Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

La volatilidad llega al ciclismo

Published

on

Greg Van Avermaet Joanseguidor

En las próximas semanas entrarán y saldrán nombres del ciclismo

A vueltas con lo de Manuela Fundación y los jefes del Mitchelton, en una campaña de mentidos y desmentidos que parece digna del Open de Australia, esperando a ver qué pasa y temiéndonos lo más inesperado -que no tiene porqué ser lo peor- creemos que los meses que han de venir serán al ciclismo lo que a las bolsas la cambiante situación provocada por esta mierda llamada Covid19.

 

Por eso será interesante abrir bien los ojos y el alma a entradas y salidas de gente del World Tour, como punta de lanza y espejo de lo que es ahora mismo el ciclismo mundial: un mercado persa.

El otro día ya comentamos que la situación tan precaria de la economía del ciclismo abría la puerta a sorpresas y nombres que quizá no nos esperemos.

Lo de Manuela Fundación es una obviedad, nadie esperaba un actor así en este tablero, pero poner coto es como marcar puertas en el campo y aquí muchos van a entrar a picotear.

Al fin y al cabo muy pocos equipos del World Tour están pasando esta crisis sin decir ni mu ni retocar sueldos.

 

El primero en crujir en esta historia fue el CCC, una compañía muy tocada por la crisis, que puso la espada sobre la cabeza de la estructura que viene del BMC y que gestiona Jim Ochowicz.

Valoradlo, es un equipazo a precio no voy a decir de saldo, pero casi.

Ahí están el campeón olímpico y el subcampeón del mundo vigentes, Van Avermaet y Trentin, junto a Zakarin y su eterna candidatura a una grande y otro buen puñado de nombres que van desde la sapiencia de Ventoso, quien ya ha vivido varias crisis en el ciclismo, a De la Parte, Geschke y el trotón Masnada.

 

Una empresa con presencia en el ciclismo, con cara y ojos pero con potencia y recorrido en los tiempos actuales, United Health puede ser el siguiente mecenas de un equipo que pone raíces, no olvidemos en aquel Phonak de los prodigios, con nombres que van desde Pereiro a los nunca bien ponderados Santi Pérez o Tyler Hamilton.

Sería una buena noticia y sobretodo un aviso a los agoreros.

Sabemos que las cosas no están nada sencillas para algunas estructuras del World Tour, pero ello no implica que si algunos salen otros entrarán, quizá haya que apretarse el cinturón, pero el ciclismo, como la vida, sigue.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.