Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López haría bien en hablar del futuro

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Miguel Ángel López urge pasar página del Movistar

En la antesala de stage de pretemporada de Astana, Miguel Ángel López ha vuelto a enredar sobre lo que ha pasado en su año de Movistar y no es la primera vez.

Desde que saliera de la peor manera del equipo azul, para irse a uno más celeste aún, el colombiano ha convertido su affaire en algo que ha pasado de inédito a desagradable, por decirlo fino, pues parece que modula lo que dice según la audiencia que tenga delante.

En su día, en este mal anillado cuaderno pensamos y escribimos que lo de López en Movistar era una cuestión de dos, que uno podría haber puesto más de su parte para que eso acabara mal, pero que en estas historias es complicado pensar que sólo uno es el culpable.

Con el tiempo, empezamos a pensar que quizá Miguel Ángel hay puesto más, mucho más de su parte para que esto saliera mal.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Del ciclista comedido y medio arrepentido de las primeras horas de la salida de la Vuelta, hemos llegado a este indisimulado francotirador contra todo lo que se mueve 

Desde fuera, y hablo desde fuera, siempre tuvimos la sensación que el colombiano fue la segunda baza de los azules.

Miguel Angel López era la primera bala que Movistar disparaba en la Vuelta ante la resistencia de Roglic, mientras Enric Mas estaba a verlas venir.

Esa fue la realidad en varios tramos de la carrera, una realidad que supongo se corresponde con lo hablado en la previa de la etapa -las charlas de Movistar no salen muy bien paradas en su documental-  y que es aceptado por todos, Miguel Ángel López incluido.

Sin embargo, en cada entrevista que concede el ciclista que tanto hemos admirado tiempo atrás se pega un tiro en el pie, dando a entender que aceptó, timorato, las órdenes del equipo por el que, además, acababa de renovar.

Sinceramente, no entiendo nada.

Lloret 300×250



El tono de las declaraciones de Miguel Ángel López sobre la Vuelta, Movistar y ahora Enric Mas, parece fruto de una guionización casi maquiavélica.

Es como si supiera que en lo que dice va a encontrar la aprobación de los suyos, una reafirmación peligrosa, pues a veces entra en el terreno de algo tan sensible como la nacionalidad y esas cosas que a muchos les quita el sueño.

Agitar una bandera es tan efectivo como peligroso

Queremos pensar que en Astana, a donde vuelve trece meses después, le harán ver que lo mejor que puede hacer es pasar página, ya, sobre lo acontecido en Movistar.

Pensar que todo lo que le sucedió al colombiano en el equipo azul es malo es tan tremendo como pensar lo contrario, en una aventura de este estilo juegan tantos matices que es imposible creer a nadie a pies juntillas.

De todo esto. al final, lo único bueno es que ambas partes decidieron separar sus caminos, todo lo demás es ruido barato e insustancial que poco tiene que ver con el ciclismo.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Ángel López

El pésimo año de Miguel Ángel López y Astana

Publicado

en

DT – 2022 post

Todo se ha girado en contra de Miguel Ángel López y el Astana

El ciclismo, a diferencia de otros deportes, es esa actividad en la que la presunción de inocencia quedó en el camino hace muchísimo tiempo y la última pieza la tenemos en la salida y entrada de Miguel Ángel López en la disciplina del Astana.

Ahora que el colombiano anda liado en la Vuelta a Burgos, no pudo con Sivakov en el descenso de Picón Blanco, con vistas a la Vuelta a España, tras unos días de ajetreo por una revisión de equipaje que le hicieron en Barajas, queríamos ir sobre uno de los más pésimos rendimientos colectivos que hemos visto en los tiempos recientes.

Que a Miguel Ángel López le revisen el macuto al aterrizar en Madrid es lo más normal del mundo, a él y a otros muchos.

Lo triste es la película que se ha montado a raíz de eso, la mancha para el corredor y otra mierda para el ciclismo, el paganini de siempre.

Desconozco cómo se habrá gestionado internamente, pero la brevedad y poca concreción de los comunicados de Astana, junto a la montaña de sospechas sembrada por la prensa, retratan el nivel de indefensión del atleta, que si es culpable, obviamente se lo lleven por delante, pero que, por favor, de inicio se practique eso que llaman presunción de inocencia.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

En todo caso, el tema de Miguel Ángel López, para quien pasan los años y con ellos las oportunidades, no deja de ser otro clavo en la nefasta campaña que está cuajando Astana.

Entre lesiones y demás, casi nadie camina en este equipo, otrora auténtico coco en el pelotón.

Sólo con decir que el increíble Giro de Nibali, cuarto al final, ha sido el mejor resultado queda todo explicado.

Eso, y que la Clásica de Jaén de Lutsenko es su triunfo más destacado, ya en febrero, a la par, si queréis, con la etapa de Los Alpes de Miguel Ángel López.

Fuera de ahí, el desierto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hace unas semanas, hablamos con David de la Cruz sobre su presente en Astana.

Entiendo que David quiere ser diplomático, pero lo cierto es que en sus palabras sólo hay halago para el equipo ys susgestores.

Habla de comprensión, ánimo y todas esas cosas en una crisis de resultados tan grande que Astana se libra del posible descenso porque vive de rentas de otros años.

Me cuesta creer que Vinokourov, la ambición en persona, sea tan comprensible, pero de serlo, sería pretendido por medio World Tour.

En todo caso, la vuelta de Miguel Ángel López es lo único bueno que le ha pasado a Astana en todo el año, tras su abandono en el Giro y la casi total carencia de resultados.

Si en la Vuelta, muchos andarán con la calculadora sobre el Movistar, no os perdáis qué dará de sí el Astana, porque a los celestes el 2022 les ha venido todo en contra, desde sus legendarios retrasos en las nóminas, a un rendimiento brutalmente bajo en todas las carreras.

Ya tienen buen trabajo en lo que queda de campaña.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Giro 2022: Echaremos de menos a Supermán López

Publicado

en

DT – 2022 post

El primer perjudicado por la baja de Miguel Ángel López es el Giro Italia

Fue poner el Giro un pie en Italia y Miguel Ángel López acabar fuera de la carrera.

Lo cierto es que a pesar del alegrón final con Juanpe, la jornada inicial en Sicilia ha pasado a molinillo uno de los grandes favoritos y, no nos engañemos, atractivos de la carrera, además de propiciarnos un susto con Simon Yates y las explosiones tristemente confirmadas de Nibali, el día antes de anunciar su retirada, y Dumoulin, entre los dos tres Giros y varios podios.

Es triste dejar el Giro de esta manera, en el cuarto día y por una lesión

Para Miguel Ángel López el Giro 2022 tenía un significado muy importante, era volver a los grandes escenarios tras un invierno en el que dio que hablar por cuestiones que no eran del todo deportivas.

El morbo de su salida del Movistar hizo, entre otras cosas, omitir los valores de su nueva aventura en Astana, sabedor que iba a ser mirado con lupa.

Hasta la salida de Hungría, López había sido una sombra por donde compitió, buscó fortuna y la encontró en el Tour de los Alpes, pero a nadie se le escapa que su objetivo estaba en Italia.

Abandonando el Giro encadena cuatro salidas prematuras en grandes vueltas, las cuatro consecutivas: en 2020 salió dañado de una caída en la primera crono del Giro, también en Sicilia y el año pasado empezó pero no acabó Tour y Vuelta en sendos episodios que explican su malestar con Movistar y el desenlace final.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

El abandono de Miguel Ángel López en el Giro nos deja el vacío habitual en las renuncias que no ves venir.  

Corre en Hungría, se hace el traslado y de repente emerge una lesión a la que éramos ajenos y pone la guinda a un año horrible para su equipo, sin casi victorias y con la sempiterna cantinela de las nóminas que no se pagan a tiempo.

Para Astana queda un Giro interesante a pesar de todo.

El equipo con el que habían rodeado a López era parte de lo mejor que tienen en estos momentos, y eso que el año no se está dando para nada.

David de la Cruz debe dar un paso adelante, para reivindicarse tras su salida un tanto extraña del UAE.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Valerio Conti, Fabio Felline y Joe Donbrowski componen un trío que resulta complicado no ver ganar alguna etapa, mientras Vincenzo Nibali seguirá paseando su áurea, ahora sin líder al que rendir cuentas.

Al siciliano los mejores días le quedan lejos, pero verle en el pelotón, junto a Valverde, tras tantos años ambos en las mejores peleas, es reconfortante, aunque ambos ya hayan anunciado que lo dejan.

Ahora le queda esto a Astana, sin Miguel Ángel López, el Giro de los celestes parece huérfano, pero necesitan sumar, necesitan seguir adelante, porque el año les está resultado peligroso, cuando no decepcionante.

Y el Giro es una buena medicina.

Imagen: @Gettysport

 

 

 

 

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Miguel Ángel López: «Me importa muy poco el qué dirán»

Publicado

en

DT – 2022 post

Así afronta Miguel Ángel López una temporada en la que el Giro pasa como el gran objetivo

Si una cosa deja Miguel Ángel López son titulares por donde pasa.

Mientras el colombiano descansa con vistas a romper a sudar en la Tirreno-Adriático, nos dedica un rato para hablar de todo lo que le rodea, que no es poco.

Desde su trabajo para estar lo más cerca posible de los mejores en la crono y mantener las opciones en la montaña, a su presente en Astana, en un periodo de readaptación a un equipo que vive días interesantes, con la convivencia de egos, como con Lutsenko, los tradicionales retrasos en las nóminas y la condición de república ex-soviética de su mecenas, en días tan tristes como los que estaos viviendo en Ucrania.

En este recorrido Miguel Ángel López se agarra a la victoria del Col de la Loze y Gamoniteiru, delante de los eslovenos para cargarse de razones que puede estar cerca de ellos.

De su paso por Movistar es parco y más en el colofón que dejó para su nueva entrega de «El día menos pensado».

Todo en base a un carácter que a nadie deja indiferente, sabedor que su camino pasa por las mejores carreras del mundo, intenta que nada le distraiga, pasando de puntillas por todos los comentarios que deja a su paso.

Comentaros este podcast está patrocinado por Tuvalum.com, la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano, revisadas y certificadas por mecánicos. En Tuvalum puedes comprar en un clic tu bicicleta de carretera, de montaña, de gravel y de triatlón y ellos se encargan de entregártela en tu casa totalmente revisada. Y si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y ellos te la tasan online y te hacen una oferta de compra en 48 horas. Rápido, cómodo y seguro.

Si estás pensando en vender o en comprar una bicicleta, Tuvalum.com

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

La vuelta de Miguel Ángel López a Astana no es la del hijo pródigo

Publicado

en

DT – 2022 post

La salida de Miguel Ángel López de Astana fue tan atropellada como la salida de Movistar

Ahora todo parece ser borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar, como el año pasado cuando fichó por Movistar tras su affaire de la Vuelta 19, pero a la gente no se le puede olvidar que el regreso de Miguel Ángel López a Astana es cualquier cosa menos sencillo.

Hace poco más de un año que López compitió por última vez con la celeste kazaja, fue en esa crono del Giro de octubre, en Sicilia, cuando se pegó aquel trompazo no lejos de meta para poner guinda a una campaña agridulce.

Una campaña, la del año pasado, que como a la mayoría de los colombianos no le sonrió, si bien él fue de los mejores parados.

Miguel Ángel López puede decir que le dio a Astana una etapa reina del Tour de Francia delante de los dos cocos eslovenos e incluso coqueteó con el podio hasta bien al final de la carrera.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



¿Qué sucedió entre Miguel Ángel López y Astana en la última semana del Tour 2020?

Nos lo contó hace menos de un año nuestra amiga Goga en una conversación que por el minuto 10`35´´se centra en la figura del ciclista.

Al parecer en Astana echaron mano de su cara más desagradable para decirle al ciclista que no contaban con él para el año siguiente en la segunda semana de descanso, con Alpes y crono de Planche por celebrar.

Aún y así el colombiano se impuso en la cima de la Loze y mantuvo viva la llama del cajón hasta 24 horas de París.

Aquella contrarreloj la recordamos como una de las más calamitosas vistas nunca en el Tour pues Porte, Landa y Enric Mas le superaron en bloque.

Luego de ese episodio, le obligaron a ir al Giro donde no pasó ni de la primera etapa…

Lloret 300×250



Estos son los antecedentes más próximos de Miguel Ángel López en Astana.

En 2020 López corrió con Fuglsang y Lutsenko como nombres más relevantes, al margen de la armada española (los Izagirre, Luisle, Aranburu, Rodríguez y Fraile), mientras que para el año que viene, con un equipo aún en construcción, tiene segura la compañía de Nibali, De la Cruz y Moscon, al margen de la rueda amiga de Sebastián Henao.

Quiero entender que la reconquista del poder que ha realizado Vinokourov en la cúpula del equipo celeste ha sido la clave para traerse a un corredor que les ha dado etapas en la Vuelta y Tour, más podios en Vuelta y Giro, al margen de ganar toda una Volta a Catalunya.

Os recomiendo ir al corte de Goga hablando de Supermán, es clarividente sobre lo que fichaba Movistar hace un año: un ciclista cuyo ciclismo nace del corazón, con impulsos muy diferentes a los de la media del pelotón y más en un equipo de corte clásico como el telefónico.

Es casi profético lo que nos contó nuestra amiga Goga.

En todo caso, si Miguel Ángel López entró en Movistar con unas declaraciones malsonantes y luego salió desconectando a 24 horas del final de una Vuelta, ahora vuelve a Astana con el pie cambiado tras los sucesos del año pasado.

Es complicado pensar que López gane un día una grande, no sé si volverá a pisar el podio, pero de lo que no cabe duda es que en su singularidad seguro que más de uno encontrará motivos para escribir un libro bien llenito de historias para no dormir en este World Tour de rebaño previsible y actitudes anestesiadas.

Imágenes: ASO/Unipublic/PhotoGomezSport/Luis Gomez

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

😕 Cuando vi este vídeo, no me gustó.

Tengo la sensación de que se juzga a Movistar Team desde una óptica muy negativa, y me parece bastante injusto.

👇 Os cuento en este hilo mi punto de vista sobre el equipo y las consecuencias de su posible descenso.

Aunque parezca rigurosa, la descalificación de Marianne Vos es, con la norma en la mano, más que justa

https://joanseguidor.com/marianne-vos-descalificacion/

Las zapas @dmtcycling de Pogacar, blancas, limpias, un guante que se ajusta a la antigua usanza, con cordones, elegantemente escondidos

https://revista.joanseguidor.com/zapatillas-dmt-krsl/

Veo emoción en la parroquia con el debut de Carlos Rodríguez en la Vuelta, pero olvidáis, querid@s, que el mocetón va con varios líderes en ineos.
Eso no quita que pueda brillar, pero las opciones son menores de inicio

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-carlos-rodriguez-ineos/

Load More...

Lo + leído

X