Ciclismo
Comunicaciones en carrera: está bien, pero hay mucho margen
Escuchar las comunicaciones del Tour me gusta, pero molaría más salseo
Han tardado, pero por suerte alguien pensó que ya que hay pinganillos en el pelotón, por qué no pincharlos y escuchar las comunicaciones internas del Tour de Francia.
🎙 "I'm gone. I'm dead".
Solo este momento ya justifica la inversión (sobre todo en personal) para captar los audios entre coches y ciclistas . El ciclismo tiene que abrirse a las nuevas tecnologías y dar más pasos en ese sentido. #cycling #TvBroadcast pic.twitter.com/jCN8dj8fxZ— Iker Gallastegi (antes @ikguallas) (@ikgallas) November 16, 2023
Una idea buena, sin duda, una inversión bien hecha, pero que como todo lo que empieza con margen de mejora.
Dice nuestro amigo Iker que sólo el momento de la admisión de la derrota por parte de Pogacar justifica el esfuerzo y puedo estar de acuerdo.
El momento de su hundimiento en el pie del Col de la Loze es uno de los instantes del año y el esloveno admite a tumba abierta su situación.
Con todo perdido, seguro que UAE pensó que una cosa así enternecería a la audiencia.
Me gustaría saber un poco más sobre el mecanismo interno de este invento, es decir, cómo se gestiona lo que se oye y no, y cómo se decide lo que sale, porque el tema de Pogacar creo que estaba claro y no merecía mayor vuelta, pero sabiendo del secretismo de este deporte, de lo que unos y otros se esconden, es complicado imaginarse a los equipos permitiendo al aireo de los sus comunicaciones en todo un Tour de Francia.
Es por eso que el instante de Pogacar nos impactó tanto, pues en más de un momento habría querido yo escuchar algunas conversaciones.
Muchos de los cortes que se pusieron eran palabras de ánimo y concentración para los chicos, en especial cuando venía un sprint o un paso más complicado.
Un “come on guys” nos lo podemos esperar, pero en una carrera así, con esos nervios, qué menos que algún mosqueo entre director y ciclista que mandan descolgar del primer grupo porque hace falta atrás.
Sí, ya sé que es utópico, pero lo que daría por que el censor dejara pasar esos instantes.
Giulio Ciccone estuvo en alguno de ellos, cuando se le vio en descuerdo con alguna decisión del coche del Trek.
En esos momentos está el margen de mejora en las comunicaciones internas del Tour, ahí queremos meter la oreja, aunque no me gustaría estar en la piel de quien gestiona esto y debe poner de acuerdo a tantas personas en tan corto espacio de tiempo.





