Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

Bradley Wiggins pierde los papeles

Publicado

en

DT – 2022 post

En el libro que cuenta la rebotica de creación y puesta en marcha del Team Sky se toman en consideración muchos preceptos que hoy se plasman a diario. La retórica de los chicos de negro y sus mentores, valiéndose de la limpieza como gran bandera, les propinó un recibimiento más bien frio por parte del pelotón. Un cierto halo de prepotencia frente a la tradición, el desprecio a formas de hacer –viciadas sin duda- de toda la vida, la imposición de metodología propia, la tecnología a la proa de sus argumentos,… todo colaboró a que este equipo no cayera precisamente de pie entre el gremio.

Un ciclista que es una caricatura

A esa entrada se unió esa citada retórica de limpieza que con los años se hace complicado creer pues Sky ha consumado actuaciones hegemónicas que han recordado a otras similares con final no precisamente feliz. Dígase Festina, ONCE, Saunier,… Aquí siempre hemos defendido la legitimidad de los controles que han ido superando –por difícil que resulte creer en ellos- pues nunca han pitado. Y eso nos debe valer hasta nueva orden. Incluso hemos lamentado que en ciertos ámbitos ciclistas se reza a diario para que un chico de Brailsford dé positivo, en lo que sería, a mi juicio, una hecatombe para este ya de por sí magullado deporte.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Con estos mimbres no es de extrañar que las declaraciones de Bradley Wiggins caigan como una patada en el estómago. Mientras deshoja la margarita sobre su futuro inmediato, Wiggo atesora con acento científico que “los ganadores limpios del Tour se cuentan con los dedos de la mano. En otras declaraciones le oí decir que “no son más de tres los que han competido ajenos al dopaje”. Tremendo. Cabe pensar que en esa trinidad entran él, su compañero Chris Froome –o igual no- y un tercero que va desde Maurice Garin a Cadel Evans. Que escrute en 98 ediciones y nos diga quién, eso sí, descartando a unos cuantos como Lance Armstrong, Laurent Fignon, Jacques Anquetil, Bernard Thévénet y algún otro en el que ahora no caigo y que dijo haber competido con mandanga. Sus declaraciones revisten resquicio de inteligencia, pues abriendo la lista al infito se evita demandas e historias.

Con estas desgraciadas declaraciones de fondo, Wiggins se arroga el papel de pontificador del ciclismo limpio. “Es una responsabilidad que me ha tocado” aduce. Esta empresa de tamaño divino nadie la había acogido con estoicismo tal desde que a “Josemari” Aznar recibió el mandato de salvar a España de las hordas rojas.

No sé si estas soflamas forman parte del ideario de Dave Brailsford o si son del perfil de ganancias marginales. Desde luego no parece lo más inteligente. Te ganas el desprecio de tus compañeros de profesión y escupes en la historia del deporte que dices amar y defender, como si todo por lo que has luchado o creído no haya sido más que un puñetero y nebuloso sueño.

Porque en el fondo Wiggo debería ser consciente de su propia trayectoria. Unos orígenes de pistard culminados como ganador del Tour no son precisamente la concatenación de acontecimientos que inviten a prescindir de la sospecha y que conste que nos duele hablar así porque si en un sitio hemos demostrado respecto por Wiggins ha sido aquí.  De cualquiera de las maneras el ciclismo demuestra una vez más que poco hace falta desde fuera para destrozarlo cuando el enemigo sigue campando dentro.

Imagen tomada de mjmhome.blogspot.com

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
13 Comentarios

13 Comments

  1. Alfa4

    5 de febrero, 2014 En 19:16

    Dice la puta verdad, los ganadores del Tour limpios son él, Froome, Evans y Sastre y adios…y lo que no va a hacer es esconder algo tan meritorio por los tocahuevos de siempre. Ole sus huevos. y le doy gracias a SKy por lo mucho que ha hecho a este deporte, aunque no es un equipo que me guste. este chico ha perdido muchas vecs los papeles, pero no esta vez…

    • David

      5 de febrero, 2014 En 23:21

      ¿Y tienes pruebas fehacientes de lo que tú y tu ídolo Wiggins afirmais?.

      A mí me parece el típico comentario de alguien que menosprecia a todo el mundo que no sea él mismo (Wiggins). «Él, ha ganado por su gran trabajo, sacrificio y espléndido físico. Los demás, son unos bárbaros, que andan todo el día de farra y cuando llega la competición lo arreglan con la «pastillita». ¡Y para colmo, la mayoría no sabe hablar inglés!.

      En cuanto a los que no son Wiggins, es el típico pensamiento de los que se creen o les gusta creer, que si no fuese por el dopaje, ellos podrían perfectamente medirse a un profesional. ¡Me parto!

      • Alfa4

        6 de febrero, 2014 En 0:27

        Perdona, pero Wiggins está muy lejos de ser mi ídolo, no me gusta ni como corredor ni me cae bien, pero hay que dar el cesar lo que es del Cesar, es lo justo. Wiggins en todo caso no dice eso, pero debe joder cuando en su dia competia contra dopados, por suerte las cosas han cambiado en los ultimos años, y es diferente,no croe que hable mal de sus actuales rivales. Pruebas’? Yo tengo suficiente información como para firmarlo,, pero no, no te puedo aportar, creo que es al revés, si alghuien tiene pruebas de dopaje, debe ponerlas. Tu las tienes?. Yo tengo muchas cosas, que te puedo aportar, de que las cosas han cambiado, pero pruebas, como se demuestra eso?

        • David

          6 de febrero, 2014 En 19:40

          Por ejemplo que Wiggins sea capaz de meterle 57segundos a Cancellara en una contrareloj llana, en la segunda semana del Tour. Según mi pensamiento personal, podría ser prueba irrefutable de que Wiggins iba con queroseno de alto octanaje.

          Pero eso no es prueba irrefutable, más bien puede ser pataleta mía, porque prefiería que ganase la contrarreloj Cancellara a Wiggins.
          Prueba fehaciente e irrefutable, dar positivo. Aunque sean 5 unidades de la billonesima parte de un gramo de orina… Y como desde que se realizan controles antidopaje, los positivos son los probados mediante controles, bueno y el famoso pasaporte biologico. Al resto, en mi pueblo, se le llama especular de forma maliciosa.

          Si quiere obtener pruebas, ya que me da la impresión de que para usted es tan importantisimo, puede intentar crear un grupo de presión importante, para que se le permita a la UCI, torturar a los ciclistas sospechosos de dopaje, hasta que confiesen lo que usted quiere oir.

          • Alfa4

            6 de febrero, 2014 En 20:07

            Quien ha ido con queroseno en su dia es un tal Clasicomano Luigi… un tal Fabian. que no quita que sea un gran corredor y que ahora con la limpieza podrá ganar, a mi es uno de los que más me gusta y de los pocos quem e levantan del sillón hoy en día..ya que es un portento, pero sufriendo como le pasó la apsada Roubaix. Que yo sepa Cancellara aquel Tour no estaba bien, no se había caido al principio o algo? Wiggins tiene más motor para 3 semanas que Cancellara, pero obviamente Cancellara se hubiese guardado para la crono un poco… pero ya digo, ese año ni Tony Martin por sus lesiones, ni Cancellara por caidas, estaba bien. exhibiciones habrá en epocas ocuras y en épocas de limpeiza, eso no tiene que ver, eso si, performances increibles, como en Táchira, en colombia, etc… pues solo se dan con alto octanaje, auqnue hombre, al final por mucho octanaje tienes que tener motor, al final en san Luis Quintana ganó a los argentinos, pq el talento y los medios de estar en un equipo grande, amigo, importa mucho…La técnica, tanto en el material como en la ejecución de Wiggins en las cronos, es impecable.. hizo la crono de Eze en Niza sentado totalmente aerodinámico.. cuando ganó Frigo con similar tiempo, diría que mejor (se salia un poco más lejos y es dificil comparar) fue totalmente por fuerza, sin nada de aerodinámica, y con una bici mucho peor…

          • David

            7 de febrero, 2014 En 19:15

            El año al que merefiero, Cacellara se cayó en Flandes. Ese Tour estuvo vestido de amarillo la primera semana, y yo le vi muy fino.

            En cuanto al octanaje de Cancellara, si ni Dios le da un relevo y tiene que saltar de grupo en grupo a base de fuerza y él solito, pues, no es que vaya peor, es que se tiene que desgastar mucho más que los demás. El día que baje un poco el pistón, le será imposible ganar, porque sus victorias son fuerza pura e individual. Es lo que tiene ser una bestia parda.

            La cuestión es, que el comentario de Wiggins, sobra y es de bocazas, menospreciando a todo el que no sea él y no es asi. Todos los ganadores del Tour (realmente cualquiera que monte en bici, que en la bici no hay nadie más que nadie) merecen respeto, cosa que no profesa el susodicho. Y esos comentarios me porovocan visión roja.

          • Alfa4

            7 de febrero, 2014 En 21:03

            Decir una verdad no creo que sea faltar el respeto a nadie, a él le faltaban el respeto cuando la mayoría de ciclistas se dopaba, no solo le faltaban el respeto, sino que le robaban. Hay muchos campeones que cuando se dopabancomo los demas ganaban menos fácil que ahora, pero no es el caso de Cancellara, gana, pero no son las exhibiciones de Suiza, de algun mundial crono o alguna Roubaix por ahi. Pero vamos, yo no tengo nada que objetarle deportivamente, como he dicho es de los pocos que ademas de ser un portento, me levanta del sillón, peror lod e wiggins no es criticable, al revés,s e debiera plaudir, lo que no se puede es como hizo Cancellara criticar a algunos, pq luego le pasa como en California, que le rodearon entre varios , le señalaron y le llamaron Luigi.

          • David

            10 de febrero, 2014 En 22:36

            Pues me parece que no hemos visto la misma Rubaix este año. Porque Cancellara saltando de grupo en grupo, como si nada, si no es una exhibición, no sé que lo puede ser. Asi llegó al final, con las fuerzas justas.

            En cuanto al dopaje, desde el año 1970 ¿Cuántos han dado positivo o han afirmado que se doparon?

            Todo lo demás, pajas mentales provocado por las bobadas dichas por Wiggins.

          • Alfa4

            12 de febrero, 2014 En 0:00

            Cancellara siempre hace una exhibición para ganar, es menos rapido que otros, y sigue siendo el mejor en lo suyo, con mucho. sobre o demás si tu no ves als diferencias del ciclismo de hace 10 años al de ahora, en multiples cosas, pues no hay más ciego que quien no queire ver…si piensas tu frase es que es tan absurda: antes nadie reconocia el dopaje (pero bueno, me tomas por idota? pq lo iban a hacer?9 y por eso ahora no hay limpieza… vamos, que todo cuadra.. segun tu, como notariamos si hay limpieza?

  2. Alfa4

    5 de febrero, 2014 En 20:25

    Venir de la pista es un problema para ser un gran vueltómano? Cómo se come eso? :S Ignorancia es lo que me parece…No pueden empezar en la pista grandes vueltómanos o esprinters como Cav? Empezar en la pista es algo normal, o era, en Inglaterra. Me peudo creer que un escalador puro no hubeise brillado en la pista, pero es que a Wiggins en grandes rampas les han dado buenos palos, no es un escalador puro.

  3. Imanol-laruedaespinchoto.com

    8 de febrero, 2014 En 6:35

    No creo , vamos se de sobra que tener origen en la pista no limita a nada a ningún ciclista, pero veo claro lo que quiere decir el autor del blog. Tampoco creo que tengamos que ponernos a faltar ni insultar.
    Sir Wiggo es un tipo raro, por donde ha pasado a dejado un reguero de antipatía lease Cofidis, Garmin, Htc, Cavendish cuando eran pareja en la selección británica…. y ahora en el propio SKY y en un pelotón en el que nunca ha sido bien acogido.
    Con estas declaraciones mea fuera del tiesto y son producto de su poca profesionalidad en el pasado 2013 o no se acuerda de como y cuanto hizo el ridículo en la anterior temporada??
    Como dice mi novia , calladito puedes llegar a estar guapo.

  4. Iván Vega

    8 de febrero, 2014 En 10:24

    Chicos, gracias por el debate generado.
    Como autor del post sólo quiero hacer notar que para mi que Wiggins sea pistard de origen no es motivo para creer más en él o no. Siempre he defendido la perfecta armonía de pista y carretera. Lo que insinúo es que serían crítico con todo, como lo es él, implica que la gente pueda pensar mal de ti, y el argumento de que fue pistard antes que ganador del Tour puede ser usado en su contra como él desprestigia el gremio cada vez que pueda.

    • Alfa4

      12 de febrero, 2014 En 17:35

      A ver, argumentos contra wiggins se ven a diario desde que hizo cuarto en el Tour, no he visto nadie más vilipendiedo, no por nadie el mundillo ciclista como pasó con lance y otros, sino por aficionados.. Pero él debe callarse una cosa tan obvia como que se cuentan con una mano los ciclistas limpios…una persona como él, que desde que emepzó en el ciclismo ha criticado lo que él siemrpe le pareció una injusticia. el no critica al gremio, está hablando del pasado, no del presente. Y que curioso, el aparece en escena cuado se va asentado el pasaporte, el adams, a mi al egnetq ue aparece entocnes en escena es la que me da credibilidad.. que credibilidad peude darme Pantani si tuvo 43 de hematocrito un mes antes del Giro en un control y dio 54 dos días despues de terminarle.. ye s un heroe, y Wiggins un pestado, yo si fuese wiggins no solo no me callaria sino que iría dando ostias a mucha gente por ahi, pq uno es humano y tiene un aguante…Pero encima que el tioe s correcto, pareceque molesta, pues oye…Y es que todavía hay gente haciendo trampa, de trod e las dificultades que tienen, yaun hay que insitir en el tema deldopaje,e sa es la realidad, y es normal que la gente limpia proteste. cuando habia omertá se criticaba.. y ahora se critica que no haya omertá o qué? Por otro lado, la pista y als grandes vueltas son incompatibles… otra cosa es dedicarse una epoca de tu vida a una y otr a otra…o como Thomas, sin ser un gran vueltómano dedicarse un año a la pista y ayudar en la carretera… no tengo dudas de que Indurain hubiese sido un gran pistard de dedicarse a ello….

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión ciclista

Girona Gravel Ride: En busca de ese punto épico

Publicado

en

Girona Gravel Ride principal JoanSeguidor
DT – 2022 post

En 78 kilómetros, la Girona Gravel Ride rodea Les Gavarres

El gravel pretende el ciclismo democrático, en el que todos tengan su terreno, su opción, la Girona Gravel Ride es el guiño de la Sea Otter Europe a ese ciclista que sale sin mirar el reloj porque la vista se pierde en el paisaje.

Por eso Girona Gravel Ride plasma en un recorrido de 78 kilómetros, en forma circular, con salida y llegada en la Sea Otter Europe, combinando todos los elementos del gravel: leyenda y suciedad, con dureza contenida, belleza en el paisaje y un punto de exploración.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Son 78 kilómetros y poco más de 770 metros de desnivel 

No se buscan machadas, ni héroes, se requieren exploradores, con ganas de ver y experimentar un ciclismo que no es una moda, es una forma de entender la vida.

Girona Gravel Ride carretera JoanSeguidor

Girona Gravel Ride, las raíces

La vinculación de Girona con el ciclismo es un binomio que viene de largo.

Jordi Cantal, inventor también de la Pirinexus, entabló en su día amistad con los no pocos ciclistas profesionales que se instalan en Girona.

Algunos como David Millar, excéntrico, un historia en sí misma, y Michael Barry le preguntaban por algo diferente…

«Me pedían ir por pistas en pretemporada, no necesariamente por sendas de mountain bike y sí por lugares singulares que les evadiese de tanta carretera» rememora Jordi.

Han pasado más diez años de aquellas salidas de amigos, por medio de sitios inexplorados por muchos y hoy esas pistas son el «sofrito» de la prueba gravel de la Sea Otter Europe.

Girona Gravel Ride, el recorrido

Son 78 kilómetros para «disfrutar del gravel, con dificultad contenida y dos tramos tan solo de cierta dificultad técnica. Son sólo dos porque el objetivo es abrir el abanico a la mayor cantidad de gente que quiera disfrutar de una matinal de ciclismo tranquilo alejado del asfalto«.

La salida se toma mirando al Pirineo, desde el recinto de la Sea Otter Europe, dirección norte.

Son kilómetros llanos, en el sentido del río Ter, pistas cómodas y anchas.

Inscripciones ya abiertas 

La pista sigue su curso hasta que se gira a la derecha, en sentido a Les Gavarres, tras bordear el bello pueblo de Monells, un precioso conjunto medieval.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

La primera subida se sitúa en la zona de Montnegre y luego dirección a Sant Miquel, un pequeño castillo que oteaba los valles hace varios siglos, aunque sin llegar al mismo.

Lo cierto es que el asfalto también aparece en alguna zona, hay algo más de veinte kilómetros, pero son tramos tranquilos, con el objetivo de enlazar sectores de tierra.

También se pasa cerca de otro punto emblemático entre los ciclistas del lugar, Els Angels.

El camino aquí ya es de vuelta, y por el Valle de Sant Daniel, siguiendo el río Galligants, el ciclista estará de nuevo en el recinto de la Sea Otter.

 

Girona Gravel Ride entrada en Girona JoanSeguidor

Entrada de nuevo a Girona

Se prevé que los corredores más veloces acaben la ruta en unas tres horas, y los que quieran paladear mejor cada recodo en cuatro o cuatro y media.

+ INFO

El gravel gana terreno «hace unos dos años que suena, a raíz de la Strade Bianche y mira qué recorrido a realizado. El sterrato, la tierra, tiene atractivo, es épico y hasta cierto punto heroico. A la gente le gusta» nos confiesa Jordi.

«Soy cada vez más amante del ciclismo clásico frente al carbono» añade.

Y concluye «que haya un poco de suciedad siempre está bien«.

La Girona Gravel Ride os ofrece ese punto épico en vuestra vida ciclista.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

Publicado

en

DT – 2022 post

En el Giro Marino Lejarreta hizo grande su historia

El marationano Marino Lejarreta, el bien llamado “junco de Berriz, ha sido una de las grandes personalidades del ciclismo español en el Giro de Italia. E

l ciclista vizcaíno firmó siete participaciones en la grande rosa y todas las concluyó entre los diez primeros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

A esa benigna estadística, cabe añadirle que en cuatro de esas ediciones, Lejarreta concluyó las tres grandes el mismo año.

Su historia con Italia viene de dejos, del mismo momento que comprendió que allí podría tener una salida natural a su talento en una grande que le iba como anillo al dedo.

En ese tiempo conoció con monstruos como Saronni, Moser, Hinault, Roche y Visentini, entre otros.

 

Corría el año 83, el joven Marino debutaba en el Giro recién llegado de una Vuelta memorable en la que tuvo que declinar ante Hinault. Al fin, el de Berriz se veía en el Giro: “Llevaba cinco años de profesional pero hasta la fecha nunca había estado en el Giro, sí en alguna clásica italiana. Era una prueba que me apetecía mucho conocer”.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Con los colores del Alfa Lum, cierto sinsabor recorrió el cuerpo de Marino en su debut. Fue la edición que ganó Saronni y el recorrido dejó mucho que desear. “Fue una carrera muy suave –recuerda-. Se desvirtuó algo la idea que tenía de la carrera con esos grandes puertos de los que tanto había oído hablar”. En el balance, amén del sexto puesto, destaca la segunda plaza en Val Gardena donde perdió ante Mario Beccia, “me ganó al sprint tras haberlo intentado a 2 kilómetros” rememora. Un año después ganaría en ese mismo escenario, “mi día más feliz en Italia” admite. Allí vivió también uno de sus días más duros: “Bajábamos con frío y nieve y lo pasé muy mal. No controlas la bici, te duelen las manos y nunca ves el final”.

Para Marino “el ciclismo que se ve en el Giro es el típico italiano, muy de clásicas. Se ejerce un gran control por parte de los equipos de velocistas y uno se da cuenta que luchar contra eso es absurdo. La batalla suele platearse al final, sobretodo cuando la televisión entra en directo”.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ese ciclismo a la italiana también se prolonga en las cuentas. Marino, muy querido siempre en Italia, no escatima elogios: “El público italiano es ciclista de toda la vida. No suele ser muy joven, pero sí muy entendido. Posiblemente sea el mejor que haya”. De sus siete Giros se declara admirado por “las Tres Cimas de Lavaredo. Estábamos a un kilómetro de meta y veía tanta gente montaña arriba que pensaba que habían subido más allá de meta”, para su desgracia el gentío se acaba en meta.

El Mortirolo es la subida más dura, pero fue en la Marmolada donde vivió un auténtico calvario en 1991. Ese día descubrió a uno de los corredores que más le ha impresionado: Franco Chioccioli. Lo mismo reconoce de Gianni Bugno, “ganó su Giro con una pierna” recuerda, y de Bernard Hinault.

Marino en el Giro

1983: 6º

1984 y 1987: 4º

1985 y 1991: 5º

1989: 10º

1990: 7º

Dos etapas ganadas

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

El casi pleno de Miguel Indurain en el Giro de Italia

Publicado

en

DT – 2022 post

Indurain en el Giro: dos victorias y una tercera plaza 

Sólo con esa estadística tan apabullante, uno toma conciencia de la naturalidad con la que ganaba el mejor ciclista español de la historia. Una naturalidad, sea dicho, no exenta de sufrimiento y obstáculos.

Indurain tuvo su estreno en el Giro en 1992, llegaba como ganador del Tour y un saco de incógnitas sobre sus opciones.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Preparar su segundo asalto a la Grande Boucle era su único objetivo en Italia pero, ganó: “Llegué con la incertidumbre propia de quien llega a una carrera que no conoce. Todos me comentaban que era una carrera muy a la italiana, donde los italianos atacaban mucho. Mi idea era preparar el Tour, aunque si la carrera se ponía tiro no se podía desaprovechar. Una vez salvamos la primera parte nos dimos cuenta de que podríamos luchar por la victoria”.

Se vistió de rosa en Arezzo y reforzó su liderato un día después en la crono de Sansepolcro.

Reconoce que “no fue una victoria fácil por que en definitiva no dejas de ser un rival para todos los italianos”, pese a ello reconoce haberse sentido “muy bien acogido por el público.

En alguna ocasión se oía hablar de alianzas entre corredores italianos –sobretodo en su segundo Giro- pero al final cada uno fue a lo suyo”.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Recuerda haberse sentido muy impresionado por los Dolomitas: “Son realmente impactantes por la cantidad de roca que se ve en las montañas y el gran ambiente que rodea la carrera. Son puertos que no tienen nada que envidiar a los del Tour”.

Un puerto, por encima del resto, es el más duro a su entender: el Mortirolo.

Pero no es el único: “El Stelvio no tiene tanto desnivel pero su longitud lo hace muy duro. La característica de las etapas de montaña del Giro es que los puertos se suceden casi sin descanso”.

Mortirolo y Stelvio son dos cimas que entraron en aquella fantástica jornada de ciclismo que fue la 15ª etapa del Giro de 1994 entre Merano y Aprica.

Un día extraordinario que hizo vivir a Miguel todos los estados del ciclismo, de la euforia del Mortirolo al calvario del Valico di Santa Cristina. Sobre aquel día ha sido peguntado mucho: “Fui muy bien, pero se me olvidó hidratarme y lo pagué caro”.

Indurain pasó de acariciar el rosa que vestía Berzin a despedirse de él, en espacio de media hora fruto de una tremenda pájara que sepultó sus opciones en el que podía haber sido su tercer Giro.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sobre lo que rodea a la carrera está totalmente de acuerdo con que nos contó Marino Lejarreta hace unos días: “Para Italia el Giro es una fiesta. En mi época veíamos pueblos enteros que dejaban de trabajar por ver la carrera. No obstante la gente no sólo vive el Giro, sino todo el calendario en general. Sea en el norte o sur, siempre hay mucho seguimiento”.

Miguel en el Giro

1992 y 1993: 1º

1994: 3º

Cuatro etapas

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

El Giro hizo muy bien saliendo de Hungría

Publicado

en

DT – 2022 post

El inicio del Giro de Hungría ha puesto otro país en el mapa de las grandes vueltas

Que el Giro, el Tour y la Vuelta de 2022 salgan, respectivamente, de Hungría, Dinamarca y Países Bajos es una noticia excelente por varios motivos.

El primero y principal, porque esto no deja de ser un negocio, es que las organizaciones se sacan una buena pasta para mejorar la calidad de sus eventos, hacerlos rentables y seguir adelante.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Dijo Contador en Eurosport que se sacaron nueve kilos y medio de euros, bien por Vegni.

Pero no sólo eso, que el Giro salga de Hungría nos ha dado imágenes de un gran pelotón por una soberbia ciudad llamada Budapest, conjugando eso que tantas veces hemos dicho y que el ciclismo logra mejor que nadie: este deporte es perfecto para vender lugares.

También se ha llevado el gran ciclismo a un país con muy poca tradición, que yo sepa, ciclista, con una carrera, la Vuelta a Hungría que empieza al calor del Giro.

Eso es vender este deporte, es llevarlo fuera de sus límites naturales, demostrando que este circo es bienvenido por donde pise.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Por todo lo dicho anteriormente, me decepciona el resultado de esta encuesta…

… pues no creo que el Giro pierda un ápice de su esencia por hacer un bolo en Hungría, al contrario, demuestra que es un evento querido fuera de Italia y que causa expectación.

Luego está la problemática que le significa a los corredores y equipos, que son muy conscientes que, en el fondo, tanta molestia les sale a cuenta, pues son los primeros interesados en estar en la caravana del Giro y que ésta tenga, por tanto, buena salud financiera.

Cómo se repartan la pasta que el Giro se lleva de Hungría es tema de ellos.

 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Las salidas internacionales, incluso más allá de países colindantes, es un atractivo brutal para el ciclismo como deporte, que rinde visita unos días y vuelve al país de origen a jugarse lo gordo de la carrera.

Además, en un contexto de turismo cada vez más internacionalizado, vemos otros países y regiones promocionarse en las grandes vueltas: Italia lo ha hecho en la Vuelta, por ejemplo.

Es un caso concreto y puntual, pero hay otros incluso más llamativos, como la salida de la Vuelta a Polonia del Trentino, alineando el mensaje de que al Papá Juan Pablo le gustaba mucho la zona.

Siempre se han hecho salidas internacionales, que últimamente se hagan más responde a la necesidad de llevar la facturación a otro nivel.

Pero incluso diría otra, que la salida de la Vuelta sea de Utrech o la del Tour de Copenhague, como la del Giro desde Budapest, tras el año de pandemia y, por tanto, un retraso en las salidas, hace de cada evento una fiesta, un perfecto maridaje de ciclismo, cultura y países, que al fin y al cabo es de lo que se trata en estas cosas.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Tour para curiosos – Vol i @ivoox https://go.ivoox.com/rf/89093539?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

Harald "Bluetooth", unió todas
las tribus escandinavas en un solo reino.

La conexión "Bluetooth" recibe el nombre del Rey Diente Azul.
El logotipo es la unión de sus iniciales rúnicas
H (ᚼ) y B (ᛒ)

#TDF2022
#TourParaCuriosos
@JoanSeguidor & @FAremberg
Te lo contamos
⬇️⬇️ https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1541823126983655424

Tour para curiosos – Vol i @ivoox https://go.ivoox.com/rf/89093539?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Load More...

Lo + leído

X