Ciclismo
Harelbeke: Van Aert simplemente no está
Las impresiones de Van Aert en Harelbeke han sido malas
¿Corrió Wout Van Aert esta tarde en Harelbeke?
Sí, estuvo presente. Lo hizo después de cuatro semanas sin competir, probablemente aferrándose a las sensaciones que deja el trabajo en altura tras un largo periodo sin correr, lo cual no debe haber sido lo ideal.
Esa, entiendo, será una de las interpretaciones que le dé a lo sucedido, porque desde fuera la situación parece compleja.
Leíamos antes de la carrera que Van Aert se mostraba optimista de cara a la temporada de clásicas, aunque su entrenador, Mathieu Heijboer, reconocía que el belga había tenido dificultades tras las caídas sufridas en 2024.
Además de la recuperación física, Van Aert ha tenido que enfrentarse a un reto mental, especialmente durante las primeras carreras de la temporada, como el Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne.
A esto se suma la lesión en la rodilla sufrida durante la Vuelta a España, que le afectó en la pretemporada, impidiéndole entrenar como estaba previsto. Aunque no tiene problemas funcionales, las secuelas de la caída deben seguir mermando su rendimiento.
A pesar de todo, Heijboer destaca que Van Aert sigue siendo un gran ciclista y confía en que, en las próximas semanas, luchará por los primeros puestos.
Nosotros también esperamos que dé un paso adelante, pero ha estado fuera por cuestiones de programación, y el tren de los monumentos ya está aquí.
Eliminado desde el primer momento, cuando Mads Pedersen hizo la selección, solo lo vimos un par de veces persiguiendo, incluso por detrás del grupo de Jorgenson.
La sensación de no verlo cerca de Van der Poel tan pronto podría deberse a que está guardando fuerzas, pero no creo que ese sea el caso. Las mismas sensaciones que transmitió en el Opening Weekend se han trasladado a Harelbeke, aumentando la sensación de que las dos grandes estrellas de Visma, Van Aert y Vingegaard, parecen estar atravesando una depresión, como si enfocaran el ciclismo desde la perspectiva del peligro y los percances, en lugar de hacerlo con la vista en la gloria que buscan.
Antes de De Ronde, Van Aert correrá en A Través de Flandes, la carrera en la que comenzó su desdicha el año pasado. Supongo que querrá ofrecer una mejor versión de sí mismo y recargar energías, aunque sea mentalmente, porque Harelbeke, la misma carrera que ganó hace dos años ante Van der Poel y Pogacar, podría ser un mal presagio para la primavera clave que le espera a Wout Van Aert.




