Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

Los días a los que se agarra Landa para el Tour

Publicado

en

Tuvalum

Mikel Landa sigue pensando que el Tour es posible

En el ciclismo de los vasos comunicantes, pocos ciclistas, dígase Mikel Landa y sueño llamado Tour, podían imaginar cierto desasosiego en este periodo final de confinamiento y cuenta atrás hacia la remozada temporada de ciclismo.

El calambre que ha surgido de Froome, desde el seno mismo del Team Ineos, sobre el su futuro, ha provocado reacciones en muchos sitios del mundo.

Si Froome va a aquí, si Froome va a allí, hace una semana nos preguntábamos por su Movistar, luego han surgido otros, algunos como el Bahrain de Mikel Landa.

Aunque sea harto complicado pensar que Froome deje el equipo inglés este año, lo cierto es que el sólo rumor de su posible adquisición pone en guardia a Mikel Landa, al punto que asegura que: «Rod me lo ha dicho personalmente«.

Lo que Rod, Rod Ellingworth, le ha confirmado a Mikel es que Froome no irá a Bahrain.

 

Sin estar presentes en la charla, podemos imaginar la escena de Mikel Landa interrogando al mánager de su equipo, inquiriendo sobre Froome, mostrándose casi despechada por la aparición de otro amor.

Mikel Landa dijo la última vez que sirvió a Froome, en el Tour de 2017, que nunca más podría su talento al servicio de otro, y aunque aquello sonara a aquella pomposa promesa de «Lo que el viento se llevó» lo cierto es que el alavés debe tener pesadillas ante el escenario de volver a compartir liderato, cuanto si más trabajar para otro.

La opción de Bahrain para el Tour es Mikel Landa, no hay otra. 

 

¿Sigue el Tour en el radar de Mikel Landa?

Yo creo que no, pero también es cierto que le asiste, como hemos dicho otras veces, el beneficio de la duda.

Landa es talento puro, desde esa pose casi pornográfica, agarrando el manillar desde abajo, pero quizá todo eso no sea suficiente.

Landa se agarra, por eso, a los buenos días y de esos ha tenido unos cuantos.

El otro día viendo la reposición de aquel Mortirolo de Contador, recordamos que aquellas etapas Mikel Landa iba sin cadena, podíamos decir que frenado por la prioridad de salvar el papel a Fabio Aru.

Aquellos días, como la semana final del Giro de 2017, todo el día escapado, o el mismo Tour que casi acaba en el podio tras ayudar a Froome…

Esos son los asideros de Mikel Landa para pensar que el Tour está en su alcance, algo que no sólo pasa por días geniales y sí por salvar los malos días.

Y es que Mikel Landa, incluso tras su paso por Movistar sigue esperando la carrera blanca, sin percances y redonda.

El Tour le parece propicio, veremos si tiene lo suficiente.

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Me temo que se le pasó el arroz a Landa, pero…

Publicado

en

Tuvalum

La nueva configuración de grandes vueltas no beneficia a Landa

Cuando hablamos de «landismo» queda claro el contenido, pero no cuándo surgió de forma «oficial».

Y es que en la carrera de uno de los mejores vueltómanos de su tiempo, cabe no olvidar la cantidad de top ten que el alavés lleva en su trayectoria, que no son pocos, la vida ha dado tantas vueltas que es complicado situar cuándo surgió ese áurea semi dramática que rodea el concepto de «landismo».

Nosotros lo pusimos en la semana final del Giro de 2017, cuando volaba sin más, tras perder la carrera en una caída con un motorista en puertas de la primera llegada en alto de la carrera.

Otros se van a 2015, con Fabio Aru, algunos se agarran al Tour que acabó a punto de subir el podio.

Sea como fuere a nadie se le escapa que tras varios años estando ahí, pensar que Mikel Landa vaya a ganar una gran vuelta es complicado.

[elementor-template id=»36790″]

 

Mikel Landa marcó su calendario para 2021 encadenando Giro y Tour, es curiosa su escasa presencia en la Vuelta, donde dejó sello en aquella famosa etapa de Andorra, cinco años han pasado de aquello.

Entonces las grandes vueltas tenían una constante, la progresiva reducción de kilómetros contrarreloj, una tendencia sublimada en el Tour de Francia, no tanto en el Giro.

A Mikel Landa parte de sus años más fecundos han pasado en un contexto donde la modalidad que nunca se le dio, quizá algo en tiempos del Team Sky, fue a menos hasta casi ser testimonial, como en el último Tour.

Sin embargo, si vemos lo que ha presentado el Tour para este verano, nos daremos cuenta que posiblemente las grandes vueltas vuelvan a recuperar cierto gusto por las cronos.

El perfil del Tour 2021 es mucho más clásico, con jornadas de montaña más contenidas y más kilómetros de lucha contra el reloj, una noticia pésima para Landa, quien además de ser inferior en este terreno ante algunos de su generación, dígase Roglic -a ver qué pasa con Dumoulin-, lo es también ante los que vienen, Evenepoel y Pogacar, principalmente.

Y es que la generación que aterriza amenaza con hacer viejo todo lo que estaba vigente en tiempo récord.

Eso el Tour, luego está el Giro, donde nunca se ha dejado de apostar por una crono que al menos menee el árbol y haga criba.

No se conoce el recorrido, pero se adivina una buena dosis de cronos en Italia para mayo.

Ya lo veis, los mimbres son los que son, y Mikel Landa deberá navegar en aguas hostiles, algo que por cierto es muy del «landismo», cuya singularidad, no obstante, no creo que le sirva para aspirar a un cetro que vemos cada vez más lejos del alavés.

Pero todo ello no quita para pensar que si hay un ciclista con fondo para sacarle brillo al doblete Giro-Tour sea él.

Aunque ese triunfo en una grande lo veamos lejos, no quita para señalar a Landa como un especialista en hacerlo bien, en global, en ambas carreras.

Tenemos la experiencia de 2017 y 2019

Hace dos años finalizó entre los diez mejores de ambas, encadenando seis semanas largas de competición al máximo nivel, y eso tiene su mérito, si bien no le da suficiente para ganar una de ellas, objetivo que prevalece sobre su regularidad.

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

¿Cuándo nació el «Landismo»?

Publicado

en

Tuvalum

El «Landismo» surgió en la semana final del Giro 2017

Un día definimos el «Landismo» como una actitud, una forma de mirar con arrogancia el futuro desde la seguridad y la autoestima.

Sobre esa premisa se explica el resto, pero sobre todo sobre el carisma de un corredor que no deja indiferencia por donde pasa y compite, un corredor que posiblemente no gane una grande nunca, y no por que no tuviera mimbres, y sí por que se rodea de un ciclismo que no espera a nadie, donde los que llegan aprietan más que nunca.

[elementor-template id=»36790″]

 

Sin embargo, que Mikel Landa gane o no, no le quita ápice de atractivo al «Landismo» ni sus fundamentos.

«Landismo» es eso, carisma, áurea, cosas que no se negocian ni caen del cielo, se nace con ellas y se llevan en la mochila para siempre.

Y así con los treinta ya en la espalda, Landa sigue siendo la «eterna promesa» con la legión de fans y haters más desproporcionada que conocemos a tenor de los resultados del protagonista.

Pero ¿cuándo nació el «Landismo»?

Yo pondría una fecha, unos días de mayo de 2017, iba Mikel Landa de co-capitán del Team Sky para el Giro con Geraint Thomas, hasta que ambos acabaron en el suelo, atropellados, en la base del Blockhaus, por una motocicleta.

Ese día se postuló Nairo y emergió Dumoulin, segundo y primero al final, mientras que Landa entraba en el bucle que alimentaba el sentimiento de «tragedia» sobre el que siempre se ha asentado el «Landismo».

Su última semana de aquel Giro fue tremenda, siempre escapado, de azul como mejor escapado, ganando una etapa, creo que coronando primero el Stelvio.

 

Casi nada.

Pero el premio gordo, el premio grande ya no estaba en su mano.

Al poco se quedaría a puertas del podio del Tour, después de ser la mano derecha de Froome.

Es el sino del «Landismo», condenado a renunciar a lo más grande por que la vida, azarosa ella, le niega la mayor.

Como cuando admitía en la cena de celebración del Giro de Carapaz que estaba viendo el tiempo pasar sin llevarse el gato al agua.

Aunque una cosa os digo, si Mikel Landa un día diera la campanada, los cimientos del «Landismo» se volverían de barro.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

Mikel Landa debería estar en la Vuelta a España

Publicado

en

Ciclismo español
Tuvalum

El tiempo pasa y Landa sigue sin explotar en una gran vuelta

Para Mikel Landa el año parece finiquitado, sin Vuelta en el horizonte, no sé a qué espera a anunciar lo que ya han hecho otros, desde Marc Hirschi a Rigo Uran, pasando por los dos últimos ganadores de Tour, Bernal y Pogacar.

Hace dos meses largos, nos relamíamos con lo que podía ser el grueso de la temporada 2020 de ciclismo y ésta casi ha volado, con el Giro a medias, Flandes y a ver qué pasa en la Vuelta, una grande que arranca ya en una semana, con una etapa en línea, que habría de ser la primera tras el periplo neerlandés.

Para la Vuelta se anuncian alineaciones suntuosas, pero no la de Mikel Landa.

El capo de Bahrain dice que estarán Wout Poels, Dylan Teuns incluso Matej Mohoric pero que el alavés no, que «Mikel Landa nunca planteó correr la Vuelta» ni lo planteó, ni se lo replanteó.

 

Desde este mal anillado cuaderno acostumbramos a mojarnos poco en este tipo de decisiones, por que entendemos que se hacen desde mil circunstancias que desconocemos o que tenemos por descontadas, pero que al final acaban pesando.

Mikel Landa planteó esta minitemporada en un Tour que sin salirle bien del todo, no es para quejarse.

Joder que cuarto no es tan sencillo, y en el debe de Landa no habrán victorias finales, pero sí una ristra de resultados que hablan de un corredor que trabaja y está ahí entre los mejores de siempre y los nuevos que han de llegar.

En una temporada normal el Tour es capaz de absorber de tal manera al ciclista que le deja seco para el resto de campaña, pero ésta no, ésta no es una campaña normal ni merece el esquema previo de anteriores.

Se ha pillado a contrapié a todo, repito, a todo el pelotón, a las figuras y no tan figuras, y Mikel Landa debería haber virado los planes como han hecho estrellas del ciclismo y de cualquier otro deporte que saben que su presencia es necesaria en tiempos como los actuales.

[elementor-template id=»36790″]

 

Mikel Landa es el ciclista español en activo con más carisma, con Alejandro Valverde en la prórroga de su larguísima trayectoria y Enric Mas, cuya personalidad dista mucho de ser carismática.

En momentos en los que la corbata no debe llegar al cuello de los organizadores de la Vuelta, en momentos en los que la victoria en la grande española no sería sencilla pero había opciones, por las mil circunstancias que harán de ella una especie de ruleta, en estos momentos, esperábamos que Landa, quien nunca prometió su presencia en la Vuelta, acabara virando en su decisión.

Un cuarto puesto en el Tour, con la sensación de haber sido el único de los favoritos en proponer algo diferente, pero con la constatación que le resultó imposible, parece poco botín para un corredor que luchó y suplicó por tener un equipo a su entero y completo servicio.

Recuerdo que en el documental de Movistar, en la cena que Carapaz celebraba el Giro, que Mikel Landa lamentaba el paso de los años y las oportunidades de explotar hasta el final en una grande, que el tiempo corría y en este caso en su contra…

… pues bien, en esta Vuelta no estará Mikel Landa, y el tiempo sigue corriendo.

 

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

Tour: Landa y Bahrain hicieron lo que tenían que hacer

Publicado

en

Ciclismo español
Tuvalum

 

Liderando el Bahrain, la carretera ha puesto a Landa donde merecía

Acaba el primer Tour de Mikel Landa liderando un equipo, el Bahrain, y como dice el tópico la carretera ha repartido fortuna.

Se podía pensar que ésta era la prueba para ver dónde era capaz de llegar Landa, ahora sí, sin discusión al comando de un equipo, y la carrera le ha dado para ser quinto, por el momento, aunque dado como anda en las cronos, no me extrañaría que el sábado le adelantara Enric Mas.

Sea quinto, sea sexto, no será su mejor resultado, Landa acabó cuarto hace tres años, a un suspiro del podio, tras currar para Froome toda la prueba.

Aquel Landa, como el del Giro del 2015, estaba, sobre el papel, a otro nivel, parecía un ciclista hecho para hacer posible lo imposible, tal era su nivel que creo que nunca más se le ha visto a esa altura, o es que quizá los rivales también le han ido poniendo en su sitio.

 

 

Por que en ciclismo, sucede una cosa, y es que uno no corre solo, una obviedad que es conveniente recordar a los aficionados que en ocasiones creen que su caballo tiene que estar por defecto siempre delante.

En esta edición han habido dos ciclistas intocables, los eslovenos, y luego una segundo escalón en el que Landa se ha movido, especialmente con López y Porte, toda vez la etapa final de los Alpes ha sacado de la quiniela a Yates y Urán.

Sea como fuere eso importó poco en la estrategia del alavés, que trazó una línea ascendente según avanzara la prueba, intentando salvar sus malísimos arranques, progresar en los Pirineos y asaltar en los Alpes.

Casi lo logra, a puertas de la primera cordillera, el Bahrain y Landa tuvieron su jornada negra, aunque no negrísima, por que ceder un minuto largo en esas circunstancias lo firma cualquiera.

El problema de Landa es que, a diferencia del Giro del año pasado, los de adelante no flaquearon como Roglic sí que hizo entonces.

Pasó las diferentes llegadas en alto y Pirineos agazapado, fruto entendemos del ritmo horrible que evitaba cualquier desliz o alegría.

[elementor-template id=»36790″]

 

Y llegaron los Alpes, la jornada del Col de la Loze y Landa junto a Bahrein realizaron la apuesta más importante de un rival del Jumbo, al margen de los ataques de Pogacar en los Pirineos.

La cosa salió bien hasta que la carrera entró en la zona roja, Landa reventó justo cuando el último Bahrain se retiró de la cabeza del grupo.

¿Cuántas veces explota el líder del equipo que trabaja durante la etapa?

Muchas, muchísimas, en una carrera de fondo como éstas, en un tramo tan largo y variopinto como el de Madeleine y Loze, las sensaciones que recorren el cuerpo del corredor van de la miseria a la euforia y viceversa.

Mikel Landa pinchó, pero él y su Bahrein hicieron lo que tenían que hacer: apostar a ganar

Salió cruz, poco se puede hacer.

En la última etapa alpina volvió a la carga, pero si no hay más, poco se puede hacer, en el grupo un acelerón de Roglic le tumbó la ventaja, no cabía darle mas vueltas.

Una puesta a punto de la bicicleta en cinco pasos

Pello Bilbao y Damiano Caruso le hicieron el servicio hasta donde les dio las piernas, pero Richie Porte se rehizo.

¿Se podían haber quedado antes? posiblemente, pero no sé hasta qué punto hubiera cambiado la película.

No nos engañemos, el nivel de Mikel Landa es éste para este tipo de carrera, no hay más, ni creo que le quede más por decir.

¿Es criticable que haya querido ser líder? nunca jamás, él quiso ver de lo que era capaz y lo ha conseguido.

Otra cosa será el año que viene y los planes de su equipo, pero que nadie se lleve a engaño, Mikel Landa es un excelente ciclista que ha llegado donde sus condiciones y circunstancias le han puesto.

Ahora cabrá ver si vuelve a tenerlo todo como en este Tour, al fin y al cabo, a algunos les sonríe la fortuna cuando menos lo esperan.

Imagen: FB de Team Bahrain 

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Resto de años 👇🏼

2011 @PhilippeGilbert : 35"
2012 Cancellara: 52"
2013 Moser : 41"
2014 @kwiato : 38"
2015 V.Avermaet-Stybar: 32"
2016 Cancellara: 43"
2017 Kwiato: 56"
2018 Benoot: 58"
2019 Alaphilippe-Fuglsang: 46"
2020 Wout: 52"
2021 V.Poel: 38"

#StradeBianche

🤝🏟️💙 @SebastianMoraV y @alberttorresb han estado toda esta semana concentrados con @RFECiclismo en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Afinando muchos detalles sobre los peraltes de cara a los Juegos de Tokio y sus competiciones de pista de 2021.

📸 @GoTorresGoMora 🤗

3
Load More...

Lo más leído