Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Iván García Cortina debería dejar Movistar cuanto antes

Published

on

En el caso de Iván García Cortina afloran los síntomas de la frustración por no llegar a lo que muchos vendieron

Cuando hablamos con Iván García Cortina antes de la París-Roubaix, además de poder hacer una buena disección de la carrera, valoramos si en su caso las expectativas habían sido exageradas para lo que la final está siendo.

El chaval, que a pesar de lo mucho malo que leo, no es de escurrir el bulto y admitió que todos, él también, han puesto de su parte en esta bola de nieve.

Un poco lo que está pasando con Enric Mas en las grandes vueltas -qué flaco favor le hizo Contador colgándole el cartel de “sucesor”- le viene ocurriendo a Iván García Cortina, cuando se dijo que bebía de las fuentes de Freire y Flecha, olvidando que lo que hicieron las dos “F” fue tan grande que sigue siendo inédito en el ciclismo de este lado de los Pirineos.

CCMM Valenciana

El caso de Iván García Cortina es un caso de humo de manual

No sé quién, empezó a hacer correr con la historia que había un gijonés que volaba en equipos belgas, que llegó a pasar primero el Kapelmuur en un Tour de Flandes empezando una historia que hemos visto mil veces.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Desde entonces todo han sido ilusiones y miradas exigentes sobre Iván García Cortina.

Algunos hasta le veían sucesor de Valverde en la estructura de Movistar, como si la trayectoria más bestia de la historia reciente del ciclismo estuviera al alcance de una amplia mayoría.

Total, que pasan los años e Iván García Cortina ha dejado una victoria en la París-Niza, poco antes del confinamiento y con los colores del Bahrain, y algún detallito, como meterse en la disputa de parciales muy concretos de la Vuelta a Suiza y Tour de Francia y estar delante en una Gante-Wevelgem.

El caso de Iván García Cortina en Movistar es un ejemplo claro de lo que hemos dicho desde hace unos años, es fichar por los azules y empeorar automáticamente, sin resultados, sin casi presencia, sin nada.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Claro que este ambiente de frustración, al que “todos hemos contribuido” como me dijo, da con entrevistas como la que salió el otro día…

Si nos hacemos caso de sus declaraciones, el chaval se ha estado preparando para el Tour para quedar fuera de la lista horas ante de partir a la salida.

Esto, añadido a la urgencia de los puntos en “chez Unzué”, explica que dos ciclistas como el asturiano y Aranburu se hayan quedado fuera del Tour.

Sus dos mejores fichajes en los dos últimos años fuera de la mejor carrera por una planificación de competiciones y puntos a obtener hecha a última hora y corriendo.

La bicicleta es obligada compañera para entender Flandes

Las cosas se explican solas, y los número del equipo son elocuentes: tras lo visto en Valonia parece que el equipo quiere, por fin, carburar algo.

En todo caso, lo mejor que podría hacer Iván García Cortina es materializar esa decepción e irse lejos, muy lejos, al extranjero, donde quizá no aprenda tanto como con Lastras en Movistar, pero donde ya le conocen y él sabe lo que hay.

¿Verle en la Vuelta?

Lo dudo, “es que no tendría sentido”, como diría Raúl Banqueri, nuestro numerólogo ciclista.

El asturiano interesa en carreras menores para rascar los puntitos de la salvación.

 

Continue Reading
5 Comments

5 Comments

  1. Juan Pablo

    3 de agosto, 2022 at 9:02

    Que se espabile que le pagan un pastón, menos tonterías, entrenar bien, competir mejor y ganarse el sueldo.

  2. ARTURO

    29 de septiembre, 2022 at 19:57

    Sigo diciendo que de no existir Movistar Team te morirías de hambre. Basura periodista pura y dura

  3. gonzalo

    7 de octubre, 2022 at 12:38

    5º en Quebec
    11º en el mundial
    5º en Copa Bernocchi
    1º en Gran Piemonte en una remontada bestial.
    No está nada mal para acabar la temporada.

    • Iban Vega

      7 de octubre, 2022 at 16:11

      cierto, está muy bien y precisamente porque ha salido del corsé que denunciaba en este artículo, a Iván le ha cambiado la suerte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.