Tadej Pogacar
Pogacar, sin el maillot del UAE en el Tour
Pogacar, otro campeón esloveno optando al Tour
En una semana a estas horas estaremos pasando cuentas a la salida vasca del Tour de Francia y contando en las batallas que se habrá metido Tadej Pogacar.
Porque podía existir alguna duda sobre el verdadero estado en el que iba a llegar el esloveno a la gran cita, sobre si su recuperación había sido la buena y si las cosas habían ido por el camino correcto.
Matxin nos dio las nuevas hace unos días, está en camino de su mejor versión y las lesiones de Lieja no le iban a condicionar en el resultado.
Ya veremos y comprobaremos si le va tan bien como el último campeón esloveno que optó al Tour, el amigo Primoz Roglic.
Este domingo antes de Tour es, como mandan los cánones, de campeonatos nacionales y el maillot de campeón esloveno, podemos decir que descansará en las mejores espaldas.
Tadej Pogacar se ha llevado los dos, el de crono y ruta, para seguir con esa racha tan particular suya que significa no correr con el maillot del equipo.
A Pogacar no lo conocemos, casi, con los colores del UAE, los colores rasos, los comunes al resto del equipo.
Si generalmente viste de mejor joven, esto va camino de no ser así, le queda ahora el de Eslovenia para las clásicas.
¿Qué versión tendremos de Pogacar en el Tour?
Creo que no hay duda, si no la mejor, la más próxima a la misma.
En la carrera que empieza en Bilbao en unos días, el mejor ciclista de la actualidad, sin necesidad de ser el vigente ganador del Tour, va a poner en juego la jerarquía y el orden de las cosas
Pogacar no necesitaría ganar el Tour si su vara de medir fuera la normal, lleva un temporadón, con lesión incluida, y ahora los dos títulos nacionales de Eslovenia, pero como todo lo quiere, y disputa, ganar en Francia, con varias etapas por medio, seguro que le llena los ojos.
Estamos ante ciclista de época, no lo dudéis, nos gustarán más o menos sus compañías, pero es de época, un corredor que lo condiciona todo y obliga a que pasen cosas.
Sería interesante, dentro de unos años, saber cuántas veces ha competido Pogacar con los colores rasos de su equipo, cuántas veces corrió con esa ropa, porque no sé yo si a las marcas que visten el UAE les sale a cuenta compartir este ciclista que no es un ciclista, es un regalo de emociones para el aficionado.
El sábado ya sabéis, en la grande départ de Bilbao, buscad a uno que llevará los colores eslovenos a lo máximo, y tened seguro que si tiene que poner a porfiar por el primer amarillo con Van Aert, Van der Poel y Girmay, lo hará. éste no sabe de esperar.




