Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

El huerto de Chris Froome

Publicado

en

Chris Froome quiere Giro y Tour
DT-Swiss 1024×14

No negativo, positivo, desliz, tontería, lo que se quiera, pero Froome tiene un problema

Madre mía, un positivo de Froome, lo que nos faltaba. Otro jardín, otro huerto. En relación a Froome, estos días estoy leyendo la historia de Jacques Anquetil, un libro pequeño y coquetón que Contra sacó durante el pasado Tour que no responde a criterio cronológico y sí al capricho del autor, retozándose sobre diferentes aspectos que dibujan la personalidad del astro normando.

Entre otras muchas cosas y anécdotas jugosas, me gusta una cosa porque no juega ni con la ambigüedad ni el doble sentido: Jacques Anquetil no andaba con subterfugios ni rodeos, no escatimaba sinceridad ni dibujaba realidades paralelas, algo muy de nuestros días.

Anquetil admitía abiertamente que milagros a Lourdes y que las cosas no salían porque sí. Claro y nítido.

Kern Pharma

Esta mañana el ciclismo ha sufrido otra sesión de cuchillos largos. Como el muñeco roto que cae en manos de la turba, este deporte que lleva mucho tiempo saliendo adelante de muy malos tragos ha sido TT y su gran estrella baza y argumento de mil comentarios.

En resumidas cuentas Chris Froome ha dado un no negativo, un positivo o como coño queríais llamarlo durante la pasada Vuelta. Duplicó el límite del salbutamol marcado por la UCI, el ventolín de toda la vida en lo que viene a ser la dolencia más extendida entre muchos profesionales del deporte, el asma.

Hubo un día, no recuerdo cuánto hace, que salió un estudio que indicaba que el porcentaje de asmáticos entre la elite del deporte superaba con mucho la de la población normal. Ante esta paradójica realidad, uno no tiene más que echar mano de los clásicos y envainársela, porque si se dice lo que se piensa, se podría incurrir en lo políticamente incorrecto que fue nuestro admirado Jacques Anquetil.

Sea como fuere el ciclismo vuelve a tener un serio entuerto sobre la mesa. El Team Sky, equipo que se ha erigido en el guardián de la moral del pelotón, que se permitió juzgar lo que le antecedía e incluso ser tajante con eso de la tolerancia cero, se ve ahora en un embrollo monumental,  más amenazante que el caso que se acaba de despachar sobre Wiggins y el paquetito que recibió. Se pusieron el listón muy alto.

Froome no es cualquier otro, no puede serlo, la prudencia se impone por muchos motivos, está claro, pero los datos son los que son, y la evidencia es la que es. Por lo mismo, o incluso algo menos, a Diego Ulissi le cayeron nueve meses. A Froome le podrían hasta quitar el triunfo en la Vuelta, no es cualquier cosa, desde Contador en Tour 2010 no vemos nada similar.

El caso es de envergadura, en ciclismo llueve sobre mojado, muchos así lo perciben, sacan punta –para esconder sus miserias-  y ha implicado que un tema meramente deportivo desplace de los titulares los temas que han copado la prensa estos días, y no hablo de prensa especializada, hablo de generalista.

Hiere por eso el doble rasero. Quisiéramos estos gruesos titulares cada vez que salta la liebre, sea por dopaje, compra, amaños o corrupción en cualquier otro deporte, algunos con volúmenes que dejan la bicicleta en calderilla. Creo por eso, que estas cosas ya le han hecho todo el daño que podían hacerle al ciclismo. Si el ciclismo está moribundo, si éste es el golpe de gracia que le falta ¿qué no está moribundo? Todo lo humano dista mucho de ser perfecto.

Imagen tomada a las 9.51 de la mañana

 

Ahora a ¿quién creer?

a quienes dicen el exceso no mejora el rendimiento y todo quedará en anécdota 

o a quienes dicen que sí mejora el rendimiento 

Todo surge además con un nuevo presidente en la UCI, de raíz latina, francesa para más señas, en cuyo argumentario figura un férreo marcaje a los TUE´s y derivados. Lo habían dicho ciertos ciclistas “hay manga ancha en este tema”. La bomba explotó a una semana del gordo de Navidad.

No habrá fiestas tranquilas en casa de los Froome, pero sí algún ni brindis en privado y público, que el río sonara en el Sky era largamente deseado por algunos. Disfrutad de lo conseguido porque aquí perdemos todos.

Imagen tomada de FB de Team Sky 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hoteles en cali

    18 de diciembre, 2017 En 17:13

    La desconfianza de creer en los talentosos natos del ciclismo ha aumentado después del gran escándalo de Lance Armstrong. Habra que esperar mas adelante que sale

    Muy buen post 😉

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

¿Qué Ineos le han traído a Carlos Rodríguez al Tour?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nivel de Ineos en este Tour ha dejado solo a Carlos Rodríguez

Qué Tour más ingrato para Carlos Rodríguez, un Tour muy lejos de los mejores, persiguiendo todo el rato, en la lejanía y casi siempre solo, sin un Ineos a su lado.

Camino de Plateau de Beille, Laurens De Plus formó parte de una fuga de mucho nivel, con gente como Carapaz, Mas y Hindley sin más recorrido que el que les dejaron los dos mejores y sus respectivos equipos.

De Plus cayó como acabaron cayendo el resto de gente de esa escapada, como Michal Kwiatkowski, un día antes.

Kern Pharma

Ineos va con el contador a cero, no tiene gran presencia en este Tour y comprueba que Carlos Rodríguez, por motivos que seguro ellos sabrán, está un poco más lejos de los dos mejores.

Las comparaciones son odiosas y en este caso, no es excepción.

El año pasado a estas alturas, el andaluz ya había ganado una etapa y porfiaba por el podio que no pudo retener ante un Adam Yates excepcional.

también sumadle la horrible caída que tuvo en la penúltima etapa.

A una semana de que acabe Tour, Carlos Rodríguez tiene el podio muy complicado y eso que siempre le vi como un candidato muy firme al mismo, en especial por que en el fondo la mala suerte de Roglic es algo endémico en esta carrera y a Remco siempre le viene un mal día.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El problema es que ya no es solo el belga, que le saca una buena renta a Carlos, son Joao Almeida y su peculiar forma de correr -se queda de los primeros y llega delante- y Mikel Landa, a quien un grado menos de presión en su equipo -ésta se la lleva Remco- le sienta fenomenal.

Carlos Rodríguez es ahora mismo sexto en una carrera ingrata a más no poder, en la que no para de perseguir y perseguir, sin apenas segundos de televisión y casi siempre solo, lo que nos lleva al planteamiento de Ineos en este Tour.

Cuando hace un año Movistar tuvo casi atado al corredor, opinamos que no iba a estar en mejor sitio que en Ineos.

Creo que nos equivocamos, al menos en lo que a este Tour se refiere, pues Carlos Rodriguez no tiene casi nunca nadie que le ayude.

Los ingleses volvieron a confiar en el genio de Pidcock, talento individual, metido en mil historias pero que nunca va a trabajar para un tercero.

Geraint Thomas no camina, lo mismo que Egan Bernal, Jonathan Castroviejo va tocado y al resto, salvo en alguna escapada, no se le ve.

Entiendo que Carlos Rodríguez, incapaz de romper un plato, gestione todo esto como mejor pueda, pero el equipo no está al nivel exigido y esperado de una escuadra histórica en este carrera.

A ver la semana final, sigo creyendo que al de Almuñécar le quedan balas, otra cosa será que haga diana, Remco está muy lejos, y Landa y Almeida están caminando mucho, sin olvidar que Adam Yates viene remontando.

A.S.O./Jonathan Biche

Continuar Leyendo

Ciclistas

¿Qué hace Mathieu Van der Poel en el Tour?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La «versión Tour» de Mathieu Van der Poel no tiene el brillo de otras partes del año

La segunda semana del Tour se estrenó sin Ion Izagirre en el pelotón, una auténtica pena a la vista del éxito que nos regaló el año pasado, dejando en el camino al mismo Mathieu Van der Poel.

Sobre ese hecho de carrera, recuerdo que le preguntamos, que se llevaba para siempre el regalo de descolgar a Van der Poel en una de las cuestas de mitad de etapa.

El vasco admitía el impacto de la imagen de dejar al monstruo pero al mismo tiempo recordaba el destrozo que propiciaría a los pocos días en Glasgow para ganar el mundial de fondo.

Kern Pharma

Cundió el año pasado la sensación que Mathieu Van der Poel realizó un entrenamiento de calidad en el Tour de Francia con vistas a la cita del Campeonato del Mundo, el año pasado por estar en Glasgow, mucho antes en el tiempo que en septiembre.

Durante el Tour 2023, Van der Poel cazó alguna escapada y fue clave en algunas llegadas para Jasper Philipsen, lanzador de lujo.

La situación en el desenlace de la soporífera etapa del martes fue idéntica, con Van der Poel como último hombre de Alpecin para su querido Jasper y sacarle brillo a la llegada.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400
uQuñe

Si el año pasado, el neerlandés no fue protagonista, hace dos exactamente lo mismo, llegado fundido del Giro de Italia y arrastrando problemas de espalda.

En este Tour 2023 sólo le hemos visto destacado en la etapa del sterrato, y ni siquiera en cabeza, en un grupo de contraataque, sin optar realmente a ganar la etapa.

Nada que ver con el primer Tour en el que estuvo Mathieu Van der Poel, aquel que empezó con el maillot recuerdo a Poulidor vestido de amarillo hasta la montaña, ganando una etapa antológica y armando aquella escabechina en la etapa 7, mano a mano cin Wout Van Aert.

De ese Tour nos quedan excelentes recuerdos, Van der Poel se fue en mitad de carrera para preparar la carrera olímpica MTB, pero qué diez días nos dio, nada que ver con el Mathieu de estas últimas ediciones.

No olvidemos que en unos días está la carrera olímpica de París…

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclistas

Juan Ayuso ya conoce el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El primer Tour de Juan Ayuso deja jugosas notas para el futuro

Nos dijo Matxin un par de veces, antes del Tour, pero también a inicios de año, que Juan Ayuso le había pedido venir a Francia, en julio, y que él no podía negarse.

El técnico, prosiguió, le fue sincero, el liderato de Pogacar es como «los caminos del señor», inescrutable.

Juan Ayuso tuvo su primer gran contacto con el Tour, ante el gran público, en la presentación de Florencia, ahí, con Santa Maria de Fiore al fondo, junto al mismo Tadej Pogacar, el corredor más esperado y aclamado favorito.

Kern Pharma

Desde un inicio vio lo que su líder genera y mueve alrededor suyo.

No hay discusión.

Juan Ayuso ha tenido que abandonar el Tour a mitad del mismo, bueno un poco más allá de la mitad, por Covid, alimentando esa realidad invisible para nosotros, aficionados medios, sobre virus y enfermedades que están dejando muy tocado el pelotón.

Deja el Tour en el top 10 y demostrando que esos 21 años que en otras ocasiones serían un atenuante para pedirle rendir más, en este caso no son problema.

Esta gente viene con la lección muy aprendida desde el segundo cero que ponen el pie en el profesionalismo.

En estos doce días de Tour, Juan Ayuso ha sado dar que hablar, en especial en la etapa del Galibier.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

En el corral de egos que conviven en UAE, el corredor español tiene carácter.

No sé si se escaqueaba o que iba mal, pero que el mismo Joao Almeida le reclamara de esa manera y que acabara tan arriba en la etapa de Valloire son hechos que dejan claro que mal no se encontraba.

No podemos decir que Juan Ayuso haya desafiado el liderato de Pogacar, pero por omisión ahí ha estado, porfiando por su trozo del pastel.

Pero con Pogacar en la mesa, las migas se antojan hasta demasiado premio para quienes están para rodearle.

Siempre, cerca del rey Sol, pueden surgir oportunidades de brillo personal, como con Adam Yates el año pasado, pero para Ayuso este Tour no ha ofrecido opción.

Ha estado delante hasta el final, ha aprendido sobre los ritmos en montaña y la exigencia de las cronos y de esas etapas que se llaman de transición.

No lo ha hecho mal, pero la realidad de la carrera no nosha permitido verle donde las tres semanas pasan factura, que es en los días finales de montaña.

Tiene la experiencia de la Vuelta, pero el Tour es otra cosa. 

En lo sucesivo, por eso, si quiere optar un día a la carrera más grande del circuito no le quedará otra que buscarse sitio en otro equipo, porque aquí todo empieza y acaba, como es entendible, en Tadej Pogacar.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour: No hay nada escrito sobre Pogacar y Vingegaard

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

A Vingegaard le queda un minuto largo para remontarle a Pogacar antes de ganar el Tour

Esta maravilla de Tour que se nos presenta vuelve a tener la firma de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, como en las tres últimas ediciones, y en especial las dos más cercanas.

Volvemos a tener servido el duelo, el mano a mano, como titulaba la portada de L´ Équipe que cuenta los días que quedan para que empiece París 2024.

Le Lioran entró en la geografía de la dualidad más tremenda que hemos visto.

Kern Pharma

Ayer titulábamos que van empate, y esa fue la sensación pero ojo con las trayectorias de esta gente y su forma de encajar los sinsabores.

A Jonas Vingegaard le queda el minuto lago que le saca Pogacar en la pugna por el Tour de Francia.

No es una diferencia imposible, pero tampoco definitiva, está en el límite de todo y por eso, yo creo, que Pogacar tomó riesgos.

Alentado por las experiencias cercanas, por dar un golpe y sentenciar casi siempre a la primavera, Pogacar quería sentenciar el Tour, no tenía otra intención y con ello al amigo Vingegaard.

Pero a diferencia del Giro, de la Lieja, de la Volta, de la Strade, delante tiene un fenómeno que mantiene con vida la carrera.

 

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

¿Qué debería hacer UAE?

A mí la estrategia de romperlo todo, sacando el trenecito como ayer o el Galibier, no me ha parecido desacertada, a la espera que Vingegaard flaqueara, por esa teoría que decía que había llegado algo corto.

Sin embargo, el danés ha hecho los deberes y ahora se impone otro guión aunque condicionado por la anterior estrategia, pues ahora mismo inquietar a Vingegaard con Ayuso, Yates o Almeida ya no es posible, viendo la diferencia que sacan en la general y la segura reacción de otros equipos.

UAE por eso no creo que quiera un mano a mano entre Pogacar y Vingegaard para jugarse el Tour, dada la solidez que está demostrando el danés.

Por eso, buscar puentes -en Le Lioran a Pogacar quizá un tipo por delante la habría venido muy bien- y correr algo más defensivo creo que es necesario.

Es posible que a Pogacar le tengan que enfriar os ánimos, a la vista de la venta que tiene.

¿Qué debería hacer Vingegaard?

Seguro que buscará el cuerpo a cuerpo y lo jugará muy fuerte a la crono final.

Si su forma crece, va a ser temible e incluso esta vez no le hace falta ni el equipo, que estuvo bien en días en los que necesitaba ayuda, como en el sterrato.

Vingegaard parte con un plus moral que seguro hará valer, pero sabe perfectamente que Pogacar encaja los golpes y reacciona bien, recordad el año pasado Cauterets.

Tras lo visto en Le Lioran, sólo tengo una cosa clara, quiero, deseo que los Pirineos lleguen ya, pero ahora mismo estos dos están con las espadas en todo lo alto.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Ciclismo2 horas atrás

Tour 2024: 5 carpetas abiertas para la 3ª semana

Aunque parezca sentenciado, el Tour 2024 sigue teniendo alicientes La sensación generalizada de Plateau de Beille, el domingo pasado, sobre...

Ciclismo18 horas atrás

Movistar y el «espíritu Lazkano»

La actitud de Oier Lazkano ha contagiado todo el Movistar en el Tour Obligados por el contexto, cierto, pero el...

Ciclismo1 día atrás

¿Qué Ineos le han traído a Carlos Rodríguez al Tour?

El nivel de Ineos en este Tour ha dejado solo a Carlos Rodríguez Qué Tour más ingrato para Carlos Rodríguez,...

Ciclismo2 días atrás

Las diferencias más increíbles del Tour

Este Tour, como los dos anteriores, abre una diferencias abismales entre los 2 mejores y el resto En la segunda...

Ciclismo3 días atrás

Tour: Lo mejor y lo peor en una imagen

No encuentro motivos para el tipo que tiró patatas a los dos mejores del Tour La imagen que tomo del...

Ciclismo3 días atrás

Pogacar vs Vingegaard: Un Tour entre gigantes

La forma de caer de Vingegaard le da grandeza al Tour de Pogacar Las generaciones pasan, nos dejan su recuerdo,...

Ciclismo3 días atrás

Pelayo Sánchez, presentado por Samuel, y cositas del Tour como Enric, Cav y cia

Así ha sido el camino de Pelayo Sánchez hasta ser uno de los ciclistas más admirados Nos vamos un momento...

Ciclismo4 días atrás

El Pogacar (y UAE) del Tour aprende lecciones

El golpe de Pogacar en Saint Lary no es definitivo para el Tour, pero casi Dudar de Tadej Pogacar conlleva...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.