Ciclistas
Los verdaderos héroes ahora no son los ciclistas
Los ciclistas dejan paso a otros protagonistas, en cuyas manos ahora está todo: nuestra vida y nuestros sueños
Los ciclistas son nuestros héroes los doce meses del año.
Sus gestas, sus triunfos, sus desfallecimientos, cada vez menos en cantidad,… nos llenan la vida, los momentos.
El ciclismo es una tarea no apta para blandos, son muchas las curvas, los momentos de tristeza, dolor y peligro, las subidas, los descenso peligrosos.
Todo suma en el camino.
Pero hoy los héroes no son los ciclistas, son otros, de bata blanca y carreras por pasillos verdes…
Hoy los ciclistas son gente normal…
Por eso es tan grande este mensaje de Egan Bernal, ahora mismo un profesional sin objetivos, que ve tambalear la reválida del Tour y que piensa en lo que le rodea.
Por que el ciclista antes que ciclista es persona, persona que a veces vive en un globo, una atmósfera especial, aislada, ajena al mundanal ruido.
Pero tiene familia, amigos, conocidos y también se preocupa.
La crisis del coronavirus nos iguala, ganar el Tour de Francia no te hace intocable, al contrario, te empuja a ser responsable, pedir calma, conciencia.
Si vemos a pros, confinados, esperando a que la tormenta escampe, qué no podemos pedir al aficionado medio: nada más que responsabilidad y conciencia de lo que le rodea.
Cabeza fría y corazón caliente, esperando a que un día podamos volver a sitio de mi recreo, a la curva, a ese punto que nos llegó al corazón.
Lo que pide Egan Bernal no es tan complicado.



