Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

Chris Froome fue al grano

Publicado

en

Froome posa con el maillot jaune en el podio de París
DT – 2022 post

Como decía aquel, háblame de finales felices y no de comienzos venturosos. Chris Froome está en terreno de lo desconocido, cerca de pisar lodos que sólo cuatro alcanzaron pero que consiguieron mejorar. Froome puede ganar su cuarto Tour de Francia, le quedan 22 etapas y una enorme vuelta por el hexágono para conseguirlo. De ser buena su estrategia descolgaría el grupeto de Bobet, Thys y Lemond para verle el dorsal a Indurain, Merckx, Hinault y Anquetil.

Volvemos, si nos permitís, a lo que dijimos al principio, hace más de tres semanas para abordar lo que ha sido el Tour, el cuarto ya de Froome. Podemos decir, directamente, que lejos de florituras el inglés ha ido al grano, ha ganado el Tour y es ahora historia de este deporte. Simple y llano.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Froome no ha querido abalorios, ni nada que se le parezca, su temporada ha sido su Tour, su Tour ha sido su temporada. Una victoria en toda la campaña, una sola, el Tour de Francia ¿para qué más?

Dicen que ha sido su Tour más ajustado, sobre el papel, viendo la general, ha tenido un rival en menos de un minuto, Rigoberto Uran, y dos en los dos minutos, Bardet, hundido en la crono final, y Landa, quien trabajó para él. Sin embargo, en ningún momento vimos en apuros reales Froome más allá del rampote de Peyraguges, esa es la verdad.

¿En qué ha pasado su triunfo en el Tour Chris Froome?

En todo y en nada. En todo en general, en nada en particular. Como dijimos una vez, Froome es el mejor en lo que sabe hacer bien y nadie se lo puede discutir. Uno no gana cuatro Tours por casualidad, aunque algunos vean el grano en ojo ajeno y pongan las salvedades que sólo ellos ven.

Froome salvó tres momentos delicados como no lo hubiera hecho aquel día que se puso a correr Ventoux arriba. Fueron tres “momentos mecánicos” en la base del Mont du Chat, en un descenso camino de Peyragudes y en la ruta de Le Puy. En los tres momentos solventó la papeleta, y en los tres con la ayuda de su equipo, capital en su rendimiento y palmarés.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

Froome mostró temple en distancias cortas, tesitura en la que no se había visto hasta esta edición. Acostumbrado a abrir hueco de buenas a primeras, Froome ha demostrado cintura con tres rivales a menos de un minuto. Esa gestión engrandece su figura, le da registros y le mejora como corredor.

No ha dejado a los rivales directos en montaña, no a todos al mismo tiempo, pero un día uno, otro al siguiente le han dado el aire en forma de segundos que han construido su victoria. Ha sido un éxito de mejoras marginales, detalles, pequeñas diferencias que sumadas han dado la general que ha pasado a la historia. Sólo dos cronos, 36 kilómetros entre ambas, le han servido como a Miguel Indurain más de 120 kilómetros acumulados.

El equipo, esa es otra. El Team Sky ha sido otra vez el bloque, una cebolla de varias capas que recubre las opciones de su líder. Un día uno, al siguiente otros, Froome ha estado rodeado cuando los rivales se quedaban solos, y eso es oro en una carrera de esta exigencia.

Es un gran honor ser mencionado en la misma frase que Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Es un privilegio ir a a por esa cifra de cinco triunfos el año que viene” dice Froome, el año que viene comprobaremos si está en ese nivel.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Calidad Castelli testada

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

La «indecente» jubilación de Chris Froome

Publicado

en

DT – 2022 post

Es imposible pensar que vuelva el gran Chris Froome

Cierto, lo sabemos y lo estamos viendo, cada carrera en la que concurre Chris Froome es la misma historia, sólo le vemos en la parte trasera del paquete, luchando por no quedarse, eso cuando el molinillo no le da para más y se descuelga.

Sus etapas en línea son lo que estamos viendo, en las cronos y montaña otro tanto de lo mismo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Desde esa caída hace casi tres años, entrenando en Dauphiné, al huesudo británico ni se le ve, ni se le espera por cabeza de carrera.

Él, al mismo tiempo, vende una realidad que no acabamos de identificar, como que su planificación para el Tour va por lo establecido y que todo está bien.

O nos perdemos en los detalles o no le encontramos explicación.

La parte de ciclista en activo que muestra Chris Froome cada vez que compite es más pequeña según pasan los años.

Dijo un día inspirarse en Valverde, para alargar su trayectoria, pero es complicado verlo

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ahora mismo Chris Froome no entra en pronóstico alguno para el Tour de Francia.

Es más, ni siquiera acercándose al que fue le sería suficiente con los monstruos que están velando armas para la mejor carrera del mundo.

Él sigue con un discurso sostenido en el año largo que lleva en un equipo cuya finalidad, más allá del blanqueo, no adivinamos.

Nos duele y lo admitimos.

Mientras algunos se desmoronan en público porque aspiran a ser quienes fueron, pero las cosas no les sale, a Pinot me refiero, Chris Froome se pasea por las carreras con una complacencia que no creo se aplicara mucho cuando ganó todo lo que ganó.

Que hablamos del corredor en activo con el palmarés más valioso, al menos en grandes vueltas, pues en la historia como él se cuentan con los dedos de la mano.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

La tristeza que produce un tipo de su trayectoria dando continuamente la misma imagen es indescriptible y da juego a quienes hablan de «butrón» por la nómina que le cae del equipo.

Muchos preguntan ¿cómo es posible que Froome cobre ese dinero?

La respuesta es sencilla, gana cuatro Tours, y todo lo demás, y luego podrás acceder, aunque sea por un tiempo, a ciertos contratos.

El problema es que Froome no es consciente de que la gente le recordará por lo que vemos hoy, pues es lo más reciente, que por lo que fue anteriormente.

Desconozco si le preocupan estas percepciones o no de la gente, pero en ellas va en juego su recuerdo y en el mismo su legado.

Cada uno es muy libre de alargar lo que le plazca, pero hacerlo tiene consecuencias y tengo la impresión que Froome está dilapidando todo lo que construyó durante ocho años.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

Froome subiendo bidones, el lujo que queremos ver

Publicado

en

DT – 2022 post

Es admirable la capacidad de reinvención de Froome, aunque sea subiendo bidones

Quedaros son la palabra «bidones»: La salida del Tour en el cogollo de la Bretaña devolverá a Chris Froome a su carrera fetiche, tres años después de ser tercero en la edición que corrió tras ganar el Giro de Italia.

Un retorno por muchos esperado que, como ya dijimos, será muy diferente a lo acostumbrado antes del mismo, pues este Froome ya no viene en calidad de favorito.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En el Israel jugarán, dicen, la baza de Michael Woods, no sé si a general o etapas por que el canadiense con esas cronos no parece la mejor opción para estar muy adelante en París.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Un equipo que también trae a Dan Martin, con la paliza del Giro, pero seguro que su profesionalidad sin techo le dará alguna opción de seguir engrosando un palmarés fetén.

Y Froome ¿qué Tour espera a Chris Froome?

Él mismo lo ha dicho, con idéntica naturalidad a cuando ganaba o perdía, a cuando explicaba el alcance de las lesiones en Dauphiné.

No os extrañéis en ver a Froome subiendo bidones el año que le vimos doblado en una contrarreloj

1024×300 Flandes Zona Centro post

Esto es, permitidme la expresión, un tío de puta madre, sinceramente, un ciclista que se reinventa, con el 90%, si no más, de su trayectoria ya conseguida, que se digne a ser lo que el equipo quiera de él… es para alabar.

Somos conscientes de su abultado salario, comidilla todos los días en redes, como si el mundo estuviera lleno de personas que han ganado cuatro veces el Tour -sólo tiene a tres en toda la historia por delante-.

Froome subirá bidones en el Tour, y no sé si serán de Moet o de oro líquido, pero si se tercia los subirá.

Lloret 300×250



¿Es triste verle así?

No para nosotros, pues al final está honrando el oficio que le ha dado todo lo que tiene.

Sinceramente, nos repetimos, no le vemos al nivel de hace más de dos años, pero que trabaje para que recuperarlo es loable y que tenga a alguien que le pague los dispendio, para quitarse el sombrero.

Si Froome sube bidones, como ejemplo máximo del trabajo de gregario, si tira para un compañero, si hace piña en el holle, si genera buen ambiente, hará algo que, ahora mismo, no recuerdo nadie en su lugar hacer.

O acaso ¿os imagináis a Lemond, Hinault, Indurain o Merckx subiendo bidones?

Yo no, desde luego y hablo de estos, por que son con los que se compara Chris Froome, como cuando mentamos a Cavendish entre Merckx e Hinault en el ranking de etapas del Tour.

Son leyendas que siguen ahí, reinventándose, decidiendo ellos cuándo poner pie a tierra y no terceros, por eso, aunque cobre no sé cuántos kilos al año, aunque no sea el de antaño, aunque los bidones que Froome suba estén niquelados en oro… merecen toda nuestra admiración.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

La realidad se impone a las ilusiones de Froome en el Tour

Poco a poco sabemos de los ochos, o al menos por dónde apunan, que van a ir al Tour de Francia en poco más de diez días, sabemos el ocho del Bora, con Peter Sagan y Wilco Kelderman, y también que Chris Froome no será el líder del Israel, ese honor recaerá en Michael Woods.

Con la cautela que todavía ofrece el tiempo que queda para el Tour, que el capo de Israel haga este anuncio, que Froome no está para liderar el equipo, es suficiente motivo para pensar que la ansiada recuperación de un ciclista que cae bien a todo el mundo o se alarga sin fecha o sencillamente es imposible.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Al optimismo que se vendió al inicio de año, se le fueron añadiendo motivos y razones que han desembocado en esta situación.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Que Chris Froome se descolgara en los puertos de la Vuelta a España del año pasado era normal, que fuera doblado en el Dauphiné, no, era un síntoma claro que esa recuperación no iba a llegar a tiempo para el Tour, el ansiado quinto Tour, que mucho me temo nunca va a celebrar.

En una carrera cargada de retos, de montañas imposibles, Froome se impuso el de llegar con opciones a este Tour, una cosa es la ilusión y el trabajo diario que seguro ha desempeñado con una entereza admirable, y otra la realidad.

Su tiempo se acababa y él mismo ya lo admitió cuando se borró del equipo británico de los Juegos Olímpicos, pero la bola se ha hecho grande, e imparable.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Para quienes se han preocupado por su abultado salario, Israel confirma que éste no se vincula al Tour, es decir que Froome en este equipo está haciendo mucho más que competir.

Está claro que no está para disputar, pero ello no le quita relevancia ni ojos que le sigan, de hecho su entrada en el Israel le da seriedad y contundencia a la apuesta de este equipo, que sale de arcas privadas, por el ciclismo.

Lloret 300×250



Se acaba de confirmar que Froome va al Tour, no está en él desde hace tres años

De hecho todas las veces que lo ha competido y llegado a París, desde 2012, ha acabado en el podio, cuatro veces primero, una segundo y otra tercero.

Esta estadística debe valernos para recordar este ciclista como uno de los más grandes que hemos visto, que no le hace ascos a coger una bicicleta y ponerse a rodar, respeto máximo por él, incluso ante la increíble hipótesis que prepare la Vuelta en el Tour.

Imagen: FB de Israel Start Up Nation

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

El sueldo de Froome se justifica solo

Publicado

en

DT – 2022 post

Ejemplo, historia y proyección son algunos de los motivos que argumentan el sueldo de Froome

Mucha gente dándole vueltas al sueldo de Froome…

A raíz de la crono del Dauphiné y del momento que Chris Froome es doblado por Nils Politt, hicimos unas reflexiones sobre los esfuerzos que le están implicado al inglés esa necesidad de querer volver a lo más alto, remando contra un corriente que todos vemos muy complicado de remontar, pero con la certeza, para sus adentros, de que está haciendo todo lo necesario para que no le queden resquicios de duda sobre su esfuerzo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todo eso está muy bien, pero la sorpresa fue la de unas cuantas personas aduciendo que es indigno que Froome reciba 5,5 millones de euros como sueldo viéndole en esa situación.

Quien haga esa apreciación, creo que se equivoca.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Primero, el sueldo que percibe Froome es fruto de una negociación privada entre equipo y ciclista de la que poco o nada tenemos que comentar, más allá de que nos parezca coherente para con su rendimiento, o no.

Esos cinco millones largos se están pagando al cuatro veces ganador del Tour de Francia, ahora mismo el único en la historia a ese nivel.

Ojo que no es poca cosa, que quememos capítulos a la velocidad de la luz, no implica que no apelemos a la memoria de cuán grande ha sido este ciclista.

Pero no sólo eso, el sueldo de Froome se justifica en el momento que su fichaje pone sobre la mesa la solidez y la contundencia de la apuesta del Israel por el ciclismo, es un acto simbólico, si queréis llamarlo así, pero sitúa a este bloque en la mente del aficionado, sólo con su fichaje.

Este intangible se une al hecho que el ejemplo de Froome de humildad y trabajo en la sombra debería cundir entre aficionados y los propios compañeros.

Un ejemplo que no tiene precio, pues Froome sólo hay uno.

Lloret 300×250



Israel ha hecho una apuesta con Froome, poniendo de su parte todo lo necesario para que el inglés vuelva a ser quien fue, es muy difícil que lo logre, todos lo vemos, y lo hacemos con pena, pero… si, por un casual, lo lograra, ese sueldo será bajo no, lo siguiente.

No es poca la gente que mira con recelo el equipo de Froome, el país que lleva en el pecho, lo que representa, más estos días en los que han vuelto a ser noticia, lo sabemos y compartimos esa percepción, pero por la misma regla de tres, cuestionaríamos el 110% de la estructura de equipos en ciclismo, pues al final todo en la vida tiene su «tara»: no hablemos de los equipos que llevan otros países o ciudades en el maillot, ni de patrocinios como Ineos, que levantan ampollas entre los ecologistas, ni de empresas que se basan en combustibles fósiles.

¿Hablamos de lo que le debe Telefónica, casa madre de Movistar, al estado español en impuestos no liquidados?

A veces es mejor no remover ciertas cosas.

En todo caso, el sueldo de Froome es ahora mismo es que es, pero a nadie se le escapa que, como otros tipo Sagan o Nibali, la revisión será a la baja lo más seguro, pues el bagaje deportivo se resiente como la grandeza de estos nombres nunca lo hará.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Load More...

Lo + leído

X