Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Oakley Anorak, para los amaneceres que nos esperan

Publicado

en

Ciclovolta

Las Anorak de Oakley tanto para sport como casual

En la vuelta a la normalidad más normal, a las puertas del verano, probamos las Oakley Anorak, el modelo que la marca americana puso en circulación a finales del año pasado y que c0n los días largos seguro que podremos sacarles partido.

Hablamos de un modelo equidistante entre casual y sport, una polivalencia no siempre sencilla de encontrar en unas gafas, pues ya sabemos que a veces, del uso, el sudor y el sol, acostumbran a quedar perjudicadas y el uso en la vida normal no es tan sencillo cuando esas mismas gafas las has sacado a la carretera.

 

Sin embargo esto no ocurre con las Oakley Anorak, su confección con materiales más duraderos que las habituales de deporte le confieren un uso «everywhere», donde apetezca sacarlas a pasear.

La casi total ausencia de gomas de ajuste facilitan su limpieza y puesta a punto para cara objetivo y le dan más recorrido a las gafas.

Su ajuste por la parte alta de la nariz se hace por material blando, incorporando una pieza que en algunos modelos es de otro color -la pieza naranja entre lentes, en este caso- que al accionarla permite trabajar al sistema antiempañamiento, una forma de adelantar ligeramente las lentes y dejar que el aire circule.

Oakley Anorak sistema JoanSeguidor  

Su agarre antideslizante fija la gafa perfectamente y es el único elemento blando susceptible de deteriorarse con el uso y, sobre todo, el sudor, aquí un cuidado más preciso seguro que alargarán la vida de unas gagas hechas para durar, con una montura cómoda hecha de material de calidad.

[elementor-template id=»36790″]

Las Anorak llaman la atención por su lente grande, lente de calidad Oakley, pero también por un diseño que, como dijimos abren el uso a la vida normal y la deportiva.

Con una forma semi-clásica, pero que con la combinación de pequeños elementos de color le confiere un aire actual a la vez que deportivo.

Un diseño que no perjudica el peso de la pieza.

Hablando de sus cristales, dan el punto justo de confort a la mirada, sin que ello implique perder luminosidad: El cristal es su fuerte, conocidos resistentes, duraderos y su lente es de alta calidad, como toda su gama, muy dura ante ralladuras.

Oakley Anora JoanSeguidor

Sólo un pero, sin tornillos en sus patillas para recambios, algo que  a la hora del desgaste no gusta, que hace que con el paso del tiempo, tengan menos sujeción.

+ INFO

 

 

Cabecera post
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Continental repite como «Presenting Sponsor» de esta Sea Otter Europe

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Continental vuelve como patrocinador principal del Sea Otter Europe 

Continental ya tomó la decisión hace dos años de involucrarse de forma estratégica como Presenting Sponsor de todas las ediciones de Sea Otter a nivel mundial, incluyendo Sea Otter Classic en USA, Sea Otter Australia, Sea Otter Canada y por supuesto de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

El patrocinio de Continental en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona es una decisión estratégica de posicionamiento de marca a nivel internacional

Continental aprovechará su presencia en Sea Otter Europe Costa Brava Girona para presentar su amplia gama de productos y novedades para todas las disciplinas de ciclismo en las que está presente. En su stand del festival podrán verse todas estas opciones e informarse de sus características técnicas y ventajas.

Continental sigue con esta importante decisión estratégica por varias razones:

En primer lugar, por el gran volumen de visitantes aficionados al ciclismo que visitan el festival, es un espacio ideal para promover y dar a conocer sus productos. Sea Otter Europe ha crecido de forma muy importante en sus pocas ediciones de existencia, doblando su asistencia en dos años, hasta los 60.000 visitantes, y convirtiéndose en uno de los festivales de ciclismo más importantes de Europa.

Otro de los factores principales que destacan para tomar la decisión de continuar esta fuerte colaboración con el festival, es la gran cantidad de marcas internacionales que están presentes en el evento para buscar todo tipo de colaboraciones y sinergias.

También por su amplio programa de eventos ciclistas de todas las modalidades y niveles: desde la celebración de las World eBike Series (Copa del Mundo UCI de eMTB) como novedad del 2021, hasta la organización de la icónica cicloturista de carretera. Y finalmente, ponen en gran valor el test demobike, que es muy amplio y completo como pocos.

Continental repetirá como Title Sponsor de la Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe

Por otro lado, Continental repetirá como Title Sponsor de la cicloturista de carretera de Sea Otter Europe: la Continental Ciclobrava, un evento no competitivo para aficionados ciclistas a la carretera, con varias opciones de participación y que en los últimos años se ha ido convirtiendo en una clásica imprescindible del calendario de cicloturistas, con el aliciente de estar integrada en el festival ciclista más importante del continente.

Imagen: Continental / Pauline Ballet

Cabecera post
Continuar Leyendo

Ciclismo

Flecha Valona: ¿Debería prescindir del muro de Huy?

Publicado

en

Por

Marc Hirschi Flecha Valona
Ciclovolta

Alejar el muro de Huy de meta beneficiaría a la Flecha Valona

Leo que la Flecha Valona llega a Huy desde 1986, edición capital, pues fue la que cumplía con medio siglo de carrera.

Entonces ganó Laurent Fignon con unos tres minutos sobre el resto, en solitario.

Desde entonces ha habido de todo, exhibiciones míticas y apocalípticas, como la de Michele Bartoli días antes de perecer ante VDB en Lieja, pero también muchas, demasiadas llegadas en pelotón, una realidad que no podemos obviar, una realidad que no le hace justicia a un recorrido que es precioso.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



El otro día pudimos recibir las impresiones de Marc Hirschi, el ganador vigente de la Flecha Valona, sobre el muro de Huy.

Fue explícito:

Es una subida brutal, muy dura. La clave reside en saber esperar tu momento  porque es tan dura, tan empinada que es fácil reventar si atacas muy pronto. El día que gané tenía unas piernas tremendas y corrí muy bien situado. Fue la estrategia perfecta

El ganador saliente admite que la subida final condiciona, y mucho el desarrollo

Igual que Lieja, hace dos años, sacó la subida a Ans del mapa, volviendo a la ciudad, al mismo boulevard donde vimos ganar a Moreno Argentin, entre otros, pensamos que la Flecha Valona debería sacar la meta de Huy.

Es una carrera predecible a más no poder, aunque fiar todo al kilómetro final tampoco sería justo.

Recuerdo alguna edición, como la de 2018 en la que los entonces Quick Step llevaron tan al límite la carrera atacando con Max Schachmann, que quemaron las opciones de Valverde frente a Alaphilippe.

Lo que sucede antes de Huy condiciona, pero una vez llegan todos ahí juntos da la sensación de espectáculo comprimido y contenido, sin más matiz para la victoria que estar fortísimo al final y saber atacar en el instante justo.

Cuando la Amstel alejó el Cauberg de meta, la carrera ganó muchos enteros…

¿Se podría plantear esto con la llegada de la Flecha Valona?

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Hace un tiempo Purito Rodríguez escribió en este mal anillado cuaderno una reseña sobre su amor por las Árdenas, de la Flecha Valona y la llegada en Huy apuntó…

La Flecha es la que mejor me iba de las tres, por el final en ese muro. De hecho la he ganado una vez, más la llegada del Tour y tengo bastantes podios. No creo que fuera por el kilometraje, porque mira Lombardía, San Sebastián, la Lieja,… los kilómetros no eran un problema. Si la Lieja hubiera tenido un muro tan duro como en la Flecha, seguramente hubiera tenido alguna en el palmarés.

Mi victoria fue preciosa, un día de frio y muy trabajado por el equipo. Lluvia y viento, caídas… una Flecha seria. Yo tenía claro donde arrancar, donde Gilbert me había atacado el año anterior, a cuatrocientos de meta, justo cuando se gira a la derecha. Y a ganar.

Si lo decía el catalán, que le pirraba ganar en el tramo final, no queda mucho que añadir.

Recuerdo que él nos introdujo el concepto de «el kilómetro más largo del ciclismo» para describir el final de Huy en la Flecha Valona.

Cabecera post
Continuar Leyendo

Ciclismo

Las acusaciones de motor a Lance Armstrong son ridículas

Publicado

en

Por

Tour de Francia - Lance Armstrong JoanSeguidor
Ciclovolta

Volver sobre el motor de Lance Armstrong dista de ser original

Por alguna extraña razón, o quizá no tan extraña, Lance Armstrong es como el Rey Fernando, o el mismo Cid, quien ganaba batallas, o las decantaba, sólo con citar su nombre.

El americano no es que ande metido ninguna guerra, ni personal ni física, pero incluso cuando no hay noticia le buscan la noticia.

Hemos dejado reposar unos días la acusación de un antiguo jefe antidopaje francés sobre Lance Armstrong y el posible uso de un motor escondido en su bicicleta.

Lo cierto es que las acusaciones que se hagan sobre Armstrong son como la lluvia que cae sobre mojado, yo creo que ya no impresionan

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Por que sólo podemos pensar en la palabra parodia, paripé, absurdez, cuando leemos lo que se ha escrito y publicado sobre el motor de Lance Armstrong en la bicicleta.

Pero dan que hablar, aunque sea sobre el mismo y sobre lo mismo por enésima vez, una día de la marmota que para mantener en círculos se cae en la parodia.

No ponemos la mano en el fuego por nadie, eso es obvio, pero lo aportado es tan pobre, que la realidad supera la ficción.

Un gesto con su mano izquierda, como ajustándose el culotte a la nalga, es suficiente para demostrar que, acto seguido, el famoso molinillo se disparaba.

En un deporte como el ciclismo, pero sobretodo en el contexto edl deporte profesional, que está lleno de miles de tics y manías que los profesionales ejecutan durante el ejercicio de su profesión, ese gesto ya es prueba para acusarle, además de todo lo que ya se le ha acusado y admitido, de llevar un motor, como si el «sistema de dopaje más sofisticado de la historia», como se dijo, no fuera suficiente para Lance Armstrong.

Lo mejor de todo han sido algunos diarios que han utilizado un buje tope de gama seccionado para ilustrar la noticia, un buje que globeros con ganas de gastarse una buena pasta posiblemente tengan.

Este es el nivel, como la previa de la Vuelta a Valencia que leímos en otro diario que parecía escrita con texto predictivo.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Si uno fuera mal pensado, cabría pensar que el gremio de la bicicleta estaría detrás intentando vender la ebike a través de uno de los malos de cabecera, dando a entender «si él volaba, tú también puedes».

Otra explicación es complicado encontrar,

A Lance Armstrong ya no hace falta sacarle un motor en la bicicleta, peor o mejor disimulado, con modernísimos sistemas que ni siquiera hoy se pueden aplicar, viendo que un motor de bicicleta pesa un muerto.

Si ya sabemos aquello sería como la «puntita», darle el auxilio necesario para marcar la diferencia, pero es que ni así.

Suerte tiene Armstrong que faltaban ocho años para su nacimiento el día que mataron a JFK.

Por el mero hecho que aconteció en Dallas, y Lance es tejano más de uno le atribuiría el magnicidio con carácter retroactivo.

Cabecera post
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La gran semana del ciclismo en Valonia

Publicado

en

Por

Ciclovolta

En Valonia, durante el mes de abril, se respira un ambiente impregnado de ciclismo

Valonia es territorio ciclable durante todo el año, pero la celebración de la Flecha Valona (el 21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (el 25 de abril), dos de las carreras de más reconocimiento y prestigio del circuito UCI World Tour, convierten la primavera en la estación de ciclismo por antonomasia de Vaonia.

Debido a la pandemia, este año no habrá público.

El recorrido de la Flecha Valona empezará en Charleroi -ciudad que ya ha acogido la salida en 14 ediciones anteriores- y culminará 193 kilómetros después en la exigente y decisiva colina del Mur de Huy: el que será el ganador de la 83ª edición de la Flecha Valona, deberá cruzar la meta tras haber completado los 1.300 metros ascendentes del Mur de Huy, con un desnivel de más del 9% y rampas de hasta el 26%.

La Lieja-Bastoña-Lieja, conocida también como La Decana (se fundó en 1892) se considera una de las carreras ciclistas más espinosas del calendario, por sus más de diez pendientes y la incidencia del clima en la carrera. La colina más emblemática de este trazado de 259 kilómetros es Côte de La Redoute (prácticamente a la mitad del recorrido), que presenta una subida de 2.000 metros con pendientes de hasta el 20%. Al transcurrir en abril y en una zona como la de las Ardenas, el frío, la lluvia y en ocasiones la nieve, se han convertido en un protagonista más.

Valonia, tierra para el ciclismo más exigente

Siendo el escenario de dos grandes pruebas ciclistas, la región del sur de Bélgica es un destino para conocerlo encima de dos ruedas a través de sus senderos más vertiginosos. Para todo deportista que busque una aventura más auténtica, diferente a la que ofrece un tranquilo paseo cicloturista, en Valonia hay tres localizaciones claves.

La primera es la ciudad de Houffaize, también conocida como la capital del mountain bike belga. Tras haber organizado 16 Copas del Mundo, ha convertido en atractivo turístico el trazadp que fueron itinerarios mundiales. Conocido como circuito de BTT negro, para alertar de su dificultad, es un recorrido que exige mucho físicamente, con 560 metros de altitud variable a lo largo de 22 kilómetros.

En Erezée, en el corazón de las Ardenas, hay un itinerario circular de 65 kilómetros que impone el reto de superar un desnivel positivo y negativo de 1.450 metros. Esta etapa forma parte de un recorrido total de 175 kilómetros, que se recorre en 2 o 3 días. Todos sus tramos son tienen cierta complejidad, siendo este último el más complicado, pensado para los más entrenados.

La tercera ‘parada’ es en el valle de la Burdinale, donde se hay una excursión señalizada de 37 kilómetros en la cual las costas se suceden hasta alcanzar la cima, hecho que la convierta en una ruta apta para ciclistas experimentados. El itinerario transcurre entre senderos y caminos entre parcelas.

Imagen:  © Arnaud Siquet 

+ INFO

Cabecera post
Continuar Leyendo

TWITTER

🔶Ya conocemos la salida de la #SCV21🔶

La Setmana Valenciana - VCVF arrancará desde la localidad de Barxeta el próximo 6 de mayo.

➡️ Descubre los detalles en nuestra web: https://bit.ly/3xbxu3n

De FAUSTO COPPI a PETER SAGAN. Dos leyendas del ciclismo en distintas épocas. Lo del @giroditalia con los mitos ciclistas es para quitarse el sombrero!

El ciclista total sería un Indurain + Valverde...

https://joanseguidor.com/el-ciclista-total-seria-un-indurain-valverde/ by @JoanSeguidor

Hoy se cumplen justo 4 años de la muerte de #michelescarponi ❤️💫

Mi más sincero recuerdo para un ciclista único, pero para una persona aún mejor. Esa sonrisa, esas bromas, ese plato de 53 dientes que no quitaba ni en el Zoncolan.....😍

Scarpa, sempre con noi🦜

2

Permitirme os recomiende esta charla con Pello Bilbao, la excelencia del gran fondo
https://go.ivoox.com/rf/64663156

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.