Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Cintas de manillar de Selle Italia: cómo y cuándo sustituirlas

Publicado

en

cintas de manillar JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

El correcto uso de las cintas de manillar de Selle Italia estiran su efectividad

La seguridad y el confort de montar en bicicleta dependen sin duda de elementos de importancia fundamental, como el sillín, las ruedas, la medida del bastidor, la ropa…pero también dependen de detalles en apariencia sin importancia, como por ejemplo en las cintas de manillar.

Este accesorio indispensable permite renovar el aspecto de la bicicleta de forma sencilla y económica, aunque su función no sea meramente estética. Permite un buen agarre en los puños y, además, reduce las vibraciones ofreciendo una conducción más fácil.

Selle Italia cree firmemente en la importancia de mejorar la conducción de la bicicleta, como elemento relacionado también con factores “extra-sillín”; por esta razón en el proyecto “body” de IDMATCH, se ha incluido el desarrollo de accesorios para el manillar específicos que permitan pedalear de forma más segura y agradable en todo tipo de condición. Se han desarrollado los Shock-Absorber para fijar debajo de la cinta, que desempeñan una función de amortiguación y anti-vibraciones, capaz de reducir las molestias en las manos y muñecas causadas por la tensión. Además, el especial kit Schok-Absorber, está concebido para garantizar un agarre muy elevado y particularmente seguro en el manillar.

Cómo colocar las cintas de manillar

Antes que nada, ¿cada cuánto tiempo se debe sustituir la cinta? Las cintas de manillar no tienen fecha de caducidad, sino que depende del material de la cinta, de la frecuencia con la que se utiliza la bicicleta, etc. En general, la cinta debería sustituirse cuando comienza a perder elasticidad, cuando deja de ser suave al tacto y no permite absorber las vibraciones como cuando era nueva.
Colocar la cinta en el manillar es muy sencillo, basta con tener en cuenta ciertos aspectos:

En primer lugar, hay que comprobar que la bicicleta está bien fijada, conviene hacerlo con la ayuda de un caballete para que la rueda delantera quede bloqueada. A continuación, hay que prestar especial atención a eliminar cualquier residuo de cola, para posteriormente, fijar dos trozos de cinta adhesiva -sobre la parte descubierta del manillar- para empezar a encintar. Siempre se debe empezar desde los acoples del manillar, dejando unos diez centímetros de margen, que al final deberán doblarse en el interior del tubo para fijar el tapón. Se procede a enrollar hacia arriba los anillos superponiéndolos, procurando no superar la mitad de la longitud de la cinta, para no correr el riesgo de acabar la cinta antes de haber cubierto todo el manillar.

Aprovechando su elasticidad, la cinta debe tensarse para que se adhiera correctamente, pero lo más importante es respetar el sentido de enrollado, para evitar levantarla accidentalmente con las manos durante la conducción. Por ello, se debe aplicar en sentido horario por el lado derecho y en sentido antihorario por el lado izquierdo; basta con enrollar siempre hacia afuera. Por último, hay que cortar la cinta en exceso y sujetarla con la cinta adhesiva específica.

Para terminar, deberán introducirse los tapones en los extremos de los acoples: los bordes de la cinta que al principio sobresalían se utilizarán como grosor, para mantenerlos bien sujetados en su posición.

Smootape, todavía más fácil

El procedimiento descrito es el tradicional, que se realiza con cintas tradicionales, pero Selle Italia ha patentado unas cintas innovadoras, llamadas Smootape -Gran Fondo, Corsa y Controllo-, que hacen que el proceso sea más sencillo garantizando un resultado perfecto.

Entre otras ventajas, este tipo de cinta permite superponer los anillos de modo uniforme sin espesores o bultos, obteniendo como resultado final una superficie perfectamente lisa y regular, que aporta una sensación de homogeneidad y un agarre agradable y cómodo para el ciclista.

+ INFO

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

La «Cold Series 21-22» by Gobik, la más ambiciosa de la historia

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El nivel de desarrollo de nuevas prendas y tecnología de en la «Cold Series 21-22» es inédito en Gobik

Gobik lanza este viernes 17 de septiembre, a media tarde, las prendas de su nueva colección de invierno, la “Cold Series 21-22”. Una colección que se presenta como la más amplia y ambiciosa en los más de diez años de vida de la marca murciana de textil ciclista, pues implica una cantidad y variedad de prendas nunca vista.

“El balance es totalmente positivo, es la primera vez que presentamos tantas prendas nuevas en la misma colección, con lo que ello implica en horas de trabajo y el esfuerzo de todo un equipo. En estos momentos, delante de la colección, estoy orgulloso de cada prenda, de cada diseño, de cada tejido. Ahora ya es de todos” asegura Alberto García, CEO y cofundador de Gobik.

Sobre la impresión que prevé de la nueva colección asegura que “sería más fácil contestar a esta pregunta mañana, cuando la colección sea vista por toda la familia que la espera y nos apoya fielmente cada temporada. Desde aquí aprovecho para dar las gracias, cada vez hay una comunidad más sólida, los clientes incluso nos escriben aportando ideas, sugiriendo prendas. Es importante notar ese apoyo”.

La “Cold Series 21-21” de Gobik aterriza sobre dos bases muy firmes, el consejo y observaciones de todo tipo de colaboradores, desde el UAE Team Emirates, a cualquier grupeta que vista la marca: “Cada experiencia influye, vivir desde dentro el ciclismo al nivel más exigente nos ha hecho mejorar, valoramos sus ideas como escuchamos a cada grupeta que llega a Gobik, o la que nos pide cada año algo nuevo».

En este sentido, Alberto García añade que “cuando ves una prenda nuestra sabes que es de Gobik, esto deben ser «raíces». Existen tendencias, nuevos colores…al final, una colección tiene un alto componente de moda, pero creo que si algo nos caracteriza es por mantenernos firmes en ciertos gráficos, colores y sobre todo en detalles que son muy nuestros”.

Novedades en prendas y materiales

La “Cold Series 21-22” de Gobik suma nuevas prendas e incorpora materiales nunca vistos en la casa. Desde el Departamento de Desarrollo de Producto, Ángel Lencina nos describe las principales novedades de la marca que se irán lanzando progresivamente hasta el próximo mes de diciembre.

En la familia de chaquetas Gobik refuerza su apuesta incorporando varias referencias para todo tipo de temperaturas y clima. En lo más alto pondríamos la chaqueta “Armour Vanta”, “por primera vez, con tejidos Polartec. Se idea para el frío más extremo, con una efectiva combinación de tejidos con una capa externa de mayor protección y otra interior, a modo de termorregulador”, describe Ángel.

A caballo entre transpirabilidad y repelencia al agua, se sitúan otras tres referencias en chaquetas: “La “Mist” es una chaqueta ligera con propiedades repelentes al agua. Un punto por encima situaríamos la “Envy”, tanto en manga corta como larga, más completa y con un punto de repelencia similar a un neopreno. En el extremo de chubasquero contamos con la “Pluvia”. En todos los casos valoramos la termorregulación que un ciclista busca en la prenda”.

En maillots largos, la marca apuesta por el “Pacer Solid Jet Black”. “Se trata de una prenda de color negro sólido, atemporal, y útil en las salidas de otoño y primavera”.
Pasando a guantes térmicos Gobik incorpora por primera vez el tejido “Primaloft”: “Hablamos de una fibra muy agradable con buen índice de protección ante el frío, pero transpirable al mismo tiempo”. Accesorios como manguitos, rodilleras y perneras evolucionan en el mismo sentido, con materiales amigables, ligero afelpado interior y posibilidad de utilizarse en entretiempo.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

Los cofres de techo de CRUZ pueden venir con premio

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

CRUZ nos informa que por la compra de cualquier cofre de techo para coche se puede optar al sorteo de tres premios…

El plazo de esta promoción es hasta la medianoche del 20 de septiembre de este año.

Recordemos que CRUZ presentó en mayo el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

Tuvalum: tasación y compra de bicicletas de segunda mano en sencillos pasos

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tuvalum también ofrece tasación de bicicletas de segunda mano

Carles Taberne es un triatleta de La Garriga, Barcelona, con buena rotación de bicicletas y necesidades muy concretas, de hecho a través de Tuvalum ha vendido un par de máquinas, merced a su servicio de tasación de bicicletas de segunda mano.

La primera fue una Scott y la segunda una cabra de BMC.

«Conocí Tuvalum por las redes sociales, por Facebook, concretamente. Me puse en contacto con ellos a través de su web y está todo muy bien detallado y resulta bastante intuitivo para poder vender tu bicicleta online» comenta.

«Quedé muy satisfecho de la tasación que me hicieron de la bicicleta y las he vendido a través de ellos con un precio interesante» concluye.

Aunque la tasación no era una cuestión de inicio en el planteamiento de una web de compra y venta de bicicletas de segunda mano, el incremento de usuarios en Tuvalum supuso también un mayor número de peticiones para este servicio.

 

En una relación comercial en la que la confianza debe ser máxima, la transparencia del intermediario es importante, casi clave y Tuvalum se puso a trabajar en un servicio de tasación de bicicletas de segunda mano que ayudaran al proceso de compra.

El proceso es simple: un cuestionario inicial, inspirado en otros sectores, delimita la bicicleta que se quiere vender, por la que Tuvalum ofrecerá un precio basado en las respuestas del usuario.

El importe que Tuvalum ofrece al usuario es fruto de un historial enorme de anuncios y su duración hasta la venta, estadística que delimita mucho el perfil de bicicleta que desde la web de segunda mano saben que va a tener aceptación entre el público.

Puntos que determinan la tasación de una bicicleta de segunda mano…

el modelo y gama de bicicleta

características de la bicicleta y su salida en mercado

estado y antigüedad de la bicicleta

valoración de los reajustes que necesitará la bicicleta para ponerse en venta

Cabe señalar que las bicicletas deben ser como máximo de 2015, que las más antiguas tienen difícil salida y acostumbran a dar problemas.

Si el usuario acepta el precio de tasación ofrecido por Tuvalum, se extiende un contrato de compra-venta en el cualquier diferencia entre la descripción y realidad de la bicicleta de segunda mano puede tirar para atrás la compra por parte de Tuvalum, haciéndose la devolución de la bici a cargo del usuario.

La confianza es clave

También se chequea con Policía Nacional que la bicicleta no esté en alguna lista de bicicletas robadas.

Una vez pasa el ok del servicio de tasación, la máquina entra en el escaparte de www.tuvalum.com

Isaías reside en La Bañeza y es biker.

«En su día probé una bicicleta de test, la Cannondale F-SI y me encantó. Me quedé con ganas, pues la que  se me quedaba pequeña ya. Entre en Tuvalum y no me lo pensé demasiado. Mediante un correo les dije que estaba interesado en la compra de esta bicicleta y enseguida se pusieron en contacto conmigo para ofrecérmela  perfectamente revisada y en buen estado» apunta Jordi.

Su experiencia fue buena no, «lo siguiente. En todo momento estuvieron pendientes y el trato fue excelente de todo el equipo de Tuvalum. Recomendaría una y mil veces comprar a través de Tuvalum. Tienen un futuro bestial y están subiendo una barbaridad» concreta.

En 2020 ya se planteó, pero como casi todo en la pandemia, el proyecto quedó en stand by hasta finales de año, cuando se puso en marcha un servicio que hoy han realizado la tasación de más de doscientas, y subiendo, bicicletas de segunda mano.

 

 

Continuar Leyendo

Mercado

Gobik patrocina la Granfondo Tre Valli Varesine

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La carrera profesional Tre Valli Varesine cumplirá 100 años dos días después de la celebración de la Granfondo junto a Gobik

Los participantes inscritos dentro del 31 Julio a la quinta edición Granfondo Tre Valli Varesine recibirán gratuitamente el maillot conmemorativo diseñado por Gobik para la marcha, coincidiendo con una efeméride muy importante para los organizadores del evento, la Società Ciclista Alfredo Binda, quienes están de celebración por el centenario de su competición para profesionales Tre Valli Varesine 1.PRO, una de las carreras de referencia en el calendario otoñal de clásicas internacionales del calendario UCI.

El Granfondo Tre Valli Varesine, con salida y llegada en Varese, tierra de Ivan Basso, será el fin de semana del 2 y 3 de octubre, dos días antes del centenario de la emblemática carrera ciclista.

El programa incluye una contrarreloj, el sábado 2, y un par de itinerarios para el día siguiente: una marcha de medio fondo, con 103 kilómetros y más de 1400 metros de desnivel y la larga, de 130 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel.

El paisaje, en la entrada del otoño, que espera a los ciclistas es uno de los grandes reclamos, pues se trata de la zona lombarda de los lagos del norte, de hecho, la prueba tocará tres de ellos, Varese, Maggiore y Ceresio, tras circular por los valles de Valcuvia, Valganna y Valceresio.

Días muy especiales en Varese y su lago

“El centenario de las Tre Valli Varesine es motivo de orgullo para nosotros. Pocas competiciones italianas han alcanzado este importante hito. Mi agradecimiento va a todas aquellas personas que han permitido con su compromiso y dedicación llevar en alto el nombre de nuestro club: instituciones, miembros del club y colaboradores. Gracias a todos aquellos que han contribuido a realizar la historia de la Società Ciclística Alfredo Binda y hoy nos permiten poder cruzar esta meta” ha comentado Renzo Oldani, presidente de la SC Alfredo Binda.
Sobre la entrada de Gobik, Renzo Oldani admite que “nos sentimos orgullosos de esta nueva colaboración con la marca Gobik, que además representa un vínculo con el patrocinador de nuestro evento, Eolo. Estamos contentos por lucir los maillots de una marca que está presente en competiciones de nivel internacional”.

En este sentido Gino Dona, Brand Manager de Gobik, completa: “Hablamos de gente que lleva mucho tiempo vinculada al ciclismo. Organizaron el mundial de Gran Fondo en 2018, son club muy antiguo con una prueba profesional que llega a los cien años y ha surgido una oportunidad para entrar en nuestro primer patrocinio íntegro en Italia para mostrar nuestro producto y manera de hacer”.

Inscripciones

El nuevo patrocinador técnico Gobik, para celebrar su entrada en esta nueva e importante colaboración, ofrece 100 cupones de descuento del valor de 10 € sobre el precio de inscripción a la 5ª Granfondo Tre Valli Varesine. La oferta se aplica a los primeros 100 atletas que utilizan el código promocional GOBIKGF21 al efectuarse la inscripción.

+ INFO

Continuar Leyendo

TWITTER

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión.

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Cierto es que Evenepoel ha trabajado, y bien para Van Aert, pero ¿lo ha hecho en el momento adecuado?
Estaba claro que Wout iba a ser la diana de todos el tramo decisivo y ha corrido solo y sin piernas.

https://joanseguidor.com/mundial-de-ciclismo-me-cuesta-ver-a-evenepoel-por-van-aert/

Load More...

Lo + leído