Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Mark Cavendish no tiene todo lo que quiere

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

mark cavendish

El  morbo es deporte y no al mismo tiempo. Es un elemento consustancial al mismo pero no se trata en las preparaciones ni en los gráficos de los entrenadores, dietistas y fisiólogos que trabajan entre deportistas. Sin embargo sí que entraría en las competencias del psicólogo. Gestionar el morbo en una competición es casi tan importante como estar fresco de piernas y despejado de mente.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En ciclismo el morbo puede generarse por muchos motivos. Desde el ciclista que vuelve tras una sanción o un periodo de lesión a la coincidencia de varios contendientes de nivel parejo en pos de un mismo objetivo. Rizar el rizo en esta cuestión sería cuando unas personalidades agrandadas por el éxito y el glamour coinciden en un mismo equipo. El experimento puede ser de efectos superlativos, en un extremo u otro. Quizá salga mucho mejor de lo previsto o que sea un desastre.

El año pasado el Team Sky reunió nada menos que a Mark Cavendish y Bradley Wiggins, que años antes se habían echado los trastos a la cabeza por su desastrosa americana en los juegos de Pekín. La relación que se temió tensa lo fue, pero se logró amortiguar. Sin embargo las complejidades del equipo inglés hizo que la dualidad se convirtiera en triángulo con la consabida explosión de Chris Froome, como si las cosas no fueran ya complicadas.

Hoy todos esos lazos afectivo-laborales se han roto. Sin Wiggins, Froome vuela solo y encima con Cavendish en el Omega Pharma. Me llamaron la atención unas declaraciones del ciclista de Man sobre su actuación en el pasado Tour. Para muchos ganar cuatro etapas en un mismo Tour es una quimera irrealizable. Para él es una obra incompleta que no le satisface, pues en el camino se dejó triunfos que consideró suyos en caso de haber recibido el auxilio que sí mereció Wiggins en su intento de ganar el Tour. Las palabras de su novia, creo recordar, lamentando que un campeón del mundo estuviera tan solo fueron elocuentes.

Esta vez Cavendish, “ese adicto al triunfo”, como él se define, tiene un traje a medida con el Omega Pharma, un equipo que en ausencia de Tom Boonen en las grandes citas de la primavera se ha confiado al 100% sobre el inglés para sacar rédito a su inversión. El equipo que le rodeará tiene un poco de todo, pero da la sensación de que, sin opción clara a la general, no deja de ser una suma de convoyes cuyo anclaje tiene por objeto de servir de tren azul para el indiscutiblemente mejor velocista del mundo. Sólo suponen una excepción las cronos que dispute Tony Martin y los galones que se ha ganado Sylvain Chavanel, los demás, es decir Michal Kwiatkowski –vaya añito el del polaco-, Jerome Pineau, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin, y Peter Velits viven para su hombre rápido.

Pero para Cavendish el círculo no es redondo, no al menos de inicio, pues Córcega no es escenario placentero para sus nulas habilidades de escalador y es por ello que el foco se irá a partir de Marsella, ello es el quinto día. Vestir el maillot jaune es imposible. En el camino le esperan esas llegadas que tanto complican la vida a velocistas como él y también una buena ristra de rivales. No obstante Cavendish nunca lo tuvo fácil y muchas veces emergió.

Foto tomada de www.velonation.com

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
8 Comentarios

8 Comments

  1. Carolina

    19 de junio, 2013 En 22:41

    Cavendish volverá a sumar victorias, muy mal se le tenían que dar las cosas.
    Felicidades por el nuevo aspecto del blog!!

  2. Alex

    24 de junio, 2013 En 13:51

    Un aplausazo por esa primera etapa en la que se suben Galibier, Telegraph y Alpe D’Huez! Mira el perfil antes de hablar

  3. Pajarejo

    24 de junio, 2013 En 13:52

    Alguien no ha mirado el perfil de la primera etapa. Es llana y a Cavendish le viene perfecta para vestirse de amarillo.

  4. Cerdex

    24 de junio, 2013 En 14:01

    El primer amarillo ya tiene nombre y apellido, creo yo. Por más que veo el perfil en la web del Tour no veo un sitio claro en el que Cav se vaya a quedar sí o sí. La única cota de 4ª del día está muy al principio, y no es nada que no pueda superar el genio británico…

  5. Merluzing

    24 de junio, 2013 En 14:07

    «Vestir el maillot jaune es imposible» Te has lucido con esto jaja

  6. Ibán Vega

    24 de junio, 2013 En 17:26

    muchas gracias por vuestros comentarios, pero obviamente me he equivocado, he errado entre la primera etapa y la segunda etapa de este Tour.

  7. Pajarejo

    25 de junio, 2013 En 12:41

    Pues la 2ª etapa también parece clara para un sprint masivo…

    • Iván Vega

      25 de junio, 2013 En 12:53

      es más complicada. Leí que tiene un desnivel acumulado que muchos no esperan

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Giro 2022: El baile rosa de Juanpe López

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Juanpe López ha convertido su liderato del Giro en un ejercicio de brillo personal

Brillo, esa es la palabra, brillo, luz propia, áurea, Juanpe López ha convertido su Giro de Italia en un baile perenne que pinta puede durar unos cuantos días más.

Juanpe siempre ha sido fácilmente identificable en el pelotón

Pequeñín e inquieto, destaca en un ciclismo de gigantes, de percherones largos y escurridos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Forma parte de esa hornada de corredores que dio el salto justo cuando la pandemia, el único ciclismo del máximo nivel que conoce es el resultante de ese mal trago, un ciclismo en el que no te preguntan la edad al entrar en la sala, de meritocracia.

En su pequeño palmarés ya ha estado cerca del top ten de la Vuelta, con 23 años y en su segunda grande, pues la primera que compitió fue la de 2020, la desplazada por el Covid.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Dice Igor Antón de él que «viene muy bien aprendido de casa», que demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y que le ha tocado vivir una suerte de universidad de la vida y el ciclismo en cámara rápida.

A su vez nuestro colega Pepe Rodríguez habla de «experiencia bárbara» pero destaca su manejo en el «folclore» añadido de la carrera. Y a eso vamos, al manejo de Juanpe de rosa por el Giro.

La forma que tiene de subir y bajar, de pedir paso,… Juanpe se los ha ganado, y no sólo eso, logra que perdure en la memoria.

Su aproximación a los medios suena auténtica, sincera, no se nada por las ramas, demuestra sensibilidad, en el Blockhaus se le veía conmocionado en la entrevista, todo mezcla del bidonazo que admitió propinarle a Sam Oomen, el afilador con Valverde que le descuelga y el ímprobo esfuerzo por salvar la maglia rosa.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Suena sincero y real en esos momentos y en cualquier otro.

Es como si cualquiera de nuestros hijos con sus defectos y virtudes se viese ahí sin esperarlo.

Y no sólo eso, luego está su rendimiento atlético estos días de Giro de Italia.

En Trek desde que debutó, su concepto del riesgo es muy diferente al ciclista medio español, buscando el brillo en otras cosas que no sólo la clasificación general.

Qué bien va que estos chavales salgan y conozcan mundo.

Nos dijo Pello Bilbao en la apertura de Budapest que ir a etapas y general es para superdotados y aunque creo que tiene razón en parte, en el brillo diario está también el margen de progreso para la general.

Juanpe no ganará el Giro, lo veo complicadísimo, un top ten sí que lo veo probable, pero en todo lo que está haciendo está poniendo piezas para ese hipotético top ten y al mismo tiempo está cambiando su vida.

No sé cuántos días más estará de rosa, ahora mismo ya es líder único en Trek, cosa que era más que previsible, pero de cumplirse lo que vemos desde fuera, podría aguantar más de diez días de líder en total, eso es mucho, es un tesoro que le pone en otro estatus, que le abre puertas.

Joao Almeida era hace dos años un prometedor ciclista luso que estuvo quince días de rosa, una vez paso ese periodo, la percepción sobre él fue diferente, su salto enorme.

Juanpe está en ese camino.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Igor Antón: «Está claro que el líder del equipo es Landa»

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Previsión de lo que podemos esperar de estas dos semanas de Giro de Italia

Con la primera semana del Giro 2022 en la retina y mirando lo que pueden dar de sí las dos siguientes hasta Verona, echamos cuentas sobre la corsa rosa.

Lo hacemos con el ciclista Igor Antón acompañados por Pepe Rodríguez, responsable del podcast polideportivo PepeDiario.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igon Antón conoce muy bien a Mikel Landa y Pello Bilbao y, aunque es consciente de que todo profesional tiene su ego, afirma sin vacilar que Mikel es el líder único de Bahrain y no sólo eso, que le ve en el mejor momento de su carrera para asaltar el Giro.

Pepe Rodríguez hace valer que hay «motivos fundados para el optimismo» y define como una «experiencia bárbara» lo que le está tocando vivir a Juanpe en este Giro.

El colofón lo ponemos sobre un nombre, Vincenzo Nibali y su legado, enorme a la vista de todos y fraguado en parte con Igor Antón como rival.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB de Team Bahrain Victorius

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro 2022: Landa ¿este año sí?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Ahora mismo el Giro 2022 sonríe a Mikel Landa, pero… queda mucho

Para hablar de Mikel Landa en este Giro 2022 me permitiréis un símil futbolístico que aquí, en BCN, los que tenemos una edad lo llevamos muy por la mano, cuando muchos años atrás, el Barça ganaba la Liga de uvas a peras, cada año se preguntaba «¿Aquest any, si?» -«¿Este año sí?

Bueno, pues trasladamos el pregunta al corazón del Landismo, esa fe no a cuyo barco los adeptos suben y bajan a la misma velocidad, para saber si, tras lo visto en el primer tercio de Giro, Mikel Landa está en disposición de disputarlo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que está claro es que lo que el Blockhaus te quita, al tiempo te lo da, y cinco años después, Landa se vuelve a ver con opciones de algo en el Giro de Italia, en el mismo punto de las que se despidió cuando compartía liderato con Geraint en el Team Sky.

Tras lo visto en el Blockhaus, sí que podemos decir que Mikel Landa opta al Giro de Italia 2022

Y lo hace en base a tres puntos:

Por un lado ha salvado su «match ball» particular, con una primera semana limpia, sin pérdidas innecesarias de tiempo, de esas que luego al final ves que le han costado un podio.

Que Landa haya salvado así los primeros días es una señal divina para los más militantes, yo prefiero bajar al nivel de lo terrenal y mirar una general en la que sale a medio minuto del líder, muy cerca de los rivales y con sólo una crono por delante.

El paisaje es halagüeño.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Luego están las sensaciones, aquellas que testamos en el momento del algodón que fue el ataque de Richard Carapaz.

Landa sale a por él, y Bardet, un poco tarde, pero sale, recorta y se acopla a los dos.

No son los rivales más top del mundo, pero son rivales poderosos, ahí está el ganador de un Giro y el titular de dos podios en el Tour.

Lo mejor es que Mikel Landa se vio con ellos y con margen, incluso transmitiendo la sensación de poder dar una vuelta de tuerca, tanto a Bardet como Richard, sin olvidarnos de los que perseguían, especialmente Joao Almeida, un ciclista que se mueve cómodo en el alambre y que en la semana final suele ir a más.

No descartéis ni al luso ni a Hindley, cuya segunda plaza de hace dos años en el Giro cobra relevancia en este momento.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Tercer motivo para pensar que «aquest any si» es el equipo, muy concentrado en Mikel, líder claro, sin fisuras, hasta el momento

Ahora bien, haría muy mal Bahrain si no consideran con seriedad la baza de Pello Bilbao, a menos de minuto y medio de los mejores.

Pello es un valor que emergerá en los días más duros de la carrera, que seguramente no sea mejor en un mano a mano con los que tiene por delante, pero que ahora mismo adquiere un valor táctico sencillamente decisivo.

En el posible éxito de Landa, Pello tiene mucho que decir, aunque al final, Mikel será quien gestione la carrera, los fantasmas del pasado y esas cosas que casi siempre le pasan, como las dos caídas que tuvo camino del Blockhaus, ojo porque el que no le pasen factura de inmediato no quita que le dejen un dolor latente y luego vengan los lamentos.

Y es que en el landismo, toda venda es poca.

Imagen: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

En el Giro Marino Lejarreta hizo grande su historia

El marationano Marino Lejarreta, el bien llamado “junco de Berriz, ha sido una de las grandes personalidades del ciclismo español en el Giro de Italia. E

l ciclista vizcaíno firmó siete participaciones en la grande rosa y todas las concluyó entre los diez primeros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

A esa benigna estadística, cabe añadirle que en cuatro de esas ediciones, Lejarreta concluyó las tres grandes el mismo año.

Su historia con Italia viene de dejos, del mismo momento que comprendió que allí podría tener una salida natural a su talento en una grande que le iba como anillo al dedo.

En ese tiempo conoció con monstruos como Saronni, Moser, Hinault, Roche y Visentini, entre otros.

 

Corría el año 83, el joven Marino debutaba en el Giro recién llegado de una Vuelta memorable en la que tuvo que declinar ante Hinault. Al fin, el de Berriz se veía en el Giro: “Llevaba cinco años de profesional pero hasta la fecha nunca había estado en el Giro, sí en alguna clásica italiana. Era una prueba que me apetecía mucho conocer”.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Con los colores del Alfa Lum, cierto sinsabor recorrió el cuerpo de Marino en su debut. Fue la edición que ganó Saronni y el recorrido dejó mucho que desear. “Fue una carrera muy suave –recuerda-. Se desvirtuó algo la idea que tenía de la carrera con esos grandes puertos de los que tanto había oído hablar”. En el balance, amén del sexto puesto, destaca la segunda plaza en Val Gardena donde perdió ante Mario Beccia, “me ganó al sprint tras haberlo intentado a 2 kilómetros” rememora. Un año después ganaría en ese mismo escenario, “mi día más feliz en Italia” admite. Allí vivió también uno de sus días más duros: “Bajábamos con frío y nieve y lo pasé muy mal. No controlas la bici, te duelen las manos y nunca ves el final”.

Para Marino “el ciclismo que se ve en el Giro es el típico italiano, muy de clásicas. Se ejerce un gran control por parte de los equipos de velocistas y uno se da cuenta que luchar contra eso es absurdo. La batalla suele platearse al final, sobretodo cuando la televisión entra en directo”.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ese ciclismo a la italiana también se prolonga en las cuentas. Marino, muy querido siempre en Italia, no escatima elogios: “El público italiano es ciclista de toda la vida. No suele ser muy joven, pero sí muy entendido. Posiblemente sea el mejor que haya”. De sus siete Giros se declara admirado por “las Tres Cimas de Lavaredo. Estábamos a un kilómetro de meta y veía tanta gente montaña arriba que pensaba que habían subido más allá de meta”, para su desgracia el gentío se acaba en meta.

El Mortirolo es la subida más dura, pero fue en la Marmolada donde vivió un auténtico calvario en 1991. Ese día descubrió a uno de los corredores que más le ha impresionado: Franco Chioccioli. Lo mismo reconoce de Gianni Bugno, “ganó su Giro con una pierna” recuerda, y de Bernard Hinault.

Marino en el Giro

1983: 6º

1984 y 1987: 4º

1985 y 1991: 5º

1989: 10º

1990: 7º

Dos etapas ganadas

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

🎙️🎙️🎙️ "Yo le tengo mucho aprecio a Pello, pero está claro que hoy por hoy, el líder es Mikel Landa" @IgorAntonH

https://www.ivoox.com/igor-anton-esta-claro-lider-del-audios-mp3_rf_87098421_1.html

#PodcastJS

Tres momentos TOP de Vincenzo Nibali
1. Pavés en el TDF 2014
2. Etapa bajo el diluvio en la Tirreno 2013
3. Risoul, el día que remonta el Giro 2016

De aquí no me sacaréis....

https://joanseguidor.com/vincenzo-nibali-retirada/

#Giro2022

🎙️🎙️🎙️ El #Giro2022 llega a Iesi, y Michele Scarponni estará en el recuerdo. La carrera recuerda a uno de los tipos más excepcionales que ha dado este deporte cuya suerte acabó de forma tan trágica

https://www.ivoox.com/guia-trend-del-giro-2022-8211-volumen-audios-mp3_rf_86714701_1.html

#PodcastJS con @TuristaVuelta & @FAremberg

¿Qué te está pareciendo el trenecito rosa @ikguallas y cómo le están sacando provecho desde el helicóptero?
#Giro2022

🎙️🎙️🎙️ Check list de charla con @IgorAntonH y @PepeBrasin
1⃣ "Mikel Landa es el lider del equipo, hay fundados argumentos para ser optimistas"
2⃣ "Juanpe viene aprendido de casa y con la cabeza bien amueblada"

https://www.ivoox.com/igor-anton-esta-claro-lider-del-audios-mp3_rf_87098421_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X