Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Opinión ciclista

El «mega» mundial de ciclismo en Glasgow me parece un acierto

Published

on

El año que viene el mundial de ciclismo de carretera, entre otros, será en Glaswow y en agosto

Hemos leído una noticia que viene a certificar un viejo anhelo de la UCI y dar forma a «El Evento de ciclismo», con mayúsculas: el mundial de Glasgow de 2023.

Será durante once días, justo después del Tour de Francia, el mismo que saldrá de Bilbao, y antes de la Vuelta a España, la misma que lo hará de Barcelona.

En dicho evento se reunirán varias modalidades de ciclismo entres seis emplazamientos, la propia ciudad de Glasgow y lugares del sur de Escocia, para acoger la lucha por los irisados de carretera, ciclismo en pista y  BMX.

CCMM Valenciana

No leemos nada de BTT, lo que comprometería en cierto modo la decisión de ciclistas como Pidcock y Van der Poel, ni tampoco, obviamente de ciclocross, que si para un escenario debe tirar, es para la nieve, y de paso dar el salto olímpico y mejorar su supervivencia.

En todo caso anotamos las fechas del 3 al 13 de agosto de 2023, días del mundial de ciclismo en Glasgow, una prueba que la UCI quiere normalizar cada cuatro años o lo que es lo mismo, el año anterior a unos Juegos Olímpicos.

La idea me parece buena, es una forma de reivindicar el papel de la bicicleta y la riqueza del ciclismo, aprovechando el tirón del ciclismo en carretera para alimentar las modalidades más pequeñas.

Más de uno se percatará que la bicicleta puede adoptar tantas formas que el resultado será bueno, seguro.

A la UCI que tantos palos les hemos dado muchas veces, en ocasiones se les ocurren buenas ideas

Costa Blanca- Diputació Alacant

 

En todo caso, que nadie pierda de vista el hecho que implica para el ciclismo de carretera llevar los mundiales, aunque sea por un año cada cuatro, a inicios de agosto.

Habrá que hacerle un hueco a golpes en el calendario y darle una vuelta a la preparación de corredores como Alaphilippe, quien pone muchos huevos en el cesto del Tour y del arcoíris.

El mundial de ciclismo en Glasgow afectará en parte a la Vuelta a España, que quizá no tenga alguna estrella en la misma con la vista en los mundiales, pero sí pueda ser el sitio en el que el campeón del mundo estrena su maillot.

Ojo que podría ser en Barcelona.

Yo creo, por eso que, salvados los desajustes que seguro se producen, es una buena noticia para el ciclismo, que se promociona como un solo deporte, además un Mundial en Glasgow, con la cultura ciclista que crece en las islas, será un éxito de público.

Así lo vimos en los europeos de hace cuatro años.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Galego mindoniense

    8 de septiembre, 2022 at 21:05

    No me convence.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.