Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Todo le sale al revés a Cadel Evans

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Cadel Evans es un ciclista que no despierta lo que se dice admiración generalizada entre la parroquia y lo lamento pues me parece la perfecta imagen del sacrificado y metódico profesional transmitiendo una humildad y respeto por la profesión que muchos advenedizos no muestran. Engalanado con el dorsal uno, generosamente ganado hace un año, el australiano ha afrontado esta edición con cierta sensación de inferioridad. Tocado por la crono de la Daphiné, donde Wiggins casi le dobla, y abrumado por las actuaciones de Sky entonces y ahora, Cadel no está en su mejor momento.

Emociones contenidas 
Subiendo la Croix de Fer buscó un intento de ataque carente de todo sentido. Toda la vida midiendo esfuerzos y riesgos, el canguro dio el salto en el peor momento, o no al menos en el más oportuno. Evans sabe que no puede dejar pasar los días, lo suyo es un “countdown” hacia la última crono donde presumiblemente Wiggo pueda dar la puntilla. Camino de Foix también buscó grietas en el Sky y fue su equipo quien más mostró, pues a sus pinchazos se le unió la completa desprotección que padece en el seno de uno de los mejores equipos del mundo, presupuesto en mano. Incluso se barajó la posibilidad de que Van Garderen tenía que haberse descolgado, pero sinceramente ahora mismo es más atractivo un maillot blanco que las vagas opciones de Evans respecto al podio viendo lo que queda y quien tiene por delante.
A pesar de todo, de lo mucho que se ha dicho, a Cadel Evans su trayectoria le ha salido al revés. Ganó el Tour cuando menos lo esperaba, merced a su esfuerzo en el Galibier y errores ajenos, y fue campeón del mundo recién «petó» en el empeño de ganar su primera gran vuelta. Sin embargo cuando mejor le pintaban las cosas, el resultado le salió rana. Miremos el Tour de 2008 cuando su miopía le privó frente a Carlos Sastre de la mejor carrera o el Giro 2010, donde rodaba sólido hasta que Ivan Basso le descabalgó en el Zoncolan. Y no olvidar el desastre de Monachil en la Vuelta 09. 
Aunque casi descartado de cara a la general final, Evans sigue siendo para un servidor un honrado y tremendo campeón. No colma simpatía, ni gestos, pero rezuma profesionalidad y entrega por este deporte. Su filo mental no le permite alegrías que le desvíen de su objetivo. Cadel Evans es además el único ciclista con dignidad tangible de ese engendro llamado BMC que vino para comerse el mundo y acabó achicado. Por todo, y pesar de que diga que en España pincha más que en ningún lado, yo soy de Cadel. 
Foto tomada de http://www.btt.com.ar

Kern Pharma
Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.
Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Votad, el plazo expira el próximo martes 17 de julio
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
10 Comentarios

1 Comentario

  1. pedro_b_g

    17 de julio, 2012 En 3:21

    Yo también estoy con Evans, me parece que tanto el año pasado liderando la persecución de Andy y este año con los ataques (la mayoría en vano) para intentar desbancar a Wiggins ha estado muy valiente.Respecto a las declaraciones de los clavos, yo no le doy importancia, el pobre ha tenido mucha mala suerte, estará un poco frustrado.Un saludo!

  2. C.S.DelAlamo

    17 de julio, 2012 En 3:22

    No me llames "pelota" pero estoy contigo, Cadel Evans me parece un profesional de la bicicleta "como pocos", tal vez el que no le guste a la gente sea por su ir siempre a la sombra de los demás. Su cara transmite rudeza, pero su voz y sus ojos transmiten (a mi me lo parece) timidez y sensibilidad. Este año no está siendo su carrera… pero este Tour no está siendo el de muchos ciclistas, entre ellos los españoles.

  3. pedro_b_g

    17 de julio, 2012 En 3:26

    PD: Amarillo – Wiggins, Verde-Sagan, Montaña-Kessiakoff

  4. Sebastian

    17 de julio, 2012 En 15:37

    Amarillo-Wiggins,Verde-Sagan,Blanco con puntos rojos-Kessiakoff

  5. iago

    17 de julio, 2012 En 19:17

    Evans ha sido un segundón toda su vida y lo seguirá siendo. Aburre hasta a las ovejas con su estilo al correr. Por no hablar de que sus mayores logros han llegado una vez superado la barrera de los 30 años…

    • Iván Vega

      17 de julio, 2012 En 19:55

      Iago, es que quizá al ciclismo que estamos abocados es el de mantener los muebles cómo sea y quemar etapas hasta que el rival falle

    • iago

      17 de julio, 2012 En 21:57

      Pues a mí no me gusta ese ciclismo, me aburría ver al UsPostal llevando en carroza a Armstrong impidiendo cualquier ataque, me aburre el Sky al estilo UsPostal, y me aburren corredores tipo Evans. Otro ciclismo es posible, incluso en los últimos tiempos hemos visto ejemplos claros como el año pasado en el Tour con la enorme victoria de Andy Schleck (y gran persecución del propio Evans) o este año con la victoria de De Gendt en el Giro. Hay corredores como Nibali, Sagan, Van den Broeck, Voeckler, Purito, etc que dan espectáculo, el problema aparece cuando hay "súper-equipos" (que de sobra sabemos a qué se debe) que impiden ver otro tipo de carreras.

    • Diego Sánchez

      18 de julio, 2012 En 2:24

      Entonces Iago te gusta Contador que da espectáculo no??? Estoy de acuerdo contigo en que Evans antes era un chuparruedas y un amarrado, pero estos últimos años a cambiado su forma de correr para mejor

    • Iván Vega

      18 de julio, 2012 En 2:59

      Recuerdo una discusión en Parlamento Ciclista entre uno que defendía a Iban Mayo y otro a Paco Mancebo. Aquello carecía de sentido. Sólo digo que al ciclismo que vamos, más y más controlado, machadas las justas

    • Diego Sánchez

      18 de julio, 2012 En 3:50

      Está claro que ahora se trata de guardar y escatimar esfuerzos, pero como dije arriba el Cadel de estos años me gusta un poco más, etapas como la del sterrato del Giro 2010, el ataque en el Mundial que ganó y el Tour del año pasado me hicieron cambiar un poco mi opinión sobre él

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez

He leído mucho sobre el top 10 de este Giro, de los rivales de Pogacar y esas cosas, pero aún y así creo que Dani Martínez puede estar más que satisfecho.

Si Geraint Thomas, con 38 añazos y una larguísima trayectoria a las espaldas, debe estar orgulloso, satisfacción es la palabra para el colombiano.

Por cierto, otro colombiano en el podio, en horas no muy buenas para un país que hace diez años tocaba el cielo en esta misma carrera.

Kern Pharma

Pero volviendo con Dani Martínez, el Giro 2024 es la carrera que marca el cambio de paso.

La proverbial irregularidad en tres semanas de Dani Martínez ha quedado atrás, pues la carrera del de Bora estaba ahí en consolidarse entre los mejores tras 21 días, como nunca había logrado hasta la fecha.

El colombiano ha sido ciclista de momentos, de instantes lúcidos e intensos, especialmente inspirado cuando le tocaba luchar por terceros, pero necesitaba el resultado personal que le sirva para el futuro.

No entraré en si ha sido o no rival para Pogacar, porque a las pruebas me remito. 

Dani no ha entrado en cambio alguno del esloveno que corrió al margen de todos, pues vio bien a las claras lo que sucede cuando te sueldas a su rueda sin ton ni son.

Vamos como hizo Ben O´Connor en Oropa.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero Dani nunca ha entrado en esa lucha, no le convenía, no era su carrera.

La suya era otra, consolidar ese primer puesto en el podio de una gran vuelta. y sus rivales eran los otros del top 10, ese que dicen «tan barato».

Y se ha defendido a las mil maravillas, un éxito firmado desde una segunda plaza en la que ha logrado esquivar ese mal día que siempre le visitaba.

Con 28 años aún, tiene recorrido por delante y una maduración mucho más normal.

No veo a Dani ganar una grande, si alguno de los cocos toma la salida, pero sí optando si la carrera está revuelta.

Ha ido de menos a más, y no ha sufrido para mantener la plaza no siquiera al final.

Bora no tiene el caché de Visma o UAE, pero ojo lo que está reuniendo esta gente y lo que va a seguir mejorando, con la entrada de Red Bull, pues a las seguridades que transmite gente como Roglic y Hindley, se une otro contendiente de nivel.

Imagen: © Sprint Cycling

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024

Comentaba ayer Flecha en la charla posterior al Monte Grappa que el aficionado ciclista sabe encontrarle a aristas a todo, incluso a actuaciones como la de Tadej Pogacar en este Giro 2024.

Y recuerda que Jonathan Nárvaez fue su verdugo en la primera etapa, en Turín, privándole, al mismo tiempo de un Giro «full pink» y de una bonificación que ahora mismo implicaría diez minutos redondos sobre el segundo clasificado.

Pensar pues en el nivel de carrera que Pogacar ha completado en este mes de mayo.

Kern Pharma

En la historia numérica del esloveno, en sus gestas en el tiempo, en sus grandes victorias, estos 21 días de Giro de Italia 2024 son, sin duda, lo mejor rubricado jamás por Tadej Pogacar.

No ha ofrecido una resquicio, ni él, ni su equipo, sobre el papel, a priori, la parte blanda de la ecuación.

Pero el UAE Team Emirates alineado en este Giro ha sido más que suficiente para tener la manija total de la carrera, modulando su poder según los instantes, y apoyándose en la necesidad de los demás para controlar en muchos pasajes.

Un balance de esfuerzos perfecto en el equipo de capital árabe que posiblemente sólo lleve a Majka al Tour, pues están esperando Ayuso, Almeida, Yates, Marc Soler y otros con vistas a Francia.

Poder abrumador.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Tan abrumador como su líder, infalible e insaciable

La mejor ópera de Pogacar, con 25 años y casi ochenta victorias en la vitrina.

Ganador de seis monumentos, de tres grandes vueltas e infinidad de títulos, corriendo lo justo para ganar «casi» todo lo que se le programa, el esloveno es sin duda el mejor ciclista que he visto nunca.

Él no corre para intimidar, corre para ganarlo todo, tiene una saciedad infinita, eterna, pero al mismo tiempo amable, sin ofender y levantando sonrisas por donde pasa.

Una alquimia complicada para otros grandes campeones

La gente, la mayoría del público, quiere que gane, que engrose ese palmarés y lo sitúe entre los mejores de siempre.

Y ya lo está.

El Giro 2024 acaba con 6 victorias de etapa de Tadej Pogacar, cinco de ellas de rosa, una de las mismas en la contrarreloj -ojo el trabajo que habrá desplegado este invierno en la modalidad- y todos días menos uno comandando la general.

No ha habido carrera, no por la primera plaza, ha sido, más que nunca, él y el resto, y ello no va en demérito del resto, que se mueve en una media razonable y lógica en este ciclismo, él tema es que él se ha salido de la tabla.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro ¿Por qué tiene que dejar ganar Pogacar?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Haga lo que haga Pogacar en el Giro cae mal a alguien

Lo comentamos el otro día, a Tadej Pogacar se le va a pedir en este Giro la cuadratura del círculo o la alquimia del callejón dorado de Praga.

No sé qué se espera del esloveno, a verdad, y lo digo con cierta tristeza porque cada tarde que le veo volar a ese nivel pienso en la historia que estamos presenciando en vivo y en directo.

Esa es la realidad, ni más ni menos.

Kern Pharma

Pogacar ganó en la cima de Monte Pana su quinta etapa del Giro 2024, la cuarta vestido de rosa y su 12ª victoria de 2024.

Un triunfo que él mismo contó al cruzar la meta, momentos antes de uno de los gestos de la carrera, incluso sin haber acabado aún, la del líder dándole la maglia y las gafas al segundo clasificado, Guilio Pellizzari, a quien superó muy al final de la etapa.

Muchos esperaban un gesto como el de Jalabert a Bert Dietz u otro que pasó más desapercibido, pero que pasó, de Purito con Matteo Rabotinni en Pian de Resinelli en el Giro que casi gana.

En ambos casos el líder de la carrera se cortó en adelantar al escapado para dejarle ganar.

Pogacar decidió que no, que no cedía el triunfo y adelantó a Pellizzari, de quien hablan maravillas, para dejarle segundo.

Hace bien, no, lo siguiente.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Porque al final uno completa la carrera que quiere y puede, de la forma que más le plazca sin tener que responder a nadie ni ante nadie.

Si el mejor quiere demostrarlo a diario, «avanti», al final esto es corto, las miserias no son pocas y la gloria es efímera, mejor estrujarla lo mejor posible.

Tadej Pogacar conecta con una estirpe de ciclistas que son únicos en el tiempo y la historia, es muy bueno, su palmarés crece en cantidad y calidad y quiere dejar sello.

Además en lo que vimos en el Monte Pana poco o nada ha tenido que ver él o su equipo con el fracaso de la fuga, totalmente abortada por el Movistar.

Ojo al Giro que va a cuadrar Pogacar, si nada se tuerce, porque vemos registros, récords de leyenda, aquí la historia se escribe a lo grande.

Y mientras que siga haciendo lo que le rote, que pocos campeones han ganado tanto y tan insistentemente generando tanta empatía con el público.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Pogacar y Van der Poel, del big 6 al big 2

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El dominio de Van der Poel y Pogacar se ha destacado del resto

Hace nada, menos de medio año, todos estábamos haciendo cábalas sobre la suerte de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar.

Entre lista de deseos y la objetividad de lo que podían ganar hemos reconocido que en este ciclismo ese grupito de elegidos, el Big 6, tenía todas las llaves para ganar cualquier carrera en la que participaran.

Es indiferente con quien lo comentaras, con ciclistas en activo como Carlos Verona o Ion Izagirre, u otros retirados, tipo Samuel Sánchez y Purito, todos admitían que con ellos en carrera el desarrollo se condicionaba de raíz, que rara vez fallaban en el objetivo, es decir el triunfo, y por ende sólo podían ser contestados por otro de ese pequeño círculo.

Kern Pharma

Llevo años viendo ciclismo, pero un dominio a este nivel no lo recuerdo.

Cinco meses después, con el Giro en la semana final y Pogacar de sólido rosa podemos decir que ese grupo de seis ha quedado, ahora mismo en dos…

Como veis además hay consenso en un par de cosas, que Van der Poel y Pogacar son ahora mismo estadísticamente y anímicamente los dos mejores ciclistas del mundo y que entre ambos la gente no tiene claro por quién decidirse.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y es que las jodidas caídas han jugado un papel hasta la fecha creo que inédito.

Que en espacio de un par de semanas se fueran al suelo, primero Van Aert, y luego Remco, Vingegaard y Roglic ha sido un golpe tremendo para este deporte.

El reparto de favoritismos quedó tocado de raíz y todo lo que hemos visto a partir de ahí lo tenemos fresco.

Van der Poel completó el slam entre Flandes y Roubaix y Pogacar sentenció la Lieja en La Redoute porque así lo consideró, pues podría haberlo hecho mucho antes.

La temporada evoluciona y espero que esa mesa que llegó a ser de seis recupere integrantes y ¿por qué no? tenga algún nuevo miembro.

Hace casi un año di una lista de posibles, pero a la vista está que entrar ahí es harto complicado.

No es sólo ganar, es iluminar por donde pasas, y en eso los hay contados.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclistas2 horas atrás

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez He leído mucho sobre el top 10 de este...

Ciclismo1 día atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo2 días atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo2 días atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo2 días atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo3 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas3 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo4 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.