Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo antiguo

La explosión de Gino Bartali

Published

on

Tuvalum

En el debate de la historia del ciclismo, pocos dudan en situar a Gino Bartali entre los más grandes de siempre. No tendrá el mejor palmarés, numéricamente hablando, pero sus triunfos, que no fueron pocos, y en entorno de su trayectoria, la Segunda Guerra Mundial, le hacen acreedor de un pedestal en el ADN de este deporte.

#DiaD 22 de julio de 1938

La etapa alpina entre Digne y Briançon es la jornada que todos esperan. Ya en el kilómetro 85, en el increíble Allos, Bartali toma el comando, le siguen unos cuantos -desde Vissers a Cosson pasando por Martano, Gianello y el amarillo Vercaecke-. Bartali no tiene suficiente y acelera el ritmo en Vars donde se va solo y acaricia el liderto.

Pero queda el Izoard, el más salvaje de los puertos del día. Bartali lo corona solo y realiza un descenso memorable hacia Briançon. Es el nuevo líder del Tour de Francia, algo que los italianos celebran hasta el amanecer. Hacía años que el país transalpino no brillaba en el Tour y ese día se vieron con cinco entre los seis mejores de la general.
Bartali no cedió el maillot. El piadoso ganaría otro Tour, diez años después, por medio logró éxitos que no figuran en el palmarés, que ni siquiera se supieron en mucho tiempo, salvó la vida de muchos judíos durante la ocupación de Italia por los nazis.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.