Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El World Tour pide fidelidad máxima a los equipos

Published

on

Los equipos sólo podrán fallar en una carrera del World Tour

Qué lejos quedan los tiempos en los que los equipos corrían donde querían y les salía rentable, también, en parte, por que el ciclismo era un tema mucho más local y cercano.

A partir de 2026, la UCI implementará una nueva regla que obligará a los equipos del World Tour a participar en más carreras del calendario más importante, lo que podría generar costos elevados para los equipos debido a los gastos de viaje internacional.

Luca Guercilena, director del Lidl-Trek que ganó la crono inicial de la Volta a la Comunitat Valenciana, comentó que esta decisión hará que los equipos “paguen por competir”, ya que los costos de traslado a carreras en el extranjero superan las ventajas habituales que los organizadores proporcionan.

CCMM Valenciana

Además, los organizadores de carreras podrían tener más poder en las negociaciones de tarifas de participación.

Bajo la nueva normativa, los equipos solo podrán ausentarse de una carrera del calendario WorldTour por temporada.

Anteriormente, los equipos podían omitir cualquier evento añadido al calendario desde 2017.

Esta flexibilidad les permitía evitar carreras si no había intereses comerciales por la ubicación o si preferían participar en otras competiciones no World Tour o enviar a sus corredores a campamentos de entrenamiento.

En la práctica, los equipos a veces eligen no participar en determinadas competiciones, como ocurrió con algunos equipos en la reciente Tour Down Under, donde varios decidieron regresar a casa en lugar de competir en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

Además, sólo 16 equipos participaron en el últimoTour of Guangxi en China.

Con la nueva regla, los equipos podrán omitir una carrera al año, pero no podrán faltar más de una vez al mismo evento dentro de un ciclo de tres años, y no más de cuatro equipos podrán ausentarse de la misma carrera.

En el World Tour femenino, aunque hay más flexibilidad, todas las escuadras deberán participar en las tres grandes.

Pertenecer al World Tour es lo más, pero no sale barato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.