Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Shimano S-Phyre ya viste la primavera ciclista

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La innovación implacable y la pasión con la artesanía moderna: Eso representa Shimano S-Phyre

La necesidad para los ciclistas más exigentes de rodar más rápido, llegar más lejos, ser más eficientes y vestir más cómodos se encuentra en el corazón de la gama Shimano S-Phyre.

S-Phyre es el fiel reflejo de la dedicación y desarrollo tecnológico de Shimano en la búsqueda de la experiencia definitiva para todos los ciclistas. Combina la pura experiencia japonesa en ciclismo con la fina artesanía italiana.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La colección Primavera/Verano 2021 incluye la nueva línea de la gama más alta Shimano S-Phyre Leggera, con maillot -en azul, rojo, azul marino o gris- y culotte.

El maillot y el culotte Flash de 2020 también se mantienen dentro de la colección, así como los calcetines y las camisetas interiores de manga corta y sin mangas.

Con todos estos nuevos productos, además de las actualizaciones y mejoras de las colecciones anteriores, este kit de nueva generación ofrece prendas de máximo rendimiento que se combinan perfectamente entre sí y también con la gama de otoño/invierno con el objetivo de ofrecer un vestuario de la más alta calidad durante todo el año.

Ajuste mágico – ninguna otra sienta como S-Phyre

En el corazón de cada prenda de Shimano S-Phyre está su sublime ajuste. Años de investigación, pruebas en el túnel de viento y comentarios se unen para perfeccionar la transformación del hilo en bruto en una comodidad refinada.

La gamma ofrece un ajuste anatómico y aerodinámico para la competición, teniendo en cuenta cada detalle. La comodidad no solo proviene del corte preciso o de las cuidadosas costuras planas, sino también de la excelente transpirabilidad en climas cálidos, de la seguridad para mantener los dobladillos en su sitio y los bolsillos en su posición, y de una sensación de ligereza que hace que el kit se convierta en algo muy parecido a una segunda piel.

La comodidad también viene de la mano de la certeza de que el material que empleas nunca te frena. De hecho, el material de compresión punteado del culotte Leggera incluso aumenta el rendimiento al reducir la fatiga muscular. La confección de la parte superior presenta tirantes planos cortados con láser en la parte delantera y una parte trasera muy transpirable que se combina perfectamente con el maillot Leggera que te permite la concentración total en la carretera evitando las distracciones por molestias.

La última generación de badanas Shimano S-Phyre cuenta con un diseño de cuatro capas y utiliza una técnica de «skyving» para recortar la espuma y eliminar cualquier sensación de borde. La superficie exterior se seca un sorprendente 60% más rápido que los materiales anteriores, mientras que las capas interiores utilizan espuma de célula abierta perforada para una excelente gestión de la humedad y espuma de alta densidad para un soporte y una distribución de la carga superior.

Las costuras mínimas crean un ajuste ultraconfortable, mientras que los materiales de compresión femeninos mejoran la circulación y reducen la fatiga. Este culotte con tirantes ‘fit and forget’ evacua el sudor de la parte superior de la espalda y se combina perfectamente con los maillots  para una ventilación inteligente, creando una combinación transpirable y ligera para mejorar tu rendimiento. Con su ajuste anatómico de carrera, la colocación optimizada de los tejidos y una silueta elegante, rápida y suave, creemos podrían convertirse en los culotes más inteligentes que jamás hayan existido.

Cuando la relación potencia-peso es crucial, el maillot Leggera -con su malla en las mangas y los paneles laterales aportan sólo 75 g por metro cuadrado- es tu principal aliado y el enemigo de tus rivales. Con su silueta elegante y rápida, sus mangas de compresión y bolsillos antideslizantes, junto con su borde de silicona en el maillot y su gran visibilidad en condiciones de poca luz, el maillot rinde cuando te esfuerzas y rindes al máximo. Su trabajo es cortar el viento, suavizar su forma y hacer que su rendimiento sea más eficiente a través de los tejidos libres de arrugas, algo que lo consigue con todas las garantías.

Artesanía moderna: no hay nada como S-Phyre

Esta colección es una obra maestra fruto de la pasión y tecnología. El equipo de Shimano ha recorrido el mundo en busca de los mejores tejidos, los fabricantes con más talento y el equipo de vanguardia necesario para crear prendas sumamente cómodas y para favorecer el rendimiento en cada panel, bolsillo y costura.

Desde las malla en sentido diagonal hasta la cantidad precisa de elastano y la comodidad de la microfibra, la gama S-Phyre no deja ningún detalle a la imaginación cuando se trata de diseñar los artículos más exclusivos del kit.

Di sí a un rendimiento sorprendente

No te limites a los maillots y los culotes cortos, la nueva gama Shimano S-Phyre extiende todos los detalles a las prendas más pequeñas. Los cubrezapatillas, las punteras, los calcetines y los guantes cuentan con solapas, logotipos y costuras reflectantes para añadir seguridad al estilo, y los calcetines y las camisetas interiores garantizan la comodidad de la cabeza a los pies con la ropa de ciclismo más avanzada, eficiente y tecnológica que Shimano jamás ha fabricado.

La gama S-PHYRE Leggara de Shimano podrá encontrarse en las tiendas a partir de marzo de 2021.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Johan Bruyneel: «Soy muy fan de Alejandro Valverde»

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La tercera semana del Giro se presenta muy emocionante

Ya estamos en la semana final, la tercera, del Giro y cualquier cosa puede suceder.

Con una igualdad patente en la general, todos se miran con recelo ante seis jornadas que incluyen cuatro de alta montaña, una crono y una previsible llegada al sprint a Treviso.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todo tras dos semanas de competición que han dejado más cosas interesantes de lo que opina gran parte del público.

Así nos lo razonan el exciclista y hoy podcaster Johan Bruyneel y el redactor de ciclismo del diario Marca Nacho Labarga, quienes se frotan las manos ante la tercera semana del Giro.

Ambos pasan revista al Giro 2022 y se mojan sobre lo que pueden dar de sí los días finales, sin pasar por alto la carrera que Alejandro Valverde está desarrollado estos días en Italia.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Giro 2022: ¿Por qué el ciclismo español no tiene un Yates o un Ciccone?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Sigue la sequía del ciclismo español en el Giro

Gran fin de semana de ciclismo en el Giro 2022, dos etapas desiguales en cuando a efecto, pero brutales en desgaste con dos ganadores que hablan del nivel que maneja la carrera y que ya los quisiera el ciclismo español.

Recuerdo que el día que Juanpe se vistió de rosa en el Etna hice una reflexión fue más allá de la efeméride del andaluz de líder.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hablé de cómo había logrado la maglia, metiéndose en una fuga, arriesgando desde ella, buscando la etapa y finalmente acabando con el liderato en las manos.

Un liderato que, como hemos dicho otras veces, le ha cambiado la vida, pues han sido muchos días chupando cámara, ganándose el respeto  de los rivales y siendo admirado por la afición.

Ese día hablé de la sequía de triunfos españoles en las grandes vueltas.

Cabe irse tres años atrás para ver el éxito de Pello Bilbao en el Giro, dos para el de Ion Izagirre en la Vuelta y ¡cuatro! en el de Omar Fraile en el Tour.

1024×300 Flandes Zona Centro post

 

Estos tres nombres, los tres vascos, son los últimos del ciclismo español en el palmarés de Giro, Vuelta y Tour, un agujero de éxitos que desconozco si tiene antecedentes en la historia.

Es más, me cuesta creer que haya sucedido y si así ha sido, será hace muchísimo.

Y es que seguimos en España con viejos e instalados axiomas que siguen muy vigentes.

Es brutal la obsesión por una clasificación general y todo lo que se sacrifica por ello

Sin Valverde en el top ten, pero con opciones de acabar en él, Juanpe, Pello y Landa están ahí, en ese selecto grupo y lucharán con uñas y dientes por no caerse de él.

Para ellos una etapa es una quimera, un lujo que no se pueden permitir en la situación actual.

Eso sí, Landa y Pello demostraron en su día que si el plan de la general se cae, son capaces de activar el plan B y buscar etapas.

El brillo que alcanzó Mikel en el Giro 2017 fue demoledor, escapado toda la semana ganando una etapa y la maglia azul de mejor escalador.

Lo mismo decir de Pello con las dos etapas que ganó en 2018.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero esto que os cuento es la excepción y lo estamos viendo en este Giro.

Es un hecho que el ciclista medio español no entra en cortes, mucho menos las estrellas.

Mirad Simon Yates o Guilio Ciccone, dos favoritos, en diferente grado, al Giro que se han reinventado y ya tienen sus etapitas, que lucen, contentan al sponsor y aumentan el palmarés.

Son formas de hacer, lo sabemos, la obsesión de la general existe, eso cuando no son apreciados gregarios, pero cambiar el paso es necesario, en un ciclismo cada vez más globalizado donde todo cuenta y la victoria cada vez está más cara.

Y el ciclismo español parece cada vez más

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Si hay infraestructuras, vienen los ciclistas

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Unas infraestructuras interesantes sólo pueden atraer ciclistas

Hace unos días, recorriendo en bicicleta un paraje hecho por y para la bicicleta, algunos compañeros se me quejaban del estado de las carreteras en ciertos puntos, pues eran conscientes que el atractivo de una zona  para los ciclistas empieza por unas infraestructuras ciclistas de calidad para que luego venga todo lo demás.

Lo cierto es que en la geografía española nos estamos encontrando con auténticos vergeles para el ciclista que, ajeno al tráfico, puede disfrutar de rutas brutales por carreteras que han dejado de ser frecuentadas por muchos coches, dejando el camino limpio de peligros y obstáculos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hace unos días vi este tweet sobre la carretera que va de La Sía a Picón Blanco y pensé en la importancia de infraestructuras ciclistas de nivel…

1024×300 Flandes Zona Centro post

En efecto, la nueva carretera nos la describe el propio titular de Amantes del ciclismo, quien nos pone los dientes largos con algunas de las rutas que se pega por Cantabria y Burgos.

La carretera une la cima de La Sía con Picón Blanco, dos puertos que, para los que tenemos una edad muy separados en el tiempo.

Si el Portillo de La Sía era habitual en las Vueltas de los ochenta y noventa, cuando se corría en abril, el Picón Blanco viene más a caballo de años recientes, con la victoria de Evenepoel en la Vuelta a Burgos que nos devolvió el ciclismo ciclismo tras la pandemia y el éxito de Rein Taarämae.

La persona que está tras ese perfil nos cuenta que el sitio va servido de ciclistas para un lado y otro, motivados por el sitio, la calidad de la ruta y la ausencia de tráfico.

Invertir en infraestructuras ciclistas también puede ser rentable, quizá no en el corto, ni en el medio, pero a la larga sí que puede serlo.

Este colectivo hace correr la voz y al margen de los clásicos de siempre, Flandes, Euskadi, Gran Canaria, Mallorca…, todos tienen algo que ofrecer al ciclista.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Mediados de mayo, verano por adelantado, vienen fechas mágicas para la bicicleta, para la gente que vivimos en península y tenemos que chupar frío y lluvia.

Cómo se agradecen sitios así y qué poco nos da, a los que nos gusta la bicicleta de verdad, que el Strava de lugar lo encabecen auténticos impresentables que ya fueron triste noticia por creerse pros en un mundo de auténticos amateurs.

Que les cunda, que mientras nosotros disfrutaremos de aquello que el ciclista que sale a «competir» nunca sabrá apreciar.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Veo el Giro 2022 a punto de explotar

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

No creo que los favoritos «se fumen» el tercer finde del Giro 2022

Vamos a hacer una cosa que no acostumbramos en este mal anillado cuaderno, es decir una previa de lo que ha de venir, a modo inmediato, en este Giro 2022 que entra en zona roja.

Y lo hacemos porque cunde la sensación que poco o nada ha pasado entre los mejores de la carrera, que no se han dado nada o casi nada, que hay mucho miedo y poca vergüenza en la clase noble.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En cierto modo, esta impresión es fiel a la realidad, pero también lo es que el Giro 2022 ya nos ha dejado grandes jornadas, de Potenza a Génova, pasando por alguna más, y que lo poco que hemos visto de los mejores promete espectáculo.

En todo caso, la igualdad se impone en esa general que mira a Turín– qué etapa tan bonita han planteado en la capital del Po- y el Vall de Aosta.

 Una igualdad que refleja la general, con quince tíos en la horquilla de los tres minutos, tomando a Jan Hirt como límite razonable a 3´09´´de Juanpe

Luego si apretamos la cosa, vamos con ocho tipos en el minuto y siete en el medio minuto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Lidera Juanpe López quien ha cabalgado por media Italia vestido de rosa, un lujo que seguramente le cambie la vida.

No le veo ganando la carrera, pero sí luchando por el top 10 dado lo que viene por detrás.

Luego está el juego de equipos.

Bahrain parece la primera opción con dos en el grupo importante, con Landa a medio minuto, un sueño para él a estas alturas de gran vuelta, y Pello, por debajo del minuto y medio.

El valor estratégico de Pello es brutal, y si los dos están bien, no descarten que hagan saltar la banca.

Bora tendrá deberes similares.

Con la llegada de Wilco Kelderman por detrás, el equipo verde tiene a Hindley en el primer grupo, Buchmann en el segundo y el citado neerlandés en el tercero a menos de tres minutos.

Hindley nos gusta, tiene chispa, aunque pareció en el Blockhaus un punto por debajo, otra cosa es que le dé el aire a Buchmann, mientras Kelderman, si recupera de la escapada que le ha devuelto a la general, podría ser el hombre libre y jugar a desestabilizar.

DSM estaba arriba con un Romain Bardet muy fuerte hasta su retirada y Thymen Arensman, en el corte bueno.

Sin Bardet, quien no se veía en una igual hace muchos años, el neerlandés sigue creciendo pero no sé si al ritmo de aguantar entre estos gallos en una tercera semana de gran vuelta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sobre individualidades, y al nivel de Mikel Landa, veo a Richard Carapaz y Joao Almeida, ahora mismo empatados a tiempo.

A ver, ninguno de los dos parece escandalosamente superior, pero el ecuatoriano tiene la experiencia de ganar un Giro, un equipazo detrás y la seguridad que en la tercera semana el físico le da de sí.

En el caso del luso, veo un escenario similar y es más, si acaba como el año pasado, ojo que llega vivísimo al tramo final de Giro.

Entre medio identificamos a Guillaume Martin, quien no me extrañaría que selo jugase en una escapada, aunque lleva poca desventaja, Domenico Pozzovivo, en menos de un minuto, quien ya es admirable que siga ahí, y Alejandro Valverde, tristemente centrando en una general en la que no sé qué objetivo persigue con la gente que tiene alrededor.

Con este panorama, conociendo actores como Landa, Carapaz o Bardet, con un trazado brutal este finde, no descarto un ataque en firme y asalto a la maglia rosa por parte de esta gente y luego a defender lo conquistado, por muy dura que sea la tercera semana.

Las piernas de dulce se tienen de vez en cuando y si a situación invita, avanti, recordad lo que hizo Richard Carapaz hace tres años, también en el Valle de Aosta.

Imagen: FB de Giro d´Italia

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

🎙️🎙️🎙️ checklist de conversación con @nacholabarga & @JohanBruyneel
"Los balances del Giro hay que hacerlos al final"
"Poco más se le puede pedir a Valverde"
"Salvo Almeida, el resto de gente fuerte necesita atacar"

https://ivoox.com/johan-bruyneel-soy-muy-fan-alejandro-valverde-audios-mp3_rf_87465498_1.html

#PodcastJS

🎙️🎙️🎙️ "Alejandro Valverde se ha ganando tanto respeto que puede hacer lo que quiera" @JohanBruyneel

https://www.ivoox.com/johan-bruyneel-soy-muy-fan-alejandro-valverde-audios-mp3_rf_87465498_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

3 años de la victoria de Pello en Giro, 2 de la de Ion en Vuelta y ¡4! de la de Omar en el Tour.
La sequía española en grandes vueltas es brutal.
¿Por qué tenemos Yates y Ciccones que pasen de la general a buscar etapas y lucimiento?

https://joanseguidor.com/giro-2022-cicismo-espanol/

#Giro2022

📻📻📻
"A Mussolini se lo quitan del medio en plena IIGM, lo envían al Gran Sasso, los alemanes lo rescatan en plan comando y reinstaura al Duce en Salò" @FAremberg

https://www.ivoox.com/guia-mas-trend-del-giro-italia-audios-mp3_rf_87151450_1.html

#PodcastJS
#GIRO2022
#Giroparacuriosos con @TuristaVuelta & @FAremberg

"Para recuperar la medalla olímpica debía iniciar un proceso muy costoso" Davide Rebellin

https://www.ivoox.com/davide-rebellin-tener-tantas-puertas-cerradas-me-ha-audios-mp3_rf_85510170_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

X