Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Tour no será del tercer hombre pero…

Published

on

Aunque Vingegaard y Pogacar sean favoritos, no perdáis de vista el tercer hombre para el Tour

Hace solo dos años, Jonas Vingegaard ganó su segundo Tour de Francia, sacando más de siete minutos al resto, pero para muchos ya casi ha pasado desapercibido.

Desde entonces,  Tadej Pogačar ha “opacado” al resto.

Aun así, Vingegaard no se ha conformado, aunque su 2024 ha sido una montaña rusa.

CCMM Valenciana

Arrancó ese año con una caída muy fea en la Itzulia: clavícula rota, costillas fracturadas, pulmón colapsado y 12 días en el hospital.

Solo volvió a competir en el Tour, y para sorpresa de muchos, lo hizo con fuerza desde el primer día, terminando segundo incluso después de todos los problemas.

Esta vez, se hacaído en París-Niza y estuvo otros nueve días sin subirse a la bici.

Aun así, regresó en el Critérium du Dauphiné con actitud agresiva y buenas sensaciones, lo que devolvió cierta confianza.

Según su director deportivo, Vingegaard ha trabajado para recuperar explosividad, una de sus debilidades frente a Pogačar.

Su compañero Sepp Kuss dice que Jonas siempre ha tenido ese “punch”, aunque no siempre lo puede demostrar. El equipo cree que ha recuperado la forma física ideal y que puede dar batalla.

El Visma está moviendo su equipazo: Vingegaard lidera, pero lo acompañan Kuss, Matteo Jorgenson, Simon Yates (que acaba de ganar el Giro), Wout van Aert y otros corredores potentes.

En las primeras etapas ya los estamos viemdo.

Todos tienen claro que Jonas es el líder, pero también saben que en el Tour puede pasar cualquier cosa.

Tener varios corredores fuertes es una ventaja.

Viendo el Visma, pensamos en el tercer hombre, en aquellos corredores que saliendo del top 2 podrían entrar en acción.

En el podcast le preguntamos a nuestro amigo Kike, y habló de los compis de Vingegaard, y también de Pogacar,

Claro que han salido nombres como Almeida, pero descartar gente como Lipowitz, Roglic, Remco, Carlos Rogríguez… y otros que ha perdido tiempo, peor no mucho, sería un error.

La victoria de Yates en el Giro ha motivado al equipo y les ha recordado que están haciendo bien las cosas y nos recuerda que las cosas están así.

Imagen: A.S.O./Maxime Delobel

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.