Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

Evenepoel y las generales, una relación complicada

Published

on

El índice de acierto de Evenepoel en las generales de vueltas por etapas no es muy alto

Tras ver este Dauphiné, el primero de Remco Evenepoel, me surgen ciertas dudas sobre su empeño en generales, estando muy de acuerdo con lo que se dice en este tweet.

Si vamos al Procyclingstats, lo vemos rápido.

De las 55 victorias de Remco Evenepoel, 12 son generales de una vuelta por etapas.

Sólo ha repetido éxito en la Volta ao Algarve, tres coronas, el resto las ha ganado una vez: Vuelta a Dinamarca, Vuelta a Burgos, Tour de Bélgica y Vuelta a Noruega.

En otro nivel están esa Vuelta a Polonia del verano de pandemia y el UAE Tour y más arriba de todo, la Vuelta a España.

Por medio Remco Evenepoel ha perdido generales significativas, como Tirreno ante Pogacar, París- Niza frente a Jorgenson y la Volta que le gana Roglic, quien ahora le ha privado de este Dauphiné.

Este es el estado de cuentas real de Remco Evenepoel en el club de las vueltas por etapas, una fotografía que ya quisieran muchos, pero que refleja que quizá podría elegir sus objetivos de forma diferente.

En las grandes vueltas, por ejemplo, ganó la Vuelta de hace dos años dando una gran impresión, sabiendo gestionar los malos instantes y sacando la cabeza hasta el final, claro que influyeron la retirada de Roglic y el nivel de Enric Mas, que no es precisamente el rival más enconado.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Desde sus inicios Remco Evenepoel admitió su admiración por Alberto Contador y su cariño por las generales de las vueltas por etapas.

Es un ciclista excelso pero con un talón de Aquiles, el mal día que casi siempre le sobreviene y le arruina los planes.

Muchos ciclistas que han triunfado en grandes vueltas siempre tenían un mal día hasta que llegó la carrera en el que no lo tuvieron, todos esperamos que Remco sea infalible, pero por el camino son unas cuantas las vueltas en las que ha tenido uno mejor.

Ahora apunta al Tour, con la certeza de que se juega mucho, pero quizá no tanto con los grandes nombres.

A ver dónde le lleva esta “obsesión”, en todo caso, incluso fuera de la general, este ciclista será un espectáculo.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.