Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El apellido Schleck no es un apellido cualquiera

Publicado

en

DT – 2022 post

Purito de líder. Dumolin afilando el cuchillo. Aru en el filo. La que podríamos decir jornada reina de la Vuelta estuvo bien, si por bien entendemos el efímero espectáculo que se puede ver en los últimos 800 metros de jornada. El resto, el camino que lleva hasta el rampote final fue un calentamiento, una especie de cocción a fuego lento, que reblandece las piernas y aburre a quien ve la carrera.

Sin embargo la etapa nos dejó otra estampa, más allá de los preciosos valles satures que circundan la vega de Riosa que da acceso a las primeras rampas del Angliru. el coloso vecino a la Ermita de Alba. Esa imagen fue la del ganador, la de un ciclista de caché y prestigio que parecía muy ajeno a su oficio desde hace muchos años.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sí, hablamos de Frank Schleck, último reducto del apellido más famoso del ciclismo hace sólo cuatro años y que se ha diluido en el más absoluto anonimato desde entonces. Frank, el mayor de la saga, emuló a su padre Jonnhy, y ha ganado la etapa en lo que podríamos etiquetar de su mejor victoria, curiosamente muy alejada desde aquel Criterium Internacional que se llevó el año de su podio en el Tour.

Frank se puso a ello en la Cobertoria, donde cayó muy rápido quien por galones parecía su principal oponente, Pierre Rolland. Luego tiró y tiró. Descolgó uno a uno, mostrando una lucidez táctica inusitada en sus mejores años. Sólo Rodolfo Torres le mantuvo la estela hasta que el colombiano, que mostraba mucho mejor cara, se descolgó. Hoy sí, grande Frank Schleck.

Schleck, lo queramos o no, es un apellido con historia en el ciclismo. El pequeño de la familia colgó la bicicleta hastiado por las lesiones y una mentalidad en la que el sufrimiento no parecía una prioridad. El mayor sigue ahí, muchos años después de saber de él por ultima vez.

Paradójica la Vuelta del Trek. Perdió rápido a Cancellara. Ganaron sendas etapas, la de Stuyven con la muñeca rota y la de Danny Van Poppel siguiendo la traza de otro apellido de gran calado. Hasta Haimar Zubeldia se metió en una escapada y ahora Schleck suma la tercera etapa. Muchas veces, como en la vida, las cosas vienen cuando menos se esperan…

Imagen tomada del FB de la Vuelta a España

INFO

Entra y llévate la equitación Endura del Movistar 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enric Mas

Tour 2022: Enric Mas, ahora sí, está solo

Publicado

en

DT – 2022 post

Si sale vivo de la 1ª semana, Enric Mas estará arriba en el Tour 2022

Ya corren primeras impresiones por las redes sobre la presencia de sólo nueve ciclistas españoles en la salida del Tour de Francia, una cifra a años luz de lo que fue una de las más nutridas representaciones y que en la versión 2022 es la que es y con Enric Mas como guinda del pastel.

No hace mucho hablaba de la situación del ciclista en un año poco sencillo para él.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La escalera de caídas que ha sufrido en carreras para las que se había preparado y estaba en disposición de disputar no debe ser nada sencilla de gestionar.

Desde Dauphiné, no hemos sabido más de él, pero confiamos que su estado sea el mejor en estas circunstancias, al menos el físico, porque el moral puede llegar algo tocado.

En todo caso, como decía ayer, la realidad es que de ese pelotón de nueve ciclistas españoles en el Tour 2022, Enric Mas y Ion Izagirre me parecen las bazas con más opciones de defender sus propios intereses y no por que los otros siete me parezcan malos, pues al final se deberán a un líder.

Centrando el tiro en Enric Mas, tienen razón aquellos que defienden que es un ciclista fiable en las grandes vueltas.

Sólo hay que ver sus dos segundos puestos en la Vuelta, más un quinto, y sumarle otro quinto  y sexto en el Tour.

Con Mas corremos el riesgo de no ser justos en valorar que esos resultados ahora, en este ciclismo, tienen un mérito brutal.

El problema ahora radica en saber si éste es su tope o si hay recorrido.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Yo creo que, en circunstancias normales, sí que tiene margen, debe tenerlo, tiene que tenerlo, sigue siendo joven y nunca ha dado la sensación de haber tocado techo, al contrario, esa forma contenida de correr y escurrir el bulto, nos ha dado la impresión que siempre se ha guardado algo.

Y creo que el momento de no guardar ha llegado.

Si Enric Mas quiere romper el techo de cristal de la quinta plaza, debe espabilar, tomar las riendas y asumir riesgos, poner el equipo a trabajar de verdad e ir él, en persona, a rematar.

Todo lo demás será más de lo mismo, y ya sabemos que está en un momento en el que no se le perdona ni una.

Enric Mas tiene un Tour complicado por varias razones

A lo que decimos de las caídas que arrastra se le suma la situación del equipo, lejos de ser óptima, y un recorrido en el que va a tener que sudar tinta para no perder las opciones a las primeras de cambio.

Con un buen equipo, pero con gente tan válida para la primera como Cortina o Aranburu fuera del plantel, Enric Mas sabe que las trampas de la primera semana del Tour 2022 amenazan con arruinarle la fiesta.

Los puentes daneses y el pavés, a donde llega con un equipo que parece muy lejos al que, por ejemplo, ha dispuesto Ineos, me parece pruebas de fuego muy importantes.

La tensión y nervios de esta primera semana van a ser brutales, Mas sabe manejarse en estos escenarios, pero no sé si tendrá la mejor compañía posible.

Aún recordamos la gran labor que Cortina le hizo el año pasado en las primeras etapas que supusieron aquella criba tan bestia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Segunda y tercera semana se ajustan más a su perfil de ciclista que está, aunque no se le vea, que se mantiene, aunque parezca que no corra.

Los encadenados alpinos, más favorables que los pirenaicos, le van bien, y viendo la concurrencia, me cuesta creer que no esté en el top 5, si no le pasa nada ajeno a la propia competición.

Una cosa me gusta, la disposición de la crono final, 40 kilometrazos le recordarán que la estrategia de guardar la ropa quizá no le sea suficiente si debe jugarse un podio con gente como los eslovenos, Dani Martínez o Vingegaard.

Uno de los grandes misterios de Enric Mas son las malas cronos que hace desde que está en Movistar.

Con todo apoyad a Mas, porque no hay donde rascar para la general, el ciclismo español se lo juega todo a una carta, esta vez más que nunca, Enric está solo.

Imagen: @lauramtaberner

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour 2022: Habría llevado a Cavendish con los ojos cerrados

Publicado

en

DT – 2022 post

La ausencia de Cavendish priva al Tour 2022 de un registro histórico

Pues no hubo lío el año pasado cuando mentábamos tantas veces a Eddy Merckx, cuando hablábamos de lo que estaba haciendo Mark Cavendish, el mismo que no correrá en 2022, en el Tour de Francia.

Pero es que el gran caníbal era la medida, el punto de referencia para situar lo que el británico estaba firmando hace un año en Francia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igualó nada menos que a Eddy Merckx en la cantidad de etapas de la mejor carrera del mundo, algo tan insólito en los tiempos que corren que merece ser situado donde merece, por mucho que creamos que las victorias del belga fueron más trascendentes y eternas, si se quiere.

Volver como lo hizo Cav el año pasado, reviste un mérito fuera de toda duda, una capacidad de reinvención y de jamás rendirse común en muy poca gente y sobretodo un apetito por ganar, un «alcoholismo» de la victoria, que muchos no acertamos a entender.

Estar en las puertas de la historia con mayúsculas, en la antesala de un registro tan icónico como el de etapas ganas en el Tour de Francia no le vale a Cavendish para ser de la partida en 2022.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Había un cierto halo de esperanza después de ver cómo ganó, de qué forma, el campeonato británico, ya había sido campeón con Quick Step hace muchos años, de hecho.

Él, muy cuco, se postuló bien.

«Voy mejor que el año pasado y ya sabemos cómo acabaron las cosas entonces» dijo con el maillot de campeón nacional puesto.

Pero el plan estaba trazado, él corrió el Giro, donde ganó una etapa y el Tour era para Fabio Jakobsen.

Entiendo que ambos eran incompatibles y que el equipo tenía una deuda no escrita con el neerlandés, autor de una de las grandes recuperaciones vistas jamás y el velocista más laureado del año.

Sin embargo y sin estar influido por la retórica británica y su prensa, me habría gustado ver a Mark Cavendish en la salida del Tour de Francia 2022, en Copenhague además, donde había sido campeón del mundo once años atrás.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cavendish tenía resortes para ganar una etapa, sólo una, y meterse en la historia, y de paso al equipo, del Tour de Francia.

Espero que la imagen de Van Aert ganándole en París hace menos de un año no sea la última de Cavendish en la mejor carrera, espero que esa etapa tenga opción de disputarla y ganársela a los mejores del mundo en el sprint, los mismos que nos dan primeras semanas de Tour brutales.

Sé que Fabio era el plan A y que éste era obvio que se iba a respetar pero nos gusta ver cómo los récords se rompen, porque están para eso, para ser superados, sea el de Merckx o de quién sea.

Tendremos que esperar,  la pizarra de Lefevere no se escribe en pasado, como nos dijo David de la Cruz, esto es una máquina, una universidad de ganar, y los azules saben que Jakobsen es la baza.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

David de la Cruz: «He crecido en el cambio»

Publicado

en

DT – 2022 post

David de la Cruz desgrana las enseñanzas de correr en 5 equipos durante 10 años

Podemos decir que conocemos a David de la Cruz desde hace mucho tiempo, desde categorías tempranas en ciclismo, y eso que él no pasó por todas porque empezó a competir más tarde.

En este tiempo, hemos visto al ciclista ilusionado con el debut y al corredor que fue cultivando resultados hasta lo que es hoy, un profesional del ciclismo con todas las palabras con el que da gusto mantener un rato de charla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En su camino, David de la Cruz ha demostrado que si a una cosa no le tiene miedo es al cambio, en pocos años ha competido en varias estructuras con formas de ver el ciclismo muy diferentes entre ellas, pero complementarias.

Tanto que el salir ahí fuera le ha dado un bagaje que ahora mismo aprecian mucho en Astana, pues tienen un ciclista conocedor de sus servidumbres, objetivos e ilusiones.

Gracias a la marca de cascos Limar, hemos pasado media horita con él, para ver que en este ciclismo son tantos los detalles que entran en juego que a veces, cuando corremos para coronar un campeón precoz, nos estamos equivocando de cabo a rabo.


1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Astana Qazakstan Team 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Otro Tour sin Rohan Dennis

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Rohan Dennis el Tour se ha convertido en carrera maldita

Si hablamos de Rohan Dennis en el Tour tendremos que irnos unos años atrás.

Su debut no fue sencillo, aterrizó en el mismo jovencísimo, con un efímero maillot de líder en Dauphiné que había alimentado alguna esperanza de hacerlo bien.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero el joven Rohan no pudo estar donde quería y acabó abandonando aquella carrera, roto en una esquina de la salida, un periodista amigo de este mal anillado cuaderno nos habló de él en su momento.

De eso hace ocho años.

Por medio, tuvo días felices como la salida de Utrech en 2015, cuando fue el primer líder en una crono en la que se batía como gente como Tony Martin o Tom Dumoulin, siendo éste además el anfitrión de la jornada.

Recordaréis su extraña salida de la carrera hace tres años, cuando se debía a Bahrain y se negó a competir con la bicicleta del equipo en aquella crono que acabó en manos de Julian Alaphilippe.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde entonces, Rohan Dennis no ha vuelto al Tour, y desde entonces no han sido pocas las veces que nos ha hecho hablar.

El australiano es, directamente, un escándalo de corredor, un motor privilegiado.

Cuando asoma por la cabeza de cualquier pelotón, el goteo de ciclistas por detrás es brutal, uno a uno.

Rohan Dennis ha demostrado un poder de alinear el grupo que pocos atesoran, por eso esperábamos verle en este Tour, más cuando en carreras como París-Niza ya se le vio delante y bien alienado con Roglic y Van Aert.

Leo que tiene problemas físicos tras Dauphiné, otros apuntan directamente a su atribulada mentalidad.

Sea como fuere Jumbo ha prescindido de él para el Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nada queda del ciclista que un día dijo que le gustaría seguir los pasos de Bradley Wiggins y asaltar la victoria en una gran vuelta.

Lo intentó, yo creo, sin convencimiento y el resultado lo vimos todo.

Ha desistido de tal empeño, al tiempo que ha ganado un valor incalculable como trotón de lujo.

Ahí Dennis ha encontrado su vocación fuera de las cronos en las que sigue brillando como siempre.

Su ausencia en el Tour me llama mucho la atención, pues tratamos sobre un corredor perfecto para labores de control y tempo que tanto se estilan en los Tours de tiempos modernos.

Éste es capaz de zamparse dos puertos, él sólo manteniendo el ritmo alto, lo suficiente para que nadie se vaya del redil, como lo hacían Landa o Kiryenka en los plomizos años del Team Sky.

Si su ausencia sirve para librar un poco la carrera, dar margen a la emoción y los giros de guión, merecerá la pena.

Sobre el papel, no podemos otra cosa que lamentar que un talento así no entre en nuestra pantalla este verano.

Imagen: ASO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X