Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Opinión ciclista

Los primeros en no creer en Chris Horner son los suyos

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Teniendo en cuenta que nunca volveré a poner la mano en el fuego por nadie, puedo decir que la victoria de Chris también puede explicarse de esta manera. Chris ha corrido muy poco este año, debido a una lesión y una operación de rodilla posterior. Además, sus rivales directos, desde Nibali a Rodríguez para llegar a Valverde, estaban más castigados por haber llevado una temporada muy difícil y costosa. Si se evalúan bien los datos, nos damos cuenta de que el nivel medio tiende a la baja. Yo no he visto cosas increíbles

 

Luca Guercilena es el mánager de Trek y hace pocos días daba esta entrevista a Tuttobici que luego Ciclo 21 nos tradujo. Cuando un mentor de su calibre empieza hablando de un ciclista suyo diciendo que “no pongo la mano en el fuego por nadie”, malo. Está todo dicho. El ciclismo se ha convertido en un deporte donde ya no sólo cuentan los hechos sino también las palabras y cuando se habla con tal claridad es obvio que ni siquiera los de tu entorno creen en ti.

Veremos qué suerte le depara el futuro a Chris Horner pero no parece claro que este ciclista record vaya a tenerlo fácil. Sea como fuere de las palabras de Guercilena extraemos otra lectura, y no es otra que en pleno siglo XXI los ciclistas siguen viviendo totalmente al margen de sus directores y que estos continúan sabiendo más bien poco de lo que hacen sus asalariados en la intimidad, eso que es inviolable en cualquier otro trabajo, pero que en ciclismo muchos la husmean porque la sospecha es máxima.

Hace unos días cuando hablé del estigma del ganador de la Vuelta a España y de la dudosa suerte que le acompaña una vez ha pisado lo más alto del cajón madrileño, tuve muchos comentarios punzantes sobre la integridad de Horner. Me espetaron algo así como “ficharle es una auténtica bomba de relojería” y cosas similares. Obviamente el propio manager de Trek admite que su victoria es origen de muchas conjeturas.

Tras la Vuelta a España sólo unos flecos parecían distanciar al corredor y su equipo. Dos meses después no hay nada, ni con Trek ni con nadie. Angel Casero y Juanjo Cobo tuvieron que esperar bastante, pero resulta claro que el caché es de un coche recién sacado de un concesionario, cada día que pasa baja un poquito.

El cambio de Trek y la estructura que lo gestiona es curioso. Dice Guercilena que deben centrarse en los jóvenes dando carpetazo a las exigencias económicas del ciclista que les ha regalado su mejor resultado. Si por algo se ha caracterizado este equipo desde su creación ha sido de todo lo contrario, no olvidemos que Radio Shack fue obra de Lance Armstrong, que con él se fueron Kloden, Leipheimer,… unos críos precisamente no. Ahora giran su filosofía, no sé si empujados por el mecenas, una vez el “abuelo” histórico del pelotón logra el mejor resultado de un equipo que sigue creyendo en Andy y Frank Schleck. Si los hermanísimos. Con eso está todo dicho.

Foto tomada de www.zimbio.com

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Joseba

    7 de noviembre, 2013 En 16:27

    ¿Es posible que se quedesin equipo en 2014? Entonces es verdad todo lo que los demás medimos con los vatios. Por otro lado, yo llevo publicando desde hace ya más de 5 años que el dopaje en el ciclismo no se arreglará hasta que se adopte una estructura con sede fija en una zona donde vivan y sean atendidos y entrenados todos los miembros de la plantilla, con su médico, su entrenador, su fisioterapeuta, su nutricionista, su casa, sus hijos…. vamos, como se hace hasta en equipos de futbol de 3ª división, y que no me vengan con cuentos de que si es muy caro, que si no quieren, que si están acostumbrados… acaso Ronaldo vive en su Portugal querido y viene a jugar los domingos?. Y como digo Ronaldo, se puede decir de cualquier miembro de un «equipo», si se quiere que el equipo funcione. Ya no caben excusas de «no esperaba andar tanto», «no se a que se deberá»,…. ni excusas parecidas

    • Joan Seguidor

      7 de noviembre, 2013 En 16:55

      tu razonamiento es tan lógico que asusta pensar que nadie lo aplique

  2. Nacho Silvero

    7 de noviembre, 2013 En 17:29

    No sabria decirlo a ciencia cierto pero creo que esa medida la aplico el Caja Rural cuando era dirigido por Oscar Guerrero en plena epoca de la barra libre en el campo amateur con los Banaka o Olarra arrasando alla donde corrieran, los Cropusa lleno de rusos dinamitando cualquier carrera y sacando siempre de la chistera el Rafa Mila de turno para ganar Circuito Montañes y luego desaparecer del mapa, etc. Lo que si que se es que un requisito era ser estudiante universitario.

  3. Antonio Navio

    9 de noviembre, 2013 En 15:11

    Antonio navio.
    Para mi la edad no importa hace dos semanas se hizo una prueba de resistencia por la montañas de Mallorca » TT4500″ 236 Km de distancia con 4500 mtrs de desnivel ….., de 40 participantes los primeros tienen 55 y 56 años y superaron con diferencia a ciclistas 25 años más jóvenes, la viví en primera linea, y es por eso que yo doy total credibilidad a Chris Horner como ganador limpio de la vuelta a España, Su Equipo ya le tenía que tener preparada la licencia para la temporada 2014.
    Aprovecho el comentario para deciros que el próximo año La «TT4500» ES POSIBLE QUE SEA OFICIAL Y SI ES ASÍ OS ESPERAMOS A TODOS, FUE UN ENSAYO MARAVILLOSO.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Qué poco sabemos sobre el Tramadol

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Ahora mismo sólo el ciclismo ha prohibido el Tramadol

Cierto es que no es dopaje, no al menos sobre el papel y en la norma, pero a mí que me lo expliquen ¿qué cojones pasa con el tramadol?

Su nombre corre por los mentideros hace tiempo, no da beneficio alguno en el rendimiento, sobre el papel, pero pitar con esto, o similar, te puede valer la ruina.

En ciclismo ya está prohibido, en otros deportes habrá que esperar, como si se necesitara un tiempo de transición para dejarlo estar.

Shimano Sep 2022 – Post

La sensación, si no fuera porque la hemos visto mil veces en el deporte, sería fea, extraña, casi nauseabunda.

La cosa es sencilla, es matar la sensibilidad del deportista para que éste se centre en el rendimiento sin que nada moleste, si quiera eso tan humano que es el dolor por el esfuerzo fuera norma que esta gente practica.

Ver su gestión denota que hay que poner tanta gente, tan diversa, de acuerdo que parece hasta siniestro que a nadie se le hubiera ocurrido antes.

Otra muesca más en quienes dicen mirar por la salud del deportista

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pillaron en Catar, en puertas del mundial de fútbol a un tipo con 2000 pastillas de Tramadol, como aquel auxiliar de Festina cargado de mierda que cazaron en la frontera entre Bélgica y Francia camino de la salida del Tour en Dublín.

No sé si adujo «consumo privado» en su defensa.

En aquel caso, ya sabemos lo que pasó, en este caso es un argumento más para quienes abogan por el tramadol fuera del deporte, no sólo del ciclismo.

Como me decían en twitter este finde ¿qué no sabrá la WADA sobre el tramadol para hacer esto?

Y lo más tétrico: ¿Qué se habría evitado de haberle puesto coto antes?

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El Tramadol no es dopaje, insisten, y escribo constantemente aquí, pero todo lo que toca lo pudre y estigmatiza.

Se utilizó como arma arrojadiza para los irresponsables que iban a saco en algunas llegadas, sin miedo ni complejos, y ahora pesa como una losa sobre una de las grandes estrellas del pelotón, el amigo Nairo, que sigue sin equipo, oficialmente reconocido a puertas de Navidad.

Lo lamentable de todo esto es que, como muchas veces digo, es que estamos ante la punta del iceberg… ¿cuánta parte del cuento nos estamos perdiendo?

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

Luis Enrique y la mal llamada prensa deportiva

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Lo que está sucediendo con Luis Enrique es el termómetro de la prensa que se llama deportiva

Este es un tema que cuando empecé este mal anillado cuaderno solía tratar, pero con el tiempo dejé de lado, por ser imposible sacar nada bueno. Hablo de eso que llaman prensa deportiva.

Admito que me gusta el mundial de fútbol, me gusta mucho, desde siempre, su historia, las leyendas, las sedes… es una mística que sólo los Juegos Olímpicos y ciertas carreras ciclistas, diferentes cada año, según resulten, pueden igualar.

Antes del evento en Qatar, ya sabíamos que el ambiente alrededor de la selección española iba a estar condicionado por la figura del seleccionador, un gran aficionado al ciclismo además, Luis Enrique.

Shimano Sep 2022 – Post

Pues bien, no ha hecho más que empezar el evento y tenemos llamas en las redes contra Paco González, en representación de la camarilla, por su diatriba ante el seleccionador.

Al margen que me parezca que tenga o no razón, el fútbol es algo tan apasionante como espectáculo colectivo, que esto, para mí es una menudencia, lo que me alucina es el ensañamiento gratuito contra una persona que podrá caerte mejor o peor pero que si está será por haber demostrado méritos suficientes para ejercer.

Es la bronca política, el negarle toda cualidad al adversario, llevada a la prensa  que se dice deportiva.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Para la gente del ciclismo, la verdad, lo que tenga que decir esta gente poco o nada nos va a sorprender.

Con los años nos han regalado análisis sesudos como aquel que decía que el ciclismo es un deporte fácil porque van sentados o los mismos que medían la salud del ciclismo español por la cantidad de corredores que iban al Tour.

No entremos en cuando hablaban de dopaje.

Ahora, parece que a muchos se les ha caído la careta de esta camarilla.

España, lo siento, no tiene prensa deportiva, tiene una banda de malos actores, aireando lo peor de algo tan hermoso como el fútbol, para sacarse el sueldo a final de mes.

Lo triste es cuando se acuerdan de otros deportes, tipo ciclismo, y sale a flote toda su desconexión con la realidad del deporte.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

A mí personalmente Luis Enrique me cae bien, sé que no es políticamente correcto pero al menos lo ves venir.

Y como repiten muchos, por cualquier cosa, hay que bancarle: que en sus famosos streams diga que está pendiente de la campaña de ciclocross me parece genial.

Tenemos aquí un buen embajador, un ciclista de papear kilómetros y sacarle todo el partido a la flaca.

Sólo por eso, y por destapar el disparate que algunos ejercen cada día en nombre de la prensa deportiva, le tenemos que querer.

Nosotros somos modestos, hablamos de nuestro deporte, nos equivocamos mil veces, pero somos directos y transparentes en nuestra opinión, pero sobretodo hablamos de algo que nos apasiona y lo hacemos con cariño infinito.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

Faltan datos para valorar el convenio de Movistar con Arabia

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

El anuncio de colaboración de Movistar y Arabia es incompleto

Dinero e influencia árabe en el deporte occidental es algo tan corriente, que a veces no entiendo tanto revuelo como ayer, cuando supimos del acuerdo de colaboración entre el Movistar Team y Arabia Saudí, a través, tengo entendido, de su federación.

Lo cierto es que el anuncio de ayer entra el molde habitual de estos comunicados.

Hablan de colaboración, lo centran en personal técnico y métodos de entrenamiento, pero poco hablan de lo que todos queremos saber: la panoja.

Shimano Sep 2022 – Post

Y es así, y así lo refleja, por ejemplo, Cyclingnews, que deja la duda en el ambiente, cosa que no he leído en otros sitios.

Hace unas semanas, durante la Vuelta, Eusebio Unzue habló de dinero fresco para la estructura, luego vinieron los efímeros rumores de Repsol y ahora esto.

¿Es Arabia el mecenas que va a incrementar el presupuesto del Movistar Team?

Esa es la madre del cordero y la pregunta para la que nadie tiene, ahora mismo, una respuesta, por mucho que nos podamos imaginar que así habría de ser.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Como decía al principio, dinero e influencia árabe en el carísimo deporte occidental es un hecho que ya sabemos no es exclusivo del ciclismo.

En el caso de Arabia Saudí, es obvia su relación con el fútbol español, además de invertir en otros deportes como Fórmula 1, golf y ciclismo, con el Saudi Tour que les organiza ASO, como uno de esos bolos de pretemporada en medio del desierto, antes que empiece la campaña trascendente.

Para los países de la zona, es capital sacarse de encima el yugo del petróleo activando acciones ajenas al mismo, bien asesorados desde occidente.

Empezaron entrando en marcas de lujo de moda, colonias y esas cosas, siguiendo por infraestructuras y llegaron deporte, viendo el ciclismo como algo muy occidental en lo que también les interesa estar presentes y de paso blanquear su imagen.

A nadie se le escapa que estos países no son paradigma de derechos humanos ni tde rato igualitario entre mujeres y hombres, pero eso no ha sido óbice para negar su dinero y que siga la fiesta.

Porque cuando aplaudimos a un corredor del Bahrain o el UAE, o a ver el año que viene el Movistar, nos desproveemos de todos los prejuicios que podamos tenerles.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hay en este sentido una entrevista muy interesante a Gino Mäder, corredor que ha tenido cierto compromiso con temas como el medio ambiente, en la que se encoge de hombros cuando se le pregunta por el sueldo que percibe y su pagador, el estado de Bahrain.

Vengo a decir que sí, que no es estético, que no es edificante de primeras, pero que el tinglado necesita de pasta y ésta ahora mismo está en ese lado del hemisferio y aunque nos hagamos cruces, el que gestiona las estructuras no dudará en cogerlo si en ello le va el futuro.

No olvidemos que en breve veremos un mundial de fútbol sacado del verano por jugarse en Qatar y que todos acabaremos mirando para otro lado en estas cuestiones.

Como en todo, el diablo está en el detalle y no sabemos el 100% del contenido de ese acuerdo, cuánto le supone a las arcas del gestor del equipo y que contraprestaciones tendrá, por ejemplo, en el maillot.

Por eso practicar la autopsia antes de cualquier saber el precio de todo esto, me parece precipitado.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

La llegada de la Vuelta a Croacia es criminal

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La cantidad de peligro de los finales de la Vuelta a Croacia supera muy por encima la media

No he visto la Vuelta a Croacia mucho, pero lo que he podido apreciar, me ha parecido un desastre.

No me gusta hablar así de las organizaciones ciclistas, sé lo que hay detrás, el cariño e ilusión que ponen, la necesidad de los países y ciudades por enseñar qué ofrecen.

Todo eso lo sé, y lo valoro, pero hay veces que se diseñan circuitos y llegadas que parecen tiros en el pie.

Mirad la llegada final del Tour de Croacia, y decidme si es medio normal.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La cantidad de cambios de sentido y rasante, diferentes superficies por la ruta, elementos en medio de la misma, hasta aceras separadas con mini bolardos (recordar la que se lio en una Itzulia con Pardilla) y ciclistas esquivándolos.

Me pareció increíble -por suerte- que no pasara nada, nada más serio y grave, una caída de esas que te quitan las ganas de comer y te dejan mal cuerpo para todo el día.

Había motivos para pensar que eso podía acabar así.

Es alucinante que haya asociaciones y entes como la UCI diciendo que hacen su trabajo y se cuelen cosas así.

Pusimos el grito en el cielo una de las llegadas en la Vuelta a Burgos y ahora esto.

Entiendo que haya mucho cachondeo con la UCI y la longitud permitida de los calcetines.

La norma, aunque nos parezca ridícula, tendrá sus motivos, como las muchas que el gran ente del ciclismo mundial aplica y mejoran este deporte -de esas no se habla- pero es que deja en bandeja el meme cuando se les cuela una llegada como ésta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Que no es la primera que vemos recientemente, ni será la última que nos toque padecer.

Entre semana la Tour de Croacia ofreció otra llegada en mojado que tenía mil cambios de sentido, me parció increíble no se produjera una buena hostia, más allá de algún ciclista que se fue al suelo.

Todo esto nos hace pensar en los mecanismos de control en el ciclismo y si la precariedad que detectamos muchas veces no es más que la economía de este deporte, a nivel profesional, que no se puede permitir ciertos calendarios ni nivel de competiciones.

Lo curioso es que estas llegadas las vemos, nos lamentamos, se arma el pollo y poco después, aquí paz y después gloria.

No sé pues a qué tanta asociación, gremio e historias.

Imagen: @cro_race

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Giro de Italia

Ciclismo antiguo3 días atrás

Alfredo Binda fue al ciclismo lo que «La Gioconda» al arte

El legado de Alfredo Binda pervive casi un siglo después A Alfredo Binda, le llamaron «La Gioconda» por la elegancia...

Ciclistas6 días atrás

Giro: Lennard Kämna sacrifica instinto por un puesto en la general

El Giro de Lennard Kämna acaba en un top 10 lleno de invisibilidad El otro día, a vueltas con el...

Ciclismo7 días atrás

El Giro en las formas de ganar de Roglic

La versión más conservadora de Roglic se ha impuesto en este Giro En una de las conversaciones posteriores a la...

Noticias de ciclismo1 semana atrás

Geraint Thomas es el competidor perfecto

Siempre defenderé el ciclismo de Geraint Thomas en este Giro En ciclismo, como en la vida, pues al final esto...

Ciclistas1 semana atrás

Jonathan Milan, entre Wiggins y Ganna

Las posibilidades de Jonathan Milan ahora mismo son infinitas Metro noventa largo de bigardo, un físico afinado, puñal afilado, Jonathan...

Primoz Roglic1 semana atrás

El Giro que mejor define a Primoz Roglic

Nunca una victoria es tan fiel a la persona como este Giro a Primoz Roglic Primoz Roglic es certero, frío,...

Ciclismo1 semana atrás

Sin helicópteros en el Giro

La llegada del Giro a Lavaredo se hace sin mercadeo de helicópteros Comentaba Javier Ares en el tramo final de...

Giro de Italia Bartali Coppi JoanSeguidor Giro de Italia Bartali Coppi JoanSeguidor
Ciclismo antiguo1 semana atrás

Un viaje por los méritos de Bartali, Coppi y Magni

El trío Bartali, Coppi y Magni llenó de magia la Italia ciclista de postguerra Recorrer el ciclismo italiano de los...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.