Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

¿Jaén sin sterrato? pues no es lo mismo

Published

on

La previsión de lluvia quita gran parte del sterrato de la Clásica de Jaén

No ha hecho más que empezar la temporada y ya tenemos la primera quita del año.

Hacía que se mascaba lo que al final ha pasado, la lluvia iba a visitar Jaén para su clásica y el sterrato ha pasado a ser residual.

Estoy muy de acuerdo con este tweet.

CCMM Valenciana

Esto es como la salida de la Vuelta en agosto, a última hora de la tarde, desde Barcelona.

Basar la singularidad de tu salida en una hora tardía, por la ciudad, y pensar que nada podía salir mal fue muy optimista.

Lo mismo sucede con Jaén y el sterrato, se modeló una carrera en función de la tierra, se quiso poner el acento en ese diferencial pero parece que nadie pensó que podía llover.

Ha sido aparecer el liquido elemento y desaparecer el gran atractivo de la carrera el motivo por el cual muchos aficionados se habían hecho un hueco un lunes por la tarde para ver la carrera.

Volvemos a la historia de siempre, la seguridad de los ciclistas pero al mismo tiempo se quiere captar la atención de los aficionados.

El buen seguidor del ciclismo no quiere que sus ídolos se partan en dos en la carretera o en los caminos, como es el caso, pero el recorte y modificación de recorridos ha pasado de ser una excepción a convertirse en norma.

Costa Blanca- Diputació Alacant

¿En qué sitio quedan los organizadores y los pagadores de la Clásica de Jaén?

Otra vez queda la sensación que son los primeros en monta y los últimos en decidir, quedan dos segundos para que todos acabemos señalando al Visma, pero hay cosas que dejan de ser casualidad.

Con esta actitud el ciclismo desacredita toda su historia, su leyenda y la épica que le han dado el interés que justifica todo el circo.

Volviendo sobre el tweet del inicio, entiendo que los caminos de Jaén no sean los de la Toscana, sólo verlo en televisión se percibe, pero no estaría mal un plan B, otra ruta, una opción alternativa y pensar que si le quitas la tierra a esta carrera, nos queda algo muy lejano a lo que se nos vendió.

Aquellos que esperábamos ver una reedición reducida de Montalcino en el Giro 2010 nos hemos quedado con las ganas.

Imagen: Sprint Cycling

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.