Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Todo a punto para volvernos a ver en la Sea Otter Europe

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La Sea Otter Europe 2021 viene en pleno proceso de regreso a la vida normal

Por fin se acerca el momento esperado, el de la vuelta a la casi normalidad tras año y medio de pandemia y una edición 2020 celebrada con grandes dificultades y limitaciones. La edición 2021 de la Sea Otter Europe, que se celebrará de nuevo en Girona el fin de semana del 24-26 de septiembre, llega con toda la ilusión y fuerza. Las marcas están respondiendo y estarán para presentar sus novedades y mejores productos.

El hecho de que se pueda volver a celebrar el que es uno de los eventos de ciclismo más importantes de Europa, es una gran señal de que las cosas poco a poco vuelven a la normalidad.

Acceso al festival con entrada gratuita

El acceso al festival se deberá realizar mediante una entrada gratuita que se puede conseguir a través de la web de Sea Otter Europe en este enlace. Por supuesto se seguirán todas las normativas de seguridad anti-covid 19. Se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado con autobuses lanzadera al festival.

El demobike, la gran atracción del festival Sea Otter Europe: Inscripciones ya abiertas

El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas, urbanas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Desde el 14 de septiembre de 2021 se ha abierto el sistema de reservas para algunas de las marcas en la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez. Algunas marcas activaran las reservas a partir del 21 de septiembre. Para el resto de marcas se podrá realizar directamente en sus stands durante el festival.
Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita, las marcas que ya han confirmado su asistencia con sus mejores modelos: 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GASGAS, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin, Scott.

Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte original y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.

En lo que se refiere a circuitos demobike habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 urbano, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.

Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Sea Otter Competiciones JoanSeguidor

El mayor abanico de pruebas deportivas de todas las modalidades

El programa incluye 12 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes…, para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.

Tanto la ciudad misma, como todo el territorio de la provincia de Girona y la Costa Brava, son un espacio privilegiado para practicar todas estas modalidades de ciclismo, un verdadero paraíso para los ciclistas.

Estas son las pruebas con inscripciones todavía abiertas:

WES, UCI World ebike Series, la Copa del mundo de bicis eléctricas, 2 rondas
Canyon Pirinexus Challenge
Scott Marathon Cup by Continental
Copa Catalunya
MTB classic Sea Otter Europe
Continental Super Cup Massi
Canyon e-mtb experience
Enduro btt La Selva
Cicloturista Continental Ciclobrava Gran Fondo World Tour
Girona Gravel Ride

Para inscripciones 

 

Éxito de venta de metros cuadrados

Siendo una edición de transición todavía, se puede afirmar que la quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental será todo un éxito de participación, las marcas han mostrado una gran confianza en el modelo de festival propuesto y demuestran su compromiso con el mismo.

Como se comunicó hace unos días son más de 154 stands con un total de 195 marcas confirmadas y el 77,4% del espacio total expo está ya ocupado. Las marcas proceden de 15 países reafirmando el perfil internacional del festival: Austria, Polonia, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Suiza, Francia, República Checa, Portugal, Estados Unidos y España.

Horarios Sea Otter Europe

Viernes 24/9/21 de 16 a 20 horas
Sábado 25/9/21 de 9 a 20 horas
Domingo 26/9/21 de 9 a 15 horas

Realmente es un lujo poder volver a asistir de forma presencial a eventos de estas características donde el contacto entre industria y usuario final es la clave de su éxito.

Imagen: Billy Fotògraf

+ INFO

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

L´ Etape Tour tiñe de amarillo Granada

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

1000 ciclistas se reparten entre los dos recorridos de L´ Etape Granada by Tour de France

Granada se ha convertido este doming0 en el epicentro del ciclismo aficionado. Y es que, por primera vez, ha acogido una prueba de calado mundial como L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, con presencia en países como Australia, Indonesia, China, Colombia, Brasil o Estados Unidos.

La magia del tour ha llegado a la capital andaluza para quedarse. Empezó el sábado con una Zona Expo en la que se respiraba ciclismo como hacía tiempo que ocurría. Amigos, familias, grupetas… allí se encontraban bajo el paraguas de L’Étape. Miles de visitantes pudieron disfrutar de un espacio creado por y para grandes aficionados a la bicicleta.

Nada más cruzar la puerta, un museo del Tour daba muestra de lo que allí se viviría. Cuatro maillots con mucha historia (los preceptivos amarillo, verde, blanco y de topos) daban la bienvenida. En la Zona Expo, muestra de los últimos modelos de bicicletas de Lapierre, sorteo de dorsales y material deportivo, prueba de producto, merchandising del mismo Tour de Francia… un sinfín de atractivos para hacer más amena y divertida la recogida del dorsal y maillot oficial, amarillo como no podía ser de otra forma.

El domingo, con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, las caras de los ciclistas ya presagiaban lo que ocurriría durante la jornada. Eran rostros de alegría por volver a pedalear, de ganas de disfrutar de los dos recorridos diseñados por expertos del Tour en los que poder deleitarse de los espectaculares paisajes que ofrece Granada.

Puntualmente a las 8:00 de la mañana, 500 deportistas afrontaban el recorrido largo: 176 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros, cinco puertos y dos segmentos KOM&QOM que distinguieron al Rey y Reina de la Montaña, además del Sprint Challenge, un kilómetro que puso a prueba la velocidad de los participantes.

Por otra parte, 500 ciclistas más empezaban su desafío a las 8:30. En este caso de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, con tres puertos, otros tantos avituallamientos y también segmento KOM&QOM para deleite de los más escaladores.

En la meta, los participantes destacaban las postales que habían podido retener mientras sorteaban, uno a uno, los diferentes puertos de montaña que debían superar para alcanzar la preciada meta. Allí, en el Village, la merecida medalla de finisher y un parking de bicicletas especialmente habilitado para que los partiicpantes pudieran descansar y disfrutar de una pasta party recuperadora antes de poner el punto final a una jornada que quedará en la memoria de los que tuvieron la suerte de vivir.

Tras el éxito cosechado en Madrid y en Granada en este 2021, con todos los dorsales vendidos, L’Étape Spain 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

Qué bonita fue la Vuelta de las «hojas muertas»

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Nunca sabremos la cantidad de historias que vivió la Vuelta 2020

De la Vuelta 2020 creo que aún tenemos el recuerdo nítido.

No hace ni un año del desenlace de La Covatilla, último renglón de una carrera corrida en la clandestinidad de un país confinado y una pandemia que amenazaba con un invierno terrorífico.

Que hubiera Vuelta en 2020 nos pareció un imposible que no fue tal, pues a veces el trabajo sale hasta bien y visto ahora, pasado un año, 52 semanas después, mereció la pena.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La Vuelta de 2020 hizo realidad la imaginación de ver una grande en otoño, por montañas mechadas de marrón y frío incipiente

Nieblas cerradas, lluvia heladora, cambios de temperatura, paisajes de octubre y un final más allá de los Santos.

Escenarios que no pueden pasar por alto el buen gusto y la nostalgia, la jornada de sierra salmantina, con arroyos fluyendo por las cunetas, una Navarra desnuda, Asturias verde intenso, el Angliru sin gente, sólo los corredores y la pendiente…

Fue raro, fue extraño, pero abrió en canal un ciclismo diferente, en tiempos en los que la competición se sostenía por el resultado de las PCR que se practicaban a todas horas.

La Vuelta 2020 apremió a todos a apoyar un deporte que meses antes creíamos tocado de muerte por la crisis que anunciaba la explosión de la pandemia.

El aficionado lo vio por televisión por obligación, los corredores sometidos a burbujas y la organización trabajando en un estrés que quizá un día acierten a explicarnos.

Recuerdo la rueda de prensa que Javier Guillén tuvo que dar por la suspensión del Tourmalet, justo hoy hace un año, y la cara de cansancio que demostraba en la televisión.

300×250 – Shimano Ultegra
Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Una carrera que encumbró ciclistas que sólo te pueden gustar como Guillaume Martin, siempre escapado, David Gaudu o Tim Wellens, dos veces ganador de etapa, una de ellas con un Marc Soler que estuvo en casi todas las salsas.

Otra de las jornadas que nos quedaron en la retina fue el pulso de Moncalvillo entre Carapaz y Roglic, un mano a mano resuelto en el tramo final, con la luz de otoño entrando plana, todo tan diferente a agosto.

¿Podría la Vuelta volver a octubre?

Es algo que no sabemos si volverá a pasar, llevarla al otoño en circunstancias normales es inviable, pero sacarla de agosto y el tedio veraniego se reveló como una buena cosa, por muy obligada que fuera.

Sabemos que la carrera tiene su hueco y ahí seguirá, pero verla en octubre nos recordó aquellas que vimos en abril, de tiempo inestable y días insufriblemente fríos.

Un año después seguimos admirando ese milagro llamado Vuelta 2020, nunca seremos conscientes de la cantidad de historias que surgieron esos días.

Imagen: ©PHOTOGOMEZSPORT2020

Continuar Leyendo

Ciclismo

Sobre Anquetil, Indurain, Ullrich y otros que hicieron de la contrarreloj algo memorable

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Hay ciclistas que justifican la grandeza de la belleza individual de la contrarreloj

El plan de Filippo Ganna en el mundial de pista en Roubaix, tres semanas después del infierno de otoño, no salió como esperaba por una mala clasificatoria matutina que le dejó sin opción de luchar por el oro pero con las ganas de buscar bajar de los cuatro minutos en otros tantos kilómetros por la tarde en lo que habría sido la guinda del auténtico de la contrarreloj en la actualidad.

Y es que Ganna entronca por motivos estéticos y físicos con los grandes de siempre en el noble arte de la contrarreloj, ese que un tiempo decidía carreras y que en la actualidad nos felicitamos si le dan aunque sea cuarenta kilómetros.

El otro día Stephan Küng ganó la Crono de Naciones en Les Herbiers como broche a la temporada.

La Crono de las Naciones, 39 ediciones, viene a ser algo así como heredera del otrora grandísimo Gran Premio de las Naciones, durante generaciones el mundial contra el reloj oficioso, lugar de registros imperecederos como las ocho victorias de Jacques Anquetil.

Recuerdo alguna edición en Cannes, con Rominger, Mottet y Fignon, luciendo aquellos primeros manillares de triatleta que Lemond había usado en el epílogo de un Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hablamos del lugar del esfuerzo individual, de la lucha contra uno mismo para medirse con los demás.

Un esfuerzo que tuvo maestros, dicen que el primero fue Jacques, el mentado Anquetil, el ciclista de la pose perfecta, quien sentó el precedente de la postura sobre la bicicleta.

El espejo de la Francia cosmopolita que quería dejar atrás la penurias de la Segunda Guerra Mundial.

Anquetil fue el primero de una saga que sin embargo tiene antecesores, porque de la lucha individual, contra sí mismo y los elementos, Fausto Coppi había hecho arte del escapismo.

Luego vinieron otros buenos nombres, Eddy Merckx y Bernard Hinault, campeones completos que en cronos kilométricas, de más de 70 y 80 kilómetros, abrían la brecha que nadie tenía bemoles a cerrar en la montaña.

Francesco Moser, otro que tal, un corredor que dominaba el arte de la crono como otros terrenos, dígase el pavés.

Si hasta ganó un Giro, el Giro de las malas artes.

En esas también anduvo Sean Kelly, master en cronos y adoquines.

En los setenta habían rodado como los ángeles Luis Ocaña y Felice Gimondi

300×250 – Shimano Ultegra
Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Los tiempos más recientes trajeron los grandes especialistas en el prólogo.

Thierry Marie, maestro de maestros, con sus manillares revolucionarios.

Chris Boardman el impulsor del ciclismo en las islas, con Miguel Indurain, “Anquetil en vida”, como maestro de ceremonias.

El paso se marcó al estilo de Jan Ullrich y Abraham Olano, aunque croner de grandes ocasiones fue el omitido Lance Armstrong.

En los últimos años la corona se dirimió en nombres muy concretos.

El duelo a tres Wiggins-Cancellara-Martin

Cada uno con su estilo y cadencia, nombres grandes.

El presente cercano es de Tom Dumolin, la perfección, la figura redonda, la evolución de la especie hasta romper en el querido Ganna y el polifacético Wout Van Aert.

Ahí los tenemos, son los croners, los especialistas en abrir brecha en contrarrelojes, ciclistas que ahora viven medio desplazados en las mejores plazas.

Tienen el mundial, alguna pieza suelta y poco más.

Si el Tour en su historia hubiera sido como en ediciones recientes, muchos de estos ciclistas no existirían o no en la envergadura que tienen en nuestro subconsciente.

No sé qué pasa contra las cronos en el ciclismo moderno, pero es injusto a todas luces que el Tour no programe al menos dos y con una distancia digna, así se hace un flaco favor a la equidad que se dice premiar en este deporte.

Sé que la crono ofrece problemas, primero de logística, luego de retransmisión, no es tan gráfica como una jornada en línea, pero es arte, el ciclista contra todo y todos, él solo, sin referencias, sin ruedas a las que agarrarse.

¿Hay mejor medida del esfuerzo?

Imagen: UCI

Continuar Leyendo

Ciclismo

El pavé en el Tour ¿por qué hay que dosificarlo?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Abusar del pavé en el Tour puede significar la muerte de la carrera

En la puestapuesta de largo del recorrido del Tour, la etapa del pavé se tiene como el momento friki de la carrera, aquel día que, quienes vemos ciclismo doce meses al año, sacamos pecho y hablamos de la primavera, tan ajena a la mayoría, de sus historias y belleza, de los momentos que nos ofrecen las clásicas.

Y está bien, es también ciclismo, defender tus carreras, momentos que no son tan de dominio público pero que, como otras veces hemos dicho, nos merecen más la pena que el mismo Tour, donde todo está medido y controlado.

Poner pavé en el Tour está bien, pero no creo que el Tour se deba jugar en el pavé.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Digo esto por algunas críticas que leído del recorrido del Tour pidiendo que el pelotón no se quedara en las puertas de Arenberg y que lo atravesara.

Ciertamente, suena bonito tener un tramo cinco estrellas de Roubaix en el Tour, pero no creo que le rente a la carrera más importante del mundo.

Pasar por Arenberg supondría un plus de peligro que no creo que los grandes nombres del Tour deban asumir, más que nada por que el destrozo puede ser antológico, cuando no acabar con varios favoritos fuera de concurso.

En la historia reciente del pavé en el Tour, hay sonadas caídas como las de Frank Schleck en 2010 o Chris Froome en 2014 que dejaron el Tour sin nombres importantes.

Hubo otras, pero estas dos son las primeras que se nos vienen a la mente.

300×250 – Shimano Ultegra
Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Meter adoquín en la Grande Boucle es atractivo y sirve para recordar la importancia de la primera semana en el Tour de Francia, que no son siete días de relleno y sí siete días para salvar y gestionar de la mejor forma posible sin correr el riesgo de llegar vacío a la alta montaña.

También invita a pensar qué se hace en España omitiendo un tipo de ciclismo que se da cada vez más veces y en más sitios.

El pavé del Tour 2022 está bien como está -si hasta el boss de los pedrusqueros del Deceuninck dijo que el pavé no tiene sitio en el Tour- entrar en el bosque sería un hito para muchos de los que amamos Roubaix, las clásicas y la primavera, pero innecesario en una prueba que se juega a tres semanas y mil matices.

Otra cosa es que queramos la sentencia de gran parte de la prueba en los primeros días, un escenario que produce escalofríos en los organizadores, que siguen manteniendo viva esa llama que dice que la carrera que llega apretada hasta el final es más bonita, una de las grandes trampas del ciclismo actual y motivo para acabar aborreciendo ciertas pruebas.

Imagen: ASO/Pauline BALLET

Continuar Leyendo

TWITTER

Que José Luis Arrieta salga de Movistar es una enmienda a la totalidad de la política del equipo ante los cambios que acontecen alrededor

https://joanseguidor.com/ruptura-jose-luis-arrieta-movistar/

Guay meter pavé en el Tour, pero irse a tramos de cinco estrellas en Roubaix me parece temerario. Hablamos de una carrera de 3 semanas y no podemos cargarnos varios favoritos en la primera...

https://joanseguidor.com/tour-2022-etapa-pave/

¿Cuántos kms de coche te comes en tres semanas si trabajas en la Vuelta a España?

https://www.ivoox.com/alex-parreno-el-speaker-lavuelta-en-audios-mp3_rf_76792700_1.html
#PodcastJS

Que José Luis Arrieta salga de Movistar es una enmienda a la totalidad de la política del equipo ante los cambios que acontecen alrededor

https://joanseguidor.com/ruptura-jose-luis-arrieta-movistar/

Load More...

Lo + leído