Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Las acusaciones de motor a Lance Armstrong son ridículas

Publicado

en

Tour de Francia - Lance Armstrong JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Volver sobre el motor de Lance Armstrong dista de ser original

Por alguna extraña razón, o quizá no tan extraña, Lance Armstrong es como el Rey Fernando, o el mismo Cid, quien ganaba batallas, o las decantaba, sólo con citar su nombre.

El americano no es que ande metido ninguna guerra, ni personal ni física, pero incluso cuando no hay noticia le buscan la noticia.

Hemos dejado reposar unos días la acusación de un antiguo jefe antidopaje francés sobre Lance Armstrong y el posible uso de un motor escondido en su bicicleta.

Lo cierto es que las acusaciones que se hagan sobre Armstrong son como la lluvia que cae sobre mojado, yo creo que ya no impresionan

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Por que sólo podemos pensar en la palabra parodia, paripé, absurdez, cuando leemos lo que se ha escrito y publicado sobre el motor de Lance Armstrong en la bicicleta.

Castelli GIRO

Pero dan que hablar, aunque sea sobre el mismo y sobre lo mismo por enésima vez, una día de la marmota que para mantener en círculos se cae en la parodia.

No ponemos la mano en el fuego por nadie, eso es obvio, pero lo aportado es tan pobre, que la realidad supera la ficción.

Un gesto con su mano izquierda, como ajustándose el culotte a la nalga, es suficiente para demostrar que, acto seguido, el famoso molinillo se disparaba.

En un deporte como el ciclismo, pero sobretodo en el contexto edl deporte profesional, que está lleno de miles de tics y manías que los profesionales ejecutan durante el ejercicio de su profesión, ese gesto ya es prueba para acusarle, además de todo lo que ya se le ha acusado y admitido, de llevar un motor, como si el «sistema de dopaje más sofisticado de la historia», como se dijo, no fuera suficiente para Lance Armstrong.

Lo mejor de todo han sido algunos diarios que han utilizado un buje tope de gama seccionado para ilustrar la noticia, un buje que globeros con ganas de gastarse una buena pasta posiblemente tengan.

Este es el nivel, como la previa de la Vuelta a Valencia que leímos en otro diario que parecía escrita con texto predictivo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Si uno fuera mal pensado, cabría pensar que el gremio de la bicicleta estaría detrás intentando vender la ebike a través de uno de los malos de cabecera, dando a entender «si él volaba, tú también puedes».

Otra explicación es complicado encontrar,

A Lance Armstrong ya no hace falta sacarle un motor en la bicicleta, peor o mejor disimulado, con modernísimos sistemas que ni siquiera hoy se pueden aplicar, viendo que un motor de bicicleta pesa un muerto.

Si ya sabemos aquello sería como la «puntita», darle el auxilio necesario para marcar la diferencia, pero es que ni así.

Suerte tiene Armstrong que faltaban ocho años para su nacimiento el día que mataron a JFK.

Por el mero hecho que aconteció en Dallas, y Lance es tejano más de uno le atribuiría el magnicidio con carácter retroactivo.

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

#PodcastJS Dopaje en ciclismo ¿Sanciones de por vida?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Que el ciclismo se saque el estigma del dopaje llevaría mucho tiempo

Ha querido la casualidad que surja el positivo de Edwin Ávila llegue con un podcast sobre dopaje en ciclismo y sanciones que grabamos la semana pasada.

Ávila es ciclista del Burgos BH, que obviamente ha apartado al ciclista, y tiene, leemos, el antecedente de un excompañero a su favor, que no sirvió para evitar la desaparición del Manzana Postobón.

Se dio prisa Ávila para encontrar el motivo.

Para el Burgos BH esto es una nueva muesca en el serial Ibai Salas, David Belda e Igor Merino que le valió una suspensión de actividad hace un año.

No es tema menor, Burgos es la salida de la Vuelta y su equipo va a estar en la misma.

Castelli GIRO

 

 En todo caso, la noticia conecta con algo que nos es familiar.

Cuando hace unas semanas tuvimos un podcast sobre la actuación de Mark Padun en el tramo final del Dauphiné, Gonzalo Vicente, uno de los invitados, habló de las sanciones de por vida como solución para mejorar la imagen que el dopaje le ha propinado al ciclismo.

La solución, aunque radical, a veces parece la única, y tras ella vendría, con el tiempo, la mejora en la percepción que la gente tiene sobre este deporte.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero hay matices, obviamente, pues en salidas así siempre pagan justos por pecadores.

No obstante hay un tema que consideramos indiscutible, el dopaje en ciclismo está mal en todos los niveles, pero en ciertos ámbitos nos parece ridículo, sencillamente injustificable.

Hablamos del ciclismo recreativo, aquel que se practica, como hemos dicho muchas veces, para matar el gusanillo.

Con todo vemos que, como ya dijimos en la charla sobre Padun, el ciclismo sigue lastrado por el estigma del dopaje, incluso en tiempos como los actuales, cuando la gente dice que las cosas están mucho mejor.

Costará quitarse esa rémora con personas que siguen en el ciclismo con un pasado comprometido

Para hablar sobre todo esto, vuelve Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, y se suma Jordi Berenguer, ciclista profesional hace años y con el tiempo personaje muy conocido también en el calendario master y el ciclismo de escuelas.

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo

Pogacar en el Tour: ¿Se puede ganar con el equipo mínimo?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La sensación de que Pogacar corre muy solo, con poco equipo, cunde en el Tour

No fue solo en Envalira o Beixalis, donde Tadej Pogacar tuvo que emplearse en persona, sin equipo, para que el redil fuera junto hasta Andorra La Vella, en la primera etapa de Pirineos en el Tour 2021.

Fue también en algunas aproximaciones a meta, fue en el Ventoux… tenemos la sensación que Tadej Pogacar no tiene un UAE al nivel de lo que exige ser el mejor ciclista del Tour.

El equipo de un capo como el esloveno tiene que estar más presente, es imperioso, es cierto que es bueno para la carrera que el mejor ciclista no esté en la escuadra más potente, pero la soledad de Pogacar nos hace temer por su suerte en los pasajes clave del Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



No tiene mal equipo el líder, no por nombres, Hirschi, Rui Costa, Majka… el fichaje que entró para estar con él cuando el resto de rivales fuera casi sin nadie a su lado.

Castelli GIRO

Le llevan y le protegen durante los kilómetros de la creación de fuga y el control de la misma, pero cuando la prueba entra en zona roja, la realidad es preocupante.

El otro día, en la jornada de Le Creusot, UAE trabajó de valiente, dándose cuenta que si esto iba a ser así cada día, podía acabar en un infierno.

Pero en la primera etapa de los Alpes, el día que Pogacar dio el gran golpe, la general se puso de tal manera que la lucha por los puestos tomaba una importancia que seguramente iba a acabar descargando de presión al equipo del mejor del Tour.

Y así está siendo, todos los que van por detrás de Pogacar se agarran y se agarrarán a su puesto como clavo ardiendo

Eso estaba claro que iba a pasar, pero que no resulta estético ver al líder tan solo, tan lejos de meta, habiendo su equipo renunciado a filtrar gente en la «súper» escapada del día.

Rocacorba – 1024×300

¿Qué hay por detrás de Tadej Pogacar en este Tour?

Pues un grupito de ciclistas que matará por su plaza en la general.

Entre Rigoberto Urán y Richard Carapaz, la diferencia es de quince segundos, estando por medio Jonas Vingegaard.

Urán es perro muy viejo y se anclará a esa plaza como alma que lleva el diablo, ya fue segundo, en una corta diferencia frente al ganador, Chris Froome, pero ofreciendo nula sensación que podía poner en peligro la plaza del inglés, pues el de Urrao sabe nadar y guardar la ropa, mejor que nadie.

Vingegaard podría intentar algo, especialmente en dos llegadas en alto, y Richard Carapaz seguro que atacará

El primero tiene un equipo, el Jumbo que se ha reinventado tras el abandono de Roglic, y no todo es por su potencial, que es tremendo, también tiene que ver la dirección y cómo recomponen el equipo.

Al segundo no le duelen prendas poner a su equipo a tirar y hacer selección, pero luego él no acaba de romper como en un momento, hace unos días, imaginamos que conseguiría.

La duda con Carapaz reside en saber si éste es su tope o si, por lo que sea, su punto no es el mejor para el Tour

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Por detrás de Carapaz, vienen los rivales que Enric Mas debe derrotar si quiere aspirar al podio, cosa que no veo nada sencilla.

O´Connor, Kelderman y Lutsenko firmarían ya la plaza que ahora mismo ocupan y no os extrañe que sus equipos pudieran tirar por la borda cualquier iniciativa de Movistar.

Enric Mas dice que ha tiempo, que hay opciones, su flema es casi británica, no sé si fruto de los muchos ingleses que desde tiempos inmemoriales pisan las islas cada verano.

Valverde dice que el podio es factible para Enric, lo ha dicho él, lo han dicho desde el equipo, para cuando luego nos preguntemos si el mallorquín puede o no estar el podio de todo un Tour de Francia y nos respondan que nos hacemos muchas ilusiones con él.

Imagen: UAE Team Emirates – Bettini Photo

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Mussara 24H, el ciclismo vuelve al Circuit de Montmeló

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Más de 300 ciclistas en 80 equipos retoman la historia de la Mussara 24H

Mussara 24h arrancaba su segunda edición este sábado a las 10h de la mañana, llenando los emblemáticos boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya de bicicletas. Los habituales camiones, ruedas y mecánicos de grandes jornadas de Moto GP o Fórmula 1 daban paso ayer a las grupetas de compañeros/as que iniciaban, en función de la categoría elegida, una jornada de 6h, 12h o 24h rodando sin interrupciones.

A las 16h de la tarde finalizaba la primera de las categorías, dominada por los equipos del Club Ciclista Lloret, que lograron las dos primeras posiciones consiguiendo sumar un total de 48 y 46 vueltas al trazado. Además, destacaron especialmente el equipo femenino MASSI TACTIC, que demostraron un gran nivel deportivo convirtiéndose en uno de los equipos que más vueltas sumó a lo largo de las 6horas.

El ritmo siguió a lo largo de la tarde, con las dos categorías restantes: las 12horas, que con la victoria aplastante del equipo Ettix y las 24h, que han finalizado esta mañana a las 10h en punto. El equipo vencedor de Mussara 24h ha sido el Eastern Watts, formado por 8 componentes venidos de toda España. Con esta victoria, se impone por segunda vez en Mussara 24h tras ganar en 2019. El Eastern Watts ha finalizado su participación completando un total de 194 vueltas, una cifra que supone un nuevo récord de la prueba.

A lo largo de las 24h hemos visto caras conocidas como uno de los grandes nombres del triatlón, Marcel Zamora, quien subió al pódium con su equipo formado por 4 componentes en categoría 12horas. Asimismo, la deportista y entrenadora personal Miriam García, el humorista Javi Sancho, el entrenador del FC Andorra Eder Sarabia o el influencer José María López no han querido perderse la gran fiesta del ciclismo.

Los protocoles Anticovid que han tenido lugar desde el pasado viernes, momento en que los participantes recogieron sus dorsales, hasta la finalización del evento, se han desarrollado con total normalidad.

Castelli GIRO

Mussara 24h cierra una nueva edición con gran sabor de boca, hecho que la organización valora muy positivamente de cara a futuras ediciones. Tras Mussara 24h la organización empieza la cuenta atrás para la prestigiosa Mussara Reus, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre

+ INFO

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclismo

El demobike es la gran atracción de la Sea Otter Europe

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El demobike su un importante atractivo de la Sea Otter Europe, arranca motores para septiembre

A medida que nos acercamos a la fecha de celebración del gran festival del ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, también se van desvelando los detalles de una de las actividades y atractivos más destacados del festival: el demobike.

El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Sistema práctico y fácil para el usuario
Se ha diseñado un sistema fácil y muy práctico para que los usuarios lo tengan muy sencillo para registrarse previamente y solamente tengan que preocuparse por decidir qué bicicletas querrán probar y disfrutar al máximo del festival.

A partir del 21 de septiembre de 2021 se abrirán las preinscripciones a la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez en aquellas marcas que tengan decidido trabajar con este sistema. Para el resto se podrá realizar directamente en los stands de las marcas durante el festival. No hay límite de test a realizar durante el fin de semana, ¡dependerá de las ganas de cada uno para divertirse!

Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.
Las salidas son de entre 30 y 60 minutos en función del tipo de circuito y el ritmo de cada uno. Hay salidas de forma autónoma o con guía, depende de cada marca. Algunos circuitos están marcados y para otros existe el track en la plataforma wikiloc.

Castelli GIRO

En lo que se refiere a Circuitos demobike habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.

Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.
Próximamente, se anunciarán las marcas concretas que ofrecerán bicicletas para probar.

+ INFO

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Pidcock en Tokio
El ciclismo será total o no será

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/ by @JoanSeguidor
#Tokyo2020

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Señoras y señores
Esto son los JJOO, cualquier éxito aquí, sea el deporte que sea, te pone en órbita, más allá de tu zona de confort
Para quienes dudan del valor de una medalla y esas cosas..

#Tokyo2020

3
Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.