Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Nairo sí dio la talla pero…

Publicado

en

DT – 2022 post

Qué año más complicado para Nairo Quintana. Esos “100 días” que se dan en política, en ciclismo es partir de cierto tiempo generando expectativas. Para Nairo el 2016 era como el final de es periodo de gracia, el punto y aparte en una carrera que empezó con estruendo, mucho estruendo, ofreciendo una segunda plaza en el Tour y dando muestras de calidad en cada repecho que se preciaba.

Pero el año en marcha estaba siendo una especie de tortura. El #SueñoAmarillo quedó en un hashtag sin sentido rápidamente, porque cuando quiso no pudo, y quizá cuando pudo no quiso</strong>. Frenando o no sé que Nairo dejó los deberes para final del Tour y resultó que en la postrimerías, no tenía el punch que debía, era otro, no sé si enfermo, pero sí vacío y lejos del imperial vuelo de su rival británico, que ya le lleva tres Tours de ventaja.

Pero Nairo se rehizo para el segundo duelo, la Vuelta. Hasta Formigal no pintaba bien, para qué vamos a engañarnos. Sin capacidad para dejar a su rival y un equipo que improvisa, como dijo su director en la televisión pública, las cosas pintaban bien para Froome, una vez más y ojo porque perder la Vuelta habría significado mucho más que una derrota, habría sido la constatación explícita de que Nairo no podía, por más que se lo propusiera, con Froome.

Sin embargo, donde las dan las toman. Las situaciones en las que Froome pilló fuera de juego al colombiano se tornaron a favor del segundo. Nairo estuvo donde se debía estar en el inicio de una etapa cota y nerviosa, se subió a lomos de Contador y su Tinkoff y aseguró un liderato que ya se ve saboreando por Madrid.

De Nairo hay muchas cosas que nos gustan, y una especial fue la sinceridad que exhibió en el final de Formigal. Ni en sus mejores sueños imaginaba tres minutos y medio sobre Froome en la recta final de la carrera. A falta de lo que tenga que pasar, muy mal habría de hacerlo. También admitió Nairo que lo del ataque a Froome ni planificado ni nada. Estaba con Contador y le siguió. Por eso convendría repasar cierta crónicas, Nairo ganará la Vuelta, pero lo hará por haber seguido el caballo ganador en la segunda etapa de los Pirineos. Si en ese plaza hubiera sido Froome quien iba, posiblemente sería el inglés quien estaría frotándonse las manos.

No nos hagamos trampas al solitario, Nairo no soñaba esta situación y su equipo, menos aún. Movistar estuvo bien camino de Formigal, estuvieron bien Rubén y Castroviejo, sobre todo éste último que es el ángel de la guarda del colombiano. En el grupo intermedio trabajaron lo necesario para eliminar a los Sky cortados, el resto, el resto lo hicieron Contador y los suyos.

Nairo ganará la Vuelta si nada lo evita, quedan seis días, cinco efectivos más el paseo madrileño, ha dado la talla, pero ¿qué queréis que os diga? seguimos sin ver ese ciclista que de pequeñito nos dejó prendados, corre como con corsé, atados, enfriado en su inmensa calidad. En los Lagos lo apreciamos, en Formigal se desató cuando haber hecho lo contrario hubiera sido un pecado capital.

¿Cuándo veremos la Nairo asilvestrado que un día seguro fue?

Imagen tomada del FB de Movistar

INFO

Gana un maillot de Movistar firmado por todos sus corredores

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
6 Comentarios

6 Comments

  1. Cami

    6 de septiembre, 2016 En 2:14

    Estás siendo injusto Iván. Nairo ha corrido esta Vuelta con más inteligencia que nadie, va ganando de malicia y de fuerza. Froome ha hecho el mismo desgaste que él, y ahí lo tienes a 3 minutos y pico, no creo que pueda asestar una crono despampanante como las de dos meses atrás, porque ahora se le atragantan tres semanas de ataques, remontadas y sufrimiento sin poder descontarle más que cuatro segundos al colombiano. Y te juro que el ataque de Formigal pasará a los anales del ciclismo como el momento de quiebre donde dos guerreros descubrieron por fin cómo fundir aquel ciclismo de laboratorio, detestable y aburrido, que domina el pelotón desde la última década. Contador ya es una leyenda, pero a su rueda iba un monstruo que no miró atrás, ni esperó al coche, porque confió en la fortuna que ilumina a los valientes.

    Froome será recordado como ese corredor mediocre que no le pone el pecho a la brisa, y que antes de los 30 años no había ganado casi nada, pues se adjudicó su primer Tour bajo grandes sospechas de dopaje, su segundo gracias a unos abanicos y un equipo blindado, y su tercero debido a la caída del uno y la enfermedad del otro. Creo que no merecía ninguno.

    Nairo, si llega de rojo a Madrid, habrá firmado su segunda grande con una escapada legendaria, como la que le dio el Giro, como las de Coppi, Herrera, Hinault, Bartali. También Pantani asestó un zarpazo al Tour con un gesto similar. Nairo es un verdadero prodigio de la bicicleta, no el producto de algoritmos y millones de euros invertidos en dominar carreras aniquilando el espíritu aventurero y épico de éste deporte. Te acordarás de mi: en unos años le agradeceremos el gesto de haber devuelto al ciclismo su esencia.

  2.  Andrés Pérez C.

    6 de septiembre, 2016 En 4:49

    Totalmente en desacuerdo, Nairo le asestó tremendos golpes a froome en el aubisque y eso tuvo mucho que ver con el rendimiento del británico al día siguiente.
    Decir que las cosas no pintaban bien para nairo hasta formigal tampoco es así tal vez estaban ahí, sobre el borde pero faltaba el ascenso al mismo formigal y el alto a más de la Costa. Dar por descontado que Nairo quien está en gran nivel para esta vuelta no le iba hacer daño a froome en estos puertos es para mi gusto equivocado, creo que froome como él mismo dijo en declaraciones posteriores al formigal venía herido por el gran esfuerzo hecho el día anterior y eso fue fundamental para que nairo le sacar tiempo.
    Decir simplemente que nairo se montó al lomo que era y por eso ganara esta vuelta, mucho más en desacuerdo, como si eso fuera tan fácil como escribirlo. Le recuerdo que nairo ya le había sacado casi 1 minuto a un monstruo del ciclismo, lo hizo con ganas, con ambición buscando cada segundo, algo que por ahora ha sido el único capaz de hacer, no era suficiente de acuerdo pero faltaba montaña y nairo normalmente la tercera semana va mejor que froome.
    Lo que yo vi es un Nairo tirando de la fuga, gritando, buscando como loco sacar lo máximo de tiempo posible.
    un nairo que cuando ya el gran Castro viejo este si a la altura del trabajo que le encomiendan reventó y se paró sobre la vía, tiro solo a un grupo a tope sin que nadie le diera un relevo, tiro más de 7 kilómetros hacia arriba con el viento en su cara y sufriendo lo indecible. Así que decir que se montó en lomo y ya. NO!

  3. Ivan

    6 de septiembre, 2016 En 9:33

    muchas gracias por vuestros comentarios porque son excelentes. El gran problema de Nairo son las expectativas que un día generó y que imaginamos que todo le sería más sencillo. Ahora bien, la jornada del domingo, y él lo admite, no fue de su cosecha y sí de estar lo avispado que su rival no estuvo y eso es cierto. Cuando quedan siete kms se pone a tirar porque es e líder y el que más tiene que ganar. Aprendió de los Lagos que él es quien debe tomar la rienda y no pedir ayuda. Eso lo hizo perfecto.
    Sobre Froome creo que muchas dudas sobre su grandeza las solventaremos los próximos días. Ver si sabe correr en la adversidad o si se conforma…

  4. Carlos Arturo

    6 de septiembre, 2016 En 13:32

    Nairo tiene 26 años, creo que ha hecho mucho a su edad y mas de lo que habian logrado otros como Froome a esa edad, sigue aprendiendo y de seguro que esta temporada le servira para ver al gran ciclista en el 2017¡¡ademas tiene carisma y mucha calidad, si gana la vuelta, no se cuantos podran decir que a los 26 gane un Giro, una Vuelta, dos 2dos y un 3ro en el Tour, mas las otras pruebas world tour y sobre todo siempre estar dando la pelea donde compite

    • Ivan

      6 de septiembre, 2016 En 14:05

      totalmente de acuerdo, el problema es que con las expectativas que nos generamos pensábamos, al menos yo, que se iba a comer el mundo

  5. Fabio Acevedo

    6 de septiembre, 2016 En 21:37

    Froome es extraordinario con mucha experiencia, su equipo Sky tiene mucha ciencia y tecnología que Froome sabe aplicar, y en el tour tuvo un gran equipo.

    Nairo es muy joven y depronto tímido, pero de condiciones físicas extaordinarias, su equipo Movistar es muy bueno y sus grandes hombres han apoyado y ayudado a Nairo; sin embargo Movistar está desactualizado, debe modernizarse y aplicar todas las tecnologías del Sky, el potenciómetro para el tour 2017 no les puede faltar!!!

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Lo de Nairo no tiene nada que ver con Rafa Nadal

Publicado

en

DT – 2022 post

Ma resulta curioso leer el nombre de Rafa Nadal en la defensa de Nairo

En este nuestro querido ciclismo, es remover un poco el agua de la sensibilidad y surgen siempre los mismos patrones: lloriqueos, acusaciones vagas y victimismo: para muestra lo sucedido a partir de un post sobre Nairo.

Cuando el miércoles hablé del positivo por tramadol de Nairo, lo hice con el convencimiento no de generar morbo -una web como ésta no sigue creciendo durante 11 años, sólo vendiendo mierda- y sí de apuntar sobre el grave error que cometió el ciclista colombiano.

De hecho, el error es tan grave que, aunque no incurra en sanción, ni siquiera ha tenido ánimo para tomar la salida en la Vuelta.

Eso sí, el equipo admite que la decisión ha sido consensuada.

Cuando pasan estas cosas todos sabemos muy bien el orden de los sucesos.

En todo caso, el mal está hecho y el primer perjudicado es el ciclista, Nairo, que se olvida de disputar una carrera que tiene en su palmarés y para la que le veía entre los mejores.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Dicho esto, es tremenda la reacción de la mal llamada «familia ciclista», reacción airada, insultos, amenazas y el victimismo de manual.

Señoras, señores, que si alguien da positivo es porque algo mal ha hecho, y no se trata de matar al que aplica la norma ni al mensajero.

No hay conspiraciones, y si las hubiera, sería un placer conocer qué saben todos aquellos que dicen que van a por Nairo y no por el de al lado, mil veces más mamado.

Luego están las comparaciones entre deportes, en algunos comentarios que me han hecho me han hablado del pie dormido de Rafa Nadal en Roland Garros.

Que si a él le dejan, que si a Nairo no… es que no hablamos de lo mismo, el primero es tenista, el otro es ciclista, la norma nada tiene que ver en uno y otro deporte.

Si el ciclismo se ha dotado de normas tan estrictas, que la gente se pregunte el motivo y lo mal que se ha hecho.

Además, si Nadal va con analgésicos y le falla el pie, el que cae es él, si un ciclista ha tomado tramadol y le fallan los reflejos, pueden preparar una buena escabechina a su alrededor.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ya sabemos que en todos los sitios se cuecen habas, pero también sabemos que no sabemos nada, y hablar por hablar, decir que otros deportes son lo peor, que el ciclismo es el perseguido y toda esa mandanga es tristísimo y cerrar los ojos ante la realidad de este deporte.

Las cosas están, parecen, mejor, pero yo creo que seguimos lejos del escenario ideal.

En esta historia y la forma de lanzar mi opinión no hay más ánimo que lamentar la noticia y demostrar que me sabe fatal que la baja en la Vuelta de un corredor que de una u otra manera se había reinventado para objetivos sobre el papel más pequeños, pero igual de elogiables.

Ojalá, Nairo saliera limpio de este entuerto, pero no lo veo, estas cosas, una vez arrancan, no salen bien y me cuesta creer que con él fuera diferente.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Vuelta 2022: Nadie cuenta con Enric Mas

Publicado

en

DT – 2022 post

En la suerte de Enric Mas en la Vuelta 2022 va de su equipo

Una cosa han hecho bien en Movistar desde el pasado Tour: lograr aislar a Enric Mas de cara a Vuelta 2022.

No es cosa menor, el ciclista que sale en la foto arriba de este artículo a la derecha de Roglic en rojo es el mismo Enric celebrando su segunda plaza en la última Vuelta.

Aquella tarde, en el Obradoiro, medio conmocionados por la retirada por patas de Miguel Ángel López, muchos sacábamos nota a la carrera del mallorquín: había logrado su segunda plaza, sí, pero con un brillo más que discutible y una lejanía hacia el público brutal.

Un año después Enric vuelve a estar en las mismas para la Vuelta, pero con condicionantes muy serios: retirada en el Tour en medio de duras críticas y miedos probados en el descenso junto al mal momento de su equipo, en el abismo del descenso del WT.

No son desde luego las mejores circunstancias, salpimentadas además por declaraciones de su jefe, Eusebio, dudando de sus capacidades para liderar un equipo.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

En este mal anillado cuaderno, he muchas varias veces Mas, alguna más que elogiarle, que también lo he hecho.

Sin embargo nos damos cuenta de la trascendencia del momento.

No sólo está en juego la credibilidad en puntos de la única gran estructura del ciclismo español, también el futuro inmediato del mejor ciclista de este lado de los Pirineos para las grande vueltas.

Es sintomático que en la nota de prensa previa a la Vuela, se hable de seis ganadores de la carrera en la salida, se cite de Hindley, de Carapaz, de Alaphilippe… hasta de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, pero nada de Enric Mas.

Enric Mas se la juega, mucho, en la Vuelta 2022.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Llega muy tocado tras el Tour, carrera en la que nunca estuvo cómodo y dejó a poco del final con reconocidos miedos en los descensos.

Me cuesta creer que en tan poco tiempo haya recuperado la parte psicológica, y por ende la física, pues la segunda va vinculada a la primera-

Quiero pensar que llega en un nivel decente y que crecerá con el paso de los días, pero la situación es muy compleja, un caramelo envenenado.

Yo quiero que Enric Mas acabe lo más arriba posible en la Vuelta 2022, el chaval nos podrá caer mejor o peor, pero se merece una algegría que encarrile un tren que amenaza hacer un recto en la siguiente curva.

Tiene una Vuelta muy de su gusto y con pocos finales en descenso que le supongan un stress añadido, la gente, por mucho que le critique, a él y los de alrededor, quiere que salga adelante y motor tiene, muy posiblemente no el mejor, pero de los mejores.

Ahora bien, si las cosas no salen como esperan que no empiecen que si la presión, que si la gente… y miren qué hacen mal, tanto el corredor como el equipo para andar, tantas veces, tan lejos de lo que fuera tienen por la mano.

Que cada buen ciclista que ha fichado Movistar haya quedado empequeñecido es un hecho y Enric, debería verlo y no todo fiarlo a lo que digan de él los demás, pues final quienes viven de esto, son ellos. .

Imagen: Photogomezsport

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Positivo de Nairo: pero qué gran cagada

Publicado

en

DT – 2022 post

Con este positivo, Nairo desprestigia su persona en particular y el ciclismo en general

El positivo por tramadol de Nairo Quintana es una noticia nefasta.

Aunque alguno se agarre al hecho que es un positivo «light» por no ser sancionable, aunque la sustancia esté en boca de todos desde hace tiempo, estas cosas no dejan de ser como tirar del hilo del descrédito en la madeja del ciclismo.

Hace unas semanas hablé del Tour que hizo Nairo, me gustó, lo digo convencido, ya sé que para algunos una sexta plaza es una mierda, siendo quién es, pero para mí no fue más que el resultado de alguien que, a pesar de no ser el de hace unos años, no ha bajado los brazos en ningún momento.

Ese es el concepto que tengo del colombiano desde que fichó por Arkea, un corredor renacido, con destellos de gloria pasada y una constancia en carrera que le extrañábamos en los tiempos finales del Movistar.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

La noticia del positivo por tramadol de Nairo en el Tour de Francia que acaba en el top 6 reabre muchas heridas para con el corredor y con el ciclismo en general.

Con Nairo llueve sobre mojado, por lo que le sucedió tras el Tour de hace dos años y las pesquisas que le cercaron durante unas semanas.

De aquello, como de otras tantas cosas que se anuncian, no supimos mucho más, a parte, creo, del sobreseimiento del caso.

Ahora el tema es diferente.

Hace un tiempo que el tramadol sonó como causante de muchas de las caídas que se producían en el pelotón y se le puso coto.

Es un analgésico que mata el dolor de patas por el esfuerzo de forma que ese «cuerpo engañado» siempre puede dar un poco más.

El problema viene cuando los reflejos se ven afectados y con ello… las montoneras.

Sin embargo, tomar tramadol es trampa, pero un poquito, es decir, te quitan el resultado que se vincula a su uso, pero no te enfrentan a sanciones, ni nada similar.

Y es ahí donde vemos que el positivo de Nairo es un desastre, porque deja las cosas en terreno de nadie, al juicio de cada uno que con su simpatía o antipatía dirá que el colombiano va o no mamado.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero aquí no sólo pierde el ciclista, que además parece que va a tomar la salida en la Vuelta.

Pierde el ciclismo, su deporte, su medio de vida, pues la noticia sumerge al ciclismo en el terreno de las medias sombras, recordándonos que el botiquín es el más fiel compañero de viaje del ciclismo profesional.

Ese daño, viendo todo lo que trae el ciclismo a la espalda, no creo que sea la gota que rebase el vaso, pero suma y contribuye al cliché que muchos tienen, fuera y dentro, de este deporte.

Nairo seguirá, seguramente, en Arkea por ser quien es, pero que sepa que en lo sucesivo el apodo «tramadol» acompañará su nombre en cientos de crónicas.

Y por favor que no niegue la presencia de tramadol en su cuerpo, al menos no hasta que el frasco B lo desmienta.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Vuelta 2022: Si Roglic viene no es a probar

Publicado

en

DT – 2022 post

La Vuelta 2022 no tiene otro gran favorito que Roglic

Hay una imagen muy celebrada, creo que en la segunda temporada de «El día menos pensado», en la previa de la salida de la Vuelta 202o, en la que, en el bus del equipo, no sé si Patxi Vila o José Luis Arrieta dicen que con Roglic no es necesario contar, que no está entre los favoritos en una aseveración que más de uno estaría presto a desarrollar antes que la Vuelta 2022 arranque de Utrech.

Tras una buena dosis de suspense, un seguimiento casi exhaustivo de su vuelta a la bicicleta y recuperación tras el Tour, Roglic finamente estará en la salida de la Vuelta 2022.

Como sucediera en el bus del Movistar, hace dos años, más de uno se inclinaría a pensar que el esloveno viene a verlas venir, a mí, sinceramente me cuesta creer que Roglic no vaya a estar para disputar la que podría ser su cuarta Vuelta consecutiva.

Este ciclista, del que nos declaramos admirados hace pocos días, sin necesidad de ganar un Tour, no sólo va a llevar el número uno,  lo va a honrar como hace con cada carrera en la que toma parte.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Pensar que Roglic no va a estar a punto para la carrera es minusvalorar uno de los ciclistas más profesionales que pululan ahora mismo por el pelotón.

Éste viene a alargar un ciclo de dominio jamás visto en nuestra mejor carrera.

El Roglic de la Vuelta es un ciclista feliz y cómodo.

Hace tres años, la afrontó por primera vez para ganarla, salió vivo de aquella dantesca jornada de Andorra y siguió sembrando hasta el final, salvando los muebles en días como aquel del viento de Guadalajara o de la caída de Toledo para la primera corona.

Hace dos años renovó el trono en la campana contra Carapaz en La Covatilla y el pasado, su dominio fue aplastante y sin fisuras, ratificado hasta el mismo Obradoiro.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Relajado y eficaz, ese es el Roglic de la Vuelta y no veo motivo para que se repita la historia en la edición de 2022.

Todo lo que en otras carreras puede salir mal, aquí la suerte le sonríe y la forma no le falla.

Tiene días para entrar en calor y coger el tacto de competición, luego, en el norte puede estar bien pertrechado por el equipo para llegar vivo a la crono de Alicante, su gran baza y clave para salir adelante ya en Andalucía.

No veo, además, rivales, a su nivel, sobre el papel al menos.

Pero principalmente no lo dudéis, si el amigo esloveno de nariz afilada está en Utrech sabe que tiene demasiado que perder como para probar a ver qué sale.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que la Vuelta saque bien bonita la cultura de la bicicleta de Utrech

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

Nairo pita y tengo mensajes hablándome de Rafa Nadal y de conspiraciones junto a acusaciones de morboso y repartir mierda.
Amig@s que el que se ha equivocado es el corredor, y además él paga las consecuencias.
De momento, adiós a #LaVuelta22

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-comparacion-rafa-nadal/

No es raro oír padres neerlandeses decirles a los niños desobedientes: "Que viene el duque de Alba"

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

La vida que queda fuera del ciclismo, prospecciones interminables para objetivos inciertos, los viajes y la familia que se queda en casa, los sacrificios en la mesa...
Davide Formolo nos lo cuenta en compañía de Juan Antonio Flecha

https://go.ivoox.com/rf/90827909

😱¿Sabéis qué día es hoy? Sólo queda 1 mes para una experiencia de puro ciclismo entre Encamp y Pas de la Casa 😎🔥

#GranFondoEPC #wearegranfondo #ciclismo #cycling #cyclinglife #bike #granfondoworldchamp

Load More...

Lo + leído

X