Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Ya está aquí, ya llega Contador….

Publicado

en

Cabecera post

Bueno pasaron los dos, sí dos, años de sanción para Alberto Contador. El otro día me decían “¿pero ya vuelve Contador? ¿No le habían impuesto dos años de sanción?”. Uno al final no sabe bien qué responder sobre tal desaguisado. El ciclismo, que tanto triunfa en la amalgama olímpica, surgiendo de entre todas las modalidades, sigue siendo el resto del tiempo, un hazmerreír.
Sí. Alberto Contador cumple este 6 de agosto con la penitencia impuesta. Dos años de sanción por un positivo que debió surgir entre bambalinas hace dos años por estas fechas. Dos temporadas con una de ellas ya consumida y parte de la otra iniciada. El TAS falló contra los intereses de España, como lo hizo en el caso Mullera de atletismo, donde al menos el COE tenía un interés muy especial en deshacerse del atleta.
Claro, fallar tan tarde tiene eso, que tienes a un ciclista compitiendo clandestinamente una temporada entera desvirtuando la competición y tejiendo redes y adversidades sobre otros competidores. Una adulteración de la competición comparable al dopaje, aunque propiciada por los propios organismos que teóricamente manejan. Si se castiga al deportista por sus erratas, ¿por qué quienes dirigen el cotarro carecen de toda amenaza de rectificación?.
En resumen una sanción efectiva en verdad de ocho meses, que sí le despose de todo lo logrado el año pasado, pero al tiempo le dio un baño de autoafirmación que le hizo creer más aún en su inocencia, al grado que nunca ha admitido la evidencia de un positivo fruto de un análisis reglado como elemento sancionador. Es decir vuelve sin haber admitido que por un remoto la sustancia hallada se deba a un error propio, y no conjetura ajena.
Alberto Contador ganó el Giro de Italia más vigilado que nunca, pero volver a la competición después de un periodo de inactividad es palabra mayor. Vimos muchos ejemplos de corredores que salvado su paréntesis forzado, no han sido los mismos. Todo parece indicar que Contador volverá con furia, eso tan español.  Veamos, veamos. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Ciclo21
Continuar Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. scdmalpica

    6 de agosto, 2012 En 19:09

    Este deporte es un auténtico cachondeo, y el "Caso Contador" es una buena muestra de ello. Primero, al querer tratar su positivo de manera secreta (no hay que olvidar que se supo gracias a una filtración de un empleado del laboratorio de Colonia a un periódico). Luego todo el esperpento de "proceso" que tuvo lugar en España y en el TAS, que remata con una sanción 18 meses después del positivo!! Período en el que el ciclista compitió adulterando las carreras en las que participó, pues de no correr el pinteño seguramente los resultados habrían sido distitintos. Por último, todo termina con una sanción real de 6 meses y sin el implicado asumiendo su culpabilidad (total para qué, mira lo sucedido con Vinoukurov).

  2. Jordi Alba

    7 de agosto, 2012 En 14:03

    era mucho más divertido "Ja està aquí, ja arriba l'Araaaleee…" 😉

    • Ivan Vega Garc&i

      7 de agosto, 2012 En 17:37

      veo que lo has pillado

    • Jordi Alba

      8 de agosto, 2012 En 0:53

      Sí, y si viéramos el ciclismo con los mismos ojos de niño que mirában el Doctor Slump, la vuelta de Contador también sería divertida (e ilusionante). Lástima que nos hayamos hecho mayores y estemos ya bastante desengañados.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

El enorme mérito de Mark Cavendish

Publicado

en

Por

Cabecera post

El regreso de Cavendish al triunfo alimenta una leyenda única

Sobre Cavendish hay mucha literatura y más opiniones.

Aquí mismo no le hemos profesado mucho cariño en más de una ocasión, le hemos considerado a veces socarrón, otras peligroso para sus compañeros de profesión, y no pocas veces hemos lamentado su doble vara de medir para algunas cosas, en especial el dopaje.

Dicho esto, también nos hemos descubierto ante un tipo que es uno entre un millón

En el boom ciclista de UK, Mark Cavendish es un hilo conductor, alrededor de él, se gesta y ocurren cosas importantes que han puesto una isla en el epicentro del ciclismo mundial.

Sólo cabe ver su palmarés, una barbaridad de los tiempos,  uno de los más laureados en activo, pero también de siempre.

Lo que construyó en el Tour, sólo superado por Eddy Merckx en ranking de etapas, es monstruoso, superando incluso a Bernard Hinault

Lo remató en una campaña, 2016, en la que muchos le dábamos por amortizado, pero volvió, agrando el legado en la mejor carrera del mundo e hizo dos platas muy simbólicas: en la americana de los Juegos de Río de Janeiro y en el Mundial de Qatar.

Viviani y Sagan evitaron el doblete.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Decimos que fueron dos medallas simbólicas por que explican la amplitud de este corredor que triunfó en carretera, pero que nunca perdimos de vista en sus raíces en la pista.

También explican el éxito británico, un chico que viene de la pista y acaba reinando en la ruta.

Cuando nos preguntábamos sobre la importancia de Wiggins, Froome y Cav, nos referíamos no sólo a su palmarés, también al legado de un ciclismo que sigue su camino con otros como Tao Geoghedan o Tom Pidcock.

Hace año y medio le disfrutábamos en sesión «saturday night» en los Seis Días de Gante y hace medio, tan sólo, sollozaba al final de una clásica belga, creo que en el Escalda, por que se veía con pie y medio fuera del ciclismo profesional.

Renovó la alianza con Lefevere en el Deceuninck y eso, está visto, es como pactar con el diablo, en toda la amplitud de la expresión.

Las tres etapas de la Vuelta a Turquía son el premio a la constancia e infinita fe de este ciclista.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Sabemos perfectamente que la Vuelta a Turquía no es un escenario top, pero es un paso intermedio para soñar, porqué no, que este corredor aún puede dar otras alegrías.

Mirad los años que Mark Cavendish lleva en liza, desde 2008 casi ininterrumpidamente siendo objetivo de miradas y expectación, todo en un deporte áspero que deja muchos en el camino pues no les gusta lo que el ciclismo les propone y cambian de vida.

Cavendish sigue en el redil, y le da a su estructura la victoria 800 de su historia, no pudo encontrar, con todo lo que ha pasado por «chez Lefevere», mejor firmante.

Imagen: ©Stuart Franklin/ Getty Images

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

La Itzulia retrata el ingrato presente de Landa

Publicado

en

Por

Cabecera post

El Landa de la Itzulia vuelve a ser un ciclista que persigue

Como sucedió en la Tirreno, la actuación de Mikel Landa en la Itzulia creo que es un excelente espejo de cómo de caras están las cosas en este ciclismo que hace nada hemos intentado describir.
En Tirreno, el alavés subió a un podio carísimo en el que se pasó persiguiendo en todas y cada una de las etapas clave, corriendo a la contra, nunca por delante, siempre mirando la espalda de los rivales.
Fue una carrera agotadora, carísima, como decimos, en la que rara vez tomó la iniciativa.
En Itzulia, Mikel Landa ha finalizado octavo, dos puestos por detrás de su compañero Pello Bilbao, quien ha tenido mucha más presencia que él.
Landa en Euskadi ha sido un calco casi total del ciclista de la Tirreno, una especie de quiero y no puedo, con una imagen muy gráfica, la de Jaizkibel junto a Brandon McNulty haciéndoselas pasar canutas.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Dijo Mikel Landa tras la Itzulia en declaraciones que su equipo ha pasado a la prensa:
«Ha sido una carrera muy dura, según lo previsto. Todos los equipos han puesto lo mejor de inicio y se ha notado. Tuve muy buenas sensaciones el primer día, en la contrarreloj. Quise ganar una etapa, lo intenté el jueves, el cuarto día, pero no ha sido nada sencillo»
«Ahora ya pienso en el Giro de Italia. Ya estoy bien, pero la forma debe mejorar de cara a entonces»

Hace un par de años de la última vez que Mikel Landa fue al Giro de Italia, pero a diferencia de entonces, el vasco ya no es referencia

Todos le miramos, tan elegante, tan entregado, pero no hace daño, no al menos cuando ciertos nombres abordan la general y los premios gordos.
Podemos pensar que en Itzulia no ha estado la mejor versión de Mikel Landa, que como él bien dice, tiene margen hasta el Giro, pero la imagen da miedo.
Landa hace dos años era referencia, sus ataques una vara de medir, optaba a podio, cuando no a victoria donde concurriera.
El Landa de hoy es un ciclista que persigue, que va por detrás, que le cuesta horrores medirse con estas bestias.
Un buen ejemplo fue el cuarto puesto del Tour: la etapa en la que puso a su equipo a trabajar de lejos, la que gana Miguel Ángel López acabó fundido cuando todos esperaban su ataque.
Sabemos que al Giro no van ni Roglic ni Pogacar, y que los mejores momentos de Mikel Landa se produjeron cuando menos se lo podía esperar, pero ahora mismo, tenemos la sensación que, con la subida de listón que se ha producido muchos ciclistas han quedado fuera de juego, y entre ellos Landa,
Imagen: @CharlyLopez – @TeamBahrainVictorious

Ciclo21
Continuar Leyendo

Peter Sagan

Peter Sagan en Deceuninck sería la bomba

Publicado

en

Por

Peter Sagan Giro
Cabecera post

Ver a Sagan en Deceuninck sería cuadrar el círculo… 

A día de hoy, si no me equivoco, Peter Sagan sigue siendo el ciclista mejor pagado del pelotón, aunque en lo sucesivo no creemos que continúe en ese estatus, con Pogacar rivalizando, el Bora diciendo que ya no merece tanta pasta y Deceuninck emergiendo en el horizonte.
Como sabéis el dueño de Bora ha dicho que ha llegado el momento de revisar a la baja el contrato de Peter Sagan y éste le ha respondido que si él no le paga lo que merece, puerta.
Miramientos pocos, contemplaciones ninguna, el exitoso matrimonio entre Sagan y Bora puede dejar de ser tal, y no les ha ido mal a ambos.
El eslovaco ha encontrado un buen grupo en Bora, y éste se ha beneficiado de la imagen de Peter, al punto que Bora es uno de los equipos más potentes del World Tour con una base de ciclistas entre alemanes y austriacos que les da una presencia enorme en cada carrera en la que toman parte.
Sin descartar que pueda seguir en Bora, está todo en el aire, y el contrato de Sagan debe tener mil flecos que cerrar, aparece la opción del Deceuninck.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Una cosa tendrá clara Sagan, si el capo de Bora es complicado negociando, hacerlo con Patrick Lefevere debe ser un infierno

Pero si se ponen de acuerdo, la relación Sagan-Deceuninck sería una simbiosis muy beneficiosa para ambos.
En Deceunink, Sagan tendría el mejor equipo del mundo a su servicio para las grandes clásicas, y no sólo, entraría en un microclima de amor, mimo y detalle por estas carreras que, viéndole más limitado que hace unos años, podría mejorar mucho su rendimiento.
Peter Sagan «sólo» tiene dos monumentos, Flandes y Roubaix, estadística que marca la dificultad de estas carreras, donde si algo se necesita al lado es un buen equipo que haga colectivo y venza individualidades, lo hemos visto en Flandes.
Deceuninck además es un tremendo «resucitador» de ciclistas, el ejemplo más obvio es Gibert, con ellos hizo el doblete de adoquines, y el más cercano el de Cavendish volviendo a ganar, pero no sólo eso, la lista de corredores cuyo rendimiento cayó en picado tras salir de su círculo no es pequeña.
Por eso, si Sagan está en el «otoño de su carrera», como dicen en Bora, puede reconstruir parte de su grandeza pasada entre los azules, el Deceuninck, un colectivo admirable que desde la retirada de Tom Boonen no ha tenido un capo del nivel del eslovaco.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Las Árdenas esperan a Valverde

Publicado

en

Por

Cabecera post

Valverde entra en su combinación perfecta: Árdenas y vueltas en España

Tres años después Valverde vuelve a las Árdenas a full.
La dupla de vueltas españolas en el World Tour dejó una imagen que recordábamos lejana, como casi todo lo anterior a la pandemia: Alejandro Valverde en las primeras posiciones.
Se supo, se vio, que la campaña pasada fue muy compleja para el murciano, el confinamiento, la llegada abrupta de la competición es muy complicada de asimilar para un cuerpo en el zaguán de los cuarenta.
De hecho, esta pandemia ha acelerado el proceso natural de relevo que cada cierto tiempo acontece.
La jornada de Vallter 2000 de la Volta ya puso a Valverde en el mapa, verle delante, no lejos de Adam Yates, siendo uno de los primeros favoritos en mover la carrera, una carrera que ha ganado tres veces, le devolvió a sensaciones que tenía olvidadas.
Luego la Itzulia, con la previa victoria en el Miguel Indurain, para perpetuar esa fama de ciclista infinito, de corredor que, mientras otros de su generación como Philippe Gilbert pide tiempo muerto, sigue en el redil.
Que Valverde esté a este nivel es bueno y malo para Movistar, lo primero, pues es un tío que sencillamente trae luz por donde pasa, lo otro por que no se atisba corredor o corredores capaces de llenar su hueco.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



El calendario que tiene Alejandro Valverde por delante define muy bien lo que ha sido su trayectoria: carreras por etapas en España más clásicas valonas

Esquivando la Amstel, la única del tríptico, por estar en Valencia, las Árdenas esperan a Alejandro Valverde, el mismo ciclista que las domó hace tres años como acabó aborreciendo hace dos y descartando el año pasado.
Vuelve Valverde a las Árdenas tras pasar por Valencia, carrera que conoce en todas sus etapas, antes y después de su suspensión, y luego Mallorca, Andalucía, Murcia… (*) a lo largo del día de hoy hemos sabido que ha omitido su presencia en la Vuelta a Valencia.
Es la vuelta a los orígenes.
Sobre la suerte que Valverde corra, por eso, en las carreras valonas, cabe esperar que sepa mover ficha como nunca ha tenido que hacer hasta la fecha.
Las victorias de Valverde en Lieja son hijas del muro de Ans, y éste ya no está, anticipar un sprint con gente que ahora mismo parece más veloz, como Alaphilippe, Roglic o Hirschi, parece una mala opción, la «vía Fuglsang» sólo valdría si la forma te rezuma por todos los lados.
No será sencillo «campeonar» en Lieja, pero más complicada nos parece la Flecha Valona, a donde la historia dice que todos llegan juntos hasta la base de Huy y ahí, marica el último.
Llegar a ese punto, sin exhibir la pegada de los buenos tiempos, sería ir al matadero.
Sé que muchos dicen que sólo verle correr es un premio, pero a nadie le cabe en la cabeza que un chance de victoria no pase por la cabeza de Valverde en las Árdenas, al fin y al cabo son su ojito derecho.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Este ciclismo ha superado a muchos y entre ellos creo que se encuentra Mikel Landa, quien ya no es referencia y la luz con sus ataques. Ahora se dedica a trabajar buenos puestos, trabajando desde atrás y persiguiendo.

https://joanseguidor.com/mikel-landa-itzulia/

La Itzulia retrata el ingrato presente de Landa

https://joanseguidor.com/mikel-landa-itzulia/ by @JoanSeguidor

Este ciclismo ha superado a muchos y entre ellos creo que se encuentra Mikel Landa, quien ya no es referencia y la luz con sus ataques. Ahora se dedica a trabajar buenos puestos, trabajando desde atrás y persiguiendo

https://joanseguidor.com/mikel-landa-itzulia/

"Crecí escuchando @lavuelta con JM García y el ciclismo me entró por el ojo" @m_marchante
https://www.ivoox.com/monica-marchante-ojo-siempre-el-audios-mp3_rf_68249210_1.html
#PodcastJS

Load More...

Lo más leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.