Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

L´ Etape Tour tiñe de amarillo Granada

Publicado

en

DT – 2022 post

1000 ciclistas se reparten entre los dos recorridos de L´ Etape Granada by Tour de France

Granada se ha convertido este doming0 en el epicentro del ciclismo aficionado. Y es que, por primera vez, ha acogido una prueba de calado mundial como L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, con presencia en países como Australia, Indonesia, China, Colombia, Brasil o Estados Unidos.

La magia del tour ha llegado a la capital andaluza para quedarse. Empezó el sábado con una Zona Expo en la que se respiraba ciclismo como hacía tiempo que ocurría. Amigos, familias, grupetas… allí se encontraban bajo el paraguas de L’Étape. Miles de visitantes pudieron disfrutar de un espacio creado por y para grandes aficionados a la bicicleta.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Nada más cruzar la puerta, un museo del Tour daba muestra de lo que allí se viviría. Cuatro maillots con mucha historia (los preceptivos amarillo, verde, blanco y de topos) daban la bienvenida. En la Zona Expo, muestra de los últimos modelos de bicicletas de Lapierre, sorteo de dorsales y material deportivo, prueba de producto, merchandising del mismo Tour de Francia… un sinfín de atractivos para hacer más amena y divertida la recogida del dorsal y maillot oficial, amarillo como no podía ser de otra forma.

El domingo, con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, las caras de los ciclistas ya presagiaban lo que ocurriría durante la jornada. Eran rostros de alegría por volver a pedalear, de ganas de disfrutar de los dos recorridos diseñados por expertos del Tour en los que poder deleitarse de los espectaculares paisajes que ofrece Granada.

Puntualmente a las 8:00 de la mañana, 500 deportistas afrontaban el recorrido largo: 176 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros, cinco puertos y dos segmentos KOM&QOM que distinguieron al Rey y Reina de la Montaña, además del Sprint Challenge, un kilómetro que puso a prueba la velocidad de los participantes.

Por otra parte, 500 ciclistas más empezaban su desafío a las 8:30. En este caso de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, con tres puertos, otros tantos avituallamientos y también segmento KOM&QOM para deleite de los más escaladores.

En la meta, los participantes destacaban las postales que habían podido retener mientras sorteaban, uno a uno, los diferentes puertos de montaña que debían superar para alcanzar la preciada meta. Allí, en el Village, la merecida medalla de finisher y un parking de bicicletas especialmente habilitado para que los partiicpantes pudieran descansar y disfrutar de una pasta party recuperadora antes de poner el punto final a una jornada que quedará en la memoria de los que tuvieron la suerte de vivir.

Tras el éxito cosechado en Madrid y en Granada en este 2021, con todos los dorsales vendidos, L’Étape Spain 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Comparar Carlos Rodríguez con Juan Ayuso no sirve de nada

Publicado

en

DT – 2022 post

Seguro que en el Tour se hablará de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso

El desenlace de los Campeonatos de España tuvo en liza los dos corredores que todos quieren, queremos, ver ahora mismo en este lado de los Pirineos: Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.

Claro que cuando los dos entran en acción, se suelta una corriente de opiniones a favor de uno y otro que sinceramente no tiene mucho recorrido, aunque dé vidilla a los que nos gusta ver las carreras con el móvil en la mano.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cuando Ayuso y Carlos Rodríguez se vieron en el corte bueno, tras una carrera que resultó pero que muy bonita, se levantó la liebre de las comparaciones y las preferencias, algo muy lícito pero que no sé si justo para con los dos ciclistas.

A ver, entendedme, tras conocer las opiniones directas de uno y otro, creo que les resbala bastante lo que se diga y se opine, pero me apena que todo se mida en concepto de rivalidad, como los demás no corriesen o todo tuviera que pasar por ellos.

Si os soy sincero, pocas veces he entrado a comparar a Juan Ayuso con Carlos Rodríguez, más que nada, por que los dos por separado y juntos me encantan y por que me da la sensación que tienen mucho, pero mucho camino por delante.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En Mallorca, Carlos Rodríguez estuvo incontenible.

Es un ciclista que, tras dar el salto a Ineos en plena pandemia, ha dado el paso adelante que se esperaba.

El otro día, cuando opinaba que a mi entender el mejor sitio para Carlos era Ineos, y no Movistar, me espetó alguien que a este corredor casi no se le ve, que siempre va escondido.

Pero qué poco ciclismo ven algunos, Carlos es un ciclista valiente, muy joven, que se ha hecho un hueco en una estructura llena de estrellas y que cada carrera en la que está, acaba muy arriba.

Es cierto que tiró de manual en Itzulia para sacarle el triunfo a Marc Soler, pero no lo es menos que en Strade, fue el único que tuvo arrestos en salir a por Pogacar.

No le salió bien ese día, no le saldrá bien otros tantos, pero la vida es de quienes lo intentan y toman riesgos.

La carrera que gana en Mallorca es un libro de mermar y mermar rivales hasta dejaros secos de cara a meta, en un recorrido ratonero y precioso, estrujado por un calor que para algunos de los que vivimos en el Mediterráneo es una mierda.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Al otro lado, un Juan Ayuso sobre el que estaban puestas todas las fichas al inicio del año, incluso por delante del propio Carlos Rodríguez.

La temporada que lleva Ayuso, vista en términos de edad, es increíble, casi diría que inmejorable, en términos de matraca que nos han dado con él, me parece más que correcta.

Todos apostaban por que este ciclista llegara y besara el santo, como decía al principio, como si los demás no compitieran, como si en su equipo no hubieran otras cartas.

Lo vimos en la Volta, en la que la apuesta más normal y lógica por Joan Almeida, creo que perjudicó a Ayuso en la general.

Pero es lo que tocaba, no todo es llegar y triunfar.

Tanto Ayuso como Carlos han llegado rápido y crecido mas rápido, ahora les toca seguir con esa progresión y darnos una rivalidad desde categorías inferiores que nos alimente las ganas de ver ciclismo como cuando compiten Van der Poel y Van Aert en la misma carrera.

De una cosa podéis estar seguros, no me cabe duda que durante el Tour que empieza el viernes se les citara varias veces en cada etapa.

Imagen: RFEC

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Mallorca también se merece ver ciclismo

Publicado

en

DT – 2022 post

El ciclismo es parte intrínseca de la naturaleza de Mallorca

Con el regusto del gran triunfo de Carlos Rodríguez en la carrera en ruta, los Campeonatos de España de ciclismo de Mallorca han puesto una muesca más en la aún corta historia de la gran isla de las Baleares con este deporte.

Javier Ares dio cuenta de las veces que los nacionales de ciclismo se disputaron en Mallorca y los antecedentes son abrumadores, por escasos, desde los sesenta que no aparecían por el lugar e incluso antes cabría irse a los tiempos de Mariano Cañardo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En este tiempo, ses Illes ha sido origen de grandes campeones, tanto olímpicos, como Llaneras, como los hermanos Timoner junto a pistards de referencia como Alzamora, Tauler y Muntaner.

Todo ello sin olvidar que el principal ciclista español para el Tour que empieza ya se llama Enric Mas.

A este paisaje de nombres y a los antecedentes de los Campeonatos de España, el ciclismo profesional no es tan frecuente en Mallorca.

Hay que irse a 1998 para la Vuelta a España y anualmente, su Challenge se corre entre el apagón televisivo y la sensación de desarrollarse en la clandestinidad.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Y es una pena, porque hablamos de una tierra bendecida para y por la bicicleta.

Una isla de mil paisajes y formas de sacarle jugo a la flaca, en medio de carreteras llenas de ciclistas de medio mundo que hacen de la gran isla un destino fijo cada año y desde hace mucho tiempo.

Mallorca además es una de las sedes del Ineos, una base de operaciones fija que divulga las maravillas del lugar por países que aprecian el buen ciclismo.

Digo todo lo anterior por todo lo leído y escuchado sobre la elección de Mallorca como sede del Campeonato de España de ciclismo.

Me apena leer críticas a una sede que es sin duda una auténtico vergel de ciclismo, tan obviado como bello e idóneo para este deporte.

Lástima que esas instituciones no pusieran acento en la promoción…

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sé que las cosas no están fáciles para moverse, que los costes se disparan y que ir a competir a las islas no es sencillo, pero no olvidemos que desde las mismas se tienen que mover durante toda la temporada a toda España.

Nadie nada en la abundancia, pero es necesario que el ciclismo pise la mayor cantidad de territorios posible, que se le vea por mil lugares y que la gente lo aprecie por donde pase.

Es bueno para el ciclismo y para los aficionados.

Hasta los ganadores nos han gustado…

Ahora bien, dicho todo lo anterior, quizá cabría plantearse que, cuando se ha de viajar a las islas, alguien saque el rédito necesario ayudando a aquellos que más dificultad tienen en llegar tan lejos.

Buscar fórmulas o patrocinios que equilibren la balanza.

Que competir en Baleares o Canarias no sea un lastre para los que menos posibles tienen, aunque claro eso exige antelación en la elección del sitio.

No sólo queremos que el ciclismo esté en cuantos más sitios mejor, también queremos que lo compitan la mayor cantidad de actores.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Es difícil entender tanto Covid en Vuelta a Suiza

Publicado

en

DT – 2022 post

Los casos de Covid en la Vuelta a Suiza no hablan bien del pelotón

A causa del Covid, la Vuelta a Suiza nos ha llevado en pocas a horas a aquellos días previos al Tour de 2020, ya a finales de agosto, cuando muchos apostaban que esa carrera se sabía cómo iba a empezar, pero nunca cómo acabar.

El Covid en su máxima expresión dejaba tiesa cualquier previsión sobre la carrera, sobre cuántos favoritos iban a pasar la criba del contagio, sobre si el pelotón llegaría a París, sobre el comportamiento del público…

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que está pasando en las etapas decisivas de la Vuelta a Suiza, a falta de alguien que domine del todo la carrera, a dos semanas que empiece el Tour en Dinamarca, me recuerda un poco a aquellos días de miedo e incertidumbre.

Luego se demostró que el pelotón supo hacerlo bien, pues la carrera no tuvo casi sustos, todo el mundo hizo bien su trabajo y las famosas, y olvidadas, burbujas funcionaron.

Dos años después, con la sensación que la pandemia había quedado muy atrás, tras un episodio jodido en primavera, parece que estamos en la casilla de salida.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Quiero pensar que no lo estamos, de hecho creo que no lo estamos, pero la barrida de participantes que ha tenido Suiza en dos etapas por Covid ha sido bestial, tanto que algunos tiemblan ante la posibilidad que esto suceda en el Tour.

Yo no estoy en el seno de lo equipos, ni sé cuán en serio se toman una amenaza que sigue entre nosotros

Miremos nuestro día a día, nuestro compromiso personal en este tema y veamos que la misma relajación que nos damos nosotros, se la dan ellos también.

Sólo así me explico el lío de nombres que se iban cayendo de la lista de salida de la primera gran etapa de montaña de la carrera.

Dice el manager de Jumbo que hacen las cosas como siempre, es decir con pulcritud y perfección, pues se han tenido que ir todos para casa por cuatro positivos.

Pero no han sido los únicos.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El UAE también recogió bártulos por el positivo de Hirschi, su compañero de habitación no pitó, pero sí, finalmente, Diego Ulissi, así que todo el equipo para casa, mientras que en Eslovenia, Mikkel Bjerg da positivo y siguen en competición.

Bahrain, tres cuartos de lo mismo.

EF compite, sin embargo, con dos corredores, Alpecin, también diezmado… hasta Vlasov, el líder del jueves, se ha ido para casa, mientras Sergio Higuita continúa luchando por la general, como hace Geraint, ya sin Pidcock ni Adam Yates con él, por positivo.

Cómo veis un caos, un sinDios en el que volvemos a lo que dice el responsable del Jumbo: se creerá que se están haciendo bien las cosas, pero la realidad es tozuda y va por caminos diferentes, la realidad es que en el pelotón hay sensación de descontrol sobre este tema.

Dudo mucho que ASO, garantes del negocio, vaya a permitir alegrías sobre esta cuestión, en todo esto ya no sólo está la imagen del ciclismo, está la viabilidad de la mejor carrera del mundo.

Imagen: @TDS

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Chic@s que es el aplazamiento Quebrantahuesos, que no se ha muerto nadie…

Publicado

en

Quebrantahuesos JoanSeguidor
DT – 2022 post

Las quejas por el aplazamiento de la Quebrantahuesos hablan mal del ciclismo que hemos creado

Creo que pocos CM pueden sentir el latido de su dedo índice como el de la Quebrantahuesos antes de darle al intro para enviar el mail del aplazamiento.

La noticia sobre la marcha, desde 2019 que no se celebra en fecha, ha sido el tsunami que imaginé nada más ver el titular.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sinceramente, no sé hasta qué punto el argumento de la ola de calor es suficiente como para esta decisión, los que tienen memoria saben que alguna de éstas nos cae cada año y no por ello se para el mundo.

Pero bien, sabedor de que en esta sociedad, los «responsables de las cosas» nos tienen que tratar como menores, no sea que a alguno se le vaya de las manos el ritmo en el Marie Blanque y se le dé un golpe de calor, la suspensión es un hecho y hay que aceptarla.

Otra cosa es la fila de plañideras que estamos sufriendo en redes mostrando su disgusto por la suspensión.

Igual que hay olas de calor desde siempre -ahora más frecuentes, pero desde siempre- existen las suspensiones y aplazamientos desde siempre-.

El golpe es complicado para quien ya tenía todo reservado y pagado, espero que la hostelería del lugar esté a la altura, si una cosa debe tener en el presente es flexibilidad.

También será complicado si ya estás allí, aunque hay mil cosas que hacer en el lugar si no puedes tomar la salida en la marcha.

Pero, que algunos monten una semana santa por el aplazamiento de una marcha, me parece tristísimo y una fotografía de la frivolidad en la que han caído muchos que dicen hacer deporte por matar el gusanillo

1024×300 Flandes Zona Centro post

Señoras, señores… que han aplazado una marcha, no se ha muerto nadie

Como diríamos en Catalunya «tot plegat» es un retrato fiel de cómo se ha pervertido este mundillo.

Sé que cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera, de buscar ganar la QH, de doparse para lograrlo, de sacrificar vida personal, familiar y social por ello,… pero el problema es que son cada vez más los que lo hacen, al punto que lo que un día tuvo de cicloturismo esta macha, hoy es una anécdota.

Se ha conseguido enrarecer hasta la extenuación cada salida, cada evento de este tipo, el carácter festivo que se le supone queda para unos cuantos, los más simples, los más globeros…

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Me comentan que el otro día en la 3 Nacions se presenciaron algunas montoneras porque la salida desde Puigcerdà a La Seu d´ Urgell es una locura, que la gente entra en los túneles como si no hubiera un mañana y se producen embudos, que te golpean por detrás cuando la marcha se ralentiza.

Este es el cuadro de una marcha cicloturista pionera en España en el que la palabra «marcha» es algo del pasado, de los orígenes.

Un cuadro que es habitual desde hace tiempo y que, tras el paréntesis de la pandemia, ha vuelto a primer plano.

Qué tristeza pensar en quienes van a explorar sus límites o pasar un buen rato con los amigos, algunos de esos que sólo ves en sitios así, eso, que fue el origen quedó atrás, ahora tenemos eventos con gente creyéndose pros sin serlo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Esperando como Indurain el Tour? #TDF2022  Haz tu equipo en http://www.laporradeltour.com y corre tú también este año El Tour de Francia 2022.

🎙️🎙️🎙️ "el Quick Step es una universidad de la victoria" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum https://t.co/vwbgYauF9R

Pocos sitios en el mundo tan buenos para el ciclismo como Mallorca. Por eso y por que hacía mucho que no tenían un campeonato, se merecían la visita.
Una pena, por eso, que la gente del lugar no se enterara por la escasa promoción que dicen se ha hecho

https://joanseguidor.com/mallorca-campeonatos-espana-ciclismo/

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuoso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Cómo debe de estar de sobrado el Jumbo o qué mal debe estar el corredor que se puede prescindir de un trotón de Rohan Dennis para el Tour, un tío que es capaz de zamparse dos Hors Categorie tirando del pelotón sin que nadie se mueva.

https://joanseguidor.com/rohan-dennis-tour-francia/

Load More...

Lo + leído

X