Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Que bueno volver a ver la Vuelta por Barcelona

Published

on

Sesenta años han pasado desde la ultima salida de la Vuelta en Barcelona

Ya podemos ver las etapas de la Vuelta 2023 en Barcelona sobre el mapa y por ende empezar a frotarnos las manos ante lo que nos espera a finales de agosto del próximo año.

Como se sabía, una crono por equipos va a dar la salida a la carrera, catorce kilómetros de “bus turístic” por el centro de la ciudad.

Ojo que la Vuelta no había salido más que una vez desde Barcelona y en de ello han pasado sesenta años.

CCMM Valenciana

En la primera jornada se aprovechará el mar como escenario de salida, tomando la Vila Olímpica como kilómetro cero de la carrera.

Iremos hacia adentro del Eixample, nos cruzaremos con Arc del Triomf, donde los argentinos celebraron su mundial el domingo, y luego la Sagrada Familia, que sigue en obras, pero que se empieza a asemejar a lo que Gaudí tenía en mente.

Giramos por Diagonal y hacemos Passeig de Gràcia con otras joyitas como La Pedrera y rumbo a Plaça Espanya por Aragó

Como no podía ser de otra manera, la llegada se hace a los pies de Montjuïc, en medio de la Fira, con las Torres Venecianas y el MNAC al fondo.

Esa estampa es impagable y tan ciclista que no entendemos otro sitio para que la Vuelta acabe en Barcelona.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La siguiente jornada parte de una ciudad muy ciclista como Mataró, con un histórico velódromo y buena gente que hace mucho por este deporte, y acabará  otra vez a los pies de Montjuïc, donde un día esperamos ver otra vez la Escalada.

Dicen que más de 1000 periodistas de 28 países y casi 300 medios pasaron por la Vuelta el año pasado, por Barcelona, sólo para la salida, serán menos, pero seguro que merece la pena.

El retorno del ciclismo es la gran baza de este deporte que no deja de ser “low cost” respecto a otros.

Costa Blanca- Diputació Alacant

“La salida oficial de la carrera será solo uno de los momentos en los que Barcelona será protagonista a lo largo del año. La Ciudad Condal también será escenario de otros hitos importantes relacionados con La Vuelta, empezando por la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero. Ahí se conocerán todos los detalles de las 21 etapas que conforman la próxima edición” ha dicho Javier Guillén.

Allí nos veremos en unos días.

Imagen: Unipublic/Charly Lopez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.