Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Miguel Ángel López

Tour: Miguel Ángel López siempre aparece

Publicado

en

miguel Angel López Tour JoanSeguidor

 

Miguel Ángel López rompe siempre a su favor cuando miramos a otros

De Miguel Ángel López poco podemos añadir que no hayamos dicho ya, quizá que por fetichismo, no acabábamos de verle en el Tour, por pensar que Giro y Vuelta se le adaptaban mejor.

En medio de un ciclismo donde encontrar alguien que te emocione es la excepción, el que un día llamaran «supermñan» por defender su bicicleta ante unos cacos, forma parte de esa pequeña estirpe de «resistentes galos» ante el rodillo de lo homogéneo y lo políticamente correcto.

No son muchos, como decimos, en este Tour hemos tenido algunos, la clase diaria de enardecer las masas de Julian Alaphilipe, Richard Carapaz, muriendo en la orilla cuando nadie daba un duro por él, o el suizo Marc Hirschi, un tipo que no entiende el ciclismo sin riesgo.

Ah, y Tadej Pogacar, el ciclista cuya sola aparición en la pantalla despierta una sonrisa animosa en el espectador.

Miguel Ángel López pertenece a ese círculo

Se le podrán achacar michas cosas, que la emprende contra un espectador que le molesta en el Giro, que se calienta contra el Movistar en la Vuelta, que suelta la lengua… pero si corre como habla y habla como corre.

 

 

Y en esa alquimia de calidad, pasión y rabia tenemos a un corredor que muchas veces acude a las carreras en segunda o tercera línea, pero acaba en la clase noble cortejando a la «reina de la fiesta».

Recuerdo una de las llegadas en alto de la pasada Volta, Egan Bernal atacando desde abajo, Nairo, secando, dos colombianos llevándose las luces y Miguel Ángel López ganando en la cima.

En este Tour, hubo algún tramo de carrera que tuvo cuatro colombianos en vanguardia, en el top seis o top siete.

López entre Bernal, Nairo y Urán, parecía la baza menos sólida, respondiendo en tercer tiempo a los ataques, remando para no perder el tren de la carrera, cerca de los mejores en los Pirineos, entre ellos en el Grand Colombier, pero nunca dando el paso adelante.

En el Col de la Loze, se acabó la historia.

https://twitter.com/v1dnez/status/1306271391646388224

 

[elementor-template id=»36790″]

 

A una altura donde sólo aguantan los muy buenos, tras el ímprobo trabajo sin culminar de Bahrain, tras los primeros cachetes entre los eslovenos, Miguel Ángel López hizo suyo el escenario ante la cuadratura del círculo que Roglic emprendió lanzando a Kuss por delante.

Y no es sencillo, ese golpe es tremendo, violento y seco, primero para dejar a Roglic, luego para soltar a Kuss, como aquella vez que dejó seco a Contador en Calar Alto.

Miguel Ángel López emergió, otra vez, cuando todos mirábamos a otros, cuando pensábamos que si Landa, que si Roglic, que si Pogacar, nada, esa garra que el colombiano saca a pasear en ocasiones, la plasmó en carretera.

Haimar Zubeldia sobre el rodillo de Oreka O5: «Portable, realista y autónomo»

Un triunfo colosal en una cima que dicen marcará una época, cabrá ver si será así, entretanto su nombre figura en el Col de la Loze, surgido de este ciclismo de bostezo que todo lo bueno lo deja para el final.

El podio es un premio tremendo para el celeste, pero nos resistimos a creer que sea suficiente, con ese equipo (Luisle, Lutsenko, Gorka, Fraile…) y el perfil de la ultima de los Alpes me cuesta creer que se quede ahí.

Imagen: FB Tour de France

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Ángel López

La vuelta de Miguel Ángel López a Astana no es la del hijo pródigo

Publicado

en

La salida de Miguel Ángel López de Astana fue tan atropellada como la salida de Movistar

Ahora todo parece ser borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar, como el año pasado cuando fichó por Movistar tras su affaire de la Vuelta 19, pero a la gente no se le puede olvidar que el regreso de Miguel Ángel López a Astana es cualquier cosa menos sencillo.

Hace poco más de un año que López compitió por última vez con la celeste kazaja, fue en esa crono del Giro de octubre, en Sicilia, cuando se pegó aquel trompazo no lejos de meta para poner guinda a una campaña agridulce.

Una campaña, la del año pasado, que como a la mayoría de los colombianos no le sonrió, si bien él fue de los mejores parados.

Miguel Ángel López puede decir que le dio a Astana una etapa reina del Tour de Francia delante de los dos cocos eslovenos e incluso coqueteó con el podio hasta bien al final de la carrera.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

¿Qué sucedió entre Miguel Ángel López y Astana en la última semana del Tour 2020?

Nos lo contó hace menos de un año nuestra amiga Goga en una conversación que por el minuto 10`35´´se centra en la figura del ciclista.

Al parecer en Astana echaron mano de su cara más desagradable para decirle al ciclista que no contaban con él para el año siguiente en la segunda semana de descanso, con Alpes y crono de Planche por celebrar.

Aún y así el colombiano se impuso en la cima de la Loze y mantuvo viva la llama del cajón hasta 24 horas de París.

Aquella contrarreloj la recordamos como una de las más calamitosas vistas nunca en el Tour pues Porte, Landa y Enric Mas le superaron en bloque.

Luego de ese episodio, le obligaron a ir al Giro donde no pasó ni de la primera etapa…

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

Estos son los antecedentes más próximos de Miguel Ángel López en Astana.

En 2020 López corrió con Fuglsang y Lutsenko como nombres más relevantes, al margen de la armada española (los Izagirre, Luisle, Aranburu, Rodríguez y Fraile), mientras que para el año que viene, con un equipo aún en construcción, tiene segura la compañía de Nibali, De la Cruz y Moscon, al margen de la rueda amiga de Sebastián Henao.

Quiero entender que la reconquista del poder que ha realizado Vinokourov en la cúpula del equipo celeste ha sido la clave para traerse a un corredor que les ha dado etapas en la Vuelta y Tour, más podios en Vuelta y Giro, al margen de ganar toda una Volta a Catalunya.

Os recomiendo ir al corte de Goga hablando de Supermán, es clarividente sobre lo que fichaba Movistar hace un año: un ciclista cuyo ciclismo nace del corazón, con impulsos muy diferentes a los de la media del pelotón y más en un equipo de corte clásico como el telefónico.

Es casi profético lo que nos contó nuestra amiga Goga.

En todo caso, si Miguel Ángel López entró en Movistar con unas declaraciones malsonantes y luego salió desconectando a 24 horas del final de una Vuelta, ahora vuelve a Astana con el pie cambiado tras los sucesos del año pasado.

Es complicado pensar que López gane un día una grande, no sé si volverá a pisar el podio, pero de lo que no cabe duda es que en su singularidad seguro que más de uno encontrará motivos para escribir un libro bien llenito de historias para no dormir en este World Tour de rebaño previsible y actitudes anestesiadas.

Imágenes: ASO/Unipublic/PhotoGomezSport/Luis Gomez

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Tres cosas que Miguel Ángel López le puede dar al Movistar

Publicado

en

Llegan los días importantes para Miguel Ángel López en Movistar

Entre unas cosas y otras, entre primaveras, Giros y otros menesteres, casi no le hemos dedicado un rato a pensar en el que ha sido el fichaje del año, el de Miguel Ángel López por Movistar.

En vísperas del Dauphiné, a donde los telefónicos van con todo, el colombiano junto a Valverde, este Valverde que no sabe decir que no al Tour, y Enric Mas, creo que es un buen momento para hablar de lo que puede darle Miguel Ángel a su equipo.

Desde siempre hemos hablado muy bien de Miguel Angel López en este mal anillado cuaderno.

Es uno de los ciclistas con más raza del pelotón, entendiéndose ésta como valentía en carrera, pero con un palmarés que no hace justicia a lo mucho dado en la ruta.

Aquella imagen del colombiano emprendiendo contra un aficionado que le arruinó la última etapa de montaña del Giro 2019 es la perfecta explicación de lo que es este corredor, siempre entre los mejores, siempre arriesgando, pero nunca recogiendo el premio que creo merece.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

¿Dará ese salto de calidad Miguel Ángel López en Movistar?

Cuando a inicios de año, charlamos con Santiago Botero sobre la previsión de la campaña que empezaba, el colombiano dijo que López le iba como anillo al dedo a Movistar.

Polémicas pasadas al margen, aquello de la Vuelta de hace dos años, la entrada de Miguel Ángel López en «chez Unzue» se justificaba por varios motivos: la necesidad de alguien carismático en un mercado importante para la casa madre del equipo y la importancia de tener una segunda baza en las grandes vueltas.

Con Alejandro Valverde quemando sus últimas grandes carreras, con Enric Mas creciendo lentamente, Marc Soler haciendo su camino y la salida de otros líderes, el hueco era obvio.

Miguel Ángel López entra en la estructura de grandes vueltas por excelencia, llega fogueado, con palmarés a las espaldas y podios en las grandes pero sigue siendo joven, incluso habiendo explotado hace tiempo.

Con todo ello ahora la pregunta es la que hacíamos unas líneas arriba, sobre si hará limpio el colombiano de caídas, cortes y percances antes que juegue sus bazas en la montaña.

Lloret 400×100 movil


Gran canaria 400×100

Llevarle protegido era la clave de la primera semana el Tour, como siempre, pero no sólo eso, será llevarle protegido, como a Enric Mas, y el interrogante de qué hará Valverde, y no sólo ayudar o no, también si pensará en Tokio.

Al margen de esa duda, creo que Miguel Ángel López le dará cosas buenas a Movistar, hemos barruntado hasta tres.

Por un lado, sangre, pasión e incertidumbre en un bloque que se caracteriza por trabajar a largo, fiarlo al paso de los días para emerger, López puede ser un revulsivo de dentro hacia fuera.

Esta es la teoría, luego veremos qué sucede, en sus primeros años Nairo era la bomba, pero el paso del tiempo entre los telefónicos, se hizo el ciclista conservador que tanto hemos lamentado.

Mantenimiento de una ebike: sota, caballo y rey

Por otro lado, López es una variante táctica muy interesante, es un ciclista que detona los paisajes y la situación de carrera, su forma de correr puede complementarse con la antológica frialdad de Enric Mas, mucho más del molde de los azules.

Y por último, y no menos importante, con López el equipo gana enteros para disputar triunfos, una asignatura, a la vista está, pendiente del equipo.

Debutó en Romandía, ganó Andalucía y ahora Dauphiné marca la ruta para el Tour cuyo podio el año pasado tuvo a tocar.

Imagen: FB Vuelta Andalucía

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Miguel Angel López ¿al rescate de Movistar?

Publicado

en

miguel Angel López Tour JoanSeguidor

Llegó el momento de ver a Miguel Ángel López vestido de azul Movistar

Romandía marca el antes y el después de Miguel Ángel López en Movistar.

A cualquier titular gracioso le valdría eso de «Supermán al rescate», pero lo cierto es que la viñeta no podría ser más acertada.

El fichaje estrella de los azules, uno de los más importantes del periodo Covid19 en ciclismo, entra en acción tras un inicio que espero no augure el futuro

Miguel Ángel López llegó a Movistar arrastrando las heridas de la increíble caída de la crono inicial del Giro de Italia y a continuación contrajo la Covid19.

Entre una cosa y otra, debut casi en mayo y la total ignorancia sobre su estado de forma a dos meses del Tour de Francia.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Con la posibilidad que Valverde vuelva a la Grande Boucle, López debería compartir galones con Enric Mas.

Ambos pueden llegar a finales de junio, a la salida del Tour, con la hoja limpia de triunfos y resultados reseñables, como se estilaba hace treinta años.

Eso, no obstante, no quiere decir que puedan hacerlo bien en Francia, si bien el recorrido, con más cronos en el mapa, no parece el más propicio, no en la medida de los años anteriores.

A principios de año pudimos mantener sendas charlas con Goga Ruiz Sandoval y Santiago Botero que explican el origen y encaje de Miguel Ángel López en Movistar.

La primera hizo notar el triste final del colombiano en Astana, con una recta final de Tour que no se la desearía a nadie, quizá por ahí se explique el mal resultado en la crono que le sacó del podio.

Santi Botero vio con buenos ojos la entrada de Miguel Ángel López en Movistar, como el golpe que el equipo necesitaba sobre la mesa, sangre fresca, corredor de raza que cabrá controlar desde el coche, pero que seguro podrá continuar con la obra que dejó inacabada en el Tour.

Lloret 400×100 movil


Gran canaria 400×100

A nosotros Miguel Ángel López nos parece un «fichazajo» y posiblemente el peón que necesite el equipo para tener ese shock que no se trasmite en carrera

Si alguien es capaz de romper la estrategia conservadora es él, teniendo además el punto necesario para hacer daño en el momento que otros naufragan, sólo con ver la victoria en el Col de Loze tenemos la muesca que buscamos.

¿Quién deberá liderar?

Eso lo veremos en el Tour, por que supongo que partirá con galones similares a Enric Mas, en el fondo ambos tienen un recorrido similar en grandes vueltas, y comparten experiencias pasadas como a jornada de Andorra en la Vuelta de 2018, aquella que certificó el pase de ambos al podio.

Mientras tanto, el morbillo va a estar servido, por las palabras de la Vuelta de hace dos años y por que en Colombia uno de los suyos en Movistar es atrayente de inicio.

Ya tuvo que salir López hace no mucho que él no viene a sustituir a Nairo.

Para Supermán hay aún partida, aunque a veces hemos leído que posiblemente haya tocado techo, creemos que, a diferencia de Chaves, Nairo y Urán, Miguel Ángel López aún no ha hecho su gran vuelta buena, que seguro la tiene en las piernas y sinceramente, aunque muchos nos tachen de criticar siempre a Movistar, «chez Unzue» es un buen sitio para dar el salto de calidad en las tres semanas.

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López en Movistar: Nos vamos a divertir

Publicado

en

Miguel Angel Lopez JoanSeguidor

El fichaje de Miguel Ángel López por Movistar demuestra cuán pequeño es este circo

Ha querido el azar que en la etapa más problemática de la tercera semana de la Vuelta coincida con la noticia del fichaje de Miguel Ángel López por Movistar Team.

Y hablo del azar con la mente puesta hace más de un año, cuando los azules la montaron en la salida de un pueblo camino de Toledo, también en la tercera semana de competición, y cortaron buena parte de los favoritos.

De aquella historia surgieron tantas versiones como voces dieron su opinión, Arrieta que había estudiado el recorrido y que el ataque estaba previsto antes de la caída que se armó y Miguel Ángel López hablando en trazo grueso de los Movistar…

 

Sé que el colombiano fue al día siguiente a pedir disculpas a sus colegas y compañeros de pelotón, un ciclista que habla como corre y actúa en la vida, sin cortapisas y a pelo, con pocos ambages y menos cortinas de humo.

Como en la jornada final de los Alpes, cuando no quiso colaborar con Enric Mas y Mikel Landa para distanciar a Richie Porte, que acabó entrando y subiendo al podio.

Ese día, este ciclista que nos encanta cometió un grave error que pagó con creces en la crono final, cuando cayó del podio a la sexta plaza de la general.

No recordábamos una caída así desde Michael Rasmussen en aquella fatídica crono de hace quince años en el Tour.

[elementor-template id=»36790″]

 

Miguel López es uno de los mejores ciclistas de la generación dorada de Colombia, su fichaje por Movistar es un paso obvio para una compañía que habrá perdido mucho pastel mediático con la salida de Nairo.

Sin embargo comparar a López con Nairo en términos de pasión es complicado.

En el panorama ciclista colombiano en concreto y latinoamericano por extensión, una cosa es Nairo y otra el resto, lo que despierta el boyacense a veces roza lo irracional, y mira que Colombia tiene estrellas, algunas con palmarés importante, como el propio López, pero también Uran, Chaves, Bernal y compañía.

Nairo es otro nivel.

 

Pero Nairo seguirá, suponemos, en Francia y Miguel Ángel López pasa a reforzar la primera línea de un Movistar que, mal que les pese a muchos, se ha descolgado del pelotón de cabeza en este 2020.

Sobre el papel el ficha suena bien, su encaje no sabremos cómo será.

Compartir galones con Enric Mas, veo difícil que Marc Soler vuelva con la cantinela de las generales, es muy recomendable, el balear crece sin prisa y Valverde, lo estamos viendo, no es el de antaño.

Otra cosa será encajar el carácter silvestre de López en un staff técnico definido conservador desde la raíz, y ahí nos vamos a divertir.

No queremos decir que habrá que domar a la fiera, pero habrá qué ver, por que Miguel Ángel López entiende el ciclismo desde el riesgo y la conquista del aficionado a base de atacar, una doctrina que los telefónicos aplican lo justo y necesario.

Así era de un inicio Nairo y ya veis en qué acabó convertido, distinguido por su codo.

Si se nos permite un deseo en voz alta: Que lleven a López al Giro dirigido por Sciandri… todo lo demás se verá.

 

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Pues no es complicado ganar un Tour, que el pobre Roger Walkowiak casi tuvo que pedir perdón...

https://joanseguidor.com/walkowiak-tour-francias/

Todo es ciclismo en la vida de Ane Santiesteban. @ivoox https://go.ivoox.com/rf/79000804?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Todo es ciclismo en la vida de Ane Santiesteban. @ivoox https://go.ivoox.com/rf/79000804?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Omar Fraile, «Ojalá hubieran más equipos como Ineos»

https://joanseguidor.com/omar-fraile-podcast/

#PodcastJS

La Burdeos-París, ciclismo llevado a todos los extremos

https://www.ciclo21.com/burdeos-paris-ciclismo-llevado-a-todos-los-extremos/

Por @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído