Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

Roglic o Ayuso ¿Seguirá la Volta a Catalunya siendo eslovena?

Published

on

El primer favorito de la Volta es Roglic, pero Juan Ayuso llega de dulce

La Volta Ciclista a Catalunya 2025, a empezar el lunes en Sant Feliu de Guíxols, celebrará su 104ª edición con una participación en la que destaca un ganador de la carrera como Primoz Roglic.

El esloveno va al frente de un pelotón de 168 ciclistas compartiendo cartel con Juan Ayuso, Adam Yates, Egan Bernal, Richard Carapaz, Mikel Landa, Enric Mas, y Nairo Quintana.

Ahí van un par de ganadores de esta carrera entre los 24 equipos para siete etapas, tres de ellas con final en La Molina, Montserrat y Queralt.

CCMM Valenciana

Hablamos de jornadas clave, con las novedades de la vuelta a la cima de Montserrat, treinta años después de ganar Laurent Jalabert, y la maravilla del Berguedà, una etapa sin duda diferencial.

Pero vayamos con los nombres: Además de Primoz Roglic, seguimos con ganas de ver el progreso Juan Ayuso, quien llega tras su reciente triunfo en la Tirreno-Adriático y ha mostrado una gran forma en las competiciones previas.

Otro aspirante destacado es Mikel Landa, que fue segundo en la última edición de la Volta  y sumadle Enric Mas, cuatro veces podio en la Vuelta a España.

Vuelve a competir Egan Bernal, tras la caída en Jaén, y veremos qué tal está Richard Carapaz, con el foco en el Giro.

La carrera empieza con 178,6 kilómetros, con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols.
La segunda etapa pasará por Figueres, 56 años después de su última participación en la Volta, mientras que la tercera etapa será la más larga, con 218,6 kilómetros, con una llegada en La Molina.
En la cuarta etapa, se volverá a Montserrat después de 30 años, celebrando el Milenario de la montaña.

Además, habrá un recorrido por las Terres de l’Ebre en la quinta etapa, seguido de la sexta, que llevará a los ciclistas por el Berguedà.

La última etapa, en Barcelona, coronará al ganador de la edición 2025, con seis vueltas al circuito de Montjuïc y su Alt del Castell con una edición mini, principalmente por la coincidencia de un partido de fútbol en el olímpico de Montjuïc.

La Volta a Catalunya se transmitirá en vivo en más de 190 países a través de múltiples cadenas internacionales, asegurando que el evento tenga una gran cobertura mediática.

Imagen: Guillem Riera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.