Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Entre Mikel Landa y Enric Mas, no hay color

Published

on

El carisma de Mikel Landa eclipsa la frialdad de Enric Mas

La verdad, no esperaba ver a Mikel Landa tan arriba en esta Tirreno que empezó con una crono desastrosa, ni tampoco a Enric Mas, a quien le creía más perjudicado por los efectos del Covid.

¿Qué cabe más en el corazón del buen aficionado al ciclismo?

¿La fe inquebrantable en Mikel Landa o el deseo de ver a Enric Mas tomar riesgos?

CCMM Valenciana

En la subida al Monte Carpegna, la Tirreno tocó techo y los dos estuvieron entre los mejores.

Pero no sólo eso, en la ascensión que se llena de fotos, recuerdos y carteles de Marco Pantani, los dos fueron punta de lanza de una carrera seleccionadísima, en la que ni siquiera Remco Evenepoel tuvo suficiente para aguantar el primer golpe.

Durante la semana Landa intentó estar en el corte que provocaron Pogacar y Soler en un sprint intermedio, pero no tuvo suficiente para irse con Tao.

A Enric Mas, no se le había visto nada más que en una crono, otra, para olvidar.

Sin embargo, como digo ahí estaban los dos, delante, muy delante, y en caso de Landa sembrando en los corazones.

Hay que admitirle al vasco que sabe conectar con la gente, con su gente y la que no es de su cuerda, pues tiene el coraje suficiente de no bajar nunca los brazos, de sacudirse todos los miedos y liarse la manta a la cabeza.

Arriesgar con Tadej Pogacar a rueda es mucho arriesgar, una forma de escribir poesía sobre la bicicleta y abundar sobre esa historia trágica en la que el destino no le ha tratado con justicia. .

Un movimiento que le vale otro podio en la Tirreno-Adriático, un premio muy importante viendo el nivel que se maneja en esta carrera.

Y tras el ataque y los riesgos de Mikel Landa, está Enric Mas… 

Ahí la cosa cambia: en un ciclismo que demanda actitud, Enric sigue navegando entre críticas y reproches.

Es tremenda la frialdad que transmite este ciclista, casi tanta como unanimidad con la legión de críticos que surge cada vez que perpetra una etapa como la del Monte Carpegna.

Nunca sabremos si es que no tiene más o es que se ha hecho a una forma de correr tan poco generosa que es muy complicado sentir simpatía por él.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Por desgracia una caída le sacó del podio -y de la carrera- que sí pisará Landa, pero hasta ese momento, ni Vingegaard ni el vasco tuvieron más ayuda de Mas que sentir su aliento en el cogote, mientras que Pogacar volaba por delante.

Es lo que hay, es la realidad de uno y otro.

El aficionado no es que quiera mucho a uno y poco al otro, la realidad es más sencilla, el aficionado sólo escoge, sin más, y entre Mikel Landa y Enric Mas, no hay color.

Imagen: FB de Team Bahrain Victorius

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Emilio

    13 de marzo, 2022 at 16:27

    También está la opción de no escoger a ninguno de los dos.
    Habiendo lo que hay, que sigamos con el pufo del landismo es de traca.
    https://mobile.twitter.com/landaarcoiris/status/1502662002346541064

  2. Antonio

    14 de marzo, 2022 at 19:41

    Hola,

    Hay un factor que provoca desesperación para el aficionado, y es la continua espera… si es difícil esperar durante una etapa a que llegue el momento clave, imagina lo que es esperar toda una temporada a que llegue el Tour y/o la Vuelta…

    Tener 2 ciclistas, de los cuales, tenemos que esperar desde final de febrero que llegue Tour o Vuelta es muy duro, ya que todos sabemos que difícilmente veremos algo antes.

    La diferencia es que con Landa sabemos que ese “algo” con mejor o peor atino, va a llegar, siempre llega… en caso con Mas, es distinto, ese extra que esperamos la afición nunca llega, siempre nos quedamos esperando que no mire atrás, que ataque una y otra vez, que sea agresivo, que no parezca que se encuentra en cabeza de carrera por error, sino que está delante por convicción y motivación.
    La actitud de Movistar no ayuda al respecto, correr como si tuvieran un líder en el equipo como Pogacar o Roglic, hace que el tiro en más de una ocasión se erre… por ejemplo, en vuelta a España salvando el culo de Roglic en detrimento de Carapaz o también en el pasado Tour, poniendo el equipo a tirar cuando Carapaz atacó a Pogacar y este estaba solo para defenderse…

    En fin, Mas debería de hacérselo mirar, ya que es un excelente ciclista, que no espere más, que decida soltarse y es posible que el mismo se lleve una sorpresa… positiva.

  3. Victor

    15 de marzo, 2022 at 13:10

    Nada que ver con Landa y Enric Más,chispazos ,creo más en Carlos Rodriguez y Ayuso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.