempre tedioso inicio de Tour, Van Aert me temo estará por Roglic, si por el contrario apunta a la confrontación el nieto de Poulidor no se va a quedar quieto, ahora bien, Loulou va a tener que idear algo nuevo para dejar al neerlandés en descubierto.

Imagen: FB Strade Bianche

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Tour 2021: ¿Qué le queda a Nairo Quintana?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Con la general del Tour 2021 muy difícil, a Nairo le pueden valer buenos triunfos parciales

Leemos estos días, con la resaca del Dauphiné y el Tour 2021 en dos semanas y pico, que en Arkea andan cabreados con el equipo, en general, y con Nairo Quintana, en particular.

No es para menos, aquí nadie arranca, cuando veíamos el balance del equipo, por ejemplo, en la carrera de Mont Ventoux, con puestos discretísimos, apreciamos cuán lejos están los rojos de los primeros, y ya no hablamos de los World Tour, equipos de su nivel, tipo Eolo les ha sacado de rueda -y ojo que hablamos de puntos UCI, lo hacemos de presencia en carrera-.

Ya no hablemos de Alpecin, mejor que la mitad de los World Tour que, en teoría, tiene por delante.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero volvamos al Arkea y Nairo Quintana, quien en escasos días afronta un nuevo Tour de Francia sin estar en la parrilla top de favoritos.

Selle italia

Ahora mismo por encima del colombiano ya van unos cuantos con más opciones.

En una edición en la que la crono recupera parte del protagonismo que nunca debería haber perdido, Nairo se ve en la peor condición en años para el Tour.

Su Dauphiné fue un quiero y no puedo, por delante suyo hubo mucha gente, demasiada y casi todos revistos para Francia en julio.

Rocacorba – 1024×300

Hay gente que se agarra a su inicio de temporada 2020, pero aquello queda lejos y no nos engañemos, aunque todo se compita como si no hubiera un mañana «le Tour, c´est le Tour».

Lesiones, operación de rodilla, caídas… lo que sea, pero las cosas no le salen a Nairo, desde hace tiempo además

Y es curioso, por que hablamos de un ciclista de 31 años, es decir, relativamente joven y en edad de merecer en esto del ciclismo.

Hace ocho años, siendo casi un sub23, que Nairo empezó a destacar en el Tour, en su primera participación además, dando casi por seguro, entonces, que podría ser el primer colombiano en ganar en Francia.

Y creemos, que pudo haber sido así, sobretodo en la edición de 2015.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero los años pasan y no lo hacen en balde, lo que en un momento tenemos por una carrera increíble -ojo que la de Nairo es muy buena- se va apagando y apagando y donde rodabas un día entre los mejores, luego te cuesta horrores seguirles.

Nairo Quintana no creo que esté para ganar el Tour, como siempre lo he creído de Alejandro Valverde, pero ello no quita que haya matices, triunfos y gestas que le pueden mantener entre los mejores.

En su palmarés hay varias etapas en Francia, ganadas además a unas alturas de carrera en la que ya no competía por la general, cualquier equipo daría un brazo, más el Arkea, por un triunfo de esos.

Para Nairo el Arkea ha sido, está siendo, el equipo que posiblemente más fácil se lo puso para poner fin a su periodo en Movistar, pero el crédito se agota, volver al World Tour debería ser una prioridad.

De hecho de haber estado en este escalón, habría podido ir al Giro y pasar de un Tour cuyo recorrido no le va para nada, pero eligió un equipo que debe esperar turno y ahora mismo, estar en el Tour es un arma de doble filo, pues vas a la mejor carrera del mundo, pero como tal tu declive quedará en evidencia.

 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

Todos hemos tenido prisa con Evenepoel

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Lo sucedido en el Giro es lección para Evenepoel e hinchada

Días después de acabar el Giro, con la perspectiva de que ha vuelto a competir, Remco Evenepoel, su entorno y aficionados estarán por sacar las mejores lecturas de lo sucedido en Italia, pues lo que acabó pasando, con las expectativas generadas , es un poco culpa de todos.

Por un lado, el chaval va lanzando.

Como escuchamos a un periodista belga en el Cycling Podcast, Remco Evenepoel es una celebrity en Bélgica, y lo es con todas las palabras, cualquier cosa que haga o diga, se lee entrelíneas, por delante y por detrás.

Su irrupción fue bestial, y él, como ya hemos dicho, regó el campo para que creciera a su favor.

Sus formas de ganar daban que hablar, tras lo de San Sebastián hace dos años, todo se fue de madre, el año pasado mantuvo el nivel hasta Lombardía, pero ¿qué pasa en 2021?.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La euforia rodea su figura, al punto que la parroquia le puso como favorito al Giro de Italia, cuando los condicionantes en su contra.

Dicho directo y en plata, si Evenepoel hubiera estado para disputar el Giro, ya nos podíamos atar los machos con el crío, pues las leyes de la física, química y aquellas que han regido el ciclismo durante años, hubieran saltado por los aires.

Es en cierto modo lógico, la vorágine de críos que han tomando el mando del ciclismo actual invitaba a pensar que Remco iba en la misma dirección, pero las cosas no son tan sencillas.

Por suerte no lo son, pues corremos el riesgo de que ciertos talentos se cansen de ganar a los 25 años.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una lección del Giro le vale a Remco, entorno e hinchada.

A él por saber que una gran vuelta es otra cosa, un estadio muy diferente, un punto de exigencia que nada tiene que ver con el brutal y denso calendario que lleva esta gente.

Nada que ver Burgo y Polonia con el Giro.

A la gente, por recordarle algo que se nos olvida con frecuencia, que el ciclismo es una carrera de fondo, que da cien vueltas y pone mil trampas, un hecho claro y nítido que no tenemos muy por la mano.

Que un ciclista destaque joven es algo que sucede desde el inicio de los tiempos, que ese brillo sea perenne es otra cosa, aquí hay muchos altibajos, y Remco, como Egan Bernal el año pasado, no es excepción.

Muchos ya se apresuran, por eso, a decir que Merckx abandonó en su primer Giro, como si nadie tomara nota de lo sucedido, como si esa comparación fuera a ser eterna… haciéndole un flaco favor al chaval.

Pues no le queda tiempo…

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS El Mark Padun del Dauphiné dio más que hablar que Richie Porte

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Tras Dauphiné, todos miraremos con lupa a Mark Padun

El desenlace del Dauphiné ha sido una traca valenciana a cargo de Mark Padun, que ha pasado de no figurar en las quinielas a convertirse en el rey de La Plagne y Joux Plane, ante parte de lo más granado del oficio.

Dos victorias sin paliativos, que le ponen en el punto de mira, primero de las comidillas y conjeturas de twitter, con toda suerte de opiniones de sus prestaciones, y luego para el futuro, sabiendo que no le vamos a mirar con los mismos ojos en las carreras que vienen.

El ciclismo y el día de la marmota, ya sabéis, que si alguien destaca sorpresivamente y por encima de la media, nos hacemos preguntas y de paso afirmamos con rotundidad lo que nos parece, aunque no sea lo que parece.


Para hablar de Mark Padun, la eterna sospecha que siempre perseguirá al ciclismo y qué se habría que hacer para sacarle de su eterno fango, hemos hablado un rato con Antonio Alix, locutor, entre otros deportes, de ciclismo en Eurosport, y Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, al margen de una persona muy activa y crítica contra todo lo que tenga que ver con el dopaje.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Eugeni Berzin: aquel rubio ruso que privó a Indurain de su tercer Giro parecía venir a comerse el mundo, pero su dominio fue efímero.
Una historia que nos recuerda lo largo que es esto del ciclismo cuando vemos a jóvenes explotar tan pronto.

https://joanseguidor.com/eugeni-berzin-giro/

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/ by @JoanSeguidor

Muchos ponen grito en el cielo por la relación de Andorra con los ciclistas, pero hay que valorar su apuesta por este deporte, con promoción e infraestructuras que en España muy pocos destinos tienen...

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

El pique Alaphilippe vs VDP puede salvar el inicio del Tour, con dos potros desbocados jugando a que sólo quede uno... y en su lucha pueden llevarse por delante algún favorito para el amarillo en París

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/

Rigo ha sido el que se ha salido de la regla
Si extiende este nivel a la jornada de mañana, Ineos tiene tarea

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.