Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Miguel Ángel López

La vuelta de Miguel Ángel López a Astana no es la del hijo pródigo

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La salida de Miguel Ángel López de Astana fue tan atropellada como la salida de Movistar

Ahora todo parece ser borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar, como el año pasado cuando fichó por Movistar tras su affaire de la Vuelta 19, pero a la gente no se le puede olvidar que el regreso de Miguel Ángel López a Astana es cualquier cosa menos sencillo.

Hace poco más de un año que López compitió por última vez con la celeste kazaja, fue en esa crono del Giro de octubre, en Sicilia, cuando se pegó aquel trompazo no lejos de meta para poner guinda a una campaña agridulce.

Una campaña, la del año pasado, que como a la mayoría de los colombianos no le sonrió, si bien él fue de los mejores parados.

Miguel Ángel López puede decir que le dio a Astana una etapa reina del Tour de Francia delante de los dos cocos eslovenos e incluso coqueteó con el podio hasta bien al final de la carrera.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



¿Qué sucedió entre Miguel Ángel López y Astana en la última semana del Tour 2020?

Nos lo contó hace menos de un año nuestra amiga Goga en una conversación que por el minuto 10`35´´se centra en la figura del ciclista.

Al parecer en Astana echaron mano de su cara más desagradable para decirle al ciclista que no contaban con él para el año siguiente en la segunda semana de descanso, con Alpes y crono de Planche por celebrar.

Aún y así el colombiano se impuso en la cima de la Loze y mantuvo viva la llama del cajón hasta 24 horas de París.

Aquella contrarreloj la recordamos como una de las más calamitosas vistas nunca en el Tour pues Porte, Landa y Enric Mas le superaron en bloque.

Luego de ese episodio, le obligaron a ir al Giro donde no pasó ni de la primera etapa…

Lloret 300×250



Estos son los antecedentes más próximos de Miguel Ángel López en Astana.

En 2020 López corrió con Fuglsang y Lutsenko como nombres más relevantes, al margen de la armada española (los Izagirre, Luisle, Aranburu, Rodríguez y Fraile), mientras que para el año que viene, con un equipo aún en construcción, tiene segura la compañía de Nibali, De la Cruz y Moscon, al margen de la rueda amiga de Sebastián Henao.

Quiero entender que la reconquista del poder que ha realizado Vinokourov en la cúpula del equipo celeste ha sido la clave para traerse a un corredor que les ha dado etapas en la Vuelta y Tour, más podios en Vuelta y Giro, al margen de ganar toda una Volta a Catalunya.

Os recomiendo ir al corte de Goga hablando de Supermán, es clarividente sobre lo que fichaba Movistar hace un año: un ciclista cuyo ciclismo nace del corazón, con impulsos muy diferentes a los de la media del pelotón y más en un equipo de corte clásico como el telefónico.

Es casi profético lo que nos contó nuestra amiga Goga.

En todo caso, si Miguel Ángel López entró en Movistar con unas declaraciones malsonantes y luego salió desconectando a 24 horas del final de una Vuelta, ahora vuelve a Astana con el pie cambiado tras los sucesos del año pasado.

Es complicado pensar que López gane un día una grande, no sé si volverá a pisar el podio, pero de lo que no cabe duda es que en su singularidad seguro que más de uno encontrará motivos para escribir un libro bien llenito de historias para no dormir en este World Tour de rebaño previsible y actitudes anestesiadas.

Imágenes: ASO/Unipublic/PhotoGomezSport/Luis Gomez

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Ángel López

La Vuelta San Juan era el Tour de Miguel Ángel López

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Con la victoria en la Vuelta a San Juan, Miguel Ángel López se reivindica, pero lo justo

Ya está despachada la Vuelta a San Juan con victoria de Miguel Ángel López, algo que entraba en el pronóstico, pues para él aquí estaba el mismísimo Tour de Francia.

Entiendo que el ciclismo se debe a todo el globo, que llevarlo hasta todos los rincones es necesario, pero a veces la globalización desmedida y sin control puede acabar siendo hasta perjudicial.

Comprendo que la organización y las gentes de San Juan han puesto lo mejor de sí mismos para que esta carrera entre de nuevo en el calendario con un buen puñado de figuras, pero algunas de las cosas que hemos visto, sinceramente, se hacen complicadas de tragar, tales como las llegadas peligrosas, las interrupciones en la realización y el tiro de cámaras en ciertos instantes de carrera.

Esto ya no es como hace unos años, que tener señal de carrera podía estar bien, ahora ya no es ver o saber de la carrera, ahora el aficionado quiere una situación fidedigna cómo están las cosas y dónde va cada uno, que los sprints se vean bien y esas cosas.

Esto en la carrera argentina no se ha dado.

Itzulia

En lo competitivo la lucha por la general de la Vuelta a San Juan se resumió en la subida a los 2600 metros del alto del Colorado y el ataque certero y ganador de Miguel Ángel López.

Como decía al principio, no sé cuántas carreras tendrá López para coincidir con equipos y figuras del World Tour a lo largo del año, por eso, dar duro aquí era imprescindible.

Lo hizo, sin mediar matiz, fue muy superior a sus rivales, recordando las hechuras del corredor que siempre me ha gustado tanto.

Hay que poner las cosas en contexto, sus rivales eran un Remco que se hizo el harakiri en la subida, Egan Bernal, que se está reencontrando, Sergio Higuita, a quien se le hacen bola estos finales, y Filippo Ganna, nuevo en estos escenarios.

Les ha ganado bien, por la mano, sin fisuras, cosa que no es sencilla, pero también hay que tener en cuenta el contexto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Dicho todo esto nos queda preguntarnos el motivo por el cual Miguel Ángel López sigue fuera de la órbita de los mejores equipos del mundo.

No sé si se puede ser tan duro como en el tweet que ponemos ahí arriba, pero da toda la sensación.

Nadie le quiere o nadie le tiene en cuenta, incluso siendo un ciclista valiosísimo en la consecución de resultados para cualquier equipo.

Salió como salió de Astana antes de ir a Movistar, luego el capítulo con los azules y finalmente la patada de Vinokourov de vuelta en Astana.

El kazajo, que es ejemplo de pocas cosas más allá del gran ciclista que fue, se agarró a la relación con un galeno para darle puerta, sin más explicación ni argumento, pisoteando otra vez la presunción de inocencia del ciclista.

Tres equipos en otros tantos años, con tanta polémica, tanta nebulosa, incluso teniendo ciertos motivos a su favor, no es la mejor tarjeta de presentación en un deporte que muchas veces impone las penas sin palabra escrita ni razón explicada, sólo dejan de contar contigo.

Yo, repito, quiero ver a Miguel Ángel López de nuevo en el WT, este triunfo en la Vuelta a San Juan, con todos los asteriscos que queráis, es otro motivo a su favor, pero ahora mismo el chaval parece eso, radioactivo, y esas etiquetas son taaaaannnn difíciles de eliminar.

Imagen: FB Vuelta San Juan

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Qué MAL pinta para Miguel Ángel López

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Cada paso de Miguel Ángel López complica el anterior

Leo muchas opiniones en clave «juguete roto» sobre Miguel Ángel López y yo no sé si iría tan lejos, aunque visto en perspectiva, es complicado pensar en un futuro sencillo para el corredor en ciclismo.

Miguel Ángel López acumula tres salidas fulgurantes en otros tres equipos entre otras tantas temporadas, pero a diferencia de las dos anteriores, ésta pinta muy feo.

Itzulia

No hace mucho recuerdo que escribí que tanto Nairo como MAL tenían más nubes que luces en su futuro.

Un camino emborronado por un pecado capital en ciclismo, vincularse a dopaje o a un medicamento penaliza como la peor lesión del mundo, pues puedes ser lo más inocente del mundo, que la mancha no se va ni con lejía.

El caso de MAL viene del verano y las fechas previas a la Vuelta a España que casi no corre por el rumor de su vinculación con un médico tóxico.

El equipo dio marcha atrás, y el colombiano corrió la grande española, sin ser nunca una alternativa creíble para importunar a los del podio.

Desde entonces, salvo alguna competición y que podía estar buscando equipo , todo lo que sabíamos de él era por sus redes hasta que Astana rompió la baraja: el ciclista está fuera del equipo, un zambombazo en la previa de Navidad, mediados de diciembre, que deja al corredor en un compromiso brutal.

Sin equipo, con proceso abierto, a dos semanas de año nuevo… qué mal, pero qué MAL pinta para Miguel Ángel López.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hace unos días, en el balance de ciclismo latinoamericano que nos hizo Goga, la periodista cruzaba los dedos para que 2023 le fuera propicio a Miguel Ángel López, que las cosas le salieran bien de una vez por todas.

Qué deseo tan bueno como alejado de la realidad.

Habló de su temperamento y cómo enfocarlo de forma positiva, en algo productivo y exitoso, qué lejos queda ahora todo ese percal, y no ha pasado ni una semana.

López vuelve a estar en el ojo del huracán….

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Y esta vez es, como digo, muy diferente, nada que ver con las polémicas estériles con Enric Mas en Movistar o su salida por la calle del medio de Astana, hace un par de años, esta vez pinta muy feo, además de a confrontación.

López dice que el equipo miente, y éste sólo aduce que expulsa al corredor, sin correr más riesgos ni explicaciones.

Arribas aquí nos da explicaciones y entre cita el apellido Belda en las pesquisas.

Esto es un choque de trenes, pero de inicio, a priori, quien pierde siempre es el individuo.

A López le importará muy poco lo que digan de él, pero que una de las carreras más brutales que estábamos presenciando y uno de los ciclistas «más disfrutables» del pelotón se van a pique es una realidad más que contrastada.

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

El pésimo año de Miguel Ángel López y Astana

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Todo se ha girado en contra de Miguel Ángel López y el Astana

El ciclismo, a diferencia de otros deportes, es esa actividad en la que la presunción de inocencia quedó en el camino hace muchísimo tiempo y la última pieza la tenemos en la salida y entrada de Miguel Ángel López en la disciplina del Astana.

Ahora que el colombiano anda liado en la Vuelta a Burgos, no pudo con Sivakov en el descenso de Picón Blanco, con vistas a la Vuelta a España, tras unos días de ajetreo por una revisión de equipaje que le hicieron en Barajas, queríamos ir sobre uno de los más pésimos rendimientos colectivos que hemos visto en los tiempos recientes.

Que a Miguel Ángel López le revisen el macuto al aterrizar en Madrid es lo más normal del mundo, a él y a otros muchos.

Lo triste es la película que se ha montado a raíz de eso, la mancha para el corredor y otra mierda para el ciclismo, el paganini de siempre.

Desconozco cómo se habrá gestionado internamente, pero la brevedad y poca concreción de los comunicados de Astana, junto a la montaña de sospechas sembrada por la prensa, retratan el nivel de indefensión del atleta, que si es culpable, obviamente se lo lleven por delante, pero que, por favor, de inicio se practique eso que llaman presunción de inocencia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En todo caso, el tema de Miguel Ángel López, para quien pasan los años y con ellos las oportunidades, no deja de ser otro clavo en la nefasta campaña que está cuajando Astana.

Entre lesiones y demás, casi nadie camina en este equipo, otrora auténtico coco en el pelotón.

Sólo con decir que el increíble Giro de Nibali, cuarto al final, ha sido el mejor resultado queda todo explicado.

Eso, y que la Clásica de Jaén de Lutsenko es su triunfo más destacado, ya en febrero, a la par, si queréis, con la etapa de Los Alpes de Miguel Ángel López.

Fuera de ahí, el desierto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hace unas semanas, hablamos con David de la Cruz sobre su presente en Astana.

Entiendo que David quiere ser diplomático, pero lo cierto es que en sus palabras sólo hay halago para el equipo ys susgestores.

Habla de comprensión, ánimo y todas esas cosas en una crisis de resultados tan grande que Astana se libra del posible descenso porque vive de rentas de otros años.

Me cuesta creer que Vinokourov, la ambición en persona, sea tan comprensible, pero de serlo, sería pretendido por medio World Tour.

En todo caso, la vuelta de Miguel Ángel López es lo único bueno que le ha pasado a Astana en todo el año, tras su abandono en el Giro y la casi total carencia de resultados.

Si en la Vuelta, muchos andarán con la calculadora sobre el Movistar, no os perdáis qué dará de sí el Astana, porque a los celestes el 2022 les ha venido todo en contra, desde sus legendarios retrasos en las nóminas, a un rendimiento brutalmente bajo en todas las carreras.

Ya tienen buen trabajo en lo que queda de campaña.

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Giro 2022: Echaremos de menos a Supermán López

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El primer perjudicado por la baja de Miguel Ángel López es el Giro Italia

Fue poner el Giro un pie en Italia y Miguel Ángel López acabar fuera de la carrera.

Lo cierto es que a pesar del alegrón final con Juanpe, la jornada inicial en Sicilia ha pasado a molinillo uno de los grandes favoritos y, no nos engañemos, atractivos de la carrera, además de propiciarnos un susto con Simon Yates y las explosiones tristemente confirmadas de Nibali, el día antes de anunciar su retirada, y Dumoulin, entre los dos tres Giros y varios podios.

Es triste dejar el Giro de esta manera, en el cuarto día y por una lesión

Para Miguel Ángel López el Giro 2022 tenía un significado muy importante, era volver a los grandes escenarios tras un invierno en el que dio que hablar por cuestiones que no eran del todo deportivas.

El morbo de su salida del Movistar hizo, entre otras cosas, omitir los valores de su nueva aventura en Astana, sabedor que iba a ser mirado con lupa.

Hasta la salida de Hungría, López había sido una sombra por donde compitió, buscó fortuna y la encontró en el Tour de los Alpes, pero a nadie se le escapa que su objetivo estaba en Italia.

Abandonando el Giro encadena cuatro salidas prematuras en grandes vueltas, las cuatro consecutivas: en 2020 salió dañado de una caída en la primera crono del Giro, también en Sicilia y el año pasado empezó pero no acabó Tour y Vuelta en sendos episodios que explican su malestar con Movistar y el desenlace final.

Shimano – Leaderboard 1024×300

El abandono de Miguel Ángel López en el Giro nos deja el vacío habitual en las renuncias que no ves venir.  

Corre en Hungría, se hace el traslado y de repente emerge una lesión a la que éramos ajenos y pone la guinda a un año horrible para su equipo, sin casi victorias y con la sempiterna cantinela de las nóminas que no se pagan a tiempo.

Para Astana queda un Giro interesante a pesar de todo.

El equipo con el que habían rodeado a López era parte de lo mejor que tienen en estos momentos, y eso que el año no se está dando para nada.

David de la Cruz debe dar un paso adelante, para reivindicarse tras su salida un tanto extraña del UAE.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Valerio Conti, Fabio Felline y Joe Donbrowski componen un trío que resulta complicado no ver ganar alguna etapa, mientras Vincenzo Nibali seguirá paseando su áurea, ahora sin líder al que rendir cuentas.

Al siciliano los mejores días le quedan lejos, pero verle en el pelotón, junto a Valverde, tras tantos años ambos en las mejores peleas, es reconfortante, aunque ambos ya hayan anunciado que lo dejan.

Ahora le queda esto a Astana, sin Miguel Ángel López, el Giro de los celestes parece huérfano, pero necesitan sumar, necesitan seguir adelante, porque el año les está resultado peligroso, cuando no decepcionante.

Y el Giro es una buena medicina.

Imagen: @Gettysport

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Lo + leído