Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

Tour: Landa y Bahrain hicieron lo que tenían que hacer

Publicado

en

Ciclismo español
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

 

Liderando el Bahrain, la carretera ha puesto a Landa donde merecía

Acaba el primer Tour de Mikel Landa liderando un equipo, el Bahrain, y como dice el tópico la carretera ha repartido fortuna.

Se podía pensar que ésta era la prueba para ver dónde era capaz de llegar Landa, ahora sí, sin discusión al comando de un equipo, y la carrera le ha dado para ser quinto, por el momento, aunque dado como anda en las cronos, no me extrañaría que el sábado le adelantara Enric Mas.

Sea quinto, sea sexto, no será su mejor resultado, Landa acabó cuarto hace tres años, a un suspiro del podio, tras currar para Froome toda la prueba.

Aquel Landa, como el del Giro del 2015, estaba, sobre el papel, a otro nivel, parecía un ciclista hecho para hacer posible lo imposible, tal era su nivel que creo que nunca más se le ha visto a esa altura, o es que quizá los rivales también le han ido poniendo en su sitio.

 

 

Por que en ciclismo, sucede una cosa, y es que uno no corre solo, una obviedad que es conveniente recordar a los aficionados que en ocasiones creen que su caballo tiene que estar por defecto siempre delante.

En esta edición han habido dos ciclistas intocables, los eslovenos, y luego una segundo escalón en el que Landa se ha movido, especialmente con López y Porte, toda vez la etapa final de los Alpes ha sacado de la quiniela a Yates y Urán.

Sea como fuere eso importó poco en la estrategia del alavés, que trazó una línea ascendente según avanzara la prueba, intentando salvar sus malísimos arranques, progresar en los Pirineos y asaltar en los Alpes.

Casi lo logra, a puertas de la primera cordillera, el Bahrain y Landa tuvieron su jornada negra, aunque no negrísima, por que ceder un minuto largo en esas circunstancias lo firma cualquiera.

El problema de Landa es que, a diferencia del Giro del año pasado, los de adelante no flaquearon como Roglic sí que hizo entonces.

Pasó las diferentes llegadas en alto y Pirineos agazapado, fruto entendemos del ritmo horrible que evitaba cualquier desliz o alegría.

[elementor-template id=»36790″]

 

Y llegaron los Alpes, la jornada del Col de la Loze y Landa junto a Bahrein realizaron la apuesta más importante de un rival del Jumbo, al margen de los ataques de Pogacar en los Pirineos.

La cosa salió bien hasta que la carrera entró en la zona roja, Landa reventó justo cuando el último Bahrain se retiró de la cabeza del grupo.

¿Cuántas veces explota el líder del equipo que trabaja durante la etapa?

Muchas, muchísimas, en una carrera de fondo como éstas, en un tramo tan largo y variopinto como el de Madeleine y Loze, las sensaciones que recorren el cuerpo del corredor van de la miseria a la euforia y viceversa.

Mikel Landa pinchó, pero él y su Bahrein hicieron lo que tenían que hacer: apostar a ganar

Salió cruz, poco se puede hacer.

En la última etapa alpina volvió a la carga, pero si no hay más, poco se puede hacer, en el grupo un acelerón de Roglic le tumbó la ventaja, no cabía darle mas vueltas.

Una puesta a punto de la bicicleta en cinco pasos

Pello Bilbao y Damiano Caruso le hicieron el servicio hasta donde les dio las piernas, pero Richie Porte se rehizo.

¿Se podían haber quedado antes? posiblemente, pero no sé hasta qué punto hubiera cambiado la película.

No nos engañemos, el nivel de Mikel Landa es éste para este tipo de carrera, no hay más, ni creo que le quede más por decir.

¿Es criticable que haya querido ser líder? nunca jamás, él quiso ver de lo que era capaz y lo ha conseguido.

Otra cosa será el año que viene y los planes de su equipo, pero que nadie se lleve a engaño, Mikel Landa es un excelente ciclista que ha llegado donde sus condiciones y circunstancias le han puesto.

Ahora cabrá ver si vuelve a tenerlo todo como en este Tour, al fin y al cabo, a algunos les sonríe la fortuna cuando menos lo esperan.

Imagen: FB de Team Bahrain 

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

El abandono de Landa en la Vuelta ha sido decepcionante

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Mikel Landa podría haberle sido útil al equipo en esta Vuelta

No es necesario mucho para prender los ánimos con Mikel Landa agarrado de abajo y atacando en la Vuelta…

Al vasco hay que admitírselo, es complicado lograr tanto con tan poco, poco en la óptica de resultados y victorias, otra cosa es jugar con lo que pudo ser y eso del «y si…».

Alrededor de Mikel Landa se ha construido un mundo de blancos y negros sin matices, que genera filias y fobias a partes iguales, no creo que él haya contribuido a ello, ha sido la inercia de los acontecimientos y las redes.

Él siempre se ha mostrado encantado con el Landismo, como para no estarlo.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Se ha creado en su entorno algo difícil de encontrarle comparación en casos pasados

El año que finaliza ha sido horrendo para Landa, que ha acabado con sendos abandonos en Giro y Vuelta.

Si en el primero el lamento fue unánime, no creo que hubiera podido con Bernal, pero habría agitado la carrera, el abandono de Landa en la Vuelta ha sido decepcionante.

Era obvio que no estaba bien, al menos no en el mejor punto, incluso habiendo ganando la Vuelta a Burgos, el único reducto de generales que luce en su palmarés.

Salvó Picón Blanco, pero a partir de ahí se escurrió diariamente, cada vez que la carretera de la Vuelta miraba al cielo, Landa se descolgaba.

La sangría de tiempo le puso a más de tres cuartos de hora del líder antes de los Lagos de Covadonga

Como Indurain hace 25 años no llegaría ni a subir al paraíso lacustre de Asturias.

En una etapa escrita por los grandes nombres de la Vuelta, Mikel Landa buscó sensaciones en un ataque lejano en el que buscaba enlazar con los escapados.

No pudo ser, el grupo de favoritos no dejó ir a nadie y la carrera para una amplia mayoría del pelotón se acabó en el momento que Bernal y Roglic jugaron a campeones.

Ante esa situación, Landa puso pie a tierra en una Vuelta en la que, de haber estado como imaginamos antes de la misma, podría haberse situado entre los mejores, sabedores que Roglic es intocable.

Costa Daurada 400×100

400×100 – Shimano Dura Ace 2
400×100 Shimano – Dura Ace 1
400×100 – Shimano Ultegra

Gran canaria 400×100

No ha estado bien, en ningún momento además y optó por el abandono mientras su equipo salvaba las castañas a Movistar camino de Covadonga para defender la plaza de Jack Haig.

Allí estaban los mismos ciclistas que Bahrain aliñó para defender la suerte de Mikel Landa en caso que hubiera estado arriba en la Vuelta.

Allí estaban ciclistazos como Poels, Mäder, Padun, Haig, Tratnik y Caruso, los mismos que hubieran dado todo por Mikel si las cosas hubieran salido bien, en otras palabras, la ayuda del alavés seguro que hubiera sido bien recibida, por mucho que en algún momento hubiera ejercido de gregario de Haig (gracias Albert por el apunte ;-).

Más cuando en las palabras de Landa, tras el abandono en la Vuelta, no se detecta ni lesión ni dada similar, sólo que no encuentra el golpe de pedal, cosa que le sucede a otros ciclistas como Egan Bernal, quien sin estar en su mejor versión ahí sigue, dando guerra.

Leí que Mikel Landa está cerca de renovar con su equipo para el año que viene, pero una cosa nos llama la atención, tras su retirada no hubo nota de prensa ni comunicado de la misma, nada que se asemejara a lo que pasó en el Giro.

Que renueve cuanto antes: tras años quejándose de equipos que, a su juicio, no le han apoyado lo necesario o tener que compartir jefatura, esta vez está en uno que lo ha jugado todo por él.

Por eso creo que era momento que Mikel le devolviese un poco de cariño a Bahrain.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Mikel landa

Y si Mikel Landa gana la Vuelta

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El ciclismo le debe una Vuelta a Mikel Landa

Admitid que Mikel Landa merece algo grande, algo que sobresalga en un palmarés corto y escaso para un tipo de su clase, admitid que en el fondo, la Vuelta os haría gracia que cayera de su lado.

Pocos ciclistas despiertan lo que Landa, mirad lo que escribió Albert Rivera hace unos días, que Mikel es un ganador que no gana, y en sentido figurado tiene razón, gana más bien poco, en palmarés, pero en corazones, ahí no deja indiferencia.

Hacía mucho que Mikel Landa no pisaba la Vuelta

Para que os hagáis una idea, la última gesta de Landa en la Vuelta se sitúa en aquella famosa etapa de la Sierra Madrileña en la que Fabio Aru sentenció frente a Tom Dumoulin.

Etapa fantástica aquella, la cabalgada de Rubén Plaza, los malos momentos de Tom, la desastrosa táctica de Sunweb, Dumoulin que no entra en el llano clave por unos metros y Landa destrozando la carrera a favor de Aru.

Eso fue en 2015, aquel ciclista celeste tenía dinamita en las piernas, le frenaron en el Giro, meses antes, para que Aru no quedara descartado y en la Vuelta le tocó trabajar para el italiano en Madrid y su sierra, por que días antes, en Andorra, en la primera gran etapa de montaña íntegra por el país de los Pirineos, Landa fue a la suya, se escapó de lejos, se retiró el pinganillo y buscó su gloria, la etapa más dura en años en la Vuelta.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Aquel ciclista irreverente ya lo tenía hecho por el Team Sky.

Mirándolo ahora, entre los grandes protas de aquella carrera, Landa no ha tenido el gran premia que por ejemplo sí han gozado sus compañeros de generación como Fabio Aru, segundo en la Vuelta a Burgos tras Mikel, y Tom Dumoulin.

Quizá por eso creemos que a Landa el ciclismo le debe una, quizá la Vuelta 2021

Que digamos esto, por eso no implica que lo veamos fácil, más bien lo contrario.

Para que Landa gane la Vuelta se deben alinear varios astros, parte con rivales superiores en la teoría y con un par de cronos que le lastran.

A ello se le añade que en la montaña está muy igualado a unos cuantos, para completar un cuadro complicado.

Sobre el papel Mikel Landa es el cuarto o quinto favorito para la Vuelta, pero si la carrera le sonríe, quema etapas y se ve delante, sabemos que no escatimará en atacar y buscará las vueltas a los rivales.

Terreno tiene a su favor y la primera semana presenta ciertos filtros que le pueden quitar stress en la circulación en el gran grupo.

Costa Daurada 400×100

400×100 – Shimano Dura Ace 2
400×100 Shimano – Dura Ace 1
400×100 – Shimano Ultegra

Gran canaria 400×100

Su estrategia pasa por buscar rédito por el viejo sistema de atacar y en sitios donde no se le espere.

Como en Sestola en el Giro, cuando fue el primero de los favoritos en arriesgar, 24 horas de irse para casa destrozado por la caída de Cattolica.

Se le suma otra cosa a su favor, el equipo, un equipo de gala.

Si Landa impone su jefatura va a tener al lado a Haig, otro que como él dejó su objetivo del año, el Tour, por caída, Poels y Casuso

Estos tres son los más destacados, pero en el paquete de Bahrain van Mader y la sensación del Dauphiné, Padun, a quien muchos esperamos verle prolongar aquello de Francia en junio.

No deja de ser sintomático que un equipo del nivel que está exhibiendo Bahrain este año siga apostando por Mikel Landa, algo ven que desde fuera quizá no le apreciemos.

Admitimos, pues que en ésta nos subimos al carro, mejor dicho, al avión del Landismo, con la firme esperanza de al menos no gafarlo.

Imagen: @Bettiniphoto – @TeamBahrainVictorious

Continuar Leyendo

Mikel landa

Si Mikel Landa está jodido, nosotros también

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Es el momento perfecto para acordarnos de Mikel Landa

Todo el ciclismo está con la mirada puesta en el enigmático Monte Fuji, el esperado Mikuni Pass y una selección de navajeros que va a tratar de luchar contra los extraterrestres eslovenos y belgas.

La última bala de Valverde y un grupo de confianza de Pascual Momparler.

Pero falta uno…

Mikel Landa Meana era el gran líder para Tokio 2020 y lo tendrá que ver desde casa, recuperándose de las heridas acumuladas año tras año.

El landismo sufre porque Landa sufre.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

El landismo, erre que erre con landismo pero, ¿qué es el landismo?

Aquí mismo ya se ha explicado de manera más que correcta qué es este movimiento y cuándo surgió.

El propio Mikel Landa es el mayor abanderado y defensor.

“Nunca me cansaré”, dice.

Si hay que quedarse con una palabra que defina a Mikel Landa y este movimiento que le acompaña yo me quedo con la palabra carisma.

Una faceta tan necesitada en el ciclismo hoy en día, sobre todo, en el español.

El cielo azul cada día es más gris en nuestro ciclismo y, sin duda alguna, el sol tiene nombre: Mikel Landa Meana

Sí, sí, hay buenos mimbres que vienen dando gritos desde abajo, pero seamos sinceros el único de casa capaz de llenar carpetas hoy en día (más bien fondos de pantalla) es de Álava.

Pero los días de gloria se acaban y la vitrina no se llena con victorias morales. Y eso, duele.

Hace una semana, en el podcast de A la Cola del Pelotón (un podcast muy majo con gente más que saludable), el seleccionador Pascual Momparler respondió a la pregunta que todos nos hacemos: ¿Cómo está Mikel Landa anímicamente?

Lo último que hemos visto de él es una imagen de derrota total física y mentalmente en el Giro.

Momparler, otra cosa no, pero directo es. “Landa está jodido, muy jodido”

Y claro, si enumeramos lesiones, accidentes, fracasos, Carapaces y demás… pues sí, es para estar jodido.

Costa Daurada 400×100

400×100 – Shimano Dura Ace 2
400×100 Shimano – Dura Ace 1
400×100 – Shimano Ultegra

Gran canaria 400×100

No es la primera vez que vemos al buen ciclista de Murgia resignarse.

Recordemos la última cena de celebración en el Giro 19’ donde nos emocionó a todos con el “no sé si ganaré grandes carreras pero me llevo grandes experiencias”.

También lo vimos responder a los periodistas con un triple “I don’t know” a la pregunta de si cree que se le están acabando las oportunidades.

En este 2021, todo parecía que podía ser distinto. Buena preparación (cerró pronto la temporada pasada), un recorrido en Italia asumible pese a las dos CRI y un equipo de nivel, 100% a su disposición.

El arranque del Giro de Italia fue esperanzador lo que hizo que el golpe fuese todavía más grande

Entendemos que esté jodido, ¿no?

El dolor de la clavícula rota le dejó en el suelo en la 5ª etapa de su (otra vez) Giro.

Pero es el dolor de otro sueño roto el que le tiene jodido.

Estamos seguros que se levantará, porque si tenemos una certeza sobre Landa es que sabe levantarse.

Cuando se suba a la bicicleta en Burgos volverá a sonreír y tratará de ganar.

Porque Mikel Landa es un ganador que no gana.

Hasta que gane.

Por Albert Rivera

Continuar Leyendo

Mikel landa

Mikel Landa debe mirar a Richie Porte

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Pensar en la Vuelta es una buena opción para Mikel Landa

Con la incógnita de saber qué plazos y cómo se recuperará Mikel Landa de su caída en el Giro de Italia, acaba de salir operado, queda por ver qué otra grande, Tour o Vuelta, corre finalmente.

Escuchando a unos y a otros, incluso al seleccionador nacional, Pascual Momparler quien habla de «sueño olímpico truncado», creemos que esa vuelta a la competición de Landa no va a ser tan rápida como algunos imaginaban, incluso en su equipo.

Ha trascendido que Bahrain le quería para el Tour, pero ya sabéis que las lesiones de costillas son complejas y que llevan tiempo, cualquier problema no resuelto es un dolor inasumible dentro y fuera de la bicicleta.

Costa Daurada 400×100

400×100 – Shimano Dura Ace 2
400×100 Shimano – Dura Ace 1
400×100 – Shimano Ultegra

Gran canaria 400×100

 

Lo cierto es que nos llama más la atención la Vuelta para Landa, que el Tour. 

La francesa era una carrera que estaba cerca de descartarse incluso antes de la caída en el Giro, pues presenta un perfil menos propicio que otras veces.

En su lugar, la española ha sido la grande que menos a visto a Landa, ganador hace cinco años de la superetapa de Andorra y esta vez presenta un recorrido más propicio, con menos crono y montaña en la que el vasco se siente bien.

A nadie se le escapa, aquí hemos dicho alguna vez que a Landa se le ha pasado el arroz, que Mikel ya ha visto muchos trenes partir, por eso lo que escoja en lo sucesivo ya no debe ser con mero afán estadístico, estar entre los mejores en la general, y sí con idea de hacer algo realmente sonado por que, en definitiva, tiene todas las opciones para brillar.

Hubo por ejemplo un par de años en los que a Landa le sentó muy bien el encadenado Giro-Tour, siendo protagonista en ambas e incluso una vez top 10 en las dos.



Tras su inicio de Giro, quedaba mucho es cierto, llegamos a pensar que Landa podría estar ante su última ocasión de ganar o pisar el podio de una grande, el resultado ya lo vimos en Cattolica.

Sin embargo Mikel Landa ha compartido pelotón con ciclistas que, como él, ha sido siempre los «pupas» hasta que un día dejaron de serlo, y el resultado les acompañó.

¿El mejor ejemplo?

Richie Porte el año pasado, quien acabó en el podio del Tour, en detrimento, además, del propio Mikel

Al australiano las ha visto de todos lo colores, su rendimiento a las órdenes de Froome era superativo, cuando le tocó liderar, otro gallo cantaba.

Llegó a estamparse con una moto de la organización por el colapso del Ventoux o caer en el descenso de un puerto para hacerse polvo.

Ese ha sido Porte, a quien la gloria que tanto persiguió le llegó muy tarde, pero le llegó.

Es la manija que le queda a Landa por accionar, la de la paciencia infinita y luchar por algo que él tiene claro que puede lograr, por mucho que, en el camino, deje otros objetivos que le podrían ir bien.

Continuar Leyendo

TWITTER

Lo que son las cosas, hace un año andábamos cruzando los dedos para que la Vuelta de octubre llegara a Madrid.
Al final lo hizo y nos encantó, fue una carrera hecha en el escenario + bello y desde las ediciones de abril.

https://joanseguidor.com/que-bonita-fue-la-vuelta-de-las-hojas-muertas/

Pues nos hemos metido en el mundo del podcast, Gracias a Iván de @JoanSeguidor por invitarnos y a m i compi @santyrg10 que me lío hace poco mas de medio año para poner en marcha @elsterrato.

A ver si os gusta. https://twitter.com/elsterrato/status/1453066600421249027

Una ayuda muy útil en un tema en el que estamos muy peces: ciclismo femenino.
Se vienen charlas muy chulas y para empezar ésta con Lucía González sobre los matices del ciclocross

Ullrich aparece en todas las fotos, me gusta verle "aparentemente" recuperado, entre ciclistas para recordarme el enorme ciclista que tuve la suerte de disfrutar hace "sólo" 25 años

https://joanseguidor.com/jan-ullrich-fotos-ciclistas/

Que José Luis Arrieta salga de Movistar es una enmienda a la totalidad de la política del equipo ante los cambios que acontecen alrededor

https://joanseguidor.com/ruptura-jose-luis-arrieta-movistar/

Load More...

Lo + leído