Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

¿Corre sangre por las venas de Nairo?

Publicado

en

DT – 2022 post

El favoritismo para una carrera como el Tour no se gana en un sorteo, no se juega los dados, ni se otorga a dedo, se cimienta en trabajo, mucho, más del que cualquiera de nosotros seamos capaces de imaginar. También en sacrificio y en talento, talento a raudales, tanto, que ye sitúa muy lejos de la media, pero que muy por encima. Nairo Quintana cumple todos esos requisitos.

Una de las pocas veces que abrí una revista de motor en una de esas salas de estar de una empresa, mientras apuras el rato para que reciban, leí que a Dani Pedrosa, los patrocinadores le imploraban un atisbo de alegría cuando subía al podio por ganar sus primeros mundiales de motociclismo. El piloto catalán era tan introvertido que no derrochaba gesto alguno en sus repetidas victorias y eso, para quien paga, no vende.

A Nairo le pasa algo similar. Fue en un meme de estos que corren por ahí que en nueve casillas con nueve caras idénticas del colombiano donde pusieron: Nairo sufriendo, Nairo atacando, Nairo sonriendo, Nairo quedándose,… todas iguales, las mismas. Idénticas.

Y eso pesa en la gente, sobretodo cuando llevas un año dando la tabarra de que vas a por el Tour y llegas a éste y no das la medida de lo que la gente espera, no al menos hasta el momento. Nuestra simpatía por Nairo quedó probada de inicio e incluso creo que en los Pirineos pudo haber hecho más, porque se le vio tan bien que ni Froome supo qué pensar.

Sin embargo existe la máxima en el colombiano y su equipo de que mientras más tarde mejor, como si carrera contra el tiempo a la que te obligas no pudiera jugar en tu contra. Nairo abrió el carrusel de ataques en el Ventoux, obligado por el recorte de los últimos kilómetros. No pudo hacer daño, porque quizá no era el sitio adecuado y luego lo pagó. Creo incluso que sin la moto le habría caído más tiempo. En la crono Froome lo llevó a los tres minutos. Ahora toca la heroica.

Sinceramente, éste no es el Nairo que me encandiló hace tres años siendo siempre el primero en atacar, despertando la voz de Goga para América cuando ganó de blanco en la última llegada en alto, aquel ciclista que atacaba con todo y no con la sensación de ser un corredor atenazado por lo que le digan del coche. Nairo era un soplo, y ahora que el ciclismo no para de reivindicar valientes, se descuelga de un grupo al que pertenece.

Nairo dice que Froome sigue siendo su rival, pero que no se olvide que ahora gente como Mollema defenderá su puesto con uñas y posiblemente ponga a su equipo a trabajar si el colombiano ataca. Que no se olvide que Valverde dijo que se dejaría ir y lo tiene echándole el aliento en la general, y que en improbable caso de que a su equipo se le ocurra jugar con las dos bazas, no le temblará el pulso, porque el murciano es un killer. Y que no se olvide que las excusas son de malos pagadores. Dijo él, y su director, que lo de la jornada del viento de Montpellier fue un peligro, cuando lo único cierto es que Froome y Sagan les retrataron y que Nairo ganó un Giro en un Stelvio envuelto en condiciones infames. ¿Hablamos de peligro?

Por favor que vuelva el Nairo que nos enamoró, el corredor que demostró tener sangre en las venas, sería lamentable que el Tour muriese a cinco días de llegar a París.

Foto tomada de www.tercerequipo.com

INFO

Somiedo- Ventana- San Lorenzo- La Farrapona

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mathieu Van der Poel

Van der Poel también tiene y pone límites

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

El calendario de Van der Poel cada año es más pequeño y centrado

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Hubo unos meses, no sé si por la salida de la pandemia, o por las ganas de estos chavales, que el ciclismo entró en un stress competitivo que nos hizo preguntarnos por la longevidad de estos corredores en el tiempo y espacio, corredores como Remco, como Van Aert, con Pogacar o el mismo Van der Poel.

Ciclistas que le metieron una velocidad más a este deporte, descolocando a otros que venían de liderar el ciclismo antes de la pandemia.

Una cambio de ritmo en el que Mathieu Van der Poel ha tenido mucho que ver.

Aquella famosa Strade Bianche de 2021 es un icono de esta nueva realidad, un ciclismo asilvestrado, corrido a pura fuerza, sin reserva ni rodeo, con siete grandes nombres metidos en la escapada y todos tirando como si no hubiera un mañana.

Shimano Sep 2022 – Post

Van der Poel salió victorioso de aquella jornada en la que el propio Alaphilippe probó uno de los ataques más brutales que recordamos en mucho tiempo.

Ese Mathieu era campeón del mundo de ciclocross, brillaba en carretera y tenía billete para la carrera olímpica de MTB

Lo corría todo, doce meses al año non stop, incluso clásicas más pequeñas, en las que su sola presencia era invitación a ponerte la tele y disfrutar del espectáculo.

Estos tiempos tocan a su fin.

Mathieu Van der Poel hará el año que viene 29 años y admite que «un invierno sin ciclocross también estaría bien«.

Es decir que lo que le vamos a ver competir este invierno, ojo que si no está Van Aert, se queda sin interlocutor, habrá que disfrutarlo mucho y bien porque en el futuro nada está claro.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Y lo mismo sucede con MTB, pues Van der Poel en persona ha admitido que mejor centrarse en algo, y ese algo creo que va a ser carretera.

El Van der Poel que hemos visto este año ya anticipaba estos movimientos, pero creo que vamos a una selección más fina de objetivos y carreras para el neerlandés, carreras que si todo va a bien se va a hinchar a ganar varias veces, com Roubaix o Flandes, donde no se baja de la segunda plaza del podio desde hace cuatro ediciones.

Luego estarán los objetivos ajenos, que no aleatorios, Mathieu Van der Poel querrá etapas en las tres grandes, haber sido líder en todas ellas y firmar éxitos en los pocos sitios que le quedan por situar en su palmarés.

Nada que ver con ese ciclista de 2019, 2020 y 2021 que todo lo competía y casi todo para ganar.

Al final todos, también él, tenemos límites.

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Van Aert, 3 cosas a cambiar

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Aires nuevos, carreras inéditas y cambio de mentalidad se imponen para la mejora de Wout Van Aert

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Éste es el primer año, en cuatro, que no sitúo a Wout Van Aert con los mejores de la temporada.

Ahí metí a Laporte, a Philipsen, acabo de sacar a Evenepoel, pero esta vez pasamos de largo con Wout y no con de gusto, hablamos de uno de los ciclistas más inspiradores e importantes del pelotón, el ciclista que todos soñaríamos ser, con grandes días detrás, pero al que todos le echamos de menos alguna victoria de esas que marcan.

Para Wout Van Aert no es sencillo competir.

Ha pasado de ser la rueda más vigilada, a ser superado netamente por rivales que siempre ha tenido a su alcance.

Van der Poel es el caso más obvio, pero no sólo él, Philipsen en Roubaix o el mismo Laporte en el europeo, le dejaron en puestos de plata y bronce que sin duda no hacen justicia al caché de uno de los mejores ciclistas del mundo y de los tiempos recientes.

Shimano Sep 2022 – Post

A diferencia de otros inviernos, más previsibles y calmados para Van Aert hasta su debut en ciclocross, esta vez le leemos más en titulares y noticias sobre, principalmente, su calendario carretero.

Y anuncia cambios, el ya comentado de su debut en el Giro -aunque no lo veo disputando la general- y posiblemente la Vuelta a España.

Entre ambas grandes queda amortizado que Wout Van Aert no va a estar en el Tour de Francia, en lo que considero un premio a su persona y valor en el equipo.

Van Aert necesita romper con muchas cosas del pasado reciente, si quiere dar el paso adelante en palmarés que todos queremos para él.

Correr en carreras que no conoce puede romper esaa cadencia de segundos y terceros puestos que le cuelga del cuello.

Merece un mundial, una Roubaix… algo grande que rivalice con esa San Remo que logró en el verano de la pandemia.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El roto que le ha hecho a su calendario habitual se suma al cambio de entrenador, que espero dé en a tecla y lo tenga al 110% en las carreras objetivo.

Eso es que lo deje tan fino como cuando ha competido en los últimos Tours de Francia, la carrera más grande, la de más presión y en la que Van Aert ha corrido en plan aplastamiento como nunca lo hace en otras majors de la temporada.

Eso es lo que queremos, la actitud del Tour 21, 22 y 23 exportada a la primavera, al mundial, a los Juegos Olímpicos.

Correr anticipándose, sin miedo, sin carga psicológica ni mirada a la retaguardia.

Porque si Van Aert es capaz de ganar en el Ventoux, una crono y un sprint de Campos Elíseos, ante los mejores en su prime, me niego a creer que no se capaz de tomar la Roubaix por los cuernos y hacerla suya, más cuando está rodeado por un equipazo.

El cambio de actitud es necesario, imperativo y con él lo otro, entrenador nuevo y carreras que no conozca y en las que no se deba a nadie.

Espero sea la mejor alquimia para que Wout esté donde merece estar ese motorazo.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Carlos Rodríguez es bueno pero no lo tiene nada fácil

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Que Carlos Rodríguez acabe ganando una grande es complicado

DMT – KRSL pogi’s edition

Me puedo imaginar, sin haberlo escuchado, sin haberlo visto, a mucha gente haciendo cábalas sobre el futuro de Carlos Rodríguez en el momento que cruzó primero la meta de Morzine, en el pasado Tour.

Es el viejo vicio que siempre viene en estos casos, cuando alguien logra algo así ya queremos auparlo a lo más alto obviando que esto es largo, también difícil, y que estos chavales no corren solos.

En en caso de Carlos Rodríguez se suma además que este chaval se hace querer como pocos: educado, correcto, culto, capaz, asequible y excelente ciclista.

¿Cómo no quererlo?

Shimano Sep 2022 – Post

Puse la foto de este post de Carlos en la salida del Tour desde Bilbao, junto a Tom Pidcock, para ilustrar de una forma rápida lo que tiene a su favor y rodea al ciclista andaluz.

Durante el Tour de Francia, transcurrieron unas etapas en las que el inglés y Carlos Rodríguez iban a la par en la general, hasta que el irregular Tom se descolgó.

En esos días, muchos ya daban por seguro que Carlos iba a ser el líder de Ineos, pero llamé la atención a cómo funciona este equipo, y es que el mejor de los dos sería el líder y si, por un casual, Pidcock se ponía por delante en la general, las ayudas del equipo iban a ser para él.

Y no por el hecho de ser inglés y deberse a un equipo inglés iba a pasar por delante de su compañero español.

En el momento que Carlos fue mejor, el equipo se centró, en lo que pudo en él, y no hubo discusión.

Hablo de este aspecto, para ilustrar que en la trayectoria de un ciclista a estos niveles hay tantas cosas, que al final, la más inesperada puede decantar la balanza.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Eso pudo suceder aquí, pero no.

En todo caso, decir que Carlos Rodríguez va a ganar esto o aquello es tan arriesgado como pensar que no lo va a lograr.

De hecho es más fácil que no lo consiga.

Yo creo, de inicio, que lo tiene muy difícil y que quizá le convenga, si quiere ganar una grande, elegir muy bien las carreras y quién va a estar en cada una, pero como no debe tener prisa, es muy joven aún, si sigue fogueándose con los mejores, perfecto.

La realidad de Carlos Rodríguez no debería mezclarse con la edad, cada uno explotará cuando le toque y en el momento que el cuerpo le dé de sí.

A diferencia de Juan Ayuso, Carlos Rodriguez se ha reivindicado algo más mayor y esto sigue siendo una carrera de fondo, por mucho que algunos estén siempre mirando el DNI.

Tiene talento, es inteligente, sabe hacer grupo y muy importante, siempre está, siempre es una opción y eso es una garantía de que. a la larga, el éxito acabe llegando.

Entre tanto tenemos ciclista muy bueno, y no sólo para el Tour,

Imagen:A.S.O./Aurélien Vialatte

Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Top23 Remco Evenepoel, always welcome

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Con el fiasco del Giro, el año quedó desordenadamente perfecto para Evenepoel

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Remco Evenepoel, 23 años y 50 victorias en el ciclismo profesional, una estadística casi redonda que retrata a un fenómeno sobre ruedas, del ciclismo, en su faceta de anotador y klller en la carretera, pero que no proyecta la enorme presencia física y espiritual que el corredor despliega sobre este deporte.

En un ranking de carisma, de presencia, de enormidad ciclista dentro y fuera de la carretera, creo que la lista tendría a Evenepoel siempre muy arriba.

Un peso específico que se gana en competición, pero también fuera de ella, con un carácter que abruma y destacada sobre un pelotón que en ocasiones se deja llevar mucho por lo que llamaríamos «el molde».

Remco Evenepoel sabe perfectamente que el carisma viene de serie, él lo tuvo siempre, pero que si lo mezclas con la grandeza de los números, entonces ya tienes la cuadratura del círculo.

Shimano Sep 2022 – Post

Dijo una vez Lefevere que el trabajo que hace su pupilo belga es tan bestia, tan minucioso, que a veces hasta le da pena.

Lo dijo él, Patrick, espero que no ebrio, sobre uno de sus muchachos, él, que casi siempre es el más crítico de la clase.

Puedo imaginar el camino que Remco Evenepoel recorrió para preparar el Giro de Italia, fue tan brutal que el año que viene posiblemente no lo repita.

Por eso, cuando abandonó la carrera, la versión oficial hablar de Covid, las otras simplemente divagan, me imagino la decepción.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Evenepoel centró su año en la grande italiana y con ella en la cuneta, la temporada quedó huérfana, una temporada que ya traía toda una Lieja-Bastogne-Lieja a las espaldas.

Quizá por eso, vimos al corredor que luego vino, el ciclista que arremetió de salida contra la Vuelta a España en todos los sentidos, en el crítico con la crono inicial y la caída en la meta de Andorra y en el competitivo con tres victorias e infinitas escapadas hasta el mismo día de Madrid, condicionando a los velocistas y sus equipos en el último metro.

El Remco desencadenado es el que queremos, más allá de la solidez de una general de gran vuelta y esas cosas, que yo creo que un día sacará adelante, un ciclista indescifrable, sorprendente que sólo debes querer ver correr, por mucho que a veces no sea capaz de contener, admitámoslo, el niñato que lleva dentro.

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Mathieu Van der Poel13 horas atrás

Van der Poel también tiene y pone límites

El calendario de Van der Poel cada año es más pequeño y centrado Hubo unos meses, no sé si por...

Wout Van Aert24 horas atrás

Van Aert, 3 cosas a cambiar

Aires nuevos, carreras inéditas y cambio de mentalidad se imponen para la mejora de Wout Van Aert Éste es el...

Ciclismo1 día atrás

¿Un estudio biomecánico? Sí claro y Carlos Verona, en capilla para Lidl Trek, y CX Benidorm

Carlos Verona prepara su aterrizaje en el Lidl Trek Pillamos a Carlos Verona recién venido de vacaciones, tras una primera...

Ciclistas2 días atrás

Carlos Rodríguez es bueno pero no lo tiene nada fácil

Que Carlos Rodríguez acabe ganando una grande es complicado Me puedo imaginar, sin haberlo escuchado, sin haberlo visto, a mucha...

Ciclismo2 días atrás

Tour de Francia 2024: qué se sabe hasta ahora del Grand Départ en Italia

El Tour de Francia 2024 promete ser una edición excepcional al dar inicio en tierras italianas, marcando la 26ª vez...

Gravel2 días atrás

Las UCI Gravel World Series tendrán parada en la Sea Otter Europe Girona

La prueba de Girona será la última antes del Mundial de gravel El Gravel es una modalidad que ha tenido...

Ciclismo3 días atrás

El Gran Fondo World Championship será en la Epic Gran Canaria

Así se decidirá el Gran Fondo World Championship en terreno grancanario La Epic Gran Canaria, una de las clásicas de...

Remco Evenepoel3 días atrás

Top23 Remco Evenepoel, always welcome

Con el fiasco del Giro, el año quedó desordenadamente perfecto para Evenepoel Remco Evenepoel, 23 años y 50 victorias en...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.