Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Iván García Cortina, los años pasan…

Published

on

Las prestaciones de Iván García Cortina siguen lejos de aquellas promesas

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Ha empezado la Vuelta a Castilla y León, en la cuenta atrás hacia la Klasikoa e Iván García Cortina ha sido cuarto en el arranque.

Llegar escapado con los cuatro de cabeza demuestra que el punto de forma va creciendo, pero quedar cuarto de cuatro, viendo los rivales, no sé hasta qué punto beneficia hablar de gran nivel.

Aprecio mucho a Iván García Cortina, le hemos tenido dos veces en el podcast, incluso otra contando una aventura por Andorra, y siempre nos ha tratado muy bien, pero su rendimiento…. va por otro camino.

Y me sabe mal, porque me gustaría verlo más arriba, me gustaría ver ese ciclista que nos ilusionó en California, cuando abrió la cuenta, el de París-Niza, justo antes de la pandemia.

No sé quizá entonces, como cuando pasó primero el Kapelmuur, el hype fue sobredimensionado.

Él nos lo admitió una vez, en uno de esos podcast.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Los años pasan, ya no es aquel crío del que Purito me hablaba maravillas cuando Bahrain, de ese desparpajo y naturalidad, de ese ciclista que una vez lo intentó caminó de Gijón en la Vuelta y casi lo logra.

Es como estos años le hubieran mojado la pólvora.

¿El motivo?

Nos lo podemos imaginar, su entorno y él mismo deben verlo, no sé si hay acomodo, si se ha perdido el tren de una mejora brutal acontecida en ciclismo o qué, pero que Iván García Cortina sólo cuente con el Gran Piamonte como única victoria en su periplo por Movistar me parece escaso.

Al chaval hay que admitirle dos cosas

Es consciente de sus limitaciones en el terreno que mejor le va, cualquiera las tendría frente a Van der Poel y Van Aert, y ha intentado cosas diferentes, como anticipar en Flandes.

No le ha valido para mejorar numéricamente sus puestos.

Matteo Jorgenson con menos recorrido en estas carreras estuvo muy arriba este año.

Por otro lado se ha construido una imagen atractiva en redes que le valdrá en el futuro, cuando ser pro no sea posible.

Su querencia por el gravel ha sido un movimiento bien buscado en un ciclismo que busca personajes 360.

A la vista cómo se la gastan en clásicas, en las carreras top, la potencia que transmite en otros terrenos le puede valer, ojalá así sea, el tío nos cae pero que muy bien.

Imagen: @Moivstar_Team

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Alfredo

    29 de julio, 2023 at 12:09

    Si fuese vasco o catalán (o un p… gabacho) seguro que no lo ponías a caldo, amigo JUAN.

  2. Manuel

    29 de julio, 2023 at 21:28

    Desde que llegó a Movistar no levanta cabeza. Es un problema del equipo . Necesita rejuvener la directiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.