Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Los ataques de Alberto Contador

Publicado

en

Alberto Contador se despide en la Vuelta a España
DT – 2022 post

¿Qué persigue Alberto Contador en esta su última Vuelta a España?

¿La general?
¿El podio?
¿Dar espectáculo?
¿El cariño eterno de la afición?

Shimano – Leaderboard 1024×300

Muchas cosas veo yo, muchas, mezcladas e incompatibles.

Un día comenta que va descontado segundos y puestos para el podio. Al día siguiente ataca en la imposible aventura de Sierra Nevada con un ciclista que le supera, ahora mismo, por izquierda, derecha y centro, el colombiano López, como si no hubiera un mañana.

Cada vez que Alberto Contador ataca un calambre recorre el país. Las masas se encienden, la voz de los narradores, incluso viendo que no va ningún lado, se quiebra, las cuentas de twitter se disparan. No cabe duda que tiene el país en el bolsillo, los elementos, pero las fuerzas y la forma, eso es otra cosa.

Contador vino a esta carrera previo aviso de que estaba en la prórroga de su carrera deportiva, que lo dejaba y se quería ir a lo grande y eso es ambiguo. ¿De qué hablaba? ¿de un buen recuerdo?, ¿o de una buena general?, ¿o de la la opción de ganar la carrera? ¿De qué?

Correr al ataque es una cosa, y esto es otra muy diferente. Muchos se ofenden ante el término de «ataque de peseta», y aunque admito que puede sonar mal, creo que es la forma más gráfica de lo que estamos hablando.

Dícese de “ataque de peseta”, aquel movimiento que se hace con la certeza de que no va salir bien aunque resulte de cara a la galería. Esa sensación es la que tenemos en muchos de los movimientos, que no son pocos, aunque buenos, buenos de verdad, contados con la mano: la etapa final de la París-Niza, la escapada con Mikel Landa y la del Galibier, ambas en el Tour, y dos en la Vuelta, la del Garbí, que los puso a todos en fila, y la de Antequera, en una jornada muy condicionada por las caídas de Froome.

Esto es la ceremonia de la confusión. Varios ataques buenos en un océano de movimientos cara a la galería. Y no nos dolió prendas en admitir que, en ocasiones, toda su despliegue mereció mejor suerte.

Nosotros no tenemos nada contra el ciclismo ofensivo, Dios nos libre, pero esto es como si somos futboleros y queremos que nuestro equipo juegue con cinco delanteros, así sin más y sin razón aparente, sólo por el simple hecho de que es más ofensivo, aunque atrás tengas un pasillo para los rivales.

No sé si en el equipo dirán o comentarán algo, la verdad es como van a favor de obra, todo les debe parece bien, pero muy normal no es y muchos compañeros deben estar, directamente, flipando con la estrategia de carrera.

Que sí, que Contador está de vuelta, que está en la recta final, que se lo puede permitir, pero, no sé, en este ciclismo superprofesionalizado ciertos folclores, aunque adornen, no son de recibo, incluso cuando muchos que deberían decir las cosas como son lo alaban y ensalzan, mientras no muestran excesiva preocupación en que no haya victoria de etapa española ni casi un ciclista en el top ten de la Vuelta. Estos mismos que un día dicen que quiere atacar el podio y al siguiente que claman por un espectáculo estéril.

La sensación que nos queda de la suma de todo es que el aún ciclista corre con la mente en pasado mañana, es decir pensando en el día que se retire, que se acerca al ritmo que la Vuelta consume días. Quiere dejar huella, un buen recuerdo que le valga en el siempre incierto tránsito hacia la “vida normal”.

Es lícito y legítimo que así sea, pero como en otras muchas ocasiones es prisionero de sus palabras y a cada paso que da contradice lo dicho anteriormente, como ese adolescente que nunca ha dejado de ser sobre la bicicleta.

Imagen tomada del FB de Trek-Segafredo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
8 Comentarios

8 Comments

  1. Manuel Peña Quintana

    4 de septiembre, 2017 En 8:51

    Pobre Contador,con «amigos» como vosotros,no le hacen falta enemigos,no es creais que sois sutiles,se os ve el plumero bien,tranquilos,le hechareis en falta como le vamos a hechar todos,y por cierto,despues de visto……todo el mundo es listo,vosotros no ivais a ser menos,grande Contador,gracias por todo!!!!

  2. Francisco Bonilla T (@ertiodelatiza)

    6 de septiembre, 2017 En 19:56

    Hoy tocaba el ataque del duro (5 pesetas). O de un euro. Bromas aparte, no contaba casi nadie con una debilidad tan evidente de Froome unido al puerto final de hoy, un carrusel de paredes y descansos que no le ha sentado bien a casi nadie. Saludos.

  3. Gonzalo Santacruz Morales

    9 de septiembre, 2017 En 21:22

    Ahora que? Espero un buen escrito alabando el espectáculo que nos ha brindado en la vuelta…

  4. Alberto M

    9 de septiembre, 2017 En 23:34

    Articulo de peseta es el de esta página, creado con el único fin de atraer visitas al blog. Pregunta a cualquiera de los corredores del pelotón de esta vuelta si los ataques de Contador son de peseta…

  5. Miguel Martinez Vilda

    10 de septiembre, 2017 En 17:42

    Perdona pero con todos los respetos, tienes los santos cojones de criticar desde el teclado del ordenador el modo de correr de alguien que hace cuarto en una vuelta a España? Supongo que lo haces porque tú lo harías mejor,te veo el próximo año en la Vuelta :).

  6. Iván Vega

    10 de septiembre, 2017 En 19:05

    Amigos, la falta de educación emerge sola. No es necesario añadir mucho más

  7. VICTOR

    11 de septiembre, 2017 En 10:50

    A lo mejor no has tenido en cuenta a la hora de escribir este maravilloso artículo que ese corredor que mencionas la ha gozado en cada etapa, todos los aficionados lo mismo, y las audiencias televisivas han vuelto a cifras de los mejores momentos del ciclismo, por no hablar de su patrocinador, que a pesar de no haber subido al pódium final de la vuelta, ha estado en boca de todos durante casi todas las etapas de la carrera.
    A lo mejor no has pensado que sí, el objetivo principal de un ciclista profesional y su equipo es la victoria, pero por suerte, no es el único objetivo de algunos corredores como Contador, que se van a la cama contentos y satisfechos aunque no hayan ganado, si han dado todo y han hecho vibrar a la gente.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tour 2022: Habría llevado a Cavendish con los ojos cerrados

Publicado

en

DT – 2022 post

La ausencia de Cavendish priva al Tour 2022 de un registro histórico

Pues no hubo lío el año pasado cuando mentábamos tantas veces a Eddy Merckx, cuando hablábamos de lo que estaba haciendo Mark Cavendish, el mismo que no correrá en 2022, en el Tour de Francia.

Pero es que el gran caníbal era la medida, el punto de referencia para situar lo que el británico estaba firmando hace un año en Francia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igualó nada menos que a Eddy Merckx en la cantidad de etapas de la mejor carrera del mundo, algo tan insólito en los tiempos que corren que merece ser situado donde merece, por mucho que creamos que las victorias del belga fueron más trascendentes y eternas, si se quiere.

Volver como lo hizo Cav el año pasado, reviste un mérito fuera de toda duda, una capacidad de reinvención y de jamás rendirse común en muy poca gente y sobretodo un apetito por ganar, un «alcoholismo» de la victoria, que muchos no acertamos a entender.

Estar en las puertas de la historia con mayúsculas, en la antesala de un registro tan icónico como el de etapas ganas en el Tour de Francia no le vale a Cavendish para ser de la partida en 2022.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Había un cierto halo de esperanza después de ver cómo ganó, de qué forma, el campeonato británico, ya había sido campeón con Quick Step hace muchos años, de hecho.

Él, muy cuco, se postuló bien.

«Voy mejor que el año pasado y ya sabemos cómo acabaron las cosas entonces» dijo con el maillot de campeón nacional puesto.

Pero el plan estaba trazado, él corrió el Giro, donde ganó una etapa y el Tour era para Fabio Jakobsen.

Entiendo que ambos eran incompatibles y que el equipo tenía una deuda no escrita con el neerlandés, autor de una de las grandes recuperaciones vistas jamás y el velocista más laureado del año.

Sin embargo y sin estar influido por la retórica británica y su prensa, me habría gustado ver a Mark Cavendish en la salida del Tour de Francia 2022, en Copenhague además, donde había sido campeón del mundo once años atrás.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cavendish tenía resortes para ganar una etapa, sólo una, y meterse en la historia, y de paso al equipo, del Tour de Francia.

Espero que la imagen de Van Aert ganándole en París hace menos de un año no sea la última de Cavendish en la mejor carrera, espero que esa etapa tenga opción de disputarla y ganársela a los mejores del mundo en el sprint, los mismos que nos dan primeras semanas de Tour brutales.

Sé que Fabio era el plan A y que éste era obvio que se iba a respetar pero nos gusta ver cómo los récords se rompen, porque están para eso, para ser superados, sea el de Merckx o de quién sea.

Tendremos que esperar,  la pizarra de Lefevere no se escribe en pasado, como nos dijo David de la Cruz, esto es una máquina, una universidad de ganar, y los azules saben que Jakobsen es la baza.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

David de la Cruz: «He crecido en el cambio»

Publicado

en

DT – 2022 post

David de la Cruz desgrana las enseñanzas de correr en 5 equipos durante 10 años

Podemos decir que conocemos a David de la Cruz desde hace mucho tiempo, desde categorías tempranas en ciclismo, y eso que él no pasó por todas porque empezó a competir más tarde.

En este tiempo, hemos visto al ciclista ilusionado con el debut y al corredor que fue cultivando resultados hasta lo que es hoy, un profesional del ciclismo con todas las palabras con el que da gusto mantener un rato de charla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En su camino, David de la Cruz ha demostrado que si a una cosa no le tiene miedo es al cambio, en pocos años ha competido en varias estructuras con formas de ver el ciclismo muy diferentes entre ellas, pero complementarias.

Tanto que el salir ahí fuera le ha dado un bagaje que ahora mismo aprecian mucho en Astana, pues tienen un ciclista conocedor de sus servidumbres, objetivos e ilusiones.

Gracias a la marca de cascos Limar, hemos pasado media horita con él, para ver que en este ciclismo son tantos los detalles que entran en juego que a veces, cuando corremos para coronar un campeón precoz, nos estamos equivocando de cabo a rabo.


1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Astana Qazakstan Team 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Otro Tour sin Rohan Dennis

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Rohan Dennis el Tour se ha convertido en carrera maldita

Si hablamos de Rohan Dennis en el Tour tendremos que irnos unos años atrás.

Su debut no fue sencillo, aterrizó en el mismo jovencísimo, con un efímero maillot de líder en Dauphiné que había alimentado alguna esperanza de hacerlo bien.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero el joven Rohan no pudo estar donde quería y acabó abandonando aquella carrera, roto en una esquina de la salida, un periodista amigo de este mal anillado cuaderno nos habló de él en su momento.

De eso hace ocho años.

Por medio, tuvo días felices como la salida de Utrech en 2015, cuando fue el primer líder en una crono en la que se batía como gente como Tony Martin o Tom Dumoulin, siendo éste además el anfitrión de la jornada.

Recordaréis su extraña salida de la carrera hace tres años, cuando se debía a Bahrain y se negó a competir con la bicicleta del equipo en aquella crono que acabó en manos de Julian Alaphilippe.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde entonces, Rohan Dennis no ha vuelto al Tour, y desde entonces no han sido pocas las veces que nos ha hecho hablar.

El australiano es, directamente, un escándalo de corredor, un motor privilegiado.

Cuando asoma por la cabeza de cualquier pelotón, el goteo de ciclistas por detrás es brutal, uno a uno.

Rohan Dennis ha demostrado un poder de alinear el grupo que pocos atesoran, por eso esperábamos verle en este Tour, más cuando en carreras como París-Niza ya se le vio delante y bien alienado con Roglic y Van Aert.

Leo que tiene problemas físicos tras Dauphiné, otros apuntan directamente a su atribulada mentalidad.

Sea como fuere Jumbo ha prescindido de él para el Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nada queda del ciclista que un día dijo que le gustaría seguir los pasos de Bradley Wiggins y asaltar la victoria en una gran vuelta.

Lo intentó, yo creo, sin convencimiento y el resultado lo vimos todo.

Ha desistido de tal empeño, al tiempo que ha ganado un valor incalculable como trotón de lujo.

Ahí Dennis ha encontrado su vocación fuera de las cronos en las que sigue brillando como siempre.

Su ausencia en el Tour me llama mucho la atención, pues tratamos sobre un corredor perfecto para labores de control y tempo que tanto se estilan en los Tours de tiempos modernos.

Éste es capaz de zamparse dos puertos, él sólo manteniendo el ritmo alto, lo suficiente para que nadie se vaya del redil, como lo hacían Landa o Kiryenka en los plomizos años del Team Sky.

Si su ausencia sirve para librar un poco la carrera, dar margen a la emoción y los giros de guión, merecerá la pena.

Sobre el papel, no podemos otra cosa que lamentar que un talento así no entre en nuestra pantalla este verano.

Imagen: ASO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Mucho interés por ver a Bardet en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin optar a ganar el Tour, Bardet seguro que escribirá titulares en Francia

Ya sabéis que con Romain Bardet la objetividad no es norma de la casa y esta vez, al calor del Tour, tampoco a va ser una excepción.

A pocos días del Tour, leemos que Bardet será de la partida.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hace unos años que el francés no es aspirante al trono que un día le discutió al propio Chris Froome..

De hecho creo, que nunca estuvo en disposición de ganar el Tour, por muchas ganas que hubiera en «la France» tuviera en verle suceder a Hinault.

El 2016, asaltó la segunda plaza en el tramo final con un ataque bajo la lluvia que fue de lo mejorcito de aquella edición.

Al año siguiente, tuvo a Froome siempre ha tiro, gozaba de un gran equipo, pero nunca inquietó al inglés, al extremo que casi le quita el podio Landa.

Esas dos opciones que tuvo Bardet de subir al cajón parisino se resumen rápido pues desde entonces nunca más ha estado en él.

La presión que Bardet debió gestionar los días de miel os la podéis imaginar.

Estaba entonces Francia buscando sucesor al tejón más de treinta años, y sobre Bardet y Pinot se depositaron grandes esperanzas de devolver el Tour a su anfitrión.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ahora, que vamos camino de los cuarenta años del Tour de 1985, Bardet vuelve a Francia con ideas renovadas.

Hace tiempo que se percató que el Tour no entraba en su molde, pero descubrió que había más terreno para brillar.

Apostó al Giro, cosa que no le ha salido nada bien: en 2020 quería correrlo pero la pandemia removió el calendario, el año pasado estuvo cerca de ganar alguna etapa, pero nunca le vimos para la general y esta vez, dejó la carrera cuando estaba entre los que acabaría en el podio, lo hizo vomitando.

Luego están las clásicas, una opción poco divulgada para Bardet que ha sido podio en Lieja y Strade e incluso medalla de plata en un mundial, el que ganó Valverde.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como veis, registros no le faltan y este corredor que un día optó a ganarlo, vuelve al Tour con idea, seguramente, de sacarle brillo a la pizarra de su equipo, un DSM que gana poco, pero que cuando lo hace lo logra en base a un buen trabajo colectivo y una estrategia brillante.

Bardet en el Tour ya no cuenta como ganador potencial -nos gustaría haber visto dónde habría llegado hace dos años- pero eso no le quita atractivo por ver cómo sabe reformularse y luchar por otras opciones que también embellecen una trayectoria deportiva.

Tras él y Pinot, no veo a nadie en Francia con hechuras de ganar el Tour a modo inmediato, pero ello no le va a quitar un ápice de ganas al bueno de Romain, el mismo que en 2015, tras descolgarse de la lucha por el podio, maravilló en el descubrimiento de los Lacets de Montvernier y nos obsequió con un descenso para enmarcar.

Porque este tipo tan flaco y repeinado siempre vuelve, es un tesoro, uno de esos ciclistas de clase top que echamos de menos en este lado de los Pirineos, un tipo que ademas protagoniza portadas porque en el albur de un terraplén es capaz de olvidarse de la carrera y ayudar a su compañero a volver a la carretera.

Tenemos interés por ver qué le depara el Tour…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X