Connect with us

Shimano

El nuevo manillar Vibe Evo by PRO lleva la integración a otro nivel

Publicado

en

El conjunto manillar más potencia aerodinámico Vibe Evo de Pro no necesita encintado

El nuevo manillar Vibe Evo de PRO, que se lanza este martes 27 de julio, lleva el estilo, la optimización aerodinámica y la comodidad ergonómica a un nuevo nivel, con una potencia integrada, latiguillos y cables internos, con inserciones de silicona en la parte superior para favorecer el agarre, todo ello fabricado en un pensado kit de carbono.

Como elemento de control de la bicicleta, el manillar es la zona a la que los corredores dedican gran parte de su atención y, como parte de la zona frontal, también suponen una importante solución aerodinámica. Por lo tanto, a la hora de elegir cómo mejorar su bicicleta, los manillares de competición y aerodinamicamente avanzados son más que dignos de su consideración.

Partiendo de estas consideraciones, los nuevos manillares Vibe Evo de PRO están repletos de características que entusiasmarán incluso a los más detallistas.

El punto de partida fue diseñar el manillar en torno al concepto de proporcionar la mejor experiencia deportiva a los ciclistas. Presenta un aspecto futurista – ensanchando la potencia a medida llegamos al manillar, extra plano en la parte superior y con una zona curva bien trabajada nos da la idea de su magnífica funcionalidad.

Cuentan con una construcción de carbono T700, ligera pero resistente, con cinco cómodas opciones de agarre para las manos (en los topes, en posición de persecución, agarre en la punta, sobre los frenos y en la parte inferior).

Los puertos de entrada y salida del manillar permiten que los cables y mangueras del cambio pasen de forma limpia y silenciosa por el interior del manillar y salgan por la potencia. Esto significa que la parte delantera de la bicicleta puede estar limpia y sin cables.

La curva del manillar se puede encintar tal y como lo hacemos habitualmente o también se puede incluir el Ergonomic Drop-Grip (PRGP0087) especialmente diseñado por PRO que asegura un gran control en cualquier condición meteorológica. Construidos con caucho de alta calidad, su acabado texturizado garantiza tanto la comodidad como un agarre implacable incluso bajo una lluvia torrencial. Los puños reemplazables en la parte superior del manillar Vibe Evo evitan la necesidad de encintar la parte superior, lo que significa que una sola cinta es suficiente para envolver ambas caídas.

La integración perfecta se completa con la posibilidad de incluir un display de bicicleta delantero. Dos tuercas remachadas se sitúan en la parte inferior de la unión entre manillar y potencia, proporcionando un punto de fijación para que los soportes que incluyamos (display, luces, bolsas u otros accesorios desmontables) se integren en el diseño aerodinámico del manillar.

Mark Kikkert, responsable del equipo de desarrollo de productos de PRO: «Consideramos el cockpit como un sistema completo, no sólo el manillar y la potencia. Tuvimos en cuenta la ubicación de las palancas de freno/desplazamiento y cómo la forma del manillar podría proporcionar una transición más fluida para una mayor comodidad.

«Hay características ergonómicas que facilitan la conducción confortable durante muchas horas. También características aerodinámicas en la parte superior y una disposición adhoc para mantener una posición aerodinámica sobre la bicicleta. Además, al ser un diseño de una sola pieza, el manillar es lo suficientemente rígido para soportar el esfuerzo que se realiza en un sprint. Esto significa que el manillar se adapta a cualquier tipo de ciclistas.

«Por último, la integración del agarre superior es una forma única de ofrecer comodidad y control, manteniendo al mismo tiempo el perfil aerodinámico y reduciendo el peso total del sistema en comparación con el uso de una cinta de manillar normal.

«Con el nuevo Vibe Evo entramos en una nueva era para los cockpits integradas que PRO lleva ofreciendo desde hace más de 15 años».

Los manillares incluyen un ajuste de +/- 2 grados del ángulo de la potencia con el tubo de dirección de 1 1/8. Es posible utilizar tubos de dirección de 1 1/4 retirando una cuña. Los manillares estarán disponibles en varias anchuras 38, 40 y 42cm con longitudes de potencia de 105, 115 y 125mm.

Los manillares PRO Vibe Evo estarán disponibles en las tiendas a partir de julio de 2021. Los puños PRO Ergonomic Drop Grips estarán disponibles a partir de noviembre de 2021.

+ INFO

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shimano

Verde KinetiCore de Lazer, el casco urbano que protege el planeta

Publicado

en

Por

Lazer presenta el Verde KinetiCore abre un enfoque en el diseño de cascos

Lazer lleva más de 100 años diseñando y creando cascos. Con el objetivo de contribuir a una sociedad donde los ciclistas puedan disfrutar de sus salidas con seguridad, su principal meta a largo plazo es beneficiar al ciclista. Sin embargo, incluso los productos que ayudan a las personas tienen un impacto en el medio ambiente.

El nuevo Verde KinetiCore es un trampolín hacia un nuevo enfoque de diseño de cascos para Lazer, teniendo en cuenta tanto la seguridad de las personas como la del planeta.

“Somos muy conscientes de que la producción de un casco siempre tendrá un impacto en el medio ambiente, pero nos esforzamos para reducirlo. Este nuevo casco es un paso más en la dirección correcta para Lazer. Nuestro viaje en este camino no terminará con Verde KinetiCore”. – Peter Duynslaeger, director comercial de Lazer.

Lazer avanza a pasos pequeños pero constantes y ha alcanzado un objetivo importante con este nuevo casco íntegramente diseñado y montado en Europa.

¿Qué hace que Verde KinetiCore esté listo para un futuro circular?

El diseño circular se centra en minimizar el impacto ambiental. Se basa en los principios de reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

Verde KinetiCore minimiza el uso de materiales. El casco se conforma de una cantidad limitada de componentes y, en comparación con los cascos tradicionales, no utiliza anclajes o divisores en las correas, velcro, imanes ni tampoco pintura. Al evitar complementos innecesarios, se logra un casco seguro con clasificación NTA y con una cantidad bastante reducida de materiales.

Verde KinetiCore se fabrica con materiales reciclados siempre que es posible. Un mínimo del 70% del peso del casco está hecho de estos materiales en su capa exterior e interior, sistema de ajuste y correas. La carcasa rígida de un casco debe ser duradera y hoy en día, los materiales reciclados también están a la altura en este aspecto. Además, la capa exterior de este casco está hecha de CD reciclados. ¿Quién diría que tus discos de Estopa seguirían siendo útiles?

Además de ser reciclado, Verde KinetiCore es reciclable. Este nuevo casco está listo para un futuro circular ya que el nuevo EcoLoc patentado por Lazer elimina la necesidad de pegamento. Normalmente, un casco consta de componentes separados hechos de diferentes materiales. En la producción de uno tradicional, estas piezas se pegan entre sí, creando un casco cohesionado de materiales distintos. Estos procesos hacen que el desmontaje y el reciclaje al final del ciclo de vida sea prácticamente imposible.

Sin embargo, Verde KinetiCore está formado por componentes engranados entre sí mediante EcoLoc, visible en la parte trasera del casco. Su construcción sin pegamento permite al usuario desmontar fácilmente el casco al final de su ciclo de vida. Basta con desbloquearlo, buscar los sellos en los distintos materiales y clasificarlos correctamente en casa para su reciclaje.

Verde KinetiCore tiene también un puerto incorporado para el LED universal de Lazer para aumentar la visibilidad. Una vez más, permite un desmontaje completo de todas las piezas de desecho al final de su vida útil, a diferencia de las baterías y LED que vienen integrados.

Especificaciones Verde KinetiCore

Disponible en dos tallas

Peso: 430g S/M CE

PVPR: €99,99

Verde KinetiCore es perfecto para el viajero urbano que no le teme a las diferentes condiciones climáticas y está comprometido con su viaje en bicicleta hasta el trabajo u otras citas. El casco cuenta con rejillas de ventilación inteligentemente diseñadas para aumentar el flujo de aire sin permitir que entre la lluvia. Cuando la temperatura baja y el viento deja de ser bienvenido, el kit de invierno compatible ofrece al ciclista una mayor calidez.

+ INFO

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

Comienzan los cursos de formación en la Shimano Academy

Publicado

en

Por

La formación continua es la base de la Shimano Academy

En Shimano Iberia estamos convencidos de que la formación es necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes cuando acuden a las tiendas. Por ello, Shimano Iberia pone un especial interés en dar las mejores herramientas a todos los comercios y desarrolla en su Academy un programa de formaciones presenciales y virtuales con el objetivo de que todos los mecánicos tengan el mayor conocimiento de los productos Shimano.

Cada día la electrónica va ganando más protagonismo en las bicicletas, lo que nos obliga a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. La mecánica en la actualidad es cada día más compleja. No consiste simplemente en estar al día, si no en especializarse y conocer bien el producto que trabajamos.

Gracias a los nuevos cursos de formación de la Shimano Academy para 2024 conseguirás ser más rápido y eficaz en el diagnóstico, mayor rentabilidad en el taller, fidelizar clientes y ganar prestigio. En nuestra academia en la sede de Alcobendas contamos con 18 puestos de trabajo con todos los recursos necesarios para garantizarte un aprendizaje adecuado.

3 TIPOS DE FORMACIÓN A TU SERVICIO

Tech on Tour: Webinars online centrados en los nuevos bujes CUES y en otros lanzamientos de producto de 2024.

Cursos presenciales: 105 12v mecánico, GRX 12v mecánico, Ruedas GRX, tecnologías de e-bikes (AUTOSHIFT + FREESHIFT) y práctica con E-TUBE PROJECT en motores, CUES y Bujes CUES.Tech Notes: Manuales técnicos especializados para las tiendas en la B2B con información práctica.

El curso tiene un coste de 149,99€, excepto para los Shimano Service Centers que es gratuito, y reciben la formación antes que el resto de tiendas. Junto con la formación se incluye bolsa de bienvenida, diploma acreditativo, manuales formativos y comida. Inscríbete aquí a las formaciones presenciales.

 

 

Continuar Leyendo

Shimano

Shimano debate sobre el futuro del gravel

Publicado

en

Por

Evolución y futuro del gravel, los puntos clave en la mesa redonda entre Shimano y Orbea

En el incomparable marco de la Bodega Torre de Oña, el pasado viernes 27 de Octubre, se ha celebrado la jornada organizada por Shimano y Orbea «Presente y Futuro del Gravel», una mesa redonda perteneciente a la Orbea Gravel Rioja Alavesa. A este acto acudieron representantes de varios elementos del mundo de la bici para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, como reflejan los estudios de AMBE año tras año.

Por parte de Shimano Iberia el encargado de analizar el gravel fue Pablo Ortega, responsable de OEM, y destacó: “El gravel está teniendo una evolución totalmente diferente a cualquier otra disciplina”.

Además, las diferentes marcas del sector de la bici han ido modificando sus productos enfocados a esta modalidad en los últimos años, en una evolución que busca adaptarse a los diferentes perfiles del ciclista de gravel actual, y del que viene, algo en lo que hizo especial hincapié Joseba Arizaga, Product Manager de Orbea:“El gravel se ha convertido en una categoría de bicicletas más inclusiva: es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras para que alguien decida comenzar en este deporte”.

En paralelo a esta mesa redonda, se celebró también una presentación de producto para dar a conocer la gama de Shimano para gravel, como el nuevo GRX mecánico de 12 velocidades, el calzado RX6 y RX 801, los diferentes cristales de gafas Ridescape para terreno de tierra, o el Lazer Cerro, además de las cubiertas de Vittoria también enfocadas para los caminos de tierra. Unos caminos de la Rioja Alavesa que se han hecho populares gracias a las más de 1000 personas que participan cada año en la Orbea Gravel Rioja Alavesa celebrada en La Guardia el sabado 28 de Octubre.

Continuar Leyendo

Shimano

El Bikefitting de Shimano mejora su sistema de tallaje para el ciclista

Publicado

en

Por

Nuevo servicio en Shimano para Bikefitting con el fin de elegir la talla de bicicleta

Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, quiere simplificarte al máximo la elección de la talla de tu nueva bicicleta. Para ello, desde Bikefitting han lanzado un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas saber su talla.

Una buena talla de bicicletas es fundamental para disfruzar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo. Cada vez las geometrías de los cuadros son más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad. La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo. Siendo conscientes que una ‘tallado’ por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com hemos querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.

Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible se siguen los siguientes aspectos:

Medidas corporales:

Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga ne cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima.

Detalles de la bicicleta:

Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.

Estilo de pilotaje:

Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.

Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará todos esos factores e intentará simplificar la elección de la talla de tu bicicleta. Gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas, poder asesorarte en algo tan importante será muy sencillo. Ahí podrás recibir consejo sobre la talla del modelo seleccionado y además los ajustes de bikefittin que pueden ser interesantes para que tu experiencia con tu nueva bicicleta sea totalmente placentera.

En este enlace puedes ver este selector de talla y además se puede personalizar para aquellos clientes que tengan licencia de bikeffiting, ayudando a las tiendas y centros de bikefitting a asesorar mejor a sus clientes.

Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 semanas atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo3 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo3 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Salir de la versión móvil