Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López: ganar no es nada fácil

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Para Miguel Ángel López cada carrera es una montaña rusa

Aunque la frase resulte una obviedad, aunque lo tengamos asumido y sea el pan nuestro, eso de ganar no es sencillo, nada sencillo, son mil tíos y uno que gana, está todo dicho y Miguel Ángel López lo sabe.

Para el colombiano la vida es un perfil de dientes de sierra, nunca arriba lo suficiente, poco tiempo abajo.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Miguel Ángel López es un ciclista que camina en la cresta de todo, de las miradas, de las apuestas, de los pronósticos… pero la victoria que todos le atribuíamos a no tardar, se resiste.

Y lo hace porque el pequeño escalador de Astana sigue sin firmar la grande limpia, recta, que creo se merece.

 

Otras veces podríamos decir que la mala fortuna le pesó en exceso.

Este último Giro de Italia, con las caídas.

Si miramos más atrás: caídas, cortes, abanicos, percances, desgracias mecánicas…

Todo eso que está al orden del día en cualquier corredor que disputa una grande, en Miguel Ángel López tomó más dimensión.

Le lastró más.

¿Dónde estuvo el mal paso de Miguel Ángel López en la Vuelta 2019?

Nosotros pensamos que en Andorra, en ese sterrato que acogió el diluvio y acabó con él, y Roglic, en el suelo.

La Vuelta: Las cosas no fueron nada sencillas Andorra

Ese Miguel Ángel López que aparecía sangrando de un brazo tras el apagón televisivo no era el mismo que el de minutos antes del jarreo.

No lo quitaron, nos dieron el cambiazo en algún lugar de Engolasters entre cortinas de agua del primero de septiembre, que seguro a esas alturas resulta heladora.

 

Es Miguel Ángel López que sale sangrando no era el mismo que llevaba medio minuto largo a los favoritos porque había atacado de lejos.

Entiéndase por lejos a veinte de meta en este nuestro ciclismo.

Tras esa caída, Miguel Ángel López fue un quiero y no puedo, un volcán con tope.

Todos esperábamos que fuera a más, que sus ataques hicieran daño, que Roglic lo viera venir, pero el golpe de pedal no llegó.

El Miguel Ángel López que sale de Andorra es un corredor puteado por las circunstancias, el que resulta de la crono de Pau es un competidor inocuo para el liderato de Roglic,

 

 

Mil ataques, duros algunos, otros menos, pólvora mojada podríamos decir, Miguel Ángel López no sacó nada en claro del tramo final de la carrera.

Casco Endura Pro SL: una experiencia «casi» religiosa

Lo suyo fue un quiero y no puedo que desembocó en ataques mal medidos, golpes que no hacían daño, una estrategia de equipo servil a los intereses del líder y ganador final y la explosión contra los Movistar en Toledo en un ejercicio de transparencia que creo delata el sentir de muchos integrantes del pelotón.

 

Pero con palabras no se ganan las carreras, en todo caso sirven para disfrazar la frustración interior de alguien que se ve ahí pero que algo siempre le frena.

Cuando Pogacar le dio la vuelta a la general y se aupó hasta el maillot blanco, López admitió tener demasiados ya, en un somero ejercicio de admitir que sí, explotó joven, creció rápido pero los frutos tardan en llegar, quizá demasiado.

Y lo hacen cuando en la Vuelta todo le pintaba bien.

En su pequeña intrahistoria podrá explicar lo bien que sienta llevar el maillot rojo, dominar la carrera y hacer daño atacando.

 

Porque nos quedamos con el Miguel Ángel López de la primera semana, el ciclista que causaba pavor con cada movimiento en el vientre del pelotón, pues tenía chispa, golpe de pedal…

Nunca sabremos si esa caída en Andorra le dejó seco, le cortó las alas, lo que sí sabemos, ahora mismo, ya, es que Miguel Ángel López es ese tipo de corredores a los que siempre les pasa algo, de lo más insospechado, a lo obvio, pero algo, no sé qué, que al final le deja fuera de concurso.

Y tenemos muchas historias de talentos natos que no rompieron ese techo de cristal que es la mala suerte, talentos que dejaron, y dejan -un saludo a Mikel Landa- buen sabor de boca, pero siempre con ganas de más.

Imagen: FB de Astana Pro Team

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López haría bien en hablar del futuro

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Para Miguel Ángel López urge pasar página del Movistar

En la antesala de stage de pretemporada de Astana, Miguel Ángel López ha vuelto a enredar sobre lo que ha pasado en su año de Movistar y no es la primera vez.

Desde que saliera de la peor manera del equipo azul, para irse a uno más celeste aún, el colombiano ha convertido su affaire en algo que ha pasado de inédito a desagradable, por decirlo fino, pues parece que modula lo que dice según la audiencia que tenga delante.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En su día, en este mal anillado cuaderno pensamos y escribimos que lo de López en Movistar era una cuestión de dos, que uno podría haber puesto más de su parte para que eso acabara mal, pero que en estas historias es complicado pensar que sólo uno es el culpable.

Con el tiempo, empezamos a pensar que quizá Miguel Ángel hay puesto más, mucho más de su parte para que esto saliera mal.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Del ciclista comedido y medio arrepentido de las primeras horas de la salida de la Vuelta, hemos llegado a este indisimulado francotirador contra todo lo que se mueve 

Desde fuera, y hablo desde fuera, siempre tuvimos la sensación que el colombiano fue la segunda baza de los azules.

Miguel Angel López era la primera bala que Movistar disparaba en la Vuelta ante la resistencia de Roglic, mientras Enric Mas estaba a verlas venir.

Esa fue la realidad en varios tramos de la carrera, una realidad que supongo se corresponde con lo hablado en la previa de la etapa -las charlas de Movistar no salen muy bien paradas en su documental-  y que es aceptado por todos, Miguel Ángel López incluido.

Sin embargo, en cada entrevista que concede el ciclista que tanto hemos admirado tiempo atrás se pega un tiro en el pie, dando a entender que aceptó, timorato, las órdenes del equipo por el que, además, acababa de renovar.

Sinceramente, no entiendo nada.

Lloret 300×250



El tono de las declaraciones de Miguel Ángel López sobre la Vuelta, Movistar y ahora Enric Mas, parece fruto de una guionización casi maquiavélica.

Es como si supiera que en lo que dice va a encontrar la aprobación de los suyos, una reafirmación peligrosa, pues a veces entra en el terreno de algo tan sensible como la nacionalidad y esas cosas que a muchos les quita el sueño.

Agitar una bandera es tan efectivo como peligroso

Queremos pensar que en Astana, a donde vuelve trece meses después, le harán ver que lo mejor que puede hacer es pasar página, ya, sobre lo acontecido en Movistar.

Pensar que todo lo que le sucedió al colombiano en el equipo azul es malo es tan tremendo como pensar lo contrario, en una aventura de este estilo juegan tantos matices que es imposible creer a nadie a pies juntillas.

De todo esto. al final, lo único bueno es que ambas partes decidieron separar sus caminos, todo lo demás es ruido barato e insustancial que poco tiene que ver con el ciclismo.

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

La vuelta de Miguel Ángel López a Astana no es la del hijo pródigo

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La salida de Miguel Ángel López de Astana fue tan atropellada como la salida de Movistar

Ahora todo parece ser borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar, como el año pasado cuando fichó por Movistar tras su affaire de la Vuelta 19, pero a la gente no se le puede olvidar que el regreso de Miguel Ángel López a Astana es cualquier cosa menos sencillo.

Hace poco más de un año que López compitió por última vez con la celeste kazaja, fue en esa crono del Giro de octubre, en Sicilia, cuando se pegó aquel trompazo no lejos de meta para poner guinda a una campaña agridulce.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Una campaña, la del año pasado, que como a la mayoría de los colombianos no le sonrió, si bien él fue de los mejores parados.

Miguel Ángel López puede decir que le dio a Astana una etapa reina del Tour de Francia delante de los dos cocos eslovenos e incluso coqueteó con el podio hasta bien al final de la carrera.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



¿Qué sucedió entre Miguel Ángel López y Astana en la última semana del Tour 2020?

Nos lo contó hace menos de un año nuestra amiga Goga en una conversación que por el minuto 10`35´´se centra en la figura del ciclista.

Al parecer en Astana echaron mano de su cara más desagradable para decirle al ciclista que no contaban con él para el año siguiente en la segunda semana de descanso, con Alpes y crono de Planche por celebrar.

Aún y así el colombiano se impuso en la cima de la Loze y mantuvo viva la llama del cajón hasta 24 horas de París.

Aquella contrarreloj la recordamos como una de las más calamitosas vistas nunca en el Tour pues Porte, Landa y Enric Mas le superaron en bloque.

Luego de ese episodio, le obligaron a ir al Giro donde no pasó ni de la primera etapa…

Lloret 300×250



Estos son los antecedentes más próximos de Miguel Ángel López en Astana.

En 2020 López corrió con Fuglsang y Lutsenko como nombres más relevantes, al margen de la armada española (los Izagirre, Luisle, Aranburu, Rodríguez y Fraile), mientras que para el año que viene, con un equipo aún en construcción, tiene segura la compañía de Nibali, De la Cruz y Moscon, al margen de la rueda amiga de Sebastián Henao.

Quiero entender que la reconquista del poder que ha realizado Vinokourov en la cúpula del equipo celeste ha sido la clave para traerse a un corredor que les ha dado etapas en la Vuelta y Tour, más podios en Vuelta y Giro, al margen de ganar toda una Volta a Catalunya.

Os recomiendo ir al corte de Goga hablando de Supermán, es clarividente sobre lo que fichaba Movistar hace un año: un ciclista cuyo ciclismo nace del corazón, con impulsos muy diferentes a los de la media del pelotón y más en un equipo de corte clásico como el telefónico.

Es casi profético lo que nos contó nuestra amiga Goga.

En todo caso, si Miguel Ángel López entró en Movistar con unas declaraciones malsonantes y luego salió desconectando a 24 horas del final de una Vuelta, ahora vuelve a Astana con el pie cambiado tras los sucesos del año pasado.

Es complicado pensar que López gane un día una grande, no sé si volverá a pisar el podio, pero de lo que no cabe duda es que en su singularidad seguro que más de uno encontrará motivos para escribir un libro bien llenito de historias para no dormir en este World Tour de rebaño previsible y actitudes anestesiadas.

Imágenes: ASO/Unipublic/PhotoGomezSport/Luis Gomez

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Tres cosas que Miguel Ángel López le puede dar al Movistar

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Llegan los días importantes para Miguel Ángel López en Movistar

Entre unas cosas y otras, entre primaveras, Giros y otros menesteres, casi no le hemos dedicado un rato a pensar en el que ha sido el fichaje del año, el de Miguel Ángel López por Movistar.

En vísperas del Dauphiné, a donde los telefónicos van con todo, el colombiano junto a Valverde, este Valverde que no sabe decir que no al Tour, y Enric Mas, creo que es un buen momento para hablar de lo que puede darle Miguel Ángel a su equipo.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde siempre hemos hablado muy bien de Miguel Angel López en este mal anillado cuaderno.

Es uno de los ciclistas con más raza del pelotón, entendiéndose ésta como valentía en carrera, pero con un palmarés que no hace justicia a lo mucho dado en la ruta.

Aquella imagen del colombiano emprendiendo contra un aficionado que le arruinó la última etapa de montaña del Giro 2019 es la perfecta explicación de lo que es este corredor, siempre entre los mejores, siempre arriesgando, pero nunca recogiendo el premio que creo merece.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



¿Dará ese salto de calidad Miguel Ángel López en Movistar?

Cuando a inicios de año, charlamos con Santiago Botero sobre la previsión de la campaña que empezaba, el colombiano dijo que López le iba como anillo al dedo a Movistar.

Polémicas pasadas al margen, aquello de la Vuelta de hace dos años, la entrada de Miguel Ángel López en «chez Unzue» se justificaba por varios motivos: la necesidad de alguien carismático en un mercado importante para la casa madre del equipo y la importancia de tener una segunda baza en las grandes vueltas.

Con Alejandro Valverde quemando sus últimas grandes carreras, con Enric Mas creciendo lentamente, Marc Soler haciendo su camino y la salida de otros líderes, el hueco era obvio.

Miguel Ángel López entra en la estructura de grandes vueltas por excelencia, llega fogueado, con palmarés a las espaldas y podios en las grandes pero sigue siendo joven, incluso habiendo explotado hace tiempo.

Con todo ello ahora la pregunta es la que hacíamos unas líneas arriba, sobre si hará limpio el colombiano de caídas, cortes y percances antes que juegue sus bazas en la montaña.

Lloret 300×250



Llevarle protegido era la clave de la primera semana el Tour, como siempre, pero no sólo eso, será llevarle protegido, como a Enric Mas, y el interrogante de qué hará Valverde, y no sólo ayudar o no, también si pensará en Tokio.

Al margen de esa duda, creo que Miguel Ángel López le dará cosas buenas a Movistar, hemos barruntado hasta tres.

Por un lado, sangre, pasión e incertidumbre en un bloque que se caracteriza por trabajar a largo, fiarlo al paso de los días para emerger, López puede ser un revulsivo de dentro hacia fuera.

Esta es la teoría, luego veremos qué sucede, en sus primeros años Nairo era la bomba, pero el paso del tiempo entre los telefónicos, se hizo el ciclista conservador que tanto hemos lamentado.

Mantenimiento de una ebike: sota, caballo y rey

Por otro lado, López es una variante táctica muy interesante, es un ciclista que detona los paisajes y la situación de carrera, su forma de correr puede complementarse con la antológica frialdad de Enric Mas, mucho más del molde de los azules.

Y por último, y no menos importante, con López el equipo gana enteros para disputar triunfos, una asignatura, a la vista está, pendiente del equipo.

Debutó en Romandía, ganó Andalucía y ahora Dauphiné marca la ruta para el Tour cuyo podio el año pasado tuvo a tocar.

Imagen: FB Vuelta Andalucía

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

Miguel Angel López ¿al rescate de Movistar?

Publicado

en

miguel Angel López Tour JoanSeguidor
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Llegó el momento de ver a Miguel Ángel López vestido de azul Movistar

Romandía marca el antes y el después de Miguel Ángel López en Movistar.

A cualquier titular gracioso le valdría eso de «Supermán al rescate», pero lo cierto es que la viñeta no podría ser más acertada.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El fichaje estrella de los azules, uno de los más importantes del periodo Covid19 en ciclismo, entra en acción tras un inicio que espero no augure el futuro

Miguel Ángel López llegó a Movistar arrastrando las heridas de la increíble caída de la crono inicial del Giro de Italia y a continuación contrajo la Covid19.

Entre una cosa y otra, debut casi en mayo y la total ignorancia sobre su estado de forma a dos meses del Tour de Francia.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Con la posibilidad que Valverde vuelva a la Grande Boucle, López debería compartir galones con Enric Mas.

Ambos pueden llegar a finales de junio, a la salida del Tour, con la hoja limpia de triunfos y resultados reseñables, como se estilaba hace treinta años.

Eso, no obstante, no quiere decir que puedan hacerlo bien en Francia, si bien el recorrido, con más cronos en el mapa, no parece el más propicio, no en la medida de los años anteriores.

A principios de año pudimos mantener sendas charlas con Goga Ruiz Sandoval y Santiago Botero que explican el origen y encaje de Miguel Ángel López en Movistar.

La primera hizo notar el triste final del colombiano en Astana, con una recta final de Tour que no se la desearía a nadie, quizá por ahí se explique el mal resultado en la crono que le sacó del podio.

Santi Botero vio con buenos ojos la entrada de Miguel Ángel López en Movistar, como el golpe que el equipo necesitaba sobre la mesa, sangre fresca, corredor de raza que cabrá controlar desde el coche, pero que seguro podrá continuar con la obra que dejó inacabada en el Tour.

Lloret 300×250



A nosotros Miguel Ángel López nos parece un «fichazajo» y posiblemente el peón que necesite el equipo para tener ese shock que no se trasmite en carrera

Si alguien es capaz de romper la estrategia conservadora es él, teniendo además el punto necesario para hacer daño en el momento que otros naufragan, sólo con ver la victoria en el Col de Loze tenemos la muesca que buscamos.

¿Quién deberá liderar?

Eso lo veremos en el Tour, por que supongo que partirá con galones similares a Enric Mas, en el fondo ambos tienen un recorrido similar en grandes vueltas, y comparten experiencias pasadas como a jornada de Andorra en la Vuelta de 2018, aquella que certificó el pase de ambos al podio.

Mientras tanto, el morbillo va a estar servido, por las palabras de la Vuelta de hace dos años y por que en Colombia uno de los suyos en Movistar es atrayente de inicio.

Ya tuvo que salir López hace no mucho que él no viene a sustituir a Nairo.

Para Supermán hay aún partida, aunque a veces hemos leído que posiblemente haya tocado techo, creemos que, a diferencia de Chaves, Nairo y Urán, Miguel Ángel López aún no ha hecho su gran vuelta buena, que seguro la tiene en las piernas y sinceramente, aunque muchos nos tachen de criticar siempre a Movistar, «chez Unzue» es un buen sitio para dar el salto de calidad en las tres semanas.

Continuar Leyendo

TWITTER

Así empezó y creció la pareja ciclista por antonomasia de @Eurosport_ES

https://www.ivoox.com/por-ciclismo-pro-se-abona-a-audios-mp3_rf_80819181_1.html

#PodcastJS con @eduardochozas & @antoalix

La primera etapa de la @ehitzulia el 4 de abril, será en Hondarribia y contrarreloj.

🤔 ¿Vosotros qué pensáis?

¿Será llana por la costa ❤️?
O...
¿Subida al caso histórico RT 🔃?

#Itzulia
#Hondarribia

2

Hablan de Tulett, Heiduk, Plapp, Turner y Sheffield como la hornada que Ineos prepara tras Bernal y Ganna, pero ¿dónde esta Carlos Rodríguez?

https://www.cyclingnews.com/news/tom-pidcock-leads-ineos-grenadiers-generation-z-talent-pool/

Load More...

Lo + leído