Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

El nuevo manillar Vibe Evo by PRO lleva la integración a otro nivel

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

El conjunto manillar más potencia aerodinámico Vibe Evo de Pro no necesita encintado

El nuevo manillar Vibe Evo de PRO, que se lanza este martes 27 de julio, lleva el estilo, la optimización aerodinámica y la comodidad ergonómica a un nuevo nivel, con una potencia integrada, latiguillos y cables internos, con inserciones de silicona en la parte superior para favorecer el agarre, todo ello fabricado en un pensado kit de carbono.

Como elemento de control de la bicicleta, el manillar es la zona a la que los corredores dedican gran parte de su atención y, como parte de la zona frontal, también suponen una importante solución aerodinámica. Por lo tanto, a la hora de elegir cómo mejorar su bicicleta, los manillares de competición y aerodinamicamente avanzados son más que dignos de su consideración.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Partiendo de estas consideraciones, los nuevos manillares Vibe Evo de PRO están repletos de características que entusiasmarán incluso a los más detallistas.

El punto de partida fue diseñar el manillar en torno al concepto de proporcionar la mejor experiencia deportiva a los ciclistas. Presenta un aspecto futurista – ensanchando la potencia a medida llegamos al manillar, extra plano en la parte superior y con una zona curva bien trabajada nos da la idea de su magnífica funcionalidad.

Cuentan con una construcción de carbono T700, ligera pero resistente, con cinco cómodas opciones de agarre para las manos (en los topes, en posición de persecución, agarre en la punta, sobre los frenos y en la parte inferior).

Los puertos de entrada y salida del manillar permiten que los cables y mangueras del cambio pasen de forma limpia y silenciosa por el interior del manillar y salgan por la potencia. Esto significa que la parte delantera de la bicicleta puede estar limpia y sin cables.

La curva del manillar se puede encintar tal y como lo hacemos habitualmente o también se puede incluir el Ergonomic Drop-Grip (PRGP0087) especialmente diseñado por PRO que asegura un gran control en cualquier condición meteorológica. Construidos con caucho de alta calidad, su acabado texturizado garantiza tanto la comodidad como un agarre implacable incluso bajo una lluvia torrencial. Los puños reemplazables en la parte superior del manillar Vibe Evo evitan la necesidad de encintar la parte superior, lo que significa que una sola cinta es suficiente para envolver ambas caídas.

La integración perfecta se completa con la posibilidad de incluir un display de bicicleta delantero. Dos tuercas remachadas se sitúan en la parte inferior de la unión entre manillar y potencia, proporcionando un punto de fijación para que los soportes que incluyamos (display, luces, bolsas u otros accesorios desmontables) se integren en el diseño aerodinámico del manillar.

Mark Kikkert, responsable del equipo de desarrollo de productos de PRO: «Consideramos el cockpit como un sistema completo, no sólo el manillar y la potencia. Tuvimos en cuenta la ubicación de las palancas de freno/desplazamiento y cómo la forma del manillar podría proporcionar una transición más fluida para una mayor comodidad.

«Hay características ergonómicas que facilitan la conducción confortable durante muchas horas. También características aerodinámicas en la parte superior y una disposición adhoc para mantener una posición aerodinámica sobre la bicicleta. Además, al ser un diseño de una sola pieza, el manillar es lo suficientemente rígido para soportar el esfuerzo que se realiza en un sprint. Esto significa que el manillar se adapta a cualquier tipo de ciclistas.

«Por último, la integración del agarre superior es una forma única de ofrecer comodidad y control, manteniendo al mismo tiempo el perfil aerodinámico y reduciendo el peso total del sistema en comparación con el uso de una cinta de manillar normal.

«Con el nuevo Vibe Evo entramos en una nueva era para los cockpits integradas que PRO lleva ofreciendo desde hace más de 15 años».

Los manillares incluyen un ajuste de +/- 2 grados del ángulo de la potencia con el tubo de dirección de 1 1/8. Es posible utilizar tubos de dirección de 1 1/4 retirando una cuña. Los manillares estarán disponibles en varias anchuras 38, 40 y 42cm con longitudes de potencia de 105, 115 y 125mm.

Los manillares PRO Vibe Evo estarán disponibles en las tiendas a partir de julio de 2021. Los puños PRO Ergonomic Drop Grips estarán disponibles a partir de noviembre de 2021.

+ INFO

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

3 claves en el casco ciclista: seguridad, ligereza y ventilación

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Así se concibe la tecnología Kineticore en el nuevo casco ciclista de Lazer

Aunque el casco no es la primera pieza en la que piensa el ciclista, es sin duda el elemento vital para salir con todas las garantías.

Por mucho que se manejen varias claves en la compra de un casco, el usuario debe valorar dos puntos por encima de todos: la seguridad y la comodidad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No son cuestiones pequeñas, pues el casco es un básico de seguridad para el ciclista, incluso en entornos en los que no es obligatorio.

Y debe ser cómodo, eso es ventilado y ligero, para el disfrute total de la marcha.

El ciclista le pide muchas cosas a su casco, que sea cómodo, que no resulte pesado, que ofrezca ventilación… y últimamente que sea bonito y, el colmo, que combine con el resto del vestuario.

A los ciclistas les gusta ir guapos, esa es la realidad y la industria debe adaptarse a tantas premisas.

Esto sucede también en Lazer, marca exclusiva de cascos con 100 años de historia, que ha sacado un modelo para todos los tipos, desde el más pro al que utiliza la bicicleta para ir al trabajo.

En este trayecto hablamos con Eva Osuna, responsable de Lazer para España, en una charla que redunda en lo importante del casco, la seguridad bien conjugada con aspectos como diseño, ventilación y ligereza, cualidades que han sabido reunir en la tecnología Kineticore, un sistema que  ha llevado mucho tiempo conseguir, pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo que le preocupa al ciclista.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La plantilla móvil de  Bikefitting permite a la UCI comprobar de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración segura, hay una serie de normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual en carretera y la persecución por equipos en pista. Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice «La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los controles suelen realizarse inmediatamente antes de la salida de la carrera, por lo que un sistema rápido y sencillo es primordial para un funcionamiento sin problemas y una carrera segura, lo cual es importante para la UCI, los corredores, los equipos y los organizadores de la carrera.

La plantilla creada por bikefitting.com permite al usuario, a menudo un comisario, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Aprovechando las tecnologías de probada eficacia de sus sistemas de ajuste de bicicletas, bikefitting.com utiliza un software que crea algoritmos a partir de los datos introducidos. La caja de láser de la plantilla mide rápidamente la bicicleta y sus ángulos, el algoritmo determina si la posición del ciclista cumple o no el reglamento de la UCI y se da una indicación de color. Todo el proceso dura unos treinta segundos.

Michael Rogers, el director de carretera e innovación de la UCI dijo: «Las comprobaciones de la bicicleta antes de la carrera son esenciales para la seguridad de los ciclistas, pero pueden producir momentos de estrés si no se realizan en condiciones óptimas. Por ello, la UCI está encantada con esta asociación con bikefitting.com, que ha desarrollado una plantilla de medición de bicicletas que es precisa, rápida y fiable.»

El sistema es accesible y fiable, lo que infunde confianza al usuario y a los ciclistas y equipos cuyas bicicletas se evalúan. La plantilla no sólo estará a disposición para la UCI, sino también para los distribuidores y clientes de bikefitting.com, así como para los equipos profesionales y las federaciones nacionales que deseen beneficiarse de unas pruebas de cumplimiento de la normativa rápidas y eficaces.

La nueva plantilla de bikefitting.com estará disponible a partir del 16/05/2022 a través de la UCI y de los distribuidores de bikefitting.com y su uso en competición profesional comenzará en la contrarreloj individual del Giro de Italia en Budapest.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Cascos Lazer con KinetiCore: más seguridad y ventilación con menos peso

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Lazer ha creado la primera tecnología de impacto rotacional para cascos

Los cascos Lazer con tecnología KinetiCore son los primeros en incluir protección contra impactos rotacionales.

Hablamos de una nueva tecnología de impacto que incorpora unas exclusivas zonas de deformación controlada, totalmente incorporada e integrada en el núcleo del casco, resultando menos pesado y más ventilado.

Shimano – Leaderboard 1024×300

El lanzamiento de la tecnología KinetiCore es el resultado de más de 10 años de investigación, pruebas y perfeccionamiento por parte del equipo de Lazer

Con ella cambia tu forma de pensar sobre el sistema de protección del cerebro con KinetiCore: La nueva tecnología integrada en los cascos de Lazer que proporciona una mayor protección a los ciclistas y un mayor confort con un peso más ligero, aumentando la protección, la confianza y el disfrute de los ciclistas sobre la bicicleta.

KinetiCore no se parece a ninguna otra tecnología de cascos existente.

Lazer ha trabajado durante más de una década para crear una nueva tecnología que cambia por completo la forma actual de pensar en la protección del cerebro.

El resultado es KinetiCore: una tecnología de protección avanzada integrada en el casco y no añadida.

La evolución de la protección del cerebro

Lazer lleva diseñando equipos de protección desde 1919.

La compañía también tiene una historia influyente con los ciclistas profesionales – tan influyente, de hecho, que Lazer fue responsable de empujar el pelotón profesional para usar la protección de la cabeza antes de que fuera obligatorio.

Hace unos 10 años, a medida que la concienciación sobre las lesiones por impacto rotacional empezaba a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, Lazer empezó a desarrollar su propia e innovadora tecnología de impacto (rotacional) integrada en el casco en lugar de añadirla como un extra.

Para ello, el equipo de diseño tuvo que parar el diseño de los nuevos modelos y empezar completamente de cero.

Empezaron por evaluar cómo afectan los distintos tipos de impacto a los ciclistas.

Utilizando simulaciones avanzadas para examinar lo que ocurre en los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotativos, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.

El momento decisivo llegó cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto les inspiró para construir zonas de deformación cónicas en el interior del casco, diseñadas para romperse en caso de impacto y disipar la energía del cráneo del ciclista.

El resultado son las zonas de deformación controlada de KinetiCore, un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para doblarse en caso de impacto directo y rotativo, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Protección avanzada y menor peso

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial, ya que reduce el peso total del casco, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de los pilotos. También significa que Lazer puede diseñar cada casco según las especificaciones de la empresa e incorporar KinetiCore en lugar de tener que añadirlo después. A su vez, esto significa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. También permite utilizar menos plástico en la construcción que en los modelos comparables anteriores, lo que sin duda contribuye a la sostenibilidad.

Con KinetiCore, Lazer ha creado una línea de cascos que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotativos basada en las zonas de deformación controlada que protege a los ciclistas tanto de los impactos directos como de los rotativos, lo que significa que pueden montar con total confianza.

KinetiCore de Lazer es un nuevo punto de referencia para cascos ligeros y protección disponible para todo tipo de ciclistas.

«Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidente de la forma más eficaz, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: ‘Contribuir a una sociedad en la que los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad»  Mike Smink, director comercial de Lazer

 «Utilizamos el pelotón profesional como declaración para nuestros cascos, porque si es bueno para correr 250 km y luego esprintar y ganar, entonces también es bueno para nuestros clientes. Por eso en Lazer no trabajamos para los corredores profesionales, sino que los aprovechamos para asegurarnos de que nuestros clientes tienen los mejores cascos posibles» Sean van Waes, director general de Lazer

El director de I+D de Lazer, Guido de Bruyne: añade que «al ser los cascos con mayor puntuación en la calificación de estrellas dentro del ranking independiente de cascos de bicicleta Virginia Tech, el momento en que confirmaron nuestros primeros cascos KinetiCore con 5 estrellas fue enormemente importante. Esto se debe a que esta norma está reconocida como la principal referencia independiente en materia de tecnología de protección cerebral para ciclistas.»

La gama de cascos KinetiCore de Lazer salió a la venta en todo el mundo el 31 de marzo de 2022 y estará disponible en las tiendas ciclistas de todo el mundo 

+ INFO

             

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

La UCI comenzará a utilizar los cursos para mecánicos del Shimano TEC

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La UCI comienza a utilizar los cursos de Shimano TEC en el programa de formación de mecánicos del Centro Mundial de Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y su Centro Mundial de Ciclismo (WCC) mejorarán su programa de formación de mecánicos en 2022 gracias a los cursos de formación y certificación tecnológica de Shimano.

A partir de febrero de 2022, Shimano proporcionará tutoriales y vídeos de instrucción que serán impartidos por expertos de la UCI a mecánicos de todo el mundo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La contribución de Shimano al programa de formación refuerza la asociación de la empresa con la UCI, que se remonta a 1999.

Myron Walraven, responsable de Marketing Deportivo de Shimano Europa: «Con este aspecto mejorado de nuestra asociación con la UCI, podemos contribuir a aumentar el número de mecánicos de bicicletas profesionales altamente cualificados en todo el mundo. Además, podemos apoyar a los héroes entre bastidores e, indirectamente, ofrecer una experiencia ciclista de calidad a jóvenes y mayores, y a aficionados y profesionales de todo el mundo.»

Los cursos de mecánica del CMC de la UCI se dirigen a las personas que desean desarrollar una carrera profesional como mecánicos.

3 niveles

El nivel 1 es un curso introductorio de tres días que puede completarse online.

El nivel 2 es un curso de dos semanas para mecánicos en desarrollo que deben asistir presencialmente.

El nivel 3, también de dos semanas y presencial, es para mecánicos experimentados que trabajarán para equipos o para su Federación Nacional.

Solo en 2021, 60 mecánicos recibieron formación en los tres niveles en cursos impartidos por expertos de la UCI en su sede de Aigle (Suiza) (32), en El Cairo (Egipto) (16) y en Luoyang (China) (12). Para 2022, Shimano ha creado vídeos específicos que se utilizarán para el curso de nivel 1. Los participantes de los dos cursos más avanzados tendrán acceso a los vídeos existentes en la plataforma Shimano T.E.C.

«La profesionalización de las personas que trabajan en el ciclismo es una de nuestras misiones, y al facilitar el acceso a sus vídeos de formación, Shimano nos ayuda a garantizar que los mecánicos de todo el mundo reciban una formación del más alto nivel posible»  Vincent Jacquet, director del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI

Los participantes en los cursos del CMC de la UCI aprenden habilidades como la fabricación de bicicletas, el montaje de las ruedas, el mantenimiento, la preparación para la carrera y la posición sobre la bicicleta. Numerosos ex participantes han pasado a trabajar para sus Federaciones Nacionales, equipos profesionales, clubes locales o han abierto sus propias tiendas de bicicletas. Se espera que cientos de participantes se beneficien del programa de formación de mecánicos en 2022, con 10 cursos programados en los tres niveles.

Para más información sobre los cursos T.E.C. de Shimano, las tiendas deben ponerse en contacto sus representantes comerciales.

+ INFO

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

La explicación que Ares da sobre os puntos UCI de una etapa y un top 10 en una gran vuelta es entendible a medias, pues de 140 a 100 puntos no hay tanta diferencia.
Lograr un top 10 exige sacrificar, muchas veces, toda una vuelta, y una etapa es una oportunidad diaria…

Antonio Pedrero en problemas
Hace tres años volaba en el Giro al punto que se planteó su liderato, pero no resultó.
En Movistar andar es casi un milagro #Giro2022

Load More...

Lo + leído

X