Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Una descacharrante entrevista a Juanjo Cobo

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

En este blog, desde su creación, hemos hablado mucho sobre cuestiones mediáticas, el baremo de los medios, y lo que éstos han vertido sobre el ciclismo. Rara vez se ha incidido en el meollo de un artículo y menos en el autor del mismo. Esta vez es especial. Se trata de un caso flagrante de periodismo “masajero”. Una forma de demostrar que existe una indisimulada  doble vara de medir. No hablo demás de pastos farmacológicos, el tema nos lleva colapsados. Evidenciamos que ciertos ciclistas gozan de una venia no escrita, ni siquiera plasmada en lugar alguno, pero bien sea por ellos, o bien a quiénes se deben, surgen artículos que no hay por donde cogerlos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Por ejemplo, esta entrevista a Juan José Cobo. La firma Nacho Labarga. Su twitter reza textualmente “periodista riojano que junta letras en Marca.com”. Luego explica su cometido en Quality Sport, revista atemporal polideportiva, un buen ejemplo como el de Panenka, de que o la prensa escrita ofrece mínima calidad o se va al carajo.

La entrevista con el cántabro es un dislate, lo siento, así lo veo. Una forma de masaje digital, a la vista de muchos lectores, los que se supone se meten Marca en vena diariamente más allá de las cuatro quintas partes que el rotativo dedica al balón de oro. El titular es malévolo: “Ha sido un año en blanco pero no perdido”. Esa es la principal conclusión sobre la temporada que acabamos de cerrar.

Cobo lo explica como un doble o nada. Se centró en objetivos tan notables, que como no rascó nada, el balance no es malo si no poco acertado en su planteamiento. Tesis políticas en fangos deportivos. Es como cuando Rubalcaba tacha de no muy buenos los resultados en Galicia y País Vasco pues esconden “muchos matices”. Ajeno a la crítica de su entrevistador, los entrecomillados de Cobo ocupan con amplitud un cosmos de parcialidad como nunca hubiéramos deseado leer. Que un periodista emita juicios de valor quizá no sea lo más pulcro, pero tampoco se puede esconder que junto a Andy Schleck, éste han sido la peor decepción del año.

La entrevista a Cobo se data del pasado jueves 25 de octubre. Ello es en pleno tsunami de Armstrong. No pocas voces proclamaron, aquí también lo aseguramos, lo sorpresivo del triunfo del ciclista de Movistar en la Vuelta 2011. En un ciclismo donde las conjeturas son cadena de transmisión, el de Cobo no fue un éxito que contribuyera a calmar los ánimos. Lo peor es que doce meses después muchos sonríen: “Ya lo decía yo”.

En definitiva, flaco favor al ciclismo. Como casi todo lo que viene de ciertos lugares. Para este viaje, no necesitábamos tales alforjas.

Foto tomada de www.esciclismo.com

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
6 Comentarios

6 Comments

  1. Pilar

    29 de octubre, 2012 En 19:30

    Grande Nacho Labarga, uno de los mejores periodistas de ciclismo del momento.

  2. Carolina

    30 de octubre, 2012 En 11:19

    Juanjo Cobo, el ciclista que estuvo en el lugar justo, en el momento adecuado y además contó con gregarios de lujo.
    Yo no entiendo mucho de periodismo… en serio Nacho Labarga es uno de los mejores periodistas de ciclismo del momento???

  3. Globera

    30 de octubre, 2012 En 12:31

    ¿Qué quieres decir Iván con esta crítica? ¿Que el periodista ha sido blando a la hora de no dejar claro que Juanjo Cobo ha hecho una temporada para olvidar? Enhorabuena por el blog. Por cierto, me gusta mucho Nacho Labarga, es uno de esos periodistas que ha sabido dar aire fresco al periodismo ciclista junto a otros como Dani Bici o Fran Reyes.

    • Ibán Vega

      30 de octubre, 2012 En 12:46

      En este caso creo que Nacho no ha sido lo incisivo ni crítico que el ciclista merece. Otra cosa es que le sea posible publicar aquello que él desearía

  4. Seguidor

    5 de noviembre, 2012 En 3:10

    Lo sorpresivo de un triunfo no tiene por qué estar relacionado con las cuestiones oscuras que aquí planteas. A la gente le gusta mucho perderse en conjeturas y aprovechar muchas situaciones para arrojar veneno y basura, pero en muchos casos esas conjeturas no pasan de simples ensoñaciones, maliciosas o simplemente equivocadas. Doce meses después de la victoria de Cobo, afortunadamente nadie puede darse la razón a sí mismo si entonces se refería a temas poco saludables.

  5. El de antes

    5 de noviembre, 2012 En 3:23

    Pido disculpas por si mi nick anterior puede inducir a confusión con el nombre del blog, lógicamente no tiene nada que ver con él.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alejandro Valverde

El relevo de Valverde en Movistar: No hay mucho dónde elegir

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

El relevo de Valverde en Movistar puede acabar en varios corredores

Mientras esperamos que Movistar comparezca en el Giro más allá del asalto de otro top por parte de Alejandro Valverde, vemos, leemos y escuchamos muchos y diferentes rumores sobre el relevo que se viene en los azules cuando el murciano hay colgado la bicicleta.

Nosotros hemos mirado la lista de ciclistas sin contrato para el año que viene y la conclusión es que el relevo de Valverde no va a ser nada, nada, nada sencillo de encontrar para Movistar.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Dos nombres suenan, uno ya lo comentamos, el regreso de Richard Carapaz, el otro es el de Daniel Felipe Martínez.

Ambos están al descubierto en Ineos para el año que viene, y ambos son dos corredorazos.

Para Carapaz sería volver a su casa, cerca de la gente que le vio nacer y crecer como ciclista en Europa, los mismos con los que, no hay que olvidarlo, ya ha ganado un Giro.

La forma atrevida de correr de Carapaz en ciertos momentos ya la practicó también en «chez Unzue», resultando letales sus ataques en el Giro que acabó ganando.

Una vuelta del ecuatoriano necesitaría de una sentada previa -tipo Miguel Ángel López- para dejar cuestiones como aquella Vuelta en la que no pudo salir en el camino.

A diferencia de Carapaz, veo más margen de evolución en Daniel Felipe Martínez

1024×300 Flandes Zona Centro post

El colombiano es un tío con mucha clase, completo y también valiente, un perfil que no sé cómo casaría en el equipo telefónico.

Dani es ahora mismo el mayor cheque en blanco del ciclismo mundial, sin el yugo de Egan Bernal, le veo posibilidades en multitud de carreras, de todo perfil y exigencia, incluso, también, grandes vueltas.

La cosa es que, non nos engañemos, ambos corredores no aseguran ni la cantidad de puntos ni presencia al Movistar que sí otorga Alejandro Valverde y por esa regla de tres, el equipo quizá no necesite un sustituto y sí sustitutos.

Aquí podría entrar Ion Izagirre, un ciclista sólido en el tiempo, que queda libre de Cofidis y, porqué no, los Yates, sí, ambos, en soplo de aire fresco para el equipo conservador por excelencia.

Si hablamos de retornos, en otro nivel, veríamos a Andrey Amador y Rubén Fernández y un tiro al aire, ya que potencian las clásicas ¿no valorarían a Fernando Gaviria?

Por cierto, que recuerdo el año pasado, recibir buenos palos por decir que Aranburu mejor no viniera a Movistar, ¿acaso ha mejorado su campaña presente la del año pasado?

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En la parte alta de ese listado de ciclistas sin contrato vemos varios veteranos tipo Rigo Urán, Baujke Mollema, Rafal Majka y Rui Costa.

Sabedor de la política de fichajes del equipo (con casos que van desde Moreau a Gadret, pasando por Roelandts y Bennati) no descartéis que pongan un veterano en su vida.

Acaba contrato Enric Mas, aunque me cuesta verle fuera del equipo, y suenan rumores que no veo posibles, sobre el papel, de ninguna manera, alrededor de Carlos Rodríguez.

Con contrato vigente con Ineos y con un sitio cada vez más prominente en el equipo más acaudalado del mundo, me cuesta ver a Carlos como el relevo de Valverde en Movistar.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro 2022: El mejor paralelo de Girmay a Van der Poel

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

El sprint de Girmay y Van der Poel pasará seguro a lo mejor de este Giro

En los anales de cualquier gran vuelta, todo lo que pasé en la general parece que debe ocupar titulares gruesos y bien marcados, y ello es un error, cualquier vuelta de tres semanas se distingue por una suma de instantes que describen el mejor ciclismo del mundo, instantes que quizá no pasen por la revista de la carrera, una vez concluida, pero que quedan en el paladar del buen aficionado, como el sprint más brutal que hemos visto en este Giro, y posiblemente en mucho tiempo, el de Girmay y Van der Poel.

El día que la carrera homenajeó a Michele Scarponi, dos gigantes quisieron poner titulares a la jornada

Etapa marcada por esas dos mitades, la primera paralela al Adriático, con un tren customizado siguiendo la caravana y la segunda parte llena de trampas y repechos, además de la entrada por un arco casi del triunfo al pueblo de Scarponi.

Shimano – Leaderboard 1024×300

1024×300 Flandes Zona Centro post

Lo que hemos visto en el final de etapa responde perfectamente a lo que se espera del Giro de Italia, en una lucha por la posición que ha llevado a algunos al borde del colapso, que ha cortado y eliminado velocistas y puesto en un brete a la gente de la general.

Entiendo que Mikel Landa debe estar descontando días, ante tanto peligro, giro y cambio de rasante.

Pero sería injusto quedarnos con la cosa de la general, como casi siempre.

El desenlace de la esta de Jesi ha sido sencillamente magnífico, para los tiempos, para siempre

Mira que este Giro ha tenido bonitos sprints, muy apretados, ese que pierde Ewan por culpa de sus «brazos cortos» como dijo en redes, aunque nada similar a lo que nos han ofrecido la pareja de la carrera, la de Girmay y Van der Poel.

En el tercer acto de una rivalidad que va camino de la antología, el ciclista eritreo del Intermarché ha igualado la balanza.

Su primer cruce fue en Visegrad, apertura del Giro, y VDP dio cuenta de su rival.

El segundo vino en Nápoles, con un marcaje feroz de Girmay a Van der Poel que acabó con una casi neutralización mutua y el triunfo de De Gendt.

Esta vez la cosa quedó entre ellos, y el sprint fue de antología.

Girmay le hace un «Asgreen» a Van der Poel para estrenarse en el Giro

El ciclista africano lanzó el sprint a una eternidad, dejando a todos atrás muy atrás, manteniendo un paralelo brutal con VDP para obligarle a claudicar a vista de todos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La admisión de la superioridad de Girmay por parte de Van der Poel -dedo pulgar arriba- honra al neerlandés, pero no cabe otra lectura que una derrota por combustión por parte de su rival.

Derrota tras haber planteado batalla, como siempre, fiel al manual que dice querer dejar, pero del que le resulta imposible prescindir.

Quizá porque no quería jugarse los cuartos con el eritreo, VDP movió ficha antes y quemó naves que al final le hicieron falta.

Sin embargo cualquier análisis de esta etapa sin valorar lo que hizo el Intermaché por su chico sería incompleto.

Este equipo, del que queremos escribir con más detenimiento, es una maravilla, y no sólo por Girmay ahora, lo viene siendo desde hace tiempo, desde hace meses.

En el trabajo de aproximación que le hacen al velocista contribuye hasta el mismísimo Domenico Pozzovivo, fichado a última hora y en una forma terrible, como vimos en Etna y Blockhaus.

Acordaros, cuando pasemos revista al Giro 2022, recordar que será incompleto todo si omitimos el duelo mítico entre Van der Poel y Girmay.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro 2022: El baile rosa de Juanpe López

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Juanpe López ha convertido su liderato del Giro en un ejercicio de brillo personal

Brillo, esa es la palabra, brillo, luz propia, áurea, Juanpe López ha convertido su Giro de Italia en un baile perenne que pinta puede durar unos cuantos días más.

Juanpe siempre ha sido fácilmente identificable en el pelotón

Pequeñín e inquieto, destaca en un ciclismo de gigantes, de percherones largos y escurridos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Forma parte de esa hornada de corredores que dio el salto justo cuando la pandemia, el único ciclismo del máximo nivel que conoce es el resultante de ese mal trago, un ciclismo en el que no te preguntan la edad al entrar en la sala, de meritocracia.

En su pequeño palmarés ya ha estado cerca del top ten de la Vuelta, con 23 años y en su segunda grande, pues la primera que compitió fue la de 2020, la desplazada por el Covid.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Dice Igor Antón de él que «viene muy bien aprendido de casa», que demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y que le ha tocado vivir una suerte de universidad de la vida y el ciclismo en cámara rápida.

A su vez nuestro colega Pepe Rodríguez habla de «experiencia bárbara» pero destaca su manejo en el «folclore» añadido de la carrera. Y a eso vamos, al manejo de Juanpe de rosa por el Giro.

La forma que tiene de subir y bajar, de pedir paso,… Juanpe se los ha ganado, y no sólo eso, logra que perdure en la memoria.

Su aproximación a los medios suena auténtica, sincera, no se nada por las ramas, demuestra sensibilidad, en el Blockhaus se le veía conmocionado en la entrevista, todo mezcla del bidonazo que admitió propinarle a Sam Oomen, el afilador con Valverde que le descuelga y el ímprobo esfuerzo por salvar la maglia rosa.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Suena sincero y real en esos momentos y en cualquier otro.

Es como si cualquiera de nuestros hijos con sus defectos y virtudes se viese ahí sin esperarlo.

Y no sólo eso, luego está su rendimiento atlético estos días de Giro de Italia.

En Trek desde que debutó, su concepto del riesgo es muy diferente al ciclista medio español, buscando el brillo en otras cosas que no sólo la clasificación general.

Qué bien va que estos chavales salgan y conozcan mundo.

Nos dijo Pello Bilbao en la apertura de Budapest que ir a etapas y general es para superdotados y aunque creo que tiene razón en parte, en el brillo diario está también el margen de progreso para la general.

Juanpe no ganará el Giro, lo veo complicadísimo, un top ten sí que lo veo probable, pero en todo lo que está haciendo está poniendo piezas para ese hipotético top ten y al mismo tiempo está cambiando su vida.

No sé cuántos días más estará de rosa, ahora mismo ya es líder único en Trek, cosa que era más que previsible, pero de cumplirse lo que vemos desde fuera, podría aguantar más de diez días de líder en total, eso es mucho, es un tesoro que le pone en otro estatus, que le abre puertas.

Joao Almeida era hace dos años un prometedor ciclista luso que estuvo quince días de rosa, una vez paso ese periodo, la percepción sobre él fue diferente, su salto enorme.

Juanpe está en ese camino.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Igor Antón: «Está claro que el líder del equipo es Landa»

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Previsión de lo que podemos esperar de estas dos semanas de Giro de Italia

Con la primera semana del Giro 2022 en la retina y mirando lo que pueden dar de sí las dos siguientes hasta Verona, echamos cuentas sobre la corsa rosa.

Lo hacemos con el ciclista Igor Antón acompañados por Pepe Rodríguez, responsable del podcast polideportivo PepeDiario.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igon Antón conoce muy bien a Mikel Landa y Pello Bilbao y, aunque es consciente de que todo profesional tiene su ego, afirma sin vacilar que Mikel es el líder único de Bahrain y no sólo eso, que le ve en el mejor momento de su carrera para asaltar el Giro.

Pepe Rodríguez hace valer que hay «motivos fundados para el optimismo» y define como una «experiencia bárbara» lo que le está tocando vivir a Juanpe en este Giro.

El colofón lo ponemos sobre un nombre, Vincenzo Nibali y su legado, enorme a la vista de todos y fraguado en parte con Igor Antón como rival.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB de Team Bahrain Victorius

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

De mayor quiero rodar como Dries De Bondt
Para quienes hace no tanto decían que Alpecin eran VDP y cía
#Giro2022

La historia del travesti que acosó a @eduardochozas es de lo mejor de la jornada. Tenia un parmesano para él.
Aunque mejor es oír a Ares hablar sobre su físico #Giro2022

Bolonia
Qué puta barbaridad de Ciudad
En esa iglesia de inconclusa fachada fue coronado Carlos V
https://go.ivoox.com/rf/87151450
#giroparacuriosos con @FAremberg y @TuristaVuelta
#giro2022

Load More...

Lo + leído

X